Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Cobran por depositos de dinero en el BCP

[Joel] Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: feb-2011
07-sep-2011, 10:08

Hola tengo una duda, cuando una persona de provincia te deposita dinero por un agente BCP te cobran alguna comisión, me han dicho que son 6 soles, pero otros me han dicho que no te cobran nada, yo tengo Mi primera cuenta, esa tarjeta que te permite hacer depósitos una vez al mes en ventanilla de manera gratuita.

Bueno mi consulta es sobre eso si alguien del interior me deposita, al sacar el dinero aca en un agente o ventanilla, me van a restar una comisión?

Saludos.

[Joel] está desconectado  

Temas similares:

bombero164 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2009
07-sep-2011, 10:09

Scotiabank no cobra nada de nada, cambia de banco.
bombero164 está desconectado  

TESLA Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2010
07-sep-2011, 10:18

en todos los bancos te cobran un poco mas cuando retiras dinero que alguien te deposito.
TESLA está desconectado  

marianacamila Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2011
07-sep-2011, 10:22

Si cobran 6 soles, pero mejor pasa al Financiero o a Scotia.
marianacamila está desconectado  

mailto23 Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2007
07-sep-2011, 10:28

creo que en todos los bancos cobran sino que ganan ellos.
averiguare como dicen en el scotia .
mailto23 está desconectado  

[Joel] Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

07-sep-2011, 10:30

bueno a mi me han dicho que cobran 6 soles? tanto ;(
[Joel] está desconectado  

yorihua25 Hombre
Miembro diamante

Registro: jul-2008
07-sep-2011, 11:39
. Editado por yorihua25 07-sep-2011, 11:40

si cobran creo el Banco donde yo estoy tiene hasta depositos gratis al mes ..Tan Simple llama al Call Center y Punto cambiar de Banco seria una Buena Opcion ya q En ese Banco te Cobran hasta por Respirar
A carlost le gustó este mensaje
yorihua25 está desconectado  

SilentSwordsman Hombre
Miembro diamante

Registro: abr-2009
07-sep-2011, 11:48

Bueno en la empresa donde trabajo recuerdo que la encargada de cobranzas nos mando un mail diciendonos que cuando trabajemos con clientes de provincias solo debemos entregarles nuestra cuenta del BCP porque los demas bancos cobran extra.

Acabo de llamarla hace un momento y ahora me ha dicho que en cualquier banco en provincia nos descuentan.
SilentSwordsman está desconectado  

GNZL Hombre
Miembro de oro

Registro: oct-2007
07-sep-2011, 11:55

"Mi Primera Cuenta" es una cuenta de ahorros muy básica. Yo tengo una y la uso para que me depositen por Internet o por agentes, ya que sólo tiene un depósito gratis por ventanilla al mes y casa retiro cuesta S/. 7.00 (http://ww2.viabcp.com/zona_publica/l...=3341&ENL=3341)

Ahora si el se trata de un depósito interplaza (de un lugar diferente a donde se sacó la cuenta) generalmente cobran más, averígualo llamando al banco).

Si te van a depositar seguido, podrías tomar otra cuenta de ahorros, donde te cobran mantenimiento y te pagan más interses, pero con más operaciones libres, ya decides tú dependiendo del uso que le des.
GNZL esta en línea ahora  

[Joel] Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

07-sep-2011, 11:59

Cual es el fono del BCP, ya que la página no arranca en mi pc ;(
[Joel] está desconectado  

GNZL Hombre
Miembro de oro

Registro: oct-2007
07-sep-2011, 12:44

311-9898
GNZL esta en línea ahora  

[Joel] Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

07-sep-2011, 17:45

Acabo de ir al BCP y me siento decepcionado, como dicen algunos, me confirmaron que te cobran por cada depósito que sea del interior del país, yo no lo notaba porque en el voucher del cajero sale el dinero igual sin ningun descuento, pero me indican que a fin de mes me restaran las comisiones

A mi me envian pequeñas cantidades de dinero 10, 40, 30 soles y por cada envio del interior me descuentan 6 soles, no me conviene

Alguno de ustedes sabe en que banco no te comisión interplaza cuando me envian dinero del interior, he leido algunos comentarios que indican que el interbank, si me puden ayudar les estaria agradecido, ya que hago ventas y tengo algunos clientes del interior pero por vender pequeñas cosas el deposito no supera las dos cifras, y salgo perdiendo. AYUDAAAAAAAAAAA
A hustler35 le gustó este mensaje
[Joel] está desconectado  

Clau_Pontmercy Mujer
Miembro de plata

Registro: sep-2009
07-sep-2011, 18:08

Me parece que si, una vez que realizé una venta en ML y el Sr, que era de Moquegua, me decia que allá no habia Interbank, que estaba en un campamento minero y solo habia BCP, le di la cuenta de mi hna, me hizo el deposito y me descontaron 6 soles. el Sr habia enviado 5 soles mas por si acaso.
En el interbank , cuando me depositan de provincia me cobran 2.50 ,pero yo les digo a los que van a pagar asi, que por favor adicionen ese gasto.( yo no voy a perder no?) Pero cuando me depositan mas de mil soles, ahi la comision sube a s./ 5.
si el deposito es por agente o en cajeros Global net PLUS, no cobran comision
Clau_Pontmercy está desconectado  

[Joel] Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

07-sep-2011, 19:48

Cita:
Publicado por Clau_Pontmercy Ver Mensaje
Me parece que si, una vez que realizé una venta en ML y el Sr, que era de Moquegua, me decia que allá no habia Interbank, que estaba en un campamento minero y solo habia BCP, le di la cuenta de mi hna, me hizo el deposito y me descontaron 6 soles. el Sr habia enviado 5 soles mas por si acaso.
En el interbank , cuando me depositan de provincia me cobran 2.50 ,pero yo les digo a los que van a pagar asi, que por favor adicionen ese gasto.( yo no voy a perder no?) Pero cuando me depositan mas de mil soles, ahi la comision sube a s./ 5.
si el deposito es por agente o en cajeros Global net PLUS, no cobran comision
Hola Clau, yo tambien vendo por Mercadolibre, bueno al inicio lo hacia dentro de Lima pero luego algunos compradores me pidieron que le envie a provincia y bueno no me conviene el BCP, dices que en interbank te cobran 2,50 por deposito en provincia? me podrias indicar que tipo de cuenta es para ver si me animo.

PD: dicen que en el banco de la nación cobran comisiones mínimas lo malo es que hay mucha cola
[Joel] está desconectado  

Clau_Pontmercy Mujer
Miembro de plata

Registro: sep-2009
08-sep-2011, 01:09
. Editado por Clau_Pontmercy 08-sep-2011, 02:04

Cita:
Publicado por [Joel] Ver Mensaje
Hola Clau, yo tambien vendo por Mercadolibre, bueno al inicio lo hacia dentro de Lima pero luego algunos compradores me pidieron que le envie a provincia y bueno no me conviene el BCP, dices que en interbank te cobran 2,50 por deposito en provincia? me podrias indicar que tipo de cuenta es para ver si me animo.

PD: dicen que en el banco de la nación cobran comisiones mínimas lo malo es que hay mucha cola
Hola, yo tengo cuenta ahorro libre de interbank, no te cobran nada de mantenimiento, pero solo te dan 5 depositos en ventanilla al mes ( peor es el BCP que te da mas que 1 deposito)
y bueno cuando me hacen algun pago de provincia, la comision es 2.50 si es que el pago es de menos de mil soles. Pero una par de veces me depositaron mas de mil y me cobraron 5.00
Si te hacen el deposito por agente, por los cajeros global net Plus o transferencia de una cuenta interbank a la tuya, no te cobran comision.
Te aconsejaria que si vendes en ML especifiques en tus anuncios que si el pago es mediante deposito en cuenta el comprador debe adicionar los 2.50 de comision por transferencia bancaria. yo siempre lo coloco asi, pq ya ves que luego salen con "nadie me dijo", "yo no sabia" ....entre otras excusas

Slds
Clau_Pontmercy está desconectado  

metafisiko Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2010
08-sep-2011, 02:00

me parece q en ventanilla si pero en agente no
metafisiko está desconectado  

jnizama Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: sep-2010
05-mar-2012, 13:36
. Editado por jnizama 05-mar-2012, 13:40

Estimados todos, les voy a aclarar sus dudas respecto a la pregunta del señor:
TIPO DE CUENTA: PRIMERA CUENTA BCP

Escenario 1:
Cliente A desde Lima hace un deposito via agente bcp a la cuenta del Cliente B en Piura, para el cliente A no nos interesa si tiene o no cuenta porque el utiliza un agente para depositar, pero en el caso del cliente B su cuenta/tarjeta debe ser necesariamente de Piura, es decir el ha aperturado su cuenta/tarjeta en Piura, si se dan esas condiciones NO TE COBRAN NADA DE NADA, retire de un agente o retire de un cajero!!!

Escenario 2:
Cliente A desde Lima hace un deposito via agente bcp a la cuenta del Cliente B en Piura, el cliente B ha viajado a Piura por trabajo y su cuenta/tarjeta la aperturo en Lima, en este caso le van a cobrar sus 6 soles de comision por transferencia de fondos, retire de un agente o retire de un cajero!!!

Como Solucionar el Escenario 2: Si ya nos hicieron el deposito a nuestra cuenta/tarjeta que no la hemos aperturado en la ciudad donde nos encontramos, o, vamos al banco y pedimos que nos aperturan una cuenta/tarjeta en dicha ciudad o le pedimos a algun amigo de esa ciudad que nos de su cuenta que tiene en dicha zona, luego via transferencia por internet pasamos el saldo de tu cuenta a la de el o a la nueva cuenta que nos han aperturado en la localidad (por internet no cobran nada lo hagas desde y hacia donde sea), una vez hecho esto podemos retirar el monto completo que nos habian abonado.

Yo tengo casi como 3 años con mi primera cuenta bcp y nunca me han cobrado ni un sol siempre y cuando cumpla con las condiciones descritas anteriormente. Ahh y otra cosa para los que tiene primera cuenta bcp, NUNCA PERO NUNCA USEN LA VENTANILLA DEL BANCO PARA DEPOSITOS/RETIROS, NI USTEDES, NI EL QUE LES DEPOSITA A SU CUENTA POR UNA VENTANILLA porque te van a cobrar 7 soles por cada operacion, esas son politicas de ese tipo de cuenta, solo AGENTES y CAJEROS
jnizama está desconectado  

elCartero Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2011
05-mar-2012, 14:03

ser cliente del BCP es una necesidad, porque en todo el pais encuentras cajeros o bancos, etc...
sin embargo es carisimo....
encuentra un agente o cajero de scotiabank en algun lugar alejado... dificil...
A Kdarkov le gustó este mensaje
elCartero está desconectado  

walterefra Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2009
21-jun-2012, 14:12

Cita:
Publicado por jnizama Ver Mensaje
Estimados todos, les voy a aclarar sus dudas respecto a la pregunta del señor:
TIPO DE CUENTA: PRIMERA CUENTA BCP

Escenario 1:
Cliente A desde Lima hace un deposito via agente bcp a la cuenta del Cliente B en Piura, para el cliente A no nos interesa si tiene o no cuenta porque el utiliza un agente para depositar, pero en el caso del cliente B su cuenta/tarjeta debe ser necesariamente de Piura, es decir el ha aperturado su cuenta/tarjeta en Piura, si se dan esas condiciones NO TE COBRAN NADA DE NADA, retire de un agente o retire de un cajero!!!

Escenario 2:
Cliente A desde Lima hace un deposito via agente bcp a la cuenta del Cliente B en Piura, el cliente B ha viajado a Piura por trabajo y su cuenta/tarjeta la aperturo en Lima, en este caso le van a cobrar sus 6 soles de comision por transferencia de fondos, retire de un agente o retire de un cajero!!!

Como Solucionar el Escenario 2: Si ya nos hicieron el deposito a nuestra cuenta/tarjeta que no la hemos aperturado en la ciudad donde nos encontramos, o, vamos al banco y pedimos que nos aperturan una cuenta/tarjeta en dicha ciudad o le pedimos a algun amigo de esa ciudad que nos de su cuenta que tiene en dicha zona, luego via transferencia por internet pasamos el saldo de tu cuenta a la de el o a la nueva cuenta que nos han aperturado en la localidad (por internet no cobran nada lo hagas desde y hacia donde sea), una vez hecho esto podemos retirar el monto completo que nos habian abonado.

Yo tengo casi como 3 años con mi primera cuenta bcp y nunca me han cobrado ni un sol siempre y cuando cumpla con las condiciones descritas anteriormente. Ahh y otra cosa para los que tiene primera cuenta bcp, NUNCA PERO NUNCA USEN LA VENTANILLA DEL BANCO PARA DEPOSITOS/RETIROS, NI USTEDES, NI EL QUE LES DEPOSITA A SU CUENTA POR UNA VENTANILLA porque te van a cobrar 7 soles por cada operacion, esas son politicas de ese tipo de cuenta, solo AGENTES y CAJEROS
Hola, entendido completamente tus casos, pero ahora, yo he sacado mi cuenta y dice algo como (Deposito o retiro entre provincias - Traslacion de Fondos), y dice 6 soles el min, y bueno aqui el retiro ya queda claro que si no estas en tu ciudad te van a cobrar (asi sea agente), pero en cuanto a deposito??, no se supone que si estoy en otra provincia y deposito a mi misma cuenta por agente lo hare de la forma mas sencilla??, es decir deposito tal ,.. a tal cuenta y YA??, bueno haber si me aclaras ese dato.

y en cuanto a la cuenta Premio BCP, he visto sus caracteristicas, y en la parte donde dice depositos y retiros gratis en cajero o agente (pero solo de la misma provincia) , en esta cuenta si lo recalca, en la primera cuenta no, quiere decir que en la cuenta premio SI COBRAN por deposito en otra localidad a tu cuenta asi sea por agente=??, o tb para esa cuenta corresponden lso escenarios que diste de ejemplos??

gracias
walterefra está desconectado  

Angel Dragon Hombre
Miembro de plata

Registro: may-2012
21-jun-2012, 14:38

A veces me depositan en el BCP desde provincia y creo que sí les cobran...
Y me parece razonable, ya que de ahí gana algo el banco.
Angel Dragon está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:27