Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

servicio militar

chikolo Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
20-sep-2011, 14:40

hola gente.. una pregunta.. hasta los cuantos años se puede hacer el servicio militar...? mis amigos dicen hasta los 21 y 8 meses.. otros que a a 4 meses de tus 17 te llaman si kieres entrar no se q creer la verdad... el hecho de mi ignorancia es que no estoy en peru y hace un mes ni me pasava x la mente hacer el servicio militar pero ahora es una experiensa q kiero probar para no tener arrepentimientos despues... gracias saludo
A GranJaimico y Susy2009 les gustó este mensaje
chikolo está desconectado  

Temas similares:

dkoky Hombre

Registro: jun-2010
20-sep-2011, 14:58

en serio deseas realizar el servicio militar... que te atrae de eso?
dkoky está desconectado  

ZeroCurl Hombre

Registro: jun-2011
20-sep-2011, 15:07

Yo estuve en el ejército haciendo servicio militar una corta temporada. Me salí porque no me daban las suficientes facilidades para estudiar y estaba perdiendo clases en la U. Yo también quise saber que tal era esa experiencia . Si vas a entrar te recomiendo que te prepares física y psicológicamente antes de ir.
ZeroCurl está desconectado  

TESLA Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
20-sep-2011, 15:09

creo que puedes entrar a cualquier edad
TESLA está desconectado  

chikolo Hombre

Sin Avatar

20-sep-2011, 15:09

Cita:
Publicado por dkoky Ver Mensaje
en serio deseas realizar el servicio militar... que te atrae de eso?
queria una respuesta pero bueno tengo un fuerte senso patriotico jjjj como dije es un experiensa que quisiera probar.. me dijieron q te sacan la ****** quizas me kiero probar.. no se xd es algo q me nace de hacer pero ahora es solo un deseo mio

zafiroazul Mujer

Registro: sep-2009
20-sep-2011, 15:11

tendrias que averiguar, supongo que tendran paginas web, en san juan de miraflores esta la CT, algo tendra que ver con eso
zafiroazul está desconectado  

Lalo2010 Hombre

Registro: abr-2010
20-sep-2011, 15:13

humm, pues mejor seria postular a la escuela de oficiales te sacan la "m" pero terminas siendo oficial, con trabajo y con futuro, caso contrario acabarias como "cachaco".
Lalo2010 está desconectado  

ZeroCurl Hombre

20-sep-2011, 15:24

Es cierto que te sacan la m*****, por eso te dije que tienes que prepararte física y psicológicamente. Por ejemplo te dicen... ya perros, 500 planchas, el que no llega a 500 castigado... ya mier** 1000 ranas cosas así. Además que te meten bastante golpe. Hay capitanes ******s que agarran esos cascos de acero que pesan un monton y te golpean en la cabeza y quedas sangrando, hay varios tipos de castigos. En las noches mientras dormia varias veces escuchabas gritos como si estuvieran torturando a alguien o como si estuvieran matando a un chancho . Y también tienes que saber pelear porque los mismos soldados les gusta hacerse los malos y te ponen a prueba y si no te haces respetar pierdes. A mi siempre me ha gustado la vida dura y cuando entré ya estaba preparado, pero hay gente que sufre bastante y no aguantan.

----- mensaje añadido, 20-sep-2011 a las 15:25 -----

Lo bueno es que aprendes a usar armas de guerra que siempre quise hacerlo
A Susy2009 le gustó este mensaje
ZeroCurl está desconectado  

chikolo Hombre

Sin Avatar

20-sep-2011, 16:13

alomejor fortifico cuerpo y alma jjj quizas es x eso q mi viejo tenga 53 y este mas parado q mi ese maldito... y eso q yo me defiendo jjj bueno gracias queria unas opiniones antes de darme una buela poe el consulado peruano a informarme como es la cosa

Khaos Hombre

20-sep-2011, 16:19

Really?

Bueno, si lo haces y a la semana te arrepientes no creo que te dejen salir xD
Khaos está desconectado  

rasputin23 Hombre

Sin Avatar

20-sep-2011, 16:22

si te gusta el maltrato entra ps ,pero de que te van a gomear eso ni lo dudes ..
rasputin23 está desconectado  

Susy2009 Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2009
20-sep-2011, 16:28
. Editado por Susy2009 20-sep-2011, 16:30

wowwwwwww yo tambien experimente esa experiencia,pero que te cuente no es igual a que sirvas tu mismo, si te vacila chevere, mucha suerte si es que ingresas por lo que se en el caso de los varones hasta los 24 años no mas, y si es cierto hacen convocatoria en los cuarteles, acercate al cuartel donde te quieras presentar a servir. Mucha Suerte y Moral
PDTA: Ojala no desertes , piensa son 2 años, a lo mejor te gusta y hasta convalidas con alguna escuela EMCH O ETE, y seria sun miembro mas de las fuerzas armadas.

----- mensaje añadido, 20-sep-2011 a las 16:32 -----

Cita:
Publicado por ZeroCurl Ver Mensaje
Es cierto que te sacan la m*****, por eso te dije que tienes que prepararte física y psicológicamente. Por ejemplo te dicen... ya perros, 500 planchas, el que no llega a 500 castigado... ya mier** 1000 ranas cosas así. Además que te meten bastante golpe. Hay capitanes ******s que agarran esos cascos de acero que pesan un monton y te golpean en la cabeza y quedas sangrando, hay varios tipos de castigos. En las noches mientras dormia varias veces escuchabas gritos como si estuvieran torturando a alguien o como si estuvieran matando a un chancho . Y también tienes que saber pelear porque los mismos soldados les gusta hacerse los malos y te ponen a prueba y si no te haces respetar pierdes. A mi siempre me ha gustado la vida dura y cuando entré ya estaba preparado, pero hay gente que sufre bastante y no aguantan.

----- mensaje añadido, 20-sep-2011 a las 15:25 -----

Lo bueno es que aprendes a usar armas de guerra que siempre quise hacerlo
Seee eso es lo Bueno, manejar armas, paracaidismo tmb EXTRAÑO EL CUARTEL
A ZeroCurl le gustó este mensaje
Susy2009 está desconectado  

chano12377 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
20-sep-2011, 16:34

he tenido un par de amigos k entraron a servir , y me contaron que la experiencia fue muy desagradable ...los 2 recibieron tanto golpe , que fueron mandados a un hospital y la cosa fue con denuncia y todo ....aun asi debieron regresar a cumplir con el tiempo establescido , pues sino regresas como DESERTOR ( encima k me golpean hasta mandarme al hospital , tengo k regresar ahi mismo )
chano12377 está desconectado  

juanitoaqp Hombre

Registro: abr-2011
20-sep-2011, 17:03

Para Mayor Información te envió la paginas web para el servicio militar Voluntario.

FAP http://www.fap.mil.pe/jerem/pagina_voluntariado.html
Ejercito http://www.reservadelejercito.pe/ser...rientacion.php
Marina http://www.marina.mil.pe/jeresemo/

Por experiencia te sugiero estar muy en forma para poder resistir el duro trajín que significa la Perrada (etapa de instrucción en la que pasas de ser una persona civil a Militar).
juanitoaqp está desconectado  

Jkornah Hombre

Registro: ago-2011
20-sep-2011, 17:19

Prefiero hacer fisicoculturismo como mi viejo que ya va para sus 60 y es el doble de fuerte que yo... y eso q lo hizo un corto tiempo y no fue que haya hecho algo sobresaliente solo lo hizo por hobbie.
Jkornah está desconectado  

LyKaiOs Hombre

22-sep-2011, 00:07

Noseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ee
LyKaiOs está desconectado  

GranJaimico Hombre

Registro: nov-2010
22-sep-2011, 00:10

Cita:
Servicio Militar Voluntario El Servicio Militar es una actividad de carácter personal. Mediante ella, todo peruano puede ejercer su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO
  • Tener mayoria de edad, entre 18 y 30 años de edad (DNI)
  • Constancia de Inscripción Militar o Libreta Militar de Clases anteriores
  • Tener como mínimo primaria completa.
  • Ser soltero (a) sin hijos.
  • Declaración Jurada Simple de no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
  • Declaración Jurada Simple en la que exprese su voluntad de prestar servicio en el activo acuartelado acatando la Ley.
  • Ser seleccionado y haber aprobado el exámen de aptitud Psicosomática.
BENEFICIOS PARA QUIENES SE ENCUENTREN CUMPLIENDO EL SERVICIO MILITAR ACUARTELADO:
  1. Alimentación diaria.
  2. Dotación completa de prendas según la región y la estación.
  3. Prestaciones de salud.
  4. Asignación económica mensual que se incrementa gradualmente hasta alcanzar el diez por ciento (10%) de la Unidad Impositiva Tributaria, y que deberá ser establecida anualmente en el Presupuesto General del Sector Público.
  5. Viáticos y pasajes para comisión del servicio.
  6. Seguro de vida y servicio de sepelio.
  7. Presentar solicitudes escritas o verbales ante la autoridad militar a cargo de la unidad o dependencia en que se desempeñan, con el objeto de manifestar cualquier situación de su interés.
  8. Recibir educación básica, educación técnico-productiva o educación superior tecnológica en distintas especialidades, las que darán lugar a la obtención de la certificación o del título correspondiente a nombre de la Nación, reconocidos por el Ministerio de Educación, previa convalidación y/o continuación de estudios de ser el caso, de acuerdo con la Ley General de Educación y sus reglamentos respectivos. El reglamento de la presente Ley establecerá cuáles son las especialidades a que se hace referencia en el presente numeral y las instituciones de educación pública que brindarán matrícula en los niveles y modalidades señalados, previo convenio con el Ministerio de Educación.
  9. Facilidades para iniciar, continuar y culminar estudios de educación universitaria en las instituciones educativas públicas, así como para ser considerados con la categoría más baja para los pagos correspondientes en instituciones educativas privadas.
  10. Descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor de las entradas a museos, lugares históricos, culturales y a todo espectáculo público auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura.
  11. Descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor de las entradas a eventos deportivos organizados por el Instituto Peruano del Deporte.
  12. Bonificación equivalente a diez (10) puntos sobre cien (100) en la nota final, para los postulantes a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  13. Cincuenta por ciento (50%) de descuento en el monto de pago por derechos de inscripción e ingreso a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  14. Cincuenta por ciento (50%) de descuento en el monto de pago de los derechos por inscripción, ingreso y pensiones. Para ello, el Ministerio de Defensa firmará convenios con las instituciones de educación superior públicas y privadas, universitarias y no universitarias.
  15. Becas de estudios en las universidades públicas en un porcentaje no menor al cinco por ciento (5%) del total de ingresantes en cada proceso de admisión. Para tal efecto, el Ministerio de Defensa celebrará convenios con la Asamblea Nacional de Rectores. En igual sentido se celebrarán convenios con los representantes de las universidades públicas y con las instituciones de educación superior.
  16. Reserva anual del diez por ciento (10%) de las vacantes declaradas en las Escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, las cuales serán cubiertas por personal procedente del Servicio Militar que cumpla con los requisitos y condiciones establecidos por cada Institución Armada.
  17. Acceso a una línea especial de crédito para el personal de tropa, la cual será creada por el Banco de la Nación.
  18. Asistencia médica de salud en los Centros Hospitalarios del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud (ESSALUD) y en los Institutos Armados.
  19. Apoyo de asistencia social.
  20. Un menor tiempo de servicio para los que sirvan en zonas declaradas en Estado de Excepción o zonas de frontera, de acuerdo con lo que establezca el reglamento de la presente Ley.
  21. Los demás derechos y beneficios establecidos en las normas pertinentes.

INFORMATE EN LA OFICINA DE REGISTRO MILITAR DEL EJÉRCITO DE TU CIUDAD.
EN LIMA LLAMA AL TELÉFONO DE LA OFICINA DE REGISTRO MILITAR MAS CERCA A TU DOMICILIO:
  • PUEBLO LIBRE : 2610768
  • COMAS : 542 5548
  • CALLAO : 4290837
yo tambien lo estuve pensando ultimamente, pero la llegada de mi bb me complica un poco las cosas por los gastos, veremos que se hace.

saludos.
GranJaimico está desconectado  

No Soy Maha Hombre

Registro: sep-2008
22-sep-2011, 00:12

Ve y cumple con tu deseo y que te saquen la mugre bien sacada si eso deseas probar.
A Wezleysk8 le gustó este mensaje
No Soy Maha está desconectado  

Innuendo Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
23-sep-2011, 00:31

para mi es un servicio inutil.
Innuendo está desconectado  

tocho007 Hombre

Registro: ene-2010
23-sep-2011, 00:35

tocho007 está desconectado