Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

Como puedo saber si estuve en el quinto superior en el colegio ?

XxRubénxX Hombre
Miembro de oro

Registro: abr-2010
17-sep-2011, 12:10

Bueno, lo que deseo saber en sí es como se sacan a los alumnos que pertenecen al quinto superior de tu promoción escolar y de paso saber en que puesto quede en toda mi promoción , porque al final de quinto de secundaria, uando sale una promo de cole, siempre se entregan diplomas a los 5 primeros puestos en el cuadro general de méritos.

¿ Alguien sabe en base a que formula o artificio se puede obtener el puesto en que quedaste ?

Y de paso saber también si esto está reglamentado por el ministerio de educación o la UGEL.

A Mayito915 le gustó este mensaje
XxRubénxX está desconectado  

Temas similares:

AbrajamZZzz Hombre
Miembro de oro

Registro: dic-2009
17-sep-2011, 12:16

Facil, te acercas a tu colegio y pides un certificado de quinto superior y de cuadro de merito.
AbrajamZZzz está desconectado  

XxRubénxX Hombre
Miembro de oro

17-sep-2011, 12:22
. Editado por XxRubénxX 17-sep-2011, 12:22

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
Facil, te acercas a tu colegio y pides un certificado de quinto superior y de cuadro de merito.
Y si tu colegio cobra 50 soles por esos certificados es normal/licito/legal ?

Dorian Grey Hombre
Miembro de oro

Registro: feb-2011
17-sep-2011, 12:26

Cita:
Publicado por XxRubénxX Ver Mensaje
Y si tu colegio cobra 50 soles por esos certificados es normal/licito/legal ?
50 mangos no se si sea legal
pero si tienes que pagar algo para que te den ese tipo de info
a mi amigo creo que le pidieron 30, depende del cole creo
Dorian Grey está desconectado  

XxRubénxX Hombre
Miembro de oro

17-sep-2011, 12:29

Cita:
Publicado por Dorian Grey Ver Mensaje
50 mangos no se si sea legal
pero si tienes que pagar algo para que te den ese tipo de info
a mi amigo creo que le pidieron 30, depende del cole creo
A las justas creo que puedo pagar la mitad , ahorita estoy "misión imposible".

lechampion123 Hombre
Miembro de oro

Registro: feb-2010
17-sep-2011, 12:41

cuanta gente habia en tu promo? en mi promo eramos 53 y yo era puesto 7 53/5= 10, 6 osea que mi puesto si da para quinto superior, prueba con el tuyo.
lechampion123 está desconectado  

AbrajamZZzz Hombre
Miembro de oro

17-sep-2011, 12:42

Cita:
Bueno, también tienes que hacerte un autoanalisis, ¿como estabas en tus notas?, otra opción, si estabas en el cuadro de merito, te dan una diploma por eso al finalizar tu año escolar. Revisa tu certificado de estudios.

Pues, si quieres presentarte a una universidad para una beca ( por ejemplo ) no basta con decir yo fui quinto superior, debes de demostrarlo con un certificado.

Se que cobran, pero 50 soles es una exageración. No es ilícito, porque ese monto incluye la búsqueda, el visado , los papeles entre otros. Todos cobran por darte un certificado.

Pero, el detalle seria, que te den un certificado donde no este ni en el quinto ni el tercio superior, ahí si seria lastimoso.
A Mayito915 y XxRubénxX les gustó este mensaje

XxRubénxX Hombre
Miembro de oro

17-sep-2011, 12:47
. Editado por XxRubénxX 17-sep-2011, 12:47

Cita:
Publicado por lechampion123 Ver Mensaje
cuanta gente habia en tu promo? en mi promo eramos 53 y yo era puesto 7 53/5= 10, 6 osea que mi puesto si da para quinto superior, prueba con el tuyo.
En mi promo eramos 95 pero no sé en que puesto estoy, por eso no puedo saber si estoy en el quinto superior .
Lo que si sé es que estoy el tercio porque hace mucho tiempo me dieron un certificado con ese dato, pero eso actualmente no me sirve .

AbrajamZZzz Hombre
Miembro de oro

17-sep-2011, 12:48

Cita:
Bueno, también tienes que hacerte un autoanalisis, ¿como estabas en tus notas?, otra opción, si estabas en el cuadro de merito, te dan una diploma por eso al finalizar tu año escolar. Revisa tu certificado de estudios.

Pues, si quieres presentarte a una universidad para una beca ( por ejemplo ) no basta con decir yo fui quinto superior, debes de demostrarlo con un certificado.

Se que cobran, pero 50 soles es una exageración. No es ilícito, porque ese monto incluye la búsqueda, el visado , los papeles entre otros. Todos cobran por darte un certificado.

Pero, el detalle seria, que te den un certificado donde no este ni en el quinto ni el tercio superior, ahí si seria lastimoso.

XxRubénxX Hombre
Miembro de oro

17-sep-2011, 12:50
. Editado por XxRubénxX 17-sep-2011, 12:51

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje

Gracias por tu ayuda hombre.La verdad mis notas eran buenas en el cole y llegue a estar en el tercio superior pero lo que no me dijeron era en que puesto estaba y eso ahora es lo que me esta faltando para saber si estoy o no en el quinto superior .

Sosuaves Hombre
Miembro frecuente

Registro: feb-2011
20-sep-2011, 11:12

Lo mas probable es que si no sabes si estas es porque no lo estuviste.....! Si no lo supieras, que pena que te cobren 50 mangos por darte esa informacion en tu cole pero la tarifa es esa, ahora una vez los saques sacale bastantes copias de 10centimos C/U y guardalas. quizas mas adelante te vuelvan a servir.
Sosuaves está desconectado  

Goddamned Mujer
Miembro de bronce

Registro: jul-2008
21-sep-2011, 13:16

Generalmente cuando acabas el último a;o escolar y perteneces al tercio o quinto superior, tu institución te lo hace saber; con la finalidad de que hagas los trámites necesarios (como el pago de 50 soles) para obtener la certificación necesaria para fines requeridos "x", como ingreso directo a la universidad, puestos de trabajo, becas, etc... Si no te lo comunicaron es porque probablemente estás fuera del círculo.
Goddamned está desconectado  

Ikkix Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: ago-2011
21-sep-2011, 13:29

Anda a tu cole y pide un certificado de estudios
Ikkix está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema