Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Seguro de Desgravamen es obligatorio o no

Juaneco06 Hombre
Miembro nuevo

Registro: ago-2010
18-sep-2011, 22:24

Buenas noches, resulta que tengo actualmente una tarjeta de credito en el BCP "VISA CLASICA" y no recuerdo haber firmado dicho seguro de desgravamen y lo mas extraño que no me cobran tal monto porque no permito la generacion de mi estado de cuenta, dado que pago el monto total de la linea de credito utilizada antes de la fecha de facturación y vengo haciendo esta modalidad casi un año (se me exonera el mantenimiento por no existir deuda y no sé si tambien se me exonera el seguro de desgravamen porque no me lo cobran en el estado de cuenta "no se imprime"). Ahora bien, me acaban de aprobar una tarjeta FREEDOM BCP y en una de las hojas informativas dice: SEGURO DESGRAVAMEN "provisto por pacifico vida mediante poliza 4361" s/. 4 soles al mes (No es obligatorio que tome este seguro. Puede endosar a favor del banco uno similar provisto por otra compañia) es lo que menciona dicha hoja informativa.... Si procedo de igual forma en pagar antes de la fecha de facturación y no permitir la generacion del estado de cuenta de que forma me cobrarian el seguro de desgravamen si todos los meses mi deuda retorna a cero. En caso firme por dicho seguro puedo pedir la revocatoria ? y como estaria cobrandome tal seguro. Se agradece de antemano cualquier aclaracion con respecto a este seguro.

Juaneco06 está desconectado  

Temas similares:

petermendez Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: sep-2008
19-sep-2011, 09:41

Cita:
Publicado por Juaneco06 Ver Mensaje
Buenas noches, resulta que tengo actualmente una tarjeta de credito en el BCP "VISA CLASICA" y no recuerdo haber firmado dicho seguro de desgravamen y lo mas extraño que no me cobran tal monto porque no permito la generacion de mi estado de cuenta, dado que pago el monto total de la linea de credito utilizada antes de la fecha de facturación y vengo haciendo esta modalidad casi un año (se me exonera el mantenimiento por no existir deuda y no sé si tambien se me exonera el seguro de desgravamen porque no me lo cobran en el estado de cuenta "no se imprime"). Ahora bien, me acaban de aprobar una tarjeta FREEDOM BCP y en una de las hojas informativas dice: SEGURO DESGRAVAMEN "provisto por pacifico vida mediante poliza 4361" s/. 4 soles al mes (No es obligatorio que tome este seguro. Puede endosar a favor del banco uno similar provisto por otra compañia) es lo que menciona dicha hoja informativa.... Si procedo de igual forma en pagar antes de la fecha de facturación y no permitir la generacion del estado de cuenta de que forma me cobrarian el seguro de desgravamen si todos los meses mi deuda retorna a cero. En caso firme por dicho seguro puedo pedir la revocatoria ? y como estaria cobrandome tal seguro. Se agradece de antemano cualquier aclaracion con respecto a este seguro.
Cuando he hecho prestamos del banco de la nacion me cobran el seguro de desgravamen obligatoriamente (4% del prestamo) , demasiado caro en mi opinion siempre me dicen que es obligatorio que es una ley o algo asi.
Ripley cobra 2.50 de seguro de desgravamen (mensual) aparte de los portes y mantenimiento. La tarjeta metro tambien lo hace. Siempre y cuando generes estado de cuenta.
Con eso no digo que este bien pero mi desconicimiento sobre el tema hace que acepte dichos cobros. Siempre he preguntado por que lo cobran y me dicen que esta regulado.
petermendez está desconectado  

Ren_Ren Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: jun-2009
19-sep-2011, 18:04

Sí, es obligatorio.

Por otro lado, si ya cuentas con un seguro de vida actualmente y la cobertura por muerte natural / accidental es igual o mayor al monto del préstamo, lo puedes "endosar", con lo que ya no tienes que sacar otro seguro de vida.
Ren_Ren está desconectado  

abogadoloco Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2010
20-sep-2011, 20:36

acabo de solicitar una tarjeta unica y me dicen que el seguro desgravamen es obligatorio y que lo tomo o lo dejo en si no se si es o no ¿
alguien me puede decir que hacer porque van a venir a mi domicilio a confirmar mis datos y quiero saber los pros y contras de este seguro para anularlo sino antes
abogadoloco está desconectado  

piziz Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jun-2011
21-sep-2011, 00:16

en todos lados el seguro de desgravamen es obligatorio.En teorio el seguro de desgravamen es para cubrir el capital de tu deuda si tu llegas a morir o si sufres algun accidente y ya no puedes trabajar mas en tu vida.Pero con tal de meterte el seguro te diran que si te pasa algo ese seguro cubrira todita tu deuda.No sirve para nada ese eguro porque igual te cobran( a menos que mueras,ahi no te cobran)
piziz está desconectado  

abogadoloco Hombre
Miembro maestro

21-sep-2011, 10:45

Cita:
Publicado por piziz Ver Mensaje
en todos lados el seguro de desgravamen es obligatorio.En teorio el seguro de desgravamen es para cubrir el capital de tu deuda si tu llegas a morir o si sufres algun accidente y ya no puedes trabajar mas en tu vida.Pero con tal de meterte el seguro te diran que si te pasa algo ese seguro cubrira todita tu deuda.No sirve para nada ese eguro porque igual te cobran( a menos que mueras,ahi no te cobran)
en los estados de cuenta este seguro se cobra asi no tengas deuda???

vnegocio Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: sep-2011
21-sep-2011, 13:01

Los seguros de desgravamen en tarjetas de credito, solo se aplica cuando la tarjeta tiene un saldo deudor a favor del Banco..... si no compras nada con tu tarjeta en 6 u 8 meses no hay ningun desgravamen que puedan aplicarte!!
vnegocio está desconectado  

petermendez Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

21-sep-2011, 13:15

Cita:
Publicado por abogadoloco Ver Mensaje
acabo de solicitar una tarjeta unica y me dicen que el seguro desgravamen es obligatorio y que lo tomo o lo dejo en si no se si es o no ¿
alguien me puede decir que hacer porque van a venir a mi domicilio a confirmar mis datos y quiero saber los pros y contras de este seguro para anularlo sino antes
si es obligatorio y si kieres la tarjeta no te keda otra q aceptarlo..pero como ya menciono alguien no te lo van a cobrar mientras no tengas saldo deudor en un estado de cuenta..yo tengo tarjeta unica cerca de 9 meses no le doy movimiento y no pago nada de portes ni el seguro.
En caso tengas saldo deudor cerrando tu ciclo de facturacion te cobraran 7 soles (incluido el seguro de desgravamen) aparte de tu deuda.

El seguro es en caso te pase algo para q cubra tu deuda y estas no recaigan sobre tus familiares.

abogadoloco Hombre
Miembro maestro

21-sep-2011, 13:31

tambien solicite una en vea pero ahi me dijeron que no cobraban desgravamen

petermendez Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

21-sep-2011, 13:43

Cita:
Publicado por abogadoloco Ver Mensaje
tambien solicite una en vea pero ahi me dijeron que no cobraban desgravamen
supuestamente no firmas por seguro, pero igual te cobran por administracion de poliza de seguro de desgravamen e igual q en la unica esta incluido en los portes y mantenimiento de la tarjeta vea que es de 7.90 soles(90centimos mas k la unica).

Ripley y la tarjeta metro cobran x separado el seguro de desgravamen cuando tienes saldo deudor en tu estado de cuenta y es de 2.50 soles k sumado a los portes y mantenimiento llega a 10 soles en promedio, osea pagas mas k la tarjeta unica y plaza vea
A abogadoloco le gustó este mensaje
Respuesta

Etiquetas
bcp, desgravamen
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:18