![]() |
|
Y ahora tengo otra duda intelectualoideana. ¿Si donde lleva tilde como "dónde" entonces qué significa donde sin tilde? Porque veo que es una excepción a la regla de tildación. ¿Se debe a algo? |
|
|
Cita:
Ejemplos: -No sé por donde ir. - ¿Dónde queda ese lugar? |
|
|
|
Cita:
Se preguntaba el cómo y dónde de los sucesos (en tus ejemplos ambos deberían llevar tilde). De ahí el nombre de esa tilde: enfática. Todo va en función al énfasis: -¿Dónde lo dejo? (Mayor intensidad fonética en el dónde) -Déjalo donde gustes. (Mayor intensidad en el déjalo) |
|
|
|
Cita:
Tu acotación es acertada, pero recuerda que yo manifesté esto: "Hay más cosas referentes, pero esto es lo básico". Pd: En tu segundo ejemplo, simplemente se tilda: "déjalo", porque es una palabra esdrújula. ![]() A DH_Carlos le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Al tener dos picos de entonación, ambas son enfáticas al pronunciarlas, por lo que una lleva tilde diacrítica y la otra, por defecto, enfática. Bueno, espero no haber enredado más la situación. Chau.
|
|
|
|
Cita:
Tienes razón.
A DH_Carlos le gustó este mensaje |
|
|
|
Por eso deberiamos atender muy bien a las primeras clases de lengua que nos enseñan en el cole |
|
|
No es bueno burlarse de los errores ortográficos, pero cuando mi amigo escribe mal le digo: Oye immmmmbeeecil!! pasar es con S no con Z!!!!!!! XDDDDDDDD.. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Deberían comenzar por editar el título, se llama castellano. |
|
|
El español y el castellano son el mismo idioma. De hecho, es recomendable llamarlo español. |
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Precisamente por eso. |
|
|
|
|
|
Sí, sí entendí. ![]() ![]() ----- mensaje añadido, 16-ago-2012 a las 12:43 ----- ¿Se escribe: Pícoro, Píccoro, Pícollo o Pícolo? ¿Lleva tilde o no? Saben que me refiero al amigo de Gokú, ¿no?
|
|
|
Si se trata de entenderlo "yHo PvEdO XkRiBiR C0(v)0 Vm|x3r P333" pero estamos debatiendo sobre qué es lo correcto. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Entonces... el castellano no es "lo que se entiende", es lo correcto. Así de simple, las cosas son lo que son, no lo que "crees" que son. |
|
|
Cita:
|
|
|
|