Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Cuanto gana una persona de clase. Baja , media , alta

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
21-jun-2012, 09:04

Cita:
Publicado por Andino78 Ver Mensaje
Una pregunta: 1 dolar equivale a cuantos soles? para ubicarme en el tema. Gracias.
1 dolar es 2.75 soles

----- mensaje añadido, 21-jun-2012 a las 09:13 -----

concuerdo con GNZL, 8 mil o 6 mil, no puede ser clase A.

Pienso que clase A son de 20 mil para arriba.
Los del B puede ser de 8mil a 20 mil
los del C de 3 mil a 8 mil
los del D de 1.5 mil a 3 mil
los del E de 0.5 mil a 1.5 mil
los del F de 0.5 para abajo.

deben tener en cuenta tambien como ve el fisco a la poblacion en cuanto a impuesto a la renta de trabajo, por ejemplo si ganas mas de 1,750 soles al mes, te descuentan impuesto a al renta, si ganas menos de eso, pues no.
y tabn hay escalas de acuerdo a tus ganancias anuales, a algunos le cobran 15%, 21% o 30% siempre y cuando los ingresos anuales superen las 7UIT o sea 25 mil soles.
A jenjen y Veresutra les gustó este mensaje
Ghino está desconectado  

Temas similares:

DINERO Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
21-jun-2012, 13:40

todo esto es relativo, hay gente que gana 10mil soles pero esta mas endeudad y no tiene capacidad de ahorro versus uno que gana 3 mil soles y si ahorra
A SebDLP le gustó este mensaje
DINERO está desconectado  

DASS Hombre

Registro: nov-2009
21-jun-2012, 18:07

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
jajajaja estas patinando maaaaaaal.
este tema se ha tocado muchas veces, la verdad de la milanesa es:

Nivel A de mas de 6000 soles (Clase Media Alta y Alta) (5.1%)

Nivel B entre 2000 a 6000 soles (Clase Media)(16.1%)
Nivel B1 entre 4000 a 6000 soles (Clase Media Tipica)
Nivel B2 entre 2000 a 4000 soles (Clase Media Baja)

Nivel C entre 1200 a 2000 soles (Clase Baja)(34.9%)
Nivel C1 entre 1600 a 2000 soles (Clase Baja Superior)
Nivel C2 entre 1200 a 1600 soles (Clase Baja)

Nivel D entre 800 a 1200 soles (Clase Muy Baja)(31.3%)

Nivel E entre 400 a 800 soles (Clase Marginal)(12.6%)
Esos son datos estadísticos de alguna institución o es producto de conjetura? Es ridículo que alguien del NSE más alto gane sobre la base de 6000 soles, incluso el quíntuple sonaría irrisorio.
DASS esta en línea ahora  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
21-jun-2012, 18:28

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
¿Clase Media Alta y Alta 6000 Soles? Eso no me parece para nada real. Con esa plata se vive a las justas dependiendo dónde vivas, qué carro compres, qué estudies, a dónde viajes y demás.
Son datos de la Asociacion Peruana de Investigacion de Mercados, al 2011.
http://www.apeim.com.pe

aunq te sea dificil de creer, son validos, y son largamente aceptados a nivel empresarial, para proyecciones de ventas y estudios de mercado.

welcome to peru.
A jenjen, patricio_lopez y siroco5297 les gustó este mensaje
palexisls está desconectado  

ZobecKsitO Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
21-jun-2012, 21:57
. Editado por ZobecKsitO 21-jun-2012, 21:57

No depende del ingreso mensual , eso es relativo de cuantos son en tu familia.
Yo creo que es mas por el estilo y calidad de vida . Puedes ganar 20 mil soles y dices que eres de clase Alta , pero vives en un cerro , tu casa no esta pintada , tienes un solo carro y viejo , no te compras ropa , no viajas , etc.

Puedes tener ingresos de 20mil soles , pero ya tienes una casa en residencia , mantener la casa, mas de 3 autos , hijos en la Universidad , gastos de compras ropa , comer , gasolina , empleadas , etc . Al final solo te queda 5mil soles para ahorrar y eso dinero lo gastaras en un viaje con tu familia.

Yo creo que en una familia de 3 si tiene un sueldo bajo 2mil soles ,ya podria llamarse clase baja.
ZobecKsitO está desconectado  

AMAXIMANDRO Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
22-jun-2012, 00:53

Cita:
Publicado por ZobecKsitO Ver Mensaje
No depende del ingreso mensual , eso es relativo de cuantos son en tu familia.
Yo creo que es mas por el estilo y calidad de vida .
Tambien creo que por ahí va el asunto.

Para ser considerada una persona de clase alta, se debe de mantener un estilo de vida holgado, sin preocupaciones por deudas. En este grupo de personas estan los grandes y poderosos empresarios del país, tal es el caso de la Familia Brescia, Benavides de la Quintana, Romero, Ferreyros, Vera Tudela, Graña, Rizo Patrón etc. Para que te hagas una idea de su estilo de vida:

Viven en propiedades con todas las comodidades y de grandes extensiones; en zonas muy exclusivas y residenciales, como La Planicie, Rinconada del Lago, etc.

Este segmento de personas, mandan a sus hijos a colegios exclusivos donde la mensualidad supera los $ 1000 mensuales, como el Markham o el Roosvelt (dos de los más caros en latinoamérica). Y cuando terminan sus estudios No se van a la U de Lima, ni a la Pacífico, no no no, se va a EEUU a estudiar en Harvard, Michigan, etc donde el pago anual es de más de $ 25000.

Sus estudios de Post Grado o MBA no las hacen en ESAN, se van al London School Economist de Inglaterra, donde los precios de bajan de los $ 40000, aparte de los viajes en avión, manutención y hoteles.

Son socios del Club Nacional, del Country Club, Golf Los Incas, etc. Cuando salen de vacaciones no se van a Punta Sal, ni a Máncora; van a playas del Mediterráneo, como Capri; a las Playas del Caribe, y viajan por casi todo el mundo.

No tienen carros Hilux, ni Prado, ni Tucson; sus carros son BMW, Mercedes Benz, Roll Royce, Audi, Ferrari, etc, que su precio de baja de $ 80000 y tienen la capacidad para darle su mantenimiento.

Sus ternos no son Jhon Holden,son de diseñador comprados en el extrajero, donde el traje cuesta más de $10000.

En resumen, si tienes esta calidad de vida, te puedes considerar de Clase Alta o clase A1.

Lamentablemente en el Perú la distribución de la riqueza esta muy polarizada, y menos del 1% de la Población goza de los 'beneficios'.
AMAXIMANDRO está desconectado  

palexisls Hombre

22-jun-2012, 10:06
. Editado por palexisls 22-jun-2012, 10:25

Cita:
Publicado por AMAXIMANDRO Ver Mensaje

Para ser considerada una persona de clase alta, se debe de mantener un estilo de vida holgado, sin preocupaciones por deudas. En este grupo de personas estan los grandes y poderosos empresarios del país, tal es el caso de la Familia Brescia, Benavides de la Quintana, Romero, Ferreyros, Vera Tudela, Graña, Rizo Patrón etc. Para que te hagas una idea de su estilo de vida:

Viven en propiedades con todas las comodidades y de grandes extensiones; en zonas muy exclusivas y residenciales, como La Planicie, Rinconada del Lago, etc.
creo q tienes una misconcepcion del termino "clase A".
si bien es cierto q las familias q mencionas son de la "clase A", esta no se reduce a un puñado de gente. Hay muchos comerciantes, profesionales y dueños de pequeñas y micro-empresas, q viven en los olivos, huachipa o lurin q son de NSE A.

Cita:
Este segmento de personas, mandan a sus hijos a colegios exclusivos donde la mensualidad supera los $ 1000 mensuales, como el Markham o el Roosvelt (dos de los más caros en latinoamérica). Y cuando terminan sus estudios No se van a la U de Lima, ni a la Pacífico, no no no, se va a EEUU a estudiar en Harvard, Michigan, etc donde el pago anual es de más de $ 25000.
ni el markham, ni el roosevelt estan entre los coles mas caros de sudamerica (ni de cerca). en sao paulo, rio, buenos aires hay colegios muchisimo mas caros.
Mis sobrinas viven en otro pais sudamericano, y el colegio donde estudian es mas caro q el roosevelt de Lima, y no es el colegio mas caro del pais donde viven.

Yo no estudie, como tu mencionas, en la UL o la UP. Cuando termine el colegio, me fui a estudiar a EEUU a una universidad, q si bien no era Harvard, estaba muy bien rankeada en lo q estudie y pagaba mas de $25mil anuales.
No me apellido Rizo-Patron, ni Ferreyros, ni Benavides. Es mas, 2 de mis abuelos fueron pequeños agricultores de la sierra.

Cita:
Sus estudios de Post Grado o MBA no las hacen en ESAN, se van al London School Economist de Inglaterra, donde los precios de bajan de los $ 40000, aparte de los viajes en avión, manutención y hoteles.
La esposa de un amigo fue al LSE a postgrado. No es millonaria, y tampoco se apellida Romero o Graña. Anda en un carro mas barato y mas antiguo q el mio. otro amigo, laaaaaaaaaargamente con mas dinero q la esposa de mi amiga y yo, juntos, hizo postgrado en ESAN y salio de la Ricardo Palma.

Cita:
Son socios del Club Nacional, del Country Club, Golf Los Incas, etc. Cuando salen de vacaciones no se van a Punta Sal, ni a Máncora; van a playas del Mediterráneo, como Capri; a las Playas del Caribe, y viajan por casi todo el mundo.
no soy socio de ninguno de esos clubs, ni tengo interes en asociarme...
hay mucha gente de NSE A, en las mismas condiciones.
si bien mi mama vacaciona en el caribe, en el sur de francia y asia (el continente, no la playa).... yo vacaciono, junto con varios de mis amigos de NSE A, en los pueblitos de la sierra, en cusco o huaraz.

Cita:
No tienen carros Hilux, ni Prado, ni Tucson; sus carros son BMW, Mercedes Benz, Roll Royce, Audi, Ferrari, etc, que su precio de baja de $ 80000 y tienen la capacidad para darle su mantenimiento.
te sorprenderia saber los carros q maneja la gente q REALMENTE tiene plata.
roque benavides, anda en un toyota de hace 5 años. eduardo belmont hasta hace poco, usaba el mismo bmw de hace muchos años. su hija, graduada de kelloggs y heredera de una fortuna q ronda los mil millones de dolares, anda en una prado q ya tiene unos años de uso (q nisiquiera es la full).
mucha de la gente q compra esos carros, es mas fufullera q platuda, en realidad.

Cita:
Lamentablemente en el Perú la distribución de la riqueza esta muy polarizada, y menos del 1% de la Población goza de los 'beneficios'.
la idea q tu tienes del NSE A, en realidad no corresponde ni al top 0.1% de la poblacion.....
tu concepcion esta muy distorsionada, y parece mas sacada de las caricaturas de la "alta sociedad" q salen en la tv, o de alguna novela mexicana....
A Emiliod, jenjen y luevel les gustó este mensaje

Ren_Ren Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
22-jun-2012, 11:05

Hay que tomar en cuenta que cuando se aplica una encuesta de NSE en ningún lado se pregunta por el ingreso de las personas. Las variables para determinar de qué NSE eres son las siguientes:

Nivel de instrucción del jefe de hogar
Tenencia de bienes que funcionen (computadora, teléfono, lavadora, horno microondas, refrigeradora)
Ratio de habitaciones para dormir y miembros que viven en el hogar
Material predominante en los pisos de la vivienda

Por otro lado, el ingreso es declarado y eso a mí, como investigador de mercados, me genera muchas dudas. La pregunta no es objetiva, por ejemplo, una persona puede mencionar cuanto gana... bruto o neto? su ingreso fijo o variable o los dos? todos los meses gana lo mismo? y lo que ganan otros miembros del hogar?

Con respecto al NSE A, sí me parece que hay una concepción errónea de que por ser de NSE A tienen todo y no es así, es más, considerando las personas que responden esta encuesta, me parece que hay el NSE A que no te responde que es el que sí tiene todo (pero son muy pocas personas).

En mi opinión, la fórmula para calcular el NSE que usamos en Perú no es la mejor, se deve revisar qué otras variables te pueden ayudar mejor a marcar diferencias entre los segmentos. Año a año se ha venido simplificando esta fórmula, haciéndola cada vez menos precisa, para que tome menos tiempo al encuestador aplicarla.

Las cifras presentadas vienen del informe de NSE de Ipsos Apoyo 2012 me parece, cuando se realizó la presentación de este estudio, Julio Luque (uno de los consultores a los que más respeto le tengo) mencionaba algo interesante: El crecimiento económico no se reflejaba en la evolución de los NSE y eso para mí, es por las variables que se están utilizando.
Ren_Ren está desconectado  

eduarl Hombre

22-jun-2012, 11:37

Yo tambien me considero clase media nomas
eduarl está desconectado  

Ren_Ren Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
22-jun-2012, 17:49

Cita:
Publicado por eduarl Ver Mensaje
Yo tambien me considero clase media nomas
Ojo que clase alta o medio no es lo mismo que nivel socio económico, y también la autopercepción puede ser un poco engañosa.

Una vez, le escuche a un gerente decir "...nosotros de clase media...", si él es clase media, yo vivo en extrema pobreza... no es broma

Yendo a un ejemplo más cercano... en una entrevista una persona decía "yo no puedo comprar ese producto... soy pobre..." el auto de esa persona era un Mazda 3 del 2009, no es una cañasa pero esa persona no es pobre. De repente creció en un entorno en el que sí lo era, y progresó económicamente pero socialmente sigue en ese contexto y se percibe de esa manera.

También tenemos el ejemplo inverso, la persona que vive con sus padres, y luego se muda a un departamento alquilado, de repente a fin de mes llega con mucho menos dinero disponible pero se percibe a sí misma en una mejor situación, cuando contablemente está mucho más ajustado.

En fin, este tema de la medición de los niveles socioeconómicos es muy interesante porque me parece que actualmente no se están midiendo de la mejor manera.
Ren_Ren está desconectado  

ruco Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
24-jun-2012, 01:07
. Editado por ruco 24-jun-2012, 01:08

Cuando se habla de NSE en el Peru se habla de los diferntes estratos socio economicos ahi va la aclaracion
N A Ingresos mayores a 12 000 soles mensuales
N B Ingresos entre 5000 y 12000
N C Ingresos entre 3000 y 5000
N D Ingresos entre 1500 y 3000
N E ingresos entre 750 y 1500.
Esto son los niveles socio economicos en el Perú, la gran mayoria de peruanos están en los niveles E,D,C y la pequeña minoria estan en el B y A.

Cita:
Publicado por AMAXIMANDRO Ver Mensaje

Sus ternos no son Jhon Holden,son de diseñador comprados en el extrajero, donde el traje cuesta más de $10000.

En resumen, si tienes esta calidad de vida, te puedes considerar de Clase Alta o clase A1.

ruco está desconectado  

sesi1 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
25-jun-2012, 16:46

si se gana 50 mil soles mensuales a que nivel socioeconomico se pertenece?
sesi1 está desconectado  

ingvzf Hombre

Sin Avatar

25-jun-2012, 17:16

Mmmm no se si el nivel socioeconomico lo define el nivel de ingreso.

Veamos, un ingreso de 2500 soles mensuales, para una familia completa no alcanza, pero para un joven recien egresado de la universidad creo que le basta...
ingvzf está desconectado  

conocerciencia Hombre

Registro: dic-2009
26-jun-2012, 15:45

Cita:
¿Clase Media Alta y Alta 6000 Soles? Eso no me parece para nada real. Con esa plata se vive a las justas dependiendo dónde vivas, qué carro compres, qué estudies, a dónde viajes y demás.
Bueno yo vivo con 800 soles al mes. Y seis mil me parece bastante. Mi presupuesto básico: 120 en pasajes, 450 en comida, 100 en telefono e internet y 130 en otros.
conocerciencia está desconectado  

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
26-jun-2012, 15:54
. Editado por GNZL 26-jun-2012, 15:54

Es que en verdad 6000 no es tanto, por eso no me parece que fuera un ingreso para el NSE A como dicen.

Cuota de departamento: 1100 Soles
Internet, cable, teléfono: 250 Soles
Mantenimiento del edificio: 300 Soles
Persona que limpia la casa: 300 Soles
Comida, detergente, etc: 300 Soles (dos personas)
Préstamo de auto: 300 Soles
Pasajes: 100 Soles
Celular: 100 Soles

Eso es sin contar la mensualidad de una maestría (1000) o el pago de la universidad de algún hijo (1500)o de algún curso o diplomado (1800 a 5000 Soles). Tampoco salidas o almorzar en la calle. Yo los fines de semana puedo gastar hasta 200 Soles y por almuerzo de lunes a viernes entre 16 a 35 Soles por día, cuando no almuerzo en el trabajo.

Cuando yo ganaba 750 Soles me sobraba plata...
GNZL está desconectado  

palexisls Hombre

26-jun-2012, 16:40
. Editado por palexisls 26-jun-2012, 16:41

a ver...

Cita:
Es que en verdad 6000 no es tanto, por eso no me parece que fuera un ingreso para el NSE A como dicen.

Cuota de departamento: 1100 Soles
se llama "sueño de la casa propia" precisamente porq es un sueño para mucha gente. no todos compran una vivienda o pagan un alquiler de 1100 soles.

Cita:
Internet, cable, teléfono: 250 Soles
en un pais como peru, eso q describes es un lujo en realidad.

Cita:
Mantenimiento del edificio: 300 Soles
la idea de pagar 300 soles de mantenimiento por el edificio, es una idea ajena a la inmensa mayoria de peruanos.

Cita:
Persona que limpia la casa: 300 Soles
tener empleada, o pagarle a alguien para limpie tu casa, es recontra burgues.

Cita:
Comida, detergente, etc: 300 Soles (dos personas)
Préstamo de auto: 300 Soles
la gente de clase media latinoamericana, usualmente, no tiene carro.

Cita:
Eso es sin contar la mensualidad de una maestría (1000)
la inmensa mayoria de la poblacion no tiene maestrias... es mas, nisiquiera ha ido a la universidad.

Cita:
el pago de la universidad de algún hijo (1500)o de algún curso o diplomado (1800 a 5000 Soles).
estos gastos q mencionas no son precisamente gastos de "pobre".

Cita:
Tampoco salidas o almorzar en la calle. Yo los fines de semana puedo gastar hasta 200 Soles y por almuerzo de lunes a viernes entre 16 a 35 Soles por día, cuando no almuerzo en el trabajo.
la gente pobre (es mas, hasta de clase media)no hace las cosas q mencionas.
A jenjen le gustó este mensaje

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
26-jun-2012, 16:57

Entiendo lo que dices pero un nivel socio-ecomómico alto en verdad no paga 110 Soles por cuota de departamento. Paga fácilmente cinco veces más, eso sin considerar que hay departamentos en el Perú que cuestan US$ 2'000,000.

No tienen un auto de 30,000 Soles, sino de 200,000.

No tienen maestrías de 24,000 sino de 150,000 Soles.

Como verás, en ese caso habría una brecha demasiado amplia en el mismo NSE A. Los que ganan 6,000 contra los que ganan 50,000 por ejemplo.
GNZL está desconectado  

puchito2000 Hombre

Registro: dic-2011
26-jun-2012, 16:58

Hay que saber diferenciar entre NSE y Clase, una se mide de acuerdo al ingreso, y otro al estilo de vida.

Hay personas que con 2000 le basta y sobra, como para otros 10000 soles es muy poco.

En vez de medir el ingreso, se debe medir los gastos xD
A Antonio26 y SebDLP les gustó este mensaje
puchito2000 está desconectado  

palexisls Hombre

26-jun-2012, 17:13

Cita:
Entiendo lo que dices pero un nivel socio-ecomómico alto en verdad no paga 110 Soles por cuota de departamento. Paga fácilmente cinco veces más, eso sin considerar que hay departamentos en el Perú que cuestan US$ 2'000,000.

No tienen un auto de 30,000 Soles, sino de 200,000.

No tienen maestrías de 24,000 sino de 150,000 Soles.

Como verás, en ese caso habría una brecha demasiado amplia en el mismo NSE A. Los que ganan 6,000 contra los que ganan 50,000 por ejemplo.

exacto.

la clase alta, en todos los paises tiene un espectro muy amplio. la diferencia entre el top 1% y el top 0.001% es abismal, aqui y en la china, porq la distribucion de ingreso tiene una curva exponencial en ese extremo.

en eeuu, es los q tienen bienes por $1millon (el top 5%) hasta los q vienen bienes por $1000millones (seguramente el top 0.001%). la diferencia q hay del top 0.001% al top 5%, es la misma diferencia q habria entre el top 5% y el top 60%.

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 17:15 -----

Cita:
Publicado por puchito2000 Ver Mensaje
Hay que saber diferenciar entre NSE y Clase, una se mide de acuerdo al ingreso, y otro al estilo de vida.

Hay personas que con 2000 le basta y sobra, como para otros 10000 soles es muy poco.

En vez de medir el ingreso, se debe medir los gastos xD
medir los gastos no es un buen indicador, porq no hace diferencia del gasto en "credito" al gasto de efectivo disponible.

el mejor indicador, en mi opinion, es el valor de todos los bienes distintos a vivienda principal.

hay gente q tiene una casa de $500,000 y tiene 20mil soles en el banco y ninguna otra propieda de capital, como hay gente q tiene una casa de $100,000 pero tiene $400,000 en bienes de capital (como maquinaria u otras propiedades).

el 2do es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargam ente mas rico q el primero.

Naengmyun Hombre

Registro: mar-2010
26-jun-2012, 17:16

Yo tambien diria que clase media es auquella que gana algo de 20 mil soles a mas, como los congresistas.. ganan algo de 15 mil y acaso son ricos? Tienen buena casa y carro, eso es todo. Tambien tiene que ver el estilo de vida como muchos dicen.
Naengmyun está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:54