Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

s deComo obtener proveedores confiable China (Usando sist. ADUANET)

Respuesta

Duque del Monte Hombre

Registro: sep-2011
22-oct-2011, 10:05

Aparte del buen proveedor (con buen precio, calidad, tiempos correctos de entrega, etc.) les dejo datos sobre otros rubros que tienen que ser "buenos" tambien: fletes, agente de aduana, etc. Todo eso se refleja en los costos finales como lo pueden ver en este cuadro:

Veamos un ejemplo: costo de un container de 20 pies, con mercaderia por 20,000 dolares.

Costo FOB .............20,000 66%
Seguro ...................200 1%
Flete ..................2,000 7%
Aduanas y tributos .....7,483 25%
Almacenaje y otros .......354 1%
Agente de aduana .........430 1%

Total de la inversion 30,467 100%

Salvo error de centavos, porque no estoy tomando en cuenta los decimales, el dinero que invertimos en tener la mercaderia en nuestro local o almacen, lista para la venta, es ese. Apliqué un arancel promedio de 10% (varía segun la mercaderia a importar).

Y aplicando los "dias libres de almacenaje" que generalmente son entre 10 a 20. Si
pagamos almacenaje por unos 20 dias, el costo es de aprox. 700 dolares.
Y eso hace variar el cuadro asi:

Costo FOB............ 20,000 64%
Seguro.................. 200 1%
Flete................ .2,000 6%
Aduanas y tributos.....7,483 24%
Almacenaje y otros ......354 4%
Agente de aduana.........430 1%

Total de la inversion 31,293 100%

Espero les sirva.
Duque del Monte está desconectado  

Temas similares:

Comercio China Hombre

Registro: oct-2011
24-oct-2011, 11:33

Muy buena info. Entre mas personas sepan mejor para todos.

Saludos,
Comercio China está desconectado  

M13 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
02-nov-2011, 14:45

Una pregunta, por que al seguir el tutorial. Le doy el LISTAR "duas" pero no me sale la siguiente Ventana. :/
M13 está desconectado  

rsurveyor Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
09-nov-2011, 08:26

Cita:
Publicado por M13 Ver Mensaje
Una pregunta, por que al seguir el tutorial. Le doy el LISTAR "duas" pero no me sale la siguiente Ventana. :/

que estas buscando? que te sale en pantalla
rsurveyor está desconectado  

dusflow Hombre

Registro: oct-2010
09-nov-2011, 17:27

esto ya lo habia decubierto ,por mi mismo have ya varios meses , pero de buscar informacion o sacar calculos nunca pase.Por eso como experiencia propia puedo afirmar que con toda la informacion que se pueda obtener es díficil importar si no se tiene la decision , las ganas de trabajar , de competir , de buscar lugares donde hacer ingresar tus productos , por esto no veo razón para decir mediocres, mediocre soy yo , que no pase de "informarme" ya sea por mi falta de edad o determinación .

Si alguien con poca o mucha información comienza a trabajar que bien por ellos , no todo es informacion tambien se requiere de otras habilidades.
A elroña le gustó este mensaje
dusflow está desconectado  

M13 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
10-nov-2011, 09:20

Cita:
Publicado por rsurveyor Ver Mensaje
que estas buscando? que te sale en pantalla
Estoy siguiendo, el tutorial. al darle en LISTAR "letras azules" no me da ninguna otra ventana como sale en el tutorial. . .
M13 está desconectado  

mijaelk Hombre

Registro: nov-2009
16-nov-2011, 14:57

hoy probe pero parece que ya no publican la empresa que les proveen el producto sale la empresa que peru que lo trae y el producto pero nada de la empresa que lo manda o es que no siempre sale.ç
pd ; que significa sujeto a verde o naranja
mijaelk está desconectado  

Fenicio Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
25-nov-2011, 18:35

Hola a todos foristas, acabo de conocer este foro y me parece un tema interesante, veo de parte de Sheldon y Duque del Monte una buena labor de ayuda y compartir información, algo que no veo de los que solo se dedican a criticar como Bruce Lee y el otro forista que tiene un nick (el cual se nota que ha sido creado para solo hacer daño de manera cobarde, por que es evidente que conoce a Sheldon, pero no se identifica).

La información es libre y disponible para que el busca o sabe, ¿por qué no compartirla con el que no sabe?, después de todo y para todo caso cualquier cosa, hasta la mas buena e inofensiva puede ser usada para buenos o malos fines, depende de cada persona.

Bruce Lee y el otro forista, en lugar de criticar, aporten, den alternativas, hablen de etica si quieren, pero de manera constructiva, para formar, para crecer; hablan mal de algo y/o de alguién, pero, no aportan soluciones o ¿en alguna intervención de ustedes han compartido lo que SI debe hacer alguien para importar con seguridad de China?, nada, de nada.

Particularmente no tengo el gusto de conocer a Duque del Monte, si a Sheldon (alguna vez compartimos aulas) y aunque no es santo de mi devoción; creo que en esta oportunidad está haciendo algo que considero está bien y por eso los apoyo.

Sigamos compartiendo...

Saludos a todos
Fenicio está desconectado  

robtap Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
05-dic-2011, 08:45

Muy Buena Informacion
robtap está desconectado  

fercamp Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
26-dic-2011, 14:22

hola paisanos, yo también estoy intentado abrir donde dice LISTAR pero no me sale ninguna ventana donde salgan los proveedores de las empresas que importan, ojala se pueda, saludos a todos y adelante!!!!

"si caes, que sea para que te levantes con más fuerzas sino quédate en el suelo"
fercamp está desconectado  

otakuyose Hombre

Registro: jun-2011
02-ene-2012, 17:04
. Editado por otakuyose 02-ene-2012, 17:08

Cita:
Publicado por fercamp Ver Mensaje
hola paisanos, yo también estoy intentado abrir donde dice LISTAR pero no me sale ninguna ventana donde salgan los proveedores de las empresas que importan, ojala se pueda, saludos a todos y adelante!!!!

"si caes, que sea para que te levantes con más fuerzas sino quédate en el suelo"
La ventana no sale por que seguro estan usando el chrome seguramente, a mi me paso algo similar, asi que use el I explorer y la ventana abrio.

Una pena pero las empresas proveedoras ya no aparecen..

otakuyose esta en línea ahora  

coolbeans12 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
14-mar-2012, 01:46

Hola amigos importadores,

Sin duda la parte más importante de la etapa de planeación de tu negocio es la certeza de haber contactado a un proveedor confiable, ya que el proveedor es tu contraparte más importante en China, tu socio, la base y el cimiento de tu negocio. Y recuerda, que tú eres su representante en tu país. Felicito a shelldom por haber publicado esta informacion publica tan importante.

Por ello, el establecer una excelente relación de negocios con tu proveedor es esencial.

No puedes darte el lujo, de no investigar, verificar hasta estar completamente seguro de tu proveedor.

Algunos características de un proveedor confiable son las siguientes:

1. Precios altamente competitivos, al compararlos con otros proveedores.
2. Productos de alta calidad, verificada directamente en el muestrario de su dirección legal (Showroom)
3. Cuenta con una pagina web propia, sin excepción.
4. El nombre legal de su empresa esta registrada en los registros públicos Chinos.
5. Comercializa productos propios, más no una compañía que comercializa productos de otras.
6. Se comunica a través de representantes oficiales de la compañía y con un correo corporativo como nombre at compañia.com
7. Sus listas de precios y cotizaciones están refrendadas con la firma del dueño de la compañía y el sello de la compañía proveedora.
8. Los pagos a la compañía se hacen siempre a través de transferencia interbancaria, y en todos los casos a nombre de la compañía. Nunca a nombre de una persona, ni por Western Union.

Tenerlas en cuenta te ayudara a hacer negocios seguros con China.

Por el exito de sus negocios!

Saludos cordiales,

Hugo Perez
Cool Beans Import, LLC
coolbeans12 está desconectado  

angie ruiz Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
16-mar-2012, 16:24

Buenas tardes muchas gracias por el dato sin embargo para realizar el primer paso de tu explicacion que es ir a operatividad aduanera elegir importacion luego sale una imagen donde debo poner el numero de ruc o nombre y año, cuando quiero ingresar el numero de RUC la maquina simplemente no digita nada, como si no estuviera habilitada la posibilidad de poner los numeros, por favor podrias confirmarme si aun sirve este metodo de buscar información que me parece super interesante, muchas gracias, sino puedo digitar el RUC no podre hacer el resto de pasos

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 16:44 -----

Acabo de llamar a sunat y me señalan que el problema es del sistema por eso no se puede consultar por el momento, espero q pronto lo arreglen porq hace tiempo q queria buscar informacion sobre proveedores de unos clientes.
angie ruiz está desconectado  

cALimcito Hombre

Registro: oct-2009
16-mar-2012, 18:08

Muy interesante el tema... Gracias Sheldon por compartir esta informacion,y espero que muy pronto compartas mas temas...
Soy un estudiante de comercio exterior y aduanas,y este tema me ayuda en alguna de las muchas dudas que tengo.
Saludos.!
cALimcito está desconectado  

Mariahteng Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2012
21-mar-2012, 02:03

Hola buenos días desde China, os comento a todos que yo represento a una empresa ubicada en China, concretamente en Ningbo que se dedica a la importación y exportación de productos. H-Teng es una empresa china en la que además de contar con fábrica propia contamos con más de 10.000 proveedores. Buscamos o fabricamos tu producto, controlamos la calidad, gestionamos el proceso, nos aseguramos que los recibas y los más importante EVITAMOS ENGAÑOS.

Estamos en facebook, H-Teng import export y mi email es meeryaguilera87 seguido de arroba hotmail punto com. Cualquier duda aquí estoy sin compromiso!!
Mariahteng está desconectado  

jtoribio Hombre

Registro: jun-2011
05-abr-2012, 01:30

Hola Hector, ya había leído este tema en tu blog, muy interesante, oye tengo una pregunta quiero importar de china, y he visto estos cursos que se dictan en dos días, están algo caros, sin embargo puedo pagarlos, mi duda es si en realidad me van a servir o solo es como una introducción....que me recomiendas tomar un curso ahí o tomar un curso de comercio exterior en ADEX???
jtoribio está desconectado  

mariosun25 Hombre

Registro: abr-2012
15-jun-2012, 00:19

Hola amigos estuve leendo el tema, busco mucha informacion en la red, intente probar esta tecnica pero no funciona, no se si la sunat lo quito por demanda de muchas importadores que solicitaron no mostrar esta informacion de proveedores , por cierto yo contacte a un proveedor de estados unidos hace poco pero no de esta manera sino llamando por telefono en ingles a estados unidos, costo mucho trabajo ya que de 10 proveedores del producto solo uno me contesto , llegue a entablar comunicacion con el coordinador de ventas internacionanes me dijo que ya trabajaban con algunos distribuidores en Peru y me pregunto a que ciudad pertenecia el negocio, creo que ellos constatan que no haya mas de un distribuidor por ciudad, no estoy 100% seguro tendria que hablar con el para que me diga si hay exclusividad de distribuidores apenas me de esa info la comparto con ustedes. Saludos a todos me encanta este foro por la informacion a los nuevos emprendedores !!
mariosun25 esta en línea ahora  

royse007 Hombre

Registro: feb-2012
15-jun-2012, 21:25

Cita:
Publicado por mariosun25 Ver Mensaje
Hola amigos estuve leendo el tema, busco mucha informacion en la red, intente probar esta tecnica pero no funciona, no se si la sunat lo quito por demanda de muchas importadores que solicitaron no mostrar esta informacion de proveedores , por cierto yo contacte a un proveedor de estados unidos hace poco pero no de esta manera sino llamando por telefono en ingles a estados unidos, costo mucho trabajo ya que de 10 proveedores del producto solo uno me contesto , llegue a entablar comunicacion con el coordinador de ventas internacionanes me dijo que ya trabajaban con algunos distribuidores en Peru y me pregunto a que ciudad pertenecia el negocio, creo que ellos constatan que no haya mas de un distribuidor por ciudad, no estoy 100% seguro tendria que hablar con el para que me diga si hay exclusividad de distribuidores apenas me de esa info la comparto con ustedes. Saludos a todos me encanta este foro por la informacion a los nuevos emprendedores !!
k bien man!! claro en USA los empresarios estan muy informados sobre sus distribuidores en paises internacionales, yo tambien contacte con la empresa de ventas de camaras Gopro para poder vender sus productos, pero me dijieron que ya tenian sus distribuidores aqui en Lima... asi k ni modo....

sin embargo eso no pasa en China, los chinos solo les importa vender ajajja. saludos y estaremos esperando tu post.
royse007 está desconectado  

fernando1188 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
16-ene-2013, 23:03

saludos.... probe este metodo metodo pero hago click en listar duas y no abre nada ¡ lo habran inhabilitado ? otro metodo de busqueda de proveedores fabricantes de china
fernando1188 está desconectado  

shelldom Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
17-ene-2013, 07:26

Cita:
Publicado por fernando1188 Ver Mensaje
saludos.... probe este metodo metodo pero hago click en listar duas y no abre nada ¡ lo habran inhabilitado ? otro metodo de busqueda de proveedores fabricantes de china
Haber dime que es lo que quieres buscar?? Yo lo hare por ti.
shelldom está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
como importar de china, hector albornoz montes
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:16