Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Comida de la Costa, Sierra y Selva

juanrojas_84 Hombre

Registro: ago-2011
31-ago-2011, 18:35

Saludos a toda la gente del foro.

Abro un tema, que a mi parecer crea mucha discusión, pero todos los puntos de vista son buenos, ya que al igual que los colores, cada quién tiene sus propias opiniones y gustos al respecto.

Quisiera que comenten acerca de la comida de su tierra, cuál es la que uds. creen que es la mejor que han probado, y quizá cuál la que menos les agrada.

La comida de la sierra es muy variada, al igual que la de la costa. He probado la comida de la selva y si bien es agradable, no me parece que haya mucha variedad (quizá me equivoco y solo he probado lo más comercial).

En mi caso soy de Arequipa y la comida allí es deliciosa para mí, me encanta la comida con sabores bien definidos y algo picantes, por lo cual un rocoto relleno o un adobo están entre mis favoritos.

Entro los que no me agradan mucho está la zarza de patitas de chancho, que si bien el sabor es agradable, pero no es de los que comería seguido.
juanrojas_84 está desconectado  

Temas similares:

gaby9603 Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2011
31-ago-2011, 18:41

io el ceviche y la papa a la huancaina!! lo q no m gusta es la carapulcra noc xq pero no la paso!!
de la sierra pz m gusta mucho la pachamanca!! y la chicha de jora!!
de la selva pues noc... la mayoria, pero m gusta sobre todo los licores SON BUENAZOS!!!
Me gustó este tema
m abriste el apetito!!
gaby9603 está desconectado  

juanrojas_84 Hombre

31-ago-2011, 18:48

Cita:
Publicado por gaby9603 Ver Mensaje
io el ceviche y la papa a la huancaina!! lo q no m gusta es la carapulcra noc xq pero no la paso!!
de la sierra pz m gusta mucho la pachamanca!! y la chicha de jora!!
de la selva pues noc... la mayoria, pero m gusta sobre todo los licores SON BUENAZOS!!!
Me gustó este tema
m abriste el apetito!!
La pachamanca es un platillo Ayacuchano excelente, aunque conozco a personas que ni locas comerían ello por el temor que causa un platillo "enterrado". Pero si uno no lo prueba no sabe lo que se pierde.

De igual manera sucede con el cuy, que es una carne deliciosa, aunque obligado se tiene que comer con las manos. Y el mejor cuy que he comido fue en moquegua, un cuy al horno para chuparse los dedos.

lemat Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
31-ago-2011, 18:49

la comida tanto de la costa como la sierra me gusta sobremanera sin embargo la de la selva que he probado me sienta mal, casi todo lo que comi era grasa quiza por eso, quiero probar la ensalada de palmitos que me han dicho es rica pero no se donde comerla en Lima.
lemat está desconectado  

gaby9603 Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2011
31-ago-2011, 18:54

Cita:
Publicado por juanrojas_84 Ver Mensaje
La pachamanca es un platillo Ayacuchano excelente, aunque conozco a personas que ni locas comerían ello por el temor que causa un platillo "enterrado". Pero si uno no lo prueba no sabe lo que se pierde.

De igual manera sucede con el cuy, que es una carne deliciosa, aunque obligado se tiene que comer con las manos. Y el mejor cuy que he comido fue en moquegua, un cuy al horno para chuparse los dedos.
mmm... no hasta ahora no pruebo cuy!!! asi como tu muchos m dicen q es muy rico, pero... ese plato si no lo paso!!
gaby9603 está desconectado  

pillo88 Hombre

Registro: sep-2009
31-ago-2011, 21:17

Me gustan más la comida de la Costa y de la Sierra en ese orden, de la Selva me da un poco de cosas porque se basan mucho en animales, creo que hasta comen monos y cocodrilos
pillo88 está desconectado  

rrmerlin Hombre

Registro: oct-2010
31-ago-2011, 21:45

Creo que Perú es un país bendito...la diversidad de climas hace que tengamos una gran variedad de productos alimenticios, y por ende...una comida...de primera....definitivament e existen diferencias entre la comida de la costa, sierra y selva, pero esa variedad la hace muy interesante. Creo que uno podría pasarse años probando las comidas de las regiones, y no aburrirse. Obviamente la comida de la costa y sierra son los más conocidos, aunque debo admitir que la selva también tiene sus encantos...lo que pasa es que cuando se consume la carne propia de la región...pueden haber...sentimientos encontrados, aunque admito haber comido lo suficiente de comida selvática, para apreciar sus buenos platos....por ejemplo, el motelo, el majaz, el paiche, la cola de lagarto, la carne de caza...es excelente..
rrmerlin está desconectado  

juanrojas_84 Hombre

01-sep-2011, 08:30

Lo que si me encantaría probar es el SURI (los gusanos regordetes que comen en la selva), no el crudo, sino el que lo hacen como brochetas, básicamente para probar el sabor y ver si es tan bueno como me cuentan. Ójala tenga la oportunidad algún día.
Un plato que también les recomendaría probar, si aún no lo han hecho es el chupe de camarones, simplemente delicioso.

leydicita Mujer

Registro: oct-2009
01-sep-2011, 09:15

Prefiero la comida de la costa ... la comida en la sierra nose como que le falta o le sobra algo , aunque claro ya uno esta acostumbrado a la comida de su región... en cuanto la comida de la selva solo he probado el juane ,el tacacho y si estaban buenos
leydicita está desconectado  

JhonDreamer Hombre

Registro: may-2010
02-sep-2011, 00:37

No puedo elegir !! las 3 regiones tienen sus platillos especiales <3, me quedo con los 3 =)
JhonDreamer está desconectado  

Susy2009 Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2009
09-sep-2011, 17:57
. Editado por Susy2009 09-sep-2011, 17:57

Bueno va en este orden me gusta el ceviche en la Costa, en la Sierra un olluquito, y en la selva nada, no me gustan
Susy2009 está desconectado  

Piensa_y_Exists Hombre

09-sep-2011, 18:15

Cita:
Saludos a toda la gente del foro.

Abro un tema, que a mi parecer crea mucha discusión, pero todos los puntos de vista son buenos, ya que al igual que los colores, cada quién tiene sus propias opiniones y gustos al respecto.

Quisiera que comenten acerca de la comida de su tierra, cuál es la que uds. creen que es la mejor que han probado, y quizá cuál la que menos les agrada.

La comida de la sierra es muy variada, al igual que la de la costa. He probado la comida de la selva y si bien es agradable, no me parece que haya mucha variedad (quizá me equivoco y solo he probado lo más comercial).

En mi caso soy de Arequipa y la comida allí es deliciosa para mí, me encanta la comida con sabores bien definidos y algo picantes, por lo cual un rocoto relleno o un adobo están entre mis favoritos.

Entro los que no me agradan mucho está la zarza de patitas de chancho, que si bien el sabor es agradable, pero no es de los que comería seguido.
YO TRABAJÉ HACE AÑOS EN UNA PICANTERIA DE LINCE,,,haciamos todo eso, Sarza de Machas, De patitas, De Criadillas, de Tolina,El solterito,La ocopa original,
DE Sopas, El caldo Blanco, El Chaque y Chairo con su Chuño entero y su zapallito con cascara...uhmmm lo maximo
Luego pues los tradicionales Platos, El adobo, La malaya, el Costillar, Chupe de Camarones, rocoto relleno y Cuy Chactado....Era todo un manjar compare...
Cita:
Publicado por gaby9603 Ver Mensaje
mmm... no hasta ahora no pruebo cuy!!! asi como tu muchos m dicen q es muy rico, pero... ese plato si no lo paso!!
Te Recomiendo el Chactado o Frito,,,, es una carne muy suavecita y el pellejo no es dañino, no tiene casi nada de grasa o colesterol por ser una capa muy fina, aparte cuando se frie se pierde la minima grasa ke tiene y queda como una capa de galleta, y sus huesitos,,,si esta bien bien frito, mastica hasta los huesitos...te lo recomiendo. la cabeza no te recomiendo aunque hay gente ke si la come,,, YO RESCATO EL CEREBRO,,, es un manjar...

Cita:
Lo que si me encantaría probar es el SURI (los gusanos regordetes que comen en la selva), no el crudo, sino el que lo hacen como brochetas, básicamente para probar el sabor y ver si es tan bueno como me cuentan. Ójala tenga la oportunidad algún día.
Un plato que también les recomendaría probar, si aún no lo han hecho es el chupe de camarones, simplemente delicioso.
TE RECOMIENDO KE LO COMAS CRUDO, ya que cuando lo asan como brochetas se desinflan y toda su comida interior se consume...asi ke crudo mejor, y vas a sentir el sabor como ke si estuvieras comiendo tallo de arbol molido con ligero olor a mantequilla

Cita:
Publicado por JhonDreamer Ver Mensaje
No puedo elegir !! las 3 regiones tienen sus platillos especiales <3, me quedo con los 3 =)
ES CIERTO,, YO NO ME KEDO CON PLATO NUMERO 1,,, EL PERU ES LA SANTA TIERRA DE LAS COMIDAS,.,. de la costa, vayanse a comer una MALARABIA piurana
De la Sierra una Puka Picante de huancayo
y de la selva su Patarashca de Doncella.... ES LA SANTA TIERRA,,, NO HAY PLATO PREFERIDO,,, TODOS SON EXQUISITOS.. SIN PALABRAS PARA DESCRIBIR!!!!
Piensa_y_Exists está desconectado  

nami Mujer

Registro: jun-2007
11-sep-2011, 16:12

Cita:
Publicado por Piensa_y_Exists Ver Mensaje

Te Recomiendo el Chactado o Frito,,,, es una carne muy suavecita y el pellejo no es dañino, no tiene casi nada de grasa o colesterol por ser una capa muy fina, aparte cuando se frie se pierde la minima grasa ke tiene y queda como una capa de galleta, y sus huesitos,,,si esta bien bien frito, mastica hasta los huesitos...te lo recomiendo. la cabeza no te recomiendo aunque hay gente ke si la come,,, YO RESCATO EL CEREBRO,,, es un manjar...
por curiosidad, como es el cerebro de un cuy, es grande? xD
nami está desconectado  

Piensa_y_Exists Hombre

11-sep-2011, 23:15

Cita:
Publicado por nami Ver Mensaje
por curiosidad, como es el cerebro de un cuy, es grande? xD
uuhmmm, digamos que la mitad de tu dedo pulgar... y un manjar espectacular...

juanrojas_84 Hombre

12-sep-2011, 11:06

Cita:
Nunca lo probé, y mira que he comido en bastantes oportunidades el cuy... creo qeu será motivo para probarlo...

Piensa_y_Exists Hombre

12-sep-2011, 12:09

Cita:
Nunca lo probé, y mira que he comido en bastantes oportunidades el cuy... creo qeu será motivo para probarlo...
En la Sierra acostumbran comer Cesos de sus ganados,,los mas clasicos el que te mencioné, ceso de carnero: esto lo encuentras en el caldo de Cabeza...
Ceso de res tambien. En fin, nada se debe desaprovechar en la sierra milenaria...buen provecho si te gusta.

nami Mujer

Registro: jun-2007
28-sep-2011, 15:53

Cita:
Entonces es grande para el tamaño de su cabeza jeje son muy listos. respecto al manjar pues soy vegetariana
nami está desconectado  

Piensa_y_Exists Hombre

28-sep-2011, 22:39

Cita:
Publicado por nami Ver Mensaje
Entonces es grande para el tamaño de su cabeza jeje son muy listos. respecto al manjar pues soy vegetariana
baaaaaa!!!! osea me respondes con sarcasmos..uhmmm pensé que me preguntabas en serio....bueeno, se respeta tu comentario. Cada uno con su mundo.

nadiacat Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2010
28-sep-2011, 23:53

Me gusta la comida de la Costa..no mucho los guisos...la comida de la sierra me encanta (con excepción de la pachamanca...es que no me gusta mucho la carne en general, ni el cuy) de la selva solo he probado el tacacho con cecina, los chifles y de bebidas agua de cocona y otra bebida que era de color amarillo pero mucho màs densa que me dijeron que eran hormonas o algo así pero no recuerdo el nombre, por como veo que preparan la comida de la selva....no me llama tanto la atención pero de seguro debe haber muchos platos deliciosos, sólo que no son tan difundidos en la costa, ni en los medios de comunicación)
nadiacat está desconectado  

nikostone Hombre

Registro: dic-2010
04-oct-2011, 15:49

de la cosa
uhm sopa seca de ika uhmmmmmmmmm
de la sierra la pachamanca el chicharronnnnn uhmmmmm
de la selva no eh probado aun
nikostone está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: