Cita:
|
Sin ánimo de confrontar, pero no en todos los otros casos se escribe con s:
-Haz de luz Es decir como sustantivo, como un rayo o chorro de partículas. |
![]() |
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
Exacto. La confusión surge del parecido fonético con el correcto proveer. A g_d y JimMorrison. les gustó este mensaje |
|
|
Uhmm... buena aclaración. |
|
|
Cita:
A virtual91 le gustó este mensaje |
|
|
|
"El espanol (sic) se habla como sea..." Sin comentarios. |
|
|
Estamos jodidos. La abundancia de palabrejas como "vallas" x (vayas), "dea" x (dé), y mucas por el estilo espeluznante. Nota aparte es la pronunciacion, alli si campeonamos, "iñor", ...mejor lo dejo alli. |
|
|
bueno al menos cuando paso mis informes por correo tengo instalado el corrector automático. |
|
|
Pero asi es.... el español solo es un latin deformado que tuvo la suerte de ser hablado por los reyes de Castilla en la edad media. |
|
|
|
|
|
Hablar el español, así como otros idiomas, es algo básico no sólo para lograr un entendimiento entre todos los pueblos sino también entre las personas. ¡Me pone negra cuando alguien, sobre todo en Internet, no sabe utilizar bien la lengua con la que se ha criado! A Vidar Tobarje y VWGustavo les gustó este mensaje |
|
|
buen post! Aporto una chiquita! Es correcto decir "primeramente". En palabras de Marco Aurelio Denegri: La RAE aconseja decir hasta cuartamente. Disculpen que no ponga algún video o prueba de lo que escribo, todavía no puedo poner links. Esto deja de lado las justificaciones que he escuchado diciendo que no se dice primeramente porque no hay segundamente, pero sí hay segundamente! |
|
|
He leido muchos comentarios de este post, y hay muchas personas que no son tolerantes, es que no le podemos pedir a un joven que tiene padres que trabajan dia y noche que de un momento a otro hablen como martha h. , etc; es decir hay personas que nuestro pais se dedican más a otras cosas(trabajar, trabjar y trabajar, especialmente las personas pobres) que van a estar preocupados en aprender mejor el español. A lo que voy es que las personas que si tienen las oportunidad como la mayoria de jovenes ahora mismo en nuestro pais, si es criticable su manera de expresar y escribir. Pudiendo aprender este idioma , especialmente nuestro dialecto peruano que es el que mejor se oye dentro de todos los tipos de dialectos castellanos en sudamerica, llamese argentina,mexico,colombia etc Salu2 |
|
|
Cita:
Yo me considero una persona poco tolerante pero no con la gente que habla mal, sino con la que escribe por internet y lo hace pésimo. Nada les cuesta entrar a google si tienen duda de una palabra, escribirla y saber si está bien o mal escrita es por eso que me molesta ver gente que escribe "haiga" "nadies" "habían" y otras cosas... |
|
|
|
Excelente tema. |
|
|
se dice seviche o ceviche o cebiche es lo q vi en los negocios se dice cusco o cuzco por el chocolate y por la provincia como se dice leio o leyo o ninguna |
|
|
Cita:
Ni siquiera hablo bien el español y ya quiero aprender inglés + japonés. |
|
|
|
Cita:
Lo mismo pasa con Brasil (en portugues) o Brazil (en inglés). Cusco se escribe con S, sin embargo la forma original es con Z ya que así los españoles pronunciaban Qosqo que es el nombre en quechua, pero actualmente se toma como correcto Cusco. Lo último si no tiene discusión, "leio" no existe simplemente es leyó. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Y también la variante "sebiche"; la inclusión de estas variantes con [s] inicial responde a que se pronuncia de esa manera (seseo), y no [θe 'βi t∫e] como debería ser. A VuLGaR le gustó este mensaje |
|
|