Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Datos sobre las pastillas complejo B

maiden Hombre

Registro: sep-2011
02-oct-2011, 10:04

Hola.
resulta que ando un poco delgado y eso me esta preocupando un poco, ya que no tengo mucho tiempo para almorzar tranquilo o a veces no llego a almorzar a mi casa y me compro alguna q otra hamburguesa por motivos del trabajo y estudios. Entonces he decidido comprarme una de esas tabletas que vienen varias pastillas de complejo B, ahora lo que no se es cuantas deberia tomarme al día, y si las tomo diario ¿me puede causar algun daño a la salud? lo cual lo dudo ya que esas pastillas son puras vitaminas. ¿Que otros datos me pueden dar sobre estas pastillas? y que me recomiendan en cuanto al consumo diario de éstas.
maiden está desconectado  

Temas similares:

elmer55 Hombre

Registro: ene-2011
02-oct-2011, 10:12

3 veces al dia. Puedes tomarlo por 3 semanas.
elmer55 está desconectado  

richard_6 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
02-oct-2011, 11:22

Si consideras que tu dieta diaria no te aporta los requerimientos diarios de vitaminas (algunos microgramos), lo cual es muuuy dificil, podrias tomar este medicamento; de lo contrario solo estarias malgastando tu dinero y consiguiendo producir una "orina muy cara"
richard_6 está desconectado  

luchex2710 Hombre

Registro: jun-2010
02-oct-2011, 11:50

Sólo alimentate mejor en vez de estar comprandote esas tabletas, ya que te va a salir mucho más barato. La ingesta diaria de vitaminas del complejo B son mínimas y suficientes que lo puedes conseguir con tus propios alimentos.

Lamentablemente mucha gente relaciona a las "vitaminas" como aquellas que "proporcionan energía", lo cual es FALSO. Sólo se recomienda consumirlas cuando hay un déficit de ellas asociado a enfermedades; si las consumes en exceso (gastando tu dinero) es obvio que va a crear una TOXICIDAD.

Para ponerte un ejemplo: Las grandes ingestas diarias de vitamina B6 pueden producir ataxia y/o neuropatía sensorial. Igual, el exceso de vitamina B3 puede generar enrojecimiento y vasodilatación, etc.
luchex2710 esta en línea ahora  

maiden Hombre

Registro: sep-2011
02-oct-2011, 14:29

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
Sólo alimentate mejor en vez de estar comprandote esas tabletas, ya que te va a salir mucho más barato. La ingesta diaria de vitaminas del complejo B son mínimas y suficientes que lo puedes conseguir con tus propios alimentos.

Lamentablemente mucha gente relaciona a las "vitaminas" como aquellas que "proporcionan energía", lo cual es FALSO. Sólo se recomienda consumirlas cuando hay un déficit de ellas asociado a enfermedades; si las consumes en exceso (gastando tu dinero) es obvio que va a crear una TOXICIDAD.

Para ponerte un ejemplo: Las grandes ingestas diarias de vitamina B6 pueden producir ataxia y/o neuropatía sensorial. Igual, el exceso de vitamina B3 puede generar enrojecimiento y vasodilatación, etc.
Muy interesante, entonces seguiré tu consejo de alimentarme mejor, pero como te digo el tiempo juega en mi contra ya que paro casi todo el dia en la calle, y encontrar alimentos nutritivos en la calle es algo complicado.. entre el almuerzo (2 a 2:30 pm, que a veces es en la calle) y la hora de cenar en mi casa (11pm), he pensado que en esas horas en ves de comer chatarra quisas seria bueno tomar jugos o nose tendré que ver que de bueno hay en la calle.. que me puedes recomendar, estaría bien esas barras nutritivas? una ves probé y me parecio del asco
maiden está desconectado  

vibralux Mujer

Registro: oct-2011
02-oct-2011, 14:32

quieres subir de peso levadura de cerveza despues de cada comida ..
vibralux está desconectado  

Pappolus Hombre

Registro: sep-2009
02-oct-2011, 14:48
. Editado por Pappolus 02-oct-2011, 14:49

Cita:
Publicado por maiden Ver Mensaje
Hola.
resulta que ando un poco delgado y eso me esta preocupando un poco, ya que no tengo mucho tiempo para almorzar tranquilo o a veces no llego a almorzar a mi casa y me compro alguna q otra hamburguesa por motivos del trabajo y estudios. Entonces he decidido comprarme una de esas tabletas que vienen varias pastillas de complejo B, ahora lo que no se es cuantas deberia tomarme al día, y si las tomo diario ¿me puede causar algun daño a la salud? lo cual lo dudo ya que esas pastillas son puras vitaminas. ¿Que otros datos me pueden dar sobre estas pastillas? y que me recomiendan en cuanto al consumo diario de éstas.
Otro mito más de la población!. Las vitaminas no engordan, ni aumentan de peso.
La verdad es que las vitaminas son fundamentales para una serie de procesos metabólicos, sin embargo que un adulto (sin ningún proceso patologíco subyacente) es muy, pero muy dificil que tenga algún déficit de vitamínico sólo por una "mala dieta". A no ser que seas vegano y no consumas carne por 3-4 años para recién tener déficit de vitamina B12.
Asi que no tires tu dinero al inodoro comprando ridiculeces como esos suplementos vitaminicos y mejora tu dieta.
Pappolus está desconectado  

luchex2710 Hombre

Registro: jun-2010
02-oct-2011, 17:42

Cita:
Muy interesante, entonces seguiré tu consejo de alimentarme mejor, pero como te digo el tiempo juega en mi contra ya que paro casi todo el dia en la calle, y encontrar alimentos nutritivos en la calle es algo complicado.. entre el almuerzo (2 a 2:30 pm, que a veces es en la calle) y la hora de cenar en mi casa (11pm), he pensado que en esas horas en ves de comer chatarra quisas seria bueno tomar jugos o nose tendré que ver que de bueno hay en la calle.. que me puedes recomendar, estaría bien esas barras nutritivas? una ves probé y me parecio del asco
Mi consejo es que te alimentes de comida preparada en casa, es más seguro e higiénico. No sé con quién vivirás, pero sería bueno que la persona encargada de la cocina o tú mismo te des un tiempito para alistar tu comida en un recipiente y así puedas alimentarte bien en tus horarios establecidos. No estaría mal que recurras a un nutricionista para que te oriente mejor sobre tu dieta nutricional.
luchex2710 esta en línea ahora  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
04-oct-2011, 12:38

Es un mito usarlas para engordar...
el caso es que te ayuda a asimilar lo que comes.
Pero, tienes que consultarle a tu médico, ya que hay personas alérgicas a algun componente (Vit B) es por ello que es mejor, consultar.
Dreamy esta en línea ahora  

Roger BCN Hombre

Registro: jul-2011
08-oct-2011, 13:04

Cita:
Todos en determinados momentos hemos pasado por esas épocas en las que no tenemos tiempo pa nada y andamos corriendod e aqui para allá, sin embargo debes tener en cuenta que tu salud es lo primero, recuerdo a un amigo de la carrera que es un genio y estudiaba mucho, tanto que cogió una tuberculosis cuando haciamos las prácticas de medicina, mi pata luego se curó pero quedó un poco jodido para siempre...
A veces hay que establecer prioridades en la vida y tu salud no te pide mucho, solo que te sientes una hora a comer decentemente y te lleves unos panes con jamon y queso en la mochila, olvidate de los jugos las barras nutritivas, etc.. eso es crap, lo que necesitas es comida y esta debe ser importante para ti, tómala en serio tanto como toodooo eso que haces actualmente
Roger BCN está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:37