Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

s deComo obtener proveedores confiable China (Usando sist. ADUANET)

Respuesta

bruce lee Hombre

Registro: jun-2010
08-sep-2011, 18:52
. Editado por bruce lee 08-sep-2011, 18:58

Cita:
Publicado por shelldom Ver Mensaje
El UNICO motivo por el que abri este tema fue para compartir informacion... Se que a algunos les malogro el negocio PERO SÉ TAMBIEN que muchas personas tienen temor de ser estafados y por eso no se deciden a ser emprendedores... No es la primera vez que posteo antes habia puesto una experiencia de importacion http://www.forosperu.net/showthread.php?t=137750 Y estare poniendo mas temas (asi les duela a algunos) por el simple hecho de querer hacerlo.

Para comentarte algo de mi fui estudiante de Administracion de Negocios Internacionales de la UNMSM y tambien fui dirigente estudiantil de ahi, en esa epoca me enfrente a muchas personas por creer en mis convicciones consegui grandes amigos y tambien algunos detractores (Los creadores de ese blog por ejemplo). Ahora ya sali de San Marcos y trabajo en una empresa industrial, importo grandes cantidades de materia prima y mercaderia y se algo del manejo de importaciones (en expo si me agarran ).

Muchas personas tienen dudas y me mandan mails y yo les contesto siempre que puedo, como veran no persigo ningun afan de lucro porque felizmente gano lo suficiente.

Pueden dar fe algunas personas que empezaron a importar de USA o de China de este foro EN PARTE gracias a algunas dudas que yo les resolvi. Pero lo principal fue que TODAS esas personas que ahora son empresarios tuvieron las ganas de salir adelante.

Bueno ya hable demasiado... Mas bien quiero saber sus dudas sobre el proceso, seguro un fin de semana me pongo a resolver algunas de ellas (Por este medio o por mi Facebook que es donde mas paro ).

Saludos a todos.

Hector Albornoz Montes
Mi Face

Algo mas que acotar ,lo unico que se consigue con este sistema es el nombre comercial de la empresa ,no su nombre real o juridico y esto en china es de suma importacia ,que quiere decir esto ,que ustedes nunca van a saber con seguridad cual es la verdadera empresa con la cual esta importando su compentencia a ciencia cierta (exepto si esta en estados unidos ,europa,o japon)
les explico amigos foristas ,en china 10 empresas pueden tener el mismo nombre nombre
comercial ,y es mas de las 10 empresas que comparten el mismo nombre 9 son poco serias
ó estafadoras ,porque sucede esto porque en china como en el peru ,hay vivos que se cuelgan del nombre comercial de la empresa que quizas el este yendo algo bien, para montar su propia empresa semiformal y asi robarle la clientela a la empresa que origino el nombre,esta clonacion de nombres en china es bastante comun y se debe a los pocos controles en los nombres comerciales que existen en ese pais, a continuacion les pongo un clasico ejemplo de clonaciones si entran a este portal de alibaba veran docenas de empresas con nombres iguales o similares,

http://www.alibaba.com/corporations/...---------.html

asi que no es como dice el amigo shelldon mas arriba ,a nadie le van a malograr el negocio ,aqui es un asunto muy simple si son ESTAFADOS a quien van a recurrir ,a un forista que puso una informacion que es solo como dice el amigo espejo unicamente con fines estadisticos y la pinta como si hubiera descubierto el oro ,no amigos su plata vale mucho mas que un comentario fuera de lugar en un foro publico ,tengan cuidado, yo ni nadie que conozca estos medios, jamas ha utilizado los mismos para contactar a un proveedor ,asi que si se quieren arriesgar ,alla ustedes ,yo duermo tranquilo sabiendo que la informacion mencionado sera tomada en serio por algunos ,por los que no la tomen en serio, una lastima ,pero asi es el negocio solo los mas inteligentes prosperan ,no pretento convencer a nadie solo es una alerta de un importador, que hoy por hoy creo yo no trabajo para nadie ,tengo mi propia empresa y esto gracias alos sabios consejos de mis mayores ,si quieren experimentar haganlo ,pero esto que hacen es como el pocker pueden ver desaparecer su dinero literalmente,hagan las cosas bien ,conversen con importadores, ellos les indicaran los canales adecuados para contactar proveedores o ver su calificacion ,hay entidades que se encargan hasta de venderles esa informacion por un par de soles,bendiciones :yea h:
A otakuyose le gustó este mensaje
bruce lee está desconectado  

Temas similares:

WinWin Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
08-sep-2011, 21:05

Extraordinaria información muy valioso, lo agrego a mis favoritos! servirá para vender alguna idea
WinWin está desconectado  

huguito28 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
09-sep-2011, 15:40
. Editado por huguito28 09-sep-2011, 17:18

HOla amigo Shelldom, estuve viendo en la descripcion de RELACION DE SUBPARTIDA NACIONAL, en la pagina de la sunat, quisiera saber como busco empresas que exportan licores, y partes y accesorios de computadoras desde Asia para venderlos aca en Peru, puse bebidas alcoholicas o licores y me dice que no se encuentran partidas con esta descripcion, quisiera que me ayudes en este punto amigo de antemano saludos y gracias
huguito28 está desconectado  

shelldom Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
11-sep-2011, 00:51

Al momento de nacionalizar cualquier importación se deben tener en cuenta algunos costos de importación. Una vez que nuestra mercadería ya paso el aforo es momento de pagar, esto dependerá del tipo de cosa que compremos y de donde lo compremos.

Ejemplo: No es lo mismo comprar celulares de la India que comprarlos de la China.

El Perú mantiene acuerdos comerciales con ciertos países, estos acuerdo comerciales principalmente se dividen en 2: Acuerdos Multilaterales (AM) y Acuerdos Bilaterales (AB)

Los AM son por ejemplo los acuerdos comerciales que tenemos con la región andina y regiones de paises (CAN, ALADI, MERCOSUR) y los AB son por ejemplo el Acuerdos de Alcance Parcial que tenemos con Venezuela y los famosos TLC’s con varios países.

Por qué les explico esto, sencillamente porque deben considerar al momento de sacar los pagos por impuestos si hay algún acuerdo con los países que estamos comprando o si ese país forma parte de algún acuerdo multilateral que nos podría beneficiar con reducciones arancelarias. Por otra parte hay ocasiones en que formar parte de un acuerdo no benéfica (sino al contrario) a una reducción en nuestros costos.

Bueno si lo que queremos es traer celulares, para saber cuánto nos van a cobrar en impuestos hay que hacer lo siguiente:

1.- Entrar a: http://www.aduanet.gob.pe/itarancel/arancelS01Alias Esta es la página de ADUANAS la sección de ARANCELES.

Como no tenemos ni idea de cual es el arancel de los celulares entonces en la sección de DESCRIPCION escribimos celulares y damos clic en CONSULTAR

Nos aparecerá esta siguiente página, he subrayado de rojo el ítem que buscamos, ahí esta su partida de color azul y damos clic.

Luego aparecerá esta pagina

En el cuadro azul están todos los gravámenes que tendrá nuestro producto.

Para saber de donde michi salen los porcentajes debemos tener en cuenta CUANTO NOS COSTO el producto (Valor FOB) y cuanto nos costo traerlo (FLETE) .

Estos valores se sacan del valor CIF; el valor CIF es igual a COSTO DE PRODUCTO + SEGURO + FLETE

Para que me entiendan mejor pongo un cuadro que me enseñaron en ADEX hace algunos siglos.

Para el caso del cuadro el Ad Valorem es 4%, para nuestro caso es de 0%, en la imagen de la pagina de ADUANAS sale un % de seguro, esto es por la ADUANAS de todas maneras debe considerar un valor de seguro este porcentaje varia según el tipo de producto.
La PERCEPCIÓN es un adelanto del IGV así que SI SON FORMALES pueden solicitar su reembolso con el credito fiscal y esas cosas, si es tu primera importación el valor sera de 10% a partir de la segunda hacia adelante es de 3.5% (salvo exepciones).

Regresemos al cuadro de arriba

Para que un acuerdo comercial nos beneficie el proveedor nos debe proveer un CERTIFICADO DE ORIGEN (No cuesta mucho acá en Lima esta S/. 52.00 para las exportaciones).

Si ustedes ven que en la opcion de Ad/ Valorem hay por ejemplo 17% van alcuadro donde dice CONVENIOS y revisan si el Perú tiene algun acuerdo con el pais de su proveedor SI TIENE es necesario pedirle al proveedor CERTIFICADO DE ORIGEN.

Para saber si su producto tiene algun tipo de restricion vayan al cuadro de RESTRICCIONES y veran si las tiene o no.

Por ejemplo los celulares si los tiene, si hacen clic en restricciones aparecera un cuadro con las restricciones, para nuestro caso las restricciones son con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el cuadro sale una base legal: la RM 204-2009-MTC/03 (04.03.2009), copian ese texto van a google y descargaran la base legal para que ustedes sepan de que se trata.

Hay muchas restricciones que son fáciles de solucionar, existe una pagina para que se resuelvan on line, es el VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior).

COMO VERAN, NO ES PARA NADA COMPLIADO HAY ALGUNOS DETALLES ADICIONALES POR LA GRAN CATIDAD DE IMPORTACIONES QUE EXISTEN... EN FIN.

----- mensaje añadido, 11-sep-2011 a las 00:51 -----

Al momento de nacionalizar cualquier importación se deben tener en cuenta algunos costos de importación. Una vez que nuestra mercadería ya paso el aforo es momento de pagar, esto dependerá del tipo de cosa que compremos y de donde lo compremos.

Ejemplo: No es lo mismo comprar celulares de la India que comprarlos de la China.

El Perú mantiene acuerdos comerciales con ciertos países, estos acuerdo comerciales principalmente se dividen en 2: Acuerdos Multilaterales (AM) y Acuerdos Bilaterales (AB)

Los AM son por ejemplo los acuerdos comerciales que tenemos con la región andina y regiones de paises (CAN, ALADI, MERCOSUR) y los AB son por ejemplo el Acuerdos de Alcance Parcial que tenemos con Venezuela y los famosos TLC’s con varios países.

Por qué les explico esto, sencillamente porque deben considerar al momento de sacar los pagos por impuestos si hay algún acuerdo con los países que estamos comprando o si ese país forma parte de algún acuerdo multilateral que nos podría beneficiar con reducciones arancelarias. Por otra parte hay ocasiones en que formar parte de un acuerdo no benéfica (sino al contrario) a una reducción en nuestros costos.

Bueno si lo que queremos es traer celulares, para saber cuánto nos van a cobrar en impuestos hay que hacer lo siguiente:

1.- Entrar a: http://www.aduanet.gob.pe/itarancel/arancelS01Alias Esta es la página de ADUANAS la sección de ARANCELES.

Como no tenemos ni idea de cual es el arancel de los celulares entonces en la sección de DESCRIPCION escribimos celulares y damos clic en CONSULTAR

Nos aparecerá esta siguiente página, he subrayado de rojo el ítem que buscamos, ahí esta su partida de color azul y damos clic.

Luego aparecerá esta pagina

En el cuadro azul están todos los gravámenes que tendrá nuestro producto.

Para saber de donde michi salen los porcentajes debemos tener en cuenta CUANTO NOS COSTO el producto (Valor FOB) y cuanto nos costo traerlo (FLETE) .

Estos valores se sacan del valor CIF; el valor CIF es igual a COSTO DE PRODUCTO + SEGURO + FLETE

Para que me entiendan mejor pongo un cuadro que me enseñaron en ADEX hace algunos siglos.

Para el caso del cuadro el Ad Valorem es 4%, para nuestro caso es de 0%, en la imagen de la pagina de ADUANAS sale un % de seguro, esto es por la ADUANAS de todas maneras debe considerar un valor de seguro este porcentaje varia según el tipo de producto.
La PERCEPCIÓN es un adelanto del IGV así que SI SON FORMALES pueden solicitar su reembolso con el credito fiscal y esas cosas, si es tu primera importación el valor sera de 10% a partir de la segunda hacia adelante es de 3.5% (salvo exepciones).

Regresemos al cuadro de arriba

Para que un acuerdo comercial nos beneficie el proveedor nos debe proveer un CERTIFICADO DE ORIGEN (No cuesta mucho acá en Lima esta S/. 52.00 para las exportaciones).

Si ustedes ven que en la opcion de Ad/ Valorem hay por ejemplo 17% van alcuadro donde dice CONVENIOS y revisan si el Perú tiene algun acuerdo con el pais de su proveedor SI TIENE es necesario pedirle al proveedor CERTIFICADO DE ORIGEN.

Para saber si su producto tiene algun tipo de restricion vayan al cuadro de RESTRICCIONES y veran si las tiene o no.

Por ejemplo los celulares si los tiene, si hacen clic en restricciones aparecera un cuadro con las restricciones, para nuestro caso las restricciones son con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el cuadro sale una base legal: la RM 204-2009-MTC/03 (04.03.2009), copian ese texto van a google y descargaran la base legal para que ustedes sepan de que se trata.

Hay muchas restricciones que son fáciles de solucionar, existe una pagina para que se resuelvan on line, es el VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior).

COMO VERAN, NO ES PARA NADA COMPLIADO HAY ALGUNOS DETALLES ADICIONALES POR LA GRAN CATIDAD DE IMPORTACIONES QUE EXISTEN... EN FIN.

----- mensaje añadido, 11-sep-2011 a las 01:19 -----

Cita:
Publicado por huguito28 Ver Mensaje
HOla amigo Shelldom, estuve viendo en la descripcion de RELACION DE SUBPARTIDA NACIONAL, en la pagina de la sunat, quisiera saber como busco empresas que exportan licores, y partes y accesorios de computadoras desde Asia para venderlos aca en Peru, puse bebidas alcoholicas o licores y me dice que no se encuentran partidas con esta descripcion, quisiera que me ayudes en este punto amigo de antemano saludos y gracias

Buena pregunta mi estimado,

Para poder hallar la PARTIDA ARANCELARIA debes comprender como esta conformado.

Una partida arancelaria son 10 digitos, de los cuales los 4 primeros son la partida en general... Osea va de los mas general a lo mas especifico.

Te pongo una info de mi sistema del ADEX DATA TRADE para que tu y otros lo entiendan mucho mejor.

http://www.adexdatatrade.com/solucio...rancelaria.htm

Una vez comprendido esto te tengo que decir que debes buscar cosas generales... saldran varias alternativas y luego lo que exactamente estas buscando.

Por ejemplo para vinos los 4 primeros digitos son 2204

AHORA LO QUE DEBES HACER ES BUSCAR PROVEEDORES EN BASE A LA PARTIDA ARANCELARIA

Te vas a la Pagina de la SUNAT ==> Operatividad Aduanera ==> Informacion en Linea ==> Una partida (Movimiento)

Te saldra una pagina donde debes ingresar la partida (o al menos los 4 perimeros digitos)

Clic en consultar y te saldra una pagina como esta:

Como ves estan por paises, osea que tienes muchas mas opciones de elegir proveedor.

Desde aqui es el mismo procedimiento de mi primer post (Como buscar proveedor).

Espero que te haya servido Huguito

Saludos,

Hector Albornoz Montes
Mi face
shelldom está desconectado  

bastianstige Hombre

11-sep-2011, 11:00
. Editado por bastianstige 11-sep-2011, 11:06

Cita:
Publicado por shelldom Ver Mensaje
Los que ofrecen cursos, seminarios, charlas, etc etc; usan basicamente esta informacion. Claro que se puede saber muchisimo mas como por ejemplo el volumen de carga, tributos, medios de transportes mas eficaces, proyecciones de compras, los agentes de aduanas y de carga que tienen infracciones, etc.

Bueno espero que les haya servido, cualquier duda me pueden escribir a hmam7786@hotmail.com o por el face que entro mas.

Saludos

Hector Albornoz M.
Hola amigo, regrese al foro despues de mucho tiempo y encuentro este post... que valiente para compartir este dato y tomarte el tiempo de poner imagenes, un peruano debe ayudar a otro peruano, hay miles de importadores y para que el PERU crezca se necesitan pues muchos más, ahora hay gente que tiene una mente cerrada que no quiere compartir sus conocimientos ya sea por el supuesto miedo de perder el negocio por competencia , si se tuviera otro tipo de mente se veria que la competencia mejora a un negocio por Dios.... Los que tenemos algo de conocimientos de Negocios Internacionales debemos de apoyar a los nuevos emprendedores ..... Saludos[COLOR="Silver"]
bastianstige está desconectado  

bruce lee Hombre

Registro: jun-2010
12-sep-2011, 21:02
. Editado por bruce lee 12-sep-2011, 21:11

Sigo sosteniendo que llevarse los proveedores de otros es la mas grande mediocridad que puede haber ,esos son los que no prosperan ,porque son unos parasitos que se cuelgan del exito ajeno para que ,para comer las migagas que deja el otro ,estoy asqueado de tanta mediocridad ,la informacion aduanal es publica ,copiar y pegar las partidas arancelarias en este foro lo hace cualquiera ,si ustedes quieren ser importadores de verdad, no estaran interesados en saber los tramites aduanales, ya que eso lo hace un empleado de la agencia de aduanas y uno le paga unos 50 dolares para que haga., eso si de verdad quieren oviar ese paso y lanzarse al ruedo de .yo hago al tramite para ahorrarme los 50 dolares .,mejor dediquense a otra cosa o si tienen pasta de empleados de agentes de aduanas estudien en adex ,quizas ganen unos 1000 soles mensuales como empleados ,el verdadero importador es innovador no come sobras ,mejora ala competencia con productos de mejor calidad ,no pierde el tiempo haciendo tramites ,deja que otros lo hagan por el ,ademas los agentes de aduanas le van a brindar toda esa informacion de manera gratuita,no se porque se desesperan aqui nadie a descubierto la polvora ,los verdaderos retos son 2 como crear los canales de comercializacion y como conseguir un producto de mejor calidad y a menor costo que los que hay en el mercado ,por eso sera que los egresados de adex nunca seran importadores (lo mismo para le gente que estudia comercio exterior) y los importadores nunca seran empleados de nadie ,como decia jesucrito ,,,el que tenga oidos que escuche ,,,
bruce lee está desconectado  

rsurveyor Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
13-sep-2011, 08:26

Cita:
Publicado por bastianstige Ver Mensaje
Hola amigo, regrese al foro despues de mucho tiempo y encuentro este post... que valiente para compartir este dato y tomarte el tiempo de poner imagenes, un peruano debe ayudar a otro peruano, hay miles de importadores y para que el PERU crezca se necesitan pues muchos más, ahora hay gente que tiene una mente cerrada que no quiere compartir sus conocimientos ya sea por el supuesto miedo de perder el negocio por competencia , si se tuviera otro tipo de mente se veria que la competencia mejora a un negocio por Dios.... Los que tenemos algo de conocimientos de Negocios Internacionales debemos de apoyar a los nuevos emprendedores ..... Saludos[COLOR="Silver"]
ASi es hay algunos que no quieren compartir lo que saben

A importar ....... ya no hay excusas jajaja
rsurveyor está desconectado  

qputinhabiasido Hombre

Sin Avatar

13-sep-2011, 15:54

tienes razor bruce
que se puede hacer...
en fin.
qputinhabiasido está desconectado  

shelldom Hombre

Sin Avatar

16-sep-2011, 16:34

Cita:
Publicado por rsurveyor Ver Mensaje
asi es hay algunos que no quieren compartir lo que saben :p

a importar ....... Ya no hay excusas Jajaja

exacto!!! Ese es el fin que ya no haya excusas para importar!!!!!

ernesto78 Hombre

Sin Avatar

18-sep-2011, 19:40

Shelldom esta informacion que pones es realmente excelente!! Yo tambien tengo un pequeño negocio y tenia pensado importar cuando acudi a uno de esos seminarios que brindan por internet de como importar y nos enseñaron este metodo pague 300 soles por esta enseñanza que tu ahora brindas gratis. De hecho como lei arriba malogras el negocio de muchos con este tipo de informacion pero siempre y cuando la informacion sea libre no hay nada de malo. Recuerda que el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Te enviare algunas consultas que tengo por correo.
Saludos y nuevamente felicitaciones.
A bastianstige le gustó este mensaje
ernesto78 está desconectado  

shelldom Hombre

Sin Avatar

20-sep-2011, 16:39

Cita:
Publicado por ernesto78 Ver Mensaje
Shelldom esta informacion que pones es realmente excelente!! Yo tambien tengo un pequeño negocio y tenia pensado importar cuando acudi a uno de esos seminarios que brindan por internet de como importar y nos enseñaron este metodo pague 300 soles por esta enseñanza que tu ahora brindas gratis. De hecho como lei arriba malogras el negocio de muchos con este tipo de informacion pero siempre y cuando la informacion sea libre no hay nada de malo. Recuerda que el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Te enviare algunas consultas que tengo por correo.
Saludos y nuevamente felicitaciones.

Gracias Ernesto!!

rsurveyor Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
26-sep-2011, 21:30

Hola Shelldon una pregunta
para declaraciones simplificadas tambien se puede ver en pantalla .. como la DUA

saludos
rsurveyor está desconectado  

DavidMaster Hombre

Sin Avatar

30-sep-2011, 01:28

REcien he estado leyendo tu aporte y me parece genial, una informacion al alcance de todos sin saberlo hasta ahora,tambien he leido muchos comentarios desubicados, al final la informacion usada de buena manera no tiene que molestar a nadie, es lo mismo al ver television uno ve y hace lo que desea hacer, si hay gente que se opone a la libre informacion simplemente ponganse a un lado y dejen pasar a la gente que si lo valora.
Un mienbro del foro dijo Honor al que merece Honor, tambien podria ser Informacion al que desea informacion.
Una consulta haber si me puedes ayudar....Deseo importa filmadoras unas 5 a 8 unidades de una compañia en china, que tipo impuestos y flete pagaria si el envio es por dhl,FedEx, ups, o ems por el airey si fuera por mar es mucha la diferencia, cual me comvendria mas si que quiere ahorar.
Tengo la cuenta de la empresa donde se tiene que hacer el pago es en el HSBC, puedo confirmar su existencia y eso me bastaria para confiar y hacer el deposito? que me aconsejas
DavidMaster está desconectado  

ImpoAsia Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
04-oct-2011, 04:51

ImpoAsia (Empresa Facilitadora de Negocios Internacionales) Somos colombianos radicados en China, nuestro propósito es acompañar a las empresas Latinoamericanas durante todo el proceso de compra en Asia, realizamos la búsqueda de productos, además de revisión de muestras y visitas a las empresas para disminuir los riesgos en todo lo relacionado con la compra. En nuestra página web, encontraran más información. ImpoAsia.com
ImpoAsia está desconectado  

Duque del Monte Hombre

05-oct-2011, 12:29

Cita:
Publicado por DavidMaster Ver Mensaje
Deseo importa filmadoras unas 5 a 8 unidades de una compañia en china, que tipo impuestos y flete pagaria si el envio es por dhl,FedEx, ups, o ems por el airey si fuera por mar es mucha la diferencia, cual me comvendria mas si que quiere ahorar.
David, el camino mas SEGURO es llama a 3 o 5 agencias de aduana, enviales tu peticion por email. Ellos no son foristas y trabajan en eso todos los dias. Te van a cotizar SIN COBRARTE NI UN CENTAVO. Comparas las cotizaciones y listo. Alli sabras sobre impuestos y demas.

Y si va a usar DHL y similares, pideles cotizacion, llama, averigua su email, y listo. Alli sabras los precios de ellos. Los combinas con el tema de los impuestos y ya tienes toda tu info SEGURA, no de foristas sino de gente que trabaja en el tema.

Ahora que si algun forista te pasa su info, EXCELENTE! (pero igual, nada te cuesta hacer un par de llamadas y enviar un par de mails, no?). Adelante!

Cita:
Publicado por DavidMaster Ver Mensaje
Tengo la cuenta de la empresa donde se tiene que hacer el pago es en el HSBC, puedo confirmar su existencia y eso me bastaria para confiar y hacer el deposito? que me aconsejas
La cuenta es de la empresa o de una persona particular?

Otra manera es tener un broker que pueda llamarlos desde China y hacerles cinco o seis preguntas y darte su impresion. Cuanto te puede costar verificar que los telefonos dados por ellos contestan algo razonable y coherente? Y tener un apoyo en China? Yo tengo mi broker, pero aqui hay VARIOS que se estan publicitando. No se cuanto cobran.

Hay que usar el olfato y los sintomas: la empresa tiene sitio web, solo Alibaba? esta en otros portales de China? te contestan al toque? Es distribuidor o fabricante? Como lo sabes? Te pide cantidades grandes? Te dice que demora X tiempo en fabricar o tiene todo listo para despachar? Que otras referencias hay de ellos en Internet? A donde exportan? Participan en ferias? Has ido a los portales de las ferias y los has visto alli? Te pueden mandar fotos de su stand en las ferias? etc. etc. etc.

La existencia de la cuenta no es garantia absoluta. Siempre va a existir una cuenta de banco (hasta el estafador mas vil va a tener una, necesita una, pero si está abierta a nombre de una persona es mas dudoso el asunto, debe ser a nombre de empresa comercial, que te de el nombre de la empresa).

Una manera de espantar a los POSIBLES estafadores es decirles quevas a pedir al agregado comercial de Peru en China que se comunique con ellos para verificar algunos puntos. Es sencillo. Sea que el agregado comercial se comunique o no, el estafador no te va a contestar. El empresario (distribuidor o fabricante) no va a tener ningun problema.

Y mas!
Duque del Monte está desconectado  

Inkafish Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
05-oct-2011, 12:55

Gracias a Sheldom por la info. Realmente valiosa!
Inkafish está desconectado  

Duque del Monte Hombre

05-oct-2011, 15:13

El amigo BRUCE LEE ha colocado una serie de comentarios. La mayoría de ellos merecen una aclaración. Aquí la hago.

He tenido que partir los comentarios. Le pido, gentilmente y con respeto, al amigo BRUCE LEE que use puntos aparte para diferenciar las ideas, de otro modo es una voragine de frases que no es facil entenderlas y pierde fuerza en su exposición. Respeto su estilo pero el idioma castellano (aunque lo violemos muchas veces) nos ofrece un simple elemento: el punto seguido y el punto aparte.

Cita:
Publicado por bruce lee Ver Mensaje
esta es la manera mas inapropiada de buscar proveedores ,aqui les pongo los motivos

El que sea apropiada o no es desde un punto de vista legal, etico, moral o practico? Los motivos expuestos abajo muestran mas bien que no hay ninguna infraccion ni moral, ni etica, ni legal, ni práctica. Al final invoca a Dios, a que castigue a los "infieles" que osen usar esta herramienta. Bueno... Dios está bien ocupado en otras cosas.

Cita:
1.en primer lugar estan los motivios eticos, es justo que alguien que trabajo viajo o investigo para buscar un proveedor ,
Yo he viajado en varias ocasiones a China, y por todo el mundo. Haciendo negocios. Y sigo viajando. Y usar la Internet es una de las formas modernas de viajar.

Marco Polo viajó a lomo de camello hasta llegar a China. Puede Marco Polo decirme que no es etico que yo viaje a China en avion? Pude usted decirme que no es etico que yo "viaje" a China vía Internet? Tengo que seguir usando que: fax? cartas por correo certificado? el "pony express" ? Los galeones españoles que venian solo una vez por año de España al Perú? o los correos chasquis de nuestros Incas?

Está usted, estimado BRUCE LEE, apoyandose en los argumentos mas MERCANTILISTAS que pueden existir: los mismos que se usaron antes (hace siglos) para justificar los "derechos" de España para SOLO ELLOS COMERCIAR con el Perú y sudamerica toda.

----- mensaje añadido, 05-oct-2011 a las 15:49 -----

Cita:
venga un oportunista y le prometa el oro y el moro al fabricante
Estamos en un mercado libre, o no? Comerciante que se descuida... zas! ya fue! O es que yo, que inventé el fax tengo que deberle algo al sistema postal? o si encontré la "ruta" para importar seda desde China sin pasar por Africa le debo algo a alguien? O es que usted defiende a los mercantilistas? Colon descubrió america no porque estaba buscandola... sino porque QUERIA SACARLE LA VUELTA A TODOS ENCONTRANDO UNA NUEVA RUTA HACIA LA INDIA. Por eso nos decian las "indias occidentales".

Oportunistas? Todos somos oportunistas. Como empezó usted su primer negocio estimado Bruce? No fue que vio LA OPORTUNIDAD de hacer un buen negocio y lo hizo? Y su negocio era ORIGINAL? O no habia otros haciendo ese negocio? O algo parecido? A que empresas perjudicó y desplazó su negocio. Es ley de la vida: nada es nuevo, todo se transforma. Y todo viene de IDENTIFICAR Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES.

Cita:
solo para tumbarse al representante local o para hacerle la vida imposible
Asi se ha hecho siempre. Nada nuevo. Está aceptado. Para eso el representante local tiene su contrato bien firmadito y guardado bajo siete llaves.

La vida imposible dentro de un mercado? Claro! Por eso se llama mercado!!! Vendes papas? Al costado hay otro que vende papas tambien! Y eso es COMPETENCIA LIBRE y eso, evidentemente, le hace la vida IMPOSIBLE al competidor, y si no fuera asi... se llamaria MERCANTILISMO (el mercado para unos pocos que se sienten y actua como propietarios del mercado).

Cita:
estas maniobras desde mi experiencia solo generan odios ,guerras comerciales y hasta cosas peores ,porque hasta sangre a corrido por hacer estas cosas y no por quedarse con el proveedor sino porque ..vale todo no,,
Es cierto. Paises enteros se han ido a la guerra por el dominio del comercio de tal o cual mercancia. Inglaterra, con la Reina Victoria, tenia el dominio de la ruta del opio. Los ingleses tenian (a fuerza de sangre e invasiones a China) el monopolio para comprar opio e importarlo y venderlo en China.

Y a nivel micro, seguro que por alli hay algun comerciante que se ha pegado un balazo en la cabeza por que se le derrumbo su mercado.

Y nada de eso ha parado al LIBRE COMERCIO. Pero son los casos extremos. Nada ha parado el desarrollo del libre comercio en el mundo. Es una evolucion. Cada dia mas comun y aceptada. No ha visto que junto a una tienda de escobas colocan otras, junto a un restaurante otros, junto a una tienda de mascotas otras, etc. Y los dueños, seguro, se odian. Pero... cada uno ve que negocio hace. Si yo me pongo a vender cocaina junto a otro "dealer" seguro que termino muerto. Pero tratar de asustar a la gente que quiere importar tal o cual cosa con asuntos de "sangre" es, por decir lo menos, desproporcionado. Es, absolutamente, mercantilista.

----- mensaje añadido, 05-oct-2011 a las 15:49 -----

Cita:
venga un oportunista y le prometa el oro y el moro al fabricante
Estamos en un mercado libre, o no? Comerciante que se descuida... zas! ya fue! O es que yo, que inventé el fax tengo que deberle algo al sistema postal? o si encontré la "ruta" para importar seda desde China sin pasar por Africa le debo algo a alguien? O es que usted defiende a los mercantilistas? Colon descubrió america no porque estaba buscandola... sino porque QUERIA SACARLE LA VUELTA A TODOS ENCONTRANDO UNA NUEVA RUTA HACIA LA INDIA. Por eso nos decian las "indias occidentales".

Oportunistas? Todos somos oportunistas. Como empezó usted su primer negocio estimado Bruce? No fue que vio LA OPORTUNIDAD de hacer un buen negocio y lo hizo? Y su negocio era ORIGINAL? O no habia otros haciendo ese negocio? O algo parecido? A que empresas perjudicó y desplazó su negocio. Es ley de la vida: nada es nuevo, todo se transforma. Y todo viene de IDENTIFICAR Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES.

Cita:
solo para tumbarse al representante local o para hacerle la vida imposible
Asi se ha hecho siempre. Nada nuevo. Está aceptado. Para eso el representante local tiene su contrato bien firmadito y guardado bajo siete llaves.

La vida imposible dentro de un mercado? Claro! Por eso se llama mercado!!! Vendes papas? Al costado hay otro que vende papas tambien! Y eso es COMPETENCIA LIBRE y eso, evidentemente, le hace la vida IMPOSIBLE al competidor, y si no fuera asi... se llamaria MERCANTILISMO (el mercado para unos pocos que se sienten y actua como propietarios del mercado).

Cita:
estas maniobras desde mi experiencia solo generan odios ,guerras comerciales y hasta cosas peores ,porque hasta sangre a corrido por hacer estas cosas y no por quedarse con el proveedor sino porque ..vale todo no,,
Es cierto. Paises enteros se han ido a la guerra por el dominio del comercio de tal o cual mercancia. Inglaterra, con la Reina Victoria, tenia el dominio de la ruta del opio. Los ingleses tenian (a fuerza de sangre e invasiones a China) el monopolio para comprar opio e importarlo y venderlo en China.

Y a nivel micro, seguro que por alli hay algun comerciante que se ha pegado un balazo en la cabeza por que se le derrumbo su mercado.

Y nada de eso ha parado al LIBRE COMERCIO. Pero son los casos extremos. Nada ha parado el desarrollo del libre comercio en el mundo. Es una evolucion. Cada dia mas comun y aceptada. No ha visto que junto a una tienda de escobas colocan otras, junto a un restaurante otros, junto a una tienda de mascotas otras, etc. Y los dueños, seguro, se odian. Pero... cada uno ve que negocio hace. Si yo me pongo a vender cocaina junto a otro "dealer" seguro que termino muerto. Pero tratar de asustar a la gente que quiere importar tal o cual cosa con asuntos de "sangre" es, por decir lo menos, desproporcionado. Es, absolutamente, mercantilista.

----- mensaje añadido, 05-oct-2011 a las 15:52 -----

Cita:
pues la otra parte tambien dira lo mismo y sera capaz de todo entonces ,a eso quieren llegar
Es libre comercio. La otra parte TIENE QUE REACCIONAR y empujar su negocio. O si no mejor que lo cierre.

Cita:
2.de que sirve un proveedor de la competencia ,uno no es tan bueno como para no poder conseguir a un fabricante por sus propios medios,
Uno de los medios propios actuales es usar la Internet y la LIBRE INFORMACION existente para obtener mejores resultados.

Cita:
ahora mas que nunca que hay miles de fabricantes disponibles
Y mucha informacion libre disponible.

Cita:
,la situacion en el mundo hoy por hoy ,hace que esas tecnicas sean anticuadas contraproducentes e impracticas ,
Usar la Internet y la LIBRE INFORMACION disponible es anticuado ?

Cita:
es mas probable que consigas un buen proveedor mejor que el que piensas que tiene tu competencia buscando tu mismo que quitandoselo a otro
Quien se lo va a quitar? No se adelante. De repente lo va a usar, y asi van a importar dos del mismo proveedor. Y cada uno, a productos de igual calidad, mejorará sus ofertas, sus precios.

O es que usted propugna que no haya competencia de precios? Eso sería MERCANTILISTA de su parte y no creo que tenga mucho apoyo, en los tiempos actuales, en su idea.

----- mensaje añadido, 05-oct-2011 a las 15:52 -----

Cita:
pues la otra parte tambien dira lo mismo y sera capaz de todo entonces ,a eso quieren llegar
Es libre comercio. La otra parte TIENE QUE REACCIONAR y empujar su negocio. O si no mejor que lo cierre.

Cita:
2.de que sirve un proveedor de la competencia ,uno no es tan bueno como para no poder conseguir a un fabricante por sus propios medios,
Uno de los medios propios actuales es usar la Internet y la LIBRE INFORMACION existente para obtener mejores resultados.

Cita:
ahora mas que nunca que hay miles de fabricantes disponibles
Y mucha informacion libre disponible.

Cita:
,la situacion en el mundo hoy por hoy ,hace que esas tecnicas sean anticuadas contraproducentes e impracticas ,
Usar la Internet y la LIBRE INFORMACION disponible es anticuado ?

Cita:
es mas probable que consigas un buen proveedor mejor que el que piensas que tiene tu competencia buscando tu mismo que quitandoselo a otro
Quien se lo va a quitar? No se adelante. De repente lo va a usar, y asi van a importar dos del mismo proveedor. Y cada uno, a productos de igual calidad, mejorará sus ofertas, sus precios.

O es que usted propugna que no haya competencia de precios? Eso sería MERCANTILISTA de su parte y no creo que tenga mucho apoyo, en los tiempos actuales, en su idea.

Duque del Monte Hombre

06-oct-2011, 16:21

Cita:
como creen que lo va a tratar a este oportunista que quiere tirar abajo o hacerle competencia desleal al negocio del amigo o al conocido
Si no tiene contrato le va a vender. Tan igual como le vende al importador original.

Cita:
,alo mejor nunca la llega la mercaderia o le envia cualquier cosa
Eso de "a lo mejor" es como tratar de meterle miedo a la gente. Cuantos casos conoce usted de gente a la que le ha sucedido eso? Los podemos verificar? estan reportados en algun estudio comercial de algun instituto o entidad seria?

A lo mejor es una expresion de duda, de "tal vez", de "no se", de "me parece", de "quien sabe"... no le busquemos tres pies al gato... sabiendo que tiene cuatro!

Cita:
5.al actuar de esta manera solo le enviamos un mensaje al fabricante
Que queremos comprarle!!!!! Nada mas! El va a estar feliz!

Cita:
...soy capaz de todo ,,
Así es el emprendedor... asi es el que quiere arriesgar y comenzar la experiencia de hacer negocios en el mundo entero, asi ha sido, asi seguirá siendo.

Cita:
porque es bien dificil (salvo en algunos rubros muy especializados) dada la cantidad de fabricantes disponibles hoy en dia (cientos de miles por rubros y miles por subrubros)que un mismo fabricante se encuentren en al mismo pais discutiendo con 2 posibles distribuidores ,
Exactamente. Bien dicho. Hay tantos que raro es que tengan mas de un cliente en un solo pais. Pero... cuando se les da ellos estan muy contentos.

Cita:
6.ya lo dijieron mas arriba buscar informacion de esta manera es de mentes poco honorables ,cerradas ,oportunistas ,mediocres
poco honorables? Que hacen los encargados comerciales de TODAS LAS EMBAJADAS DEL PERU, y de todos los paises, cuando BUSCAN INFORMACION? Y para que sirven todas las guias telefonicas y guias comerciales y rankings de empresas, y rankings de importadores y exportadores? Par brindar informacion. Y eso es poco honorable????

Ah... poco honorable, para usted, es usar esa informacion????? Por favor, amigo Bruce Lee...

Para usted el usar informacion publicamente disponible, y que la usan miles de personas en el mundo entero, es mediocre? No. Es usar la tecnologia de punta, la informacion ultimita, calientita... mediante las DUAS yo puedo saber que barco está entrando, que trae, para quien trae, cuanto trae, etc. Eso no es mediocre. Es bien avanzado y bien sofisticado.

Ojala TODOS pudieramos tener el conocimiento y la experiencia para usar estas y otras fuentes.

Cita:
porque no pueden hacer una simple busqueda por sus propios medios y tienen que recurrir ala manipulacion de informacion
para conseguir sus metas
Desde que conozco algo ya es "mi propio medio". Conozco el sistema de SUNAT/SUNAD y a partir de eso NO PUEDO DEJAR DE USARLO.

No hay ninguna manipulacion, solo veo, anoto, observo, tomo nota. No manipulo nada.

Cita:
7.queda demostrado con este post que el enemigo de un peruano es otro peruano.
Que???? O sea que los importadores actuales deben ser protegidos por el estado para que NADIE sepa que importan? Las reglas son parejas para todos. O no?

Cita:
les aconsejo como importador ,que soy de varias decadas ,que esta forma de importar solo les traera problemas ,dolores de cabeza si es que no son estafados,
Algun ejemplo? Concreto?

Cita:
porque como dije mas arriba ,nada les garantiza que este proveedor valla a cumplir con ustedes
Y nada garantiza que no vaya a cumplir. Solo que, ya cumplió con otro peruano y eso es un punto a favor del proveedor, no?

----- mensaje añadido, 06-oct-2011 a las 16:29 -----

Cita:
8.una cosa mas esto puede ser un delito
Agradeceria el articulo del codigo penal. No amigo BRUCE LEE, en toda nuestra legislacion no hay nada que prohiba consultar una fuente DE INFORMACION PUBLICA PROPORCIONADA POR UNA ENTIDAD GUBERNAMENTAL.

Mejor aun, el dia que cierren el sitio de SUNAT/SUNAD uno puede pedir a ADUANAS, por escrito o via mail, informacion de cualquier tema (incluidos todos los datos de importacion). Asi lo establece la ley de libre acceso a la informacion que maneja el estado. Asi era ANTES QUE EXISTIERA ESTO DE LA INFORMACION VIA INTERNET. Usted, que entiendo es "de la epoca antigua" recordará que cobraban 600 soles de esa epoca para registrarse y poder pedir cualquier informacion de importacion. Luego ya no cobraron y la pusieron toda en la web.

Cita:
...y las personas que usan estos metodos pueden ser acusadas de competencia desleal ante la indecopi
Mencione, por favor, que ley o norma del INDECOPI se trasgrede?. Ninguna amigo. Ninguna.

Cita:
si se comprara junto al uso de estas tecnicas otras similares(conductas comerciales oportunistas o desleales)
No existe el delito o la falta de "conducta comercial oportunista".
Mucho menos existe el delito o falta "conducta comercial desleal".
Mucha pena me da que pierda usted la ecuanimidad y malogre su imagen, bien ganada, en este foro. Por favor: no inventemos cosas que no existen para ASUSTAR A LOS POSIBLES IMPORTADORES.

Cita:
9.esta informacion se creo solo con fines informativos de ninguna manera para los propositos antes descritos
Usted creo esta informacion? Usted estuvo al momento de su creacion? Usted conoce los "considerandos" que facultan la creacion de esta informacion? Con que base afirma que "esta informacion se creo" para tal o cual fin???? De donde saca eso? La información es poder. Saber por el puro saber es ocioso. (Franklin... si mal no recuerdo...). La informacion está para ser usada. Aquí y en China. Uste no es el habla de que hay que hacer "inteligencia comercial"??? Y eso... no es informacion?

Cita:
el 99,99 por ciento de los importadores de exito jamas utilizan estos metodos (exepto para obserbar de donde quizas este la competencia importando) osea para evaluar ala misma
Y para... saber sus precios, y saber cuando traen y cuanto traen. Y para MAXIMIZAR LAS GANANCIAS DE SU EMPRESA. La evaluo y luego que? ME QUEDO SIN HACER NADA?

Cita:
,pero robarle la informacion al competidor eso
no lo hacen ni los mas bajos en el mercado central
Como?! No ve como todos, dentro de un area, venden lo mismo en una zona del Mercado Central? Tienda de carteras junto a tienda de carteras, tienda de juguetes junto a otra tienda de juguetes!!! Vaya al mercado central y vea las guerras de precios y la estabilizacion de precios... estan divididos por zonas... la verdad no veo sentido a lo que usted escribe respecto a este punto.

Cita:
,eso es una declaracion de inferioridad intelectual ,comercial ,y personal
Bueno... hay que hablar con los ingleses y los espanoles, o con los actuales imperios de la informacion "Microsoft", Google, Yahoo, IBM, Adobe, Oracle, etc. etc. etc. Todos ellos, son inferiores comercialmente? intelectualmente? personalmente?

----- mensaje añadido, 06-oct-2011 a las 16:30 -----

Cita:
8.una cosa mas esto puede ser un delito
Agradeceria el articulo del codigo penal. No amigo BRUCE LEE, en toda nuestra legislacion no hay nada que prohiba consultar una fuente DE INFORMACION PUBLICA PROPORCIONADA POR UNA ENTIDAD GUBERNAMENTAL.

Mejor aun, el dia que cierren el sitio de SUNAT/SUNAD uno puede pedir a ADUANAS, por escrito o via mail, informacion de cualquier tema (incluidos todos los datos de importacion). Asi lo establece la ley de libre acceso a la informacion que maneja el estado. Asi era ANTES QUE EXISTIERA ESTO DE LA INFORMACION VIA INTERNET. Usted, que entiendo es "de la epoca antigua" recordará que cobraban 600 soles de esa epoca para registrarse y poder pedir cualquier informacion de importacion. Luego ya no cobraron y la pusieron toda en la web.

Cita:
...y las personas que usan estos metodos pueden ser acusadas de competencia desleal ante la indecopi
Mencione, por favor, que ley o norma del INDECOPI se trasgrede?. Ninguna amigo. Ninguna.

Cita:
si se comprara junto al uso de estas tecnicas otras similares(conductas comerciales oportunistas o desleales)
No existe el delito o la falta de "conducta comercial oportunista".
Mucho menos existe el delito o falta "conducta comercial desleal".
Mucha pena me da que pierda usted la ecuanimidad y malogre su imagen, bien ganada, en este foro. Por favor: no inventemos cosas que no existen para ASUSTAR A LOS POSIBLES IMPORTADORES.

Cita:
9.esta informacion se creo solo con fines informativos de ninguna manera para los propositos antes descritos
Usted creo esta informacion? Usted estuvo al momento de su creacion? Usted conoce los "considerandos" que facultan la creacion de esta informacion? Con que base afirma que "esta informacion se creo" para tal o cual fin???? De donde saca eso? La información es poder. Saber por el puro saber es ocioso. (Franklin... si mal no recuerdo...). La informacion está para ser usada. Aquí y en China. Uste no es el habla de que hay que hacer "inteligencia comercial"??? Y eso... no es informacion?

Cita:
el 99,99 por ciento de los importadores de exito jamas utilizan estos metodos (exepto para obserbar de donde quizas este la competencia importando) osea para evaluar ala misma
Y para... saber sus precios, y saber cuando traen y cuanto traen. Y para MAXIMIZAR LAS GANANCIAS DE SU EMPRESA. La evaluo y luego que? ME QUEDO SIN HACER NADA?

Cita:
,pero robarle la informacion al competidor eso
no lo hacen ni los mas bajos en el mercado central
Como?! No ve como todos, dentro de un area, venden lo mismo en una zona del Mercado Central? Tienda de carteras junto a tienda de carteras, tienda de juguetes junto a otra tienda de juguetes!!! Vaya al mercado central y vea las guerras de precios y la estabilizacion de precios... estan divididos por zonas... la verdad no veo sentido a lo que usted escribe respecto a este punto.

Cita:
,eso es una declaracion de inferioridad intelectual ,comercial ,y personal
Bueno... hay que hablar con los ingleses y los espanoles, o con los actuales imperios de la informacion "Microsoft", Google, Yahoo, IBM, Adobe, Oracle, etc. etc. etc. Todos ellos, son inferiores comercialmente? intelectualmente? personalmente?

Duque del Monte Hombre

06-oct-2011, 16:35

Cita:
10.ustedes se consideran segundo plato de algo o cosa sin valor,
Comerciantes normales. Averiguar lo que hace la competencia es lo mas habitual en todo el mundo. Mirar al otro, copiar, mejorar, innovar, es un circulo permanente. Copiar y venderlo mas barato, por mejor canal de distribucion, por margen mas pequeño, es normal, es del dia a dia, lo hacen todas las grandes empresas y las pequeñas tambien. Nada hay de malo.

Cita:
porque de esta manera seran tratados por el posible fabricante, en pocas palabras si el mismo ya tiene un representante o distribuidor para peru ,
Con que compres es suficiente. No son tus amigos. Son tus proveedores.

Cita:
lo mejor que podran logra si es que son atendidos ,es eso solo eso ser atendidos olvidense de precios
Ah? Eso depende del contrato que tengan. O de mi habilidad para negociar!

Cita:
,salvo que esten pensando en importar millones, porque ustedes creen que el fabricante va a dejar de honrar los compromisos con su distribuidor local honesto
Depende de si tienen contrato de exclusividad o no.

Cita:
,para arriesgarse con unos oportunistas como ustedes como dije tendrian que hacerle una oferta suculenta (cientos de miles de dolares en compras por adelantado)para que este siquiera pensara abandonar a su distribuidor y los compromisos hechos con el, por ustedes (ya sabe alo que atenerse ,el mismo fabricante por la manera en que fue contactado)
Como van a saber como los contacté? Y no les importa nada el como les contacte. En China todo se hace rapido y al toque. No preguntan cosas sin trascendencia.

Cita:
podria llenar el post de miles de incovenientes mas pero no quiero aburrirlos con temas legales ,
No hay ningun tema legal pendiente. Por favor mencione UNO.

Cita:
les dejo con la esperanza de que hagan negocios de forma etica legal y transpararente
No hay nada en este post que haya sido siquiera LEJANAMENTE ilegal o poco transparente. Menos aun falto de etica.

Cita:
,no se subestimen buscar proveedoes no es tan dificil hagan el esfuerzo y veran como son recompensados con exitos
El metodo expuesto aqui es un camino, y un buen camino.

Cita:
,porque sepan que hay un juez alla arriba que como te da te quita ,
Dejemos a Dios tranquilo. No hay ningun precepto religioso, en ninguna religion, que prohiba el saber y usar al proveedor de la competencia.

Caso contrario mencione cual precepto religioso y en que religion prohibe esto?

Cita:
tus acciones reflejan quien eres
Acabo de darme cuenta de que su posicion es MERCANTILISTA y PROTECCIONISTA: "tengo mi mercado, nadie me lo quite. QUe el estado me proteja, que me proteja Dios, que me proteja todo el mundo mi mercado exclusivo (mis proveedores que creo exclusivos)". Etc.

No es asi amigo BRUCE LEE. Lamento su mensaje porque está lleno de información que no es correcta. Lo peor es que contradice con otros post que usted ha enviado anteriormente y que iré documentando progresivamente.

Un cordial saludo.

prim0 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
09-oct-2011, 21:40

Que mal, que entre peruanos no nos ayudemos para progresar.
prim0 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
como importar de china, hector albornoz montes
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:16