Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Aprendamos a hablar bien el español

Respuesta

Desvanezco Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
16-may-2012, 13:42

Cita:
Publicado por AudioAdrenalina Ver Mensaje
No lo creo. Desvanezco, cuando aceptará que se equivocó.
Ya no sigas. Ya me aburrí y en demasía.

Si deseas engañarte para sentirte bien, pues hazlo, pero ya no me interesa responderte. Me resulta insatisfactorio debatir contigo, ya que nada saco de esto. Tu nivel de conocimientos aún es muy limitado y por ende las conversaciones que pueden desprenderse al dialogar contigo son aburridas, tan aburrida como esta confrontación que surgió de la molestia que te ocasionó que te dijera que habías puesto una coma de más.
Te recomiendo que busques a foristas igual de aburridos. Te sugiero también que investigues a fondo algo, antes de decir tonterías. Por último te sugiero que veas menos televisión y te dediques más a leer. Cuando domines un tema con gusto debatiré contigo, si es que así lo quieres. A mí me encanta debatir, pero me gusta que los que debatan conmigo tengan cosas interesantes que decir. Chao.

Un consejo: No seas tan patán. Puedes regalarte soberbia, pero no una injustificada. Eso es patético.

A elaviador le gustó este mensaje
Desvanezco está desconectado  

elaviador Hombre

Registro: dic-2011
16-may-2012, 13:51

Muy bonito Bryan05; pero hay un detalle más importante que leer estos tips, y que es imprescindible para utilizar bien un lenguaje: LEER Y ESCRIBIR.
Si no lees (y no hablo de El Chino, ni El Bocón, hablo de textos literarios, científicos, formales, prosa, verso; pero de buena calidad): ¿cómo esperas cultivar tu propio estilo si no conoces ningún estilo? A mayor diversidad de estilos explorados, mejor será tu manejo de un idioma.
Y no sólo basta con leer, también hay que escribir. Al escribir, estás formulando tus ideas, claro que en el papel; pero tal y como escribes, es tal y como hablas. Tanto el habla como la escritura interfieren en mutuamente. El habla modifica tu escritura, y tu escritura modifica el habla; y ahí radica la importancia de la lectura: la lectura modifica la escritura; y si la lectura modifica la escritura, y la escritura al habla: ¡EUREKA!: leer te ayuda a hablar mejor, o en realidad: a expresarte mejor.
Luego viene el factor social: dime con quién andas, y te diré quién eres. Tu entorno, modifica tu habla; y por lo tanto, también tu escritura. Así que ¡ALERTA PERMANENTE! Hay que leer todo el tiempo, sin bajar la guardia, para tener un buen nivel de español, o de cualquier idioma; que por muy lengua materna que sea, la calidad siempre se puede perder.

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 13:57 -----

Cita:
No lo creo. Desvanezco, cuando aceptará que se equivocó.
Desvanezco está en lo cierto. Había una coma de más. No se estaba reemplazando a un paréntesis, no se estaba alterando el orden natural de la oración, entonces... ¿cuándo aceptará usted que no sólo se equivocó una vez, sino que se volvió a equivocar? ¿cuándo recordará que "cuando" lleva tilde si se trata de una pregunta? ¿cuándo recordará usar los signos de interrogación? No lo creo, AudioAdrenalina: mejor es detenerse a repasar lo que ha escrito, que negarse a ver lo evidente.
elaviador está desconectado  

AudioAdrenalina Hombre

Registro: mar-2012
16-may-2012, 20:15

Cita:
Sería improductivo, pues su ego la tiene cegada. Otra vez vuelve a cometer errores ortográficos.
1) Uso inadecuado de los puntos suspensivos.
2) Donde, solo se tilda cuando es pronombre interrogativo o exclamativo, usted no lo utiliza con el fin de preguntar.
3) No me interesa sus problemas con otros foristas.

Saludos.
Yo no me refiero a la coma Señor Aviador, sino a esto que ya se lo corregí anteriormente, la usuaria Desvanezco no puede refutarlo porque ella se equivocó.

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 20:18 -----

Cita:
Publicado por elaviador Ver Mensaje
Muy bonito Bryan05; pero hay un detalle más importante que leer estos tips, y que es imprescindible para utilizar bien un lenguaje: LEER Y ESCRIBIR.
Si no lees (y no hablo de El Chino, ni El Bocón, hablo de textos literarios, científicos, formales, prosa, verso; pero de buena calidad): ¿cómo esperas cultivar tu propio estilo si no conoces ningún estilo? A mayor diversidad de estilos explorados, mejor será tu manejo de un idioma.
Y no sólo basta con leer, también hay que escribir. Al escribir, estás formulando tus ideas, claro que en el papel; pero tal y como escribes, es tal y como hablas. Tanto el habla como la escritura interfieren en mutuamente. El habla modifica tu escritura, y tu escritura modifica el habla; y ahí radica la importancia de la lectura: la lectura modifica la escritura; y si la lectura modifica la escritura, y la escritura al habla: ¡EUREKA!: leer te ayuda a hablar mejor, o en realidad: a expresarte mejor.
Luego viene el factor social: dime con quién andas, y te diré quién eres. Tu entorno, modifica tu habla; y por lo tanto, también tu escritura. Así que ¡ALERTA PERMANENTE! Hay que leer todo el tiempo, sin bajar la guardia, para tener un buen nivel de español, o de cualquier idioma; que por muy lengua materna que sea, la calidad siempre se puede perder.

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 13:57 -----

Desvanezco está en lo cierto. Había una coma de más. No se estaba reemplazando a un paréntesis, no se estaba alterando el orden natural de la oración, entonces... ¿cuándo aceptará usted que no sólo se equivocó una vez, sino que se volvió a equivocar? ¿cuándo recordará que "cuando" lleva tilde si se trata de una pregunta? ¿cuándo recordará usar los signos de interrogación? No lo creo, AudioAdrenalina: mejor es detenerse a repasar lo que ha escrito, que negarse a ver lo evidente.
Usted también limita el uso de la coma, no solo se puede usar en esos casos, tiene más funciones de las que menciona. Si la pregunta es indirecta no es necesario usar signos de interrogación, usted ha errado. Saludos.

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 20:21 -----

Cita:
Publicado por Desvanezco Ver Mensaje
Ya no sigas. Ya me aburrí y en demasía.

Si deseas engañarte para sentirte bien, pues hazlo, pero ya no me interesa responderte. Me resulta insatisfactorio debatir contigo, ya que nada saco de esto. Tu nivel de conocimientos aún es muy limitado y por ende las conversaciones que pueden desprenderse al dialogar contigo son aburridas, tan aburrida como esta confrontación que surgió de la molestia que te ocasionó que te dijera que habías puesto una coma de más.
Te recomiendo que busques a foristas igual de aburridos. Te sugiero también que investigues a fondo algo, antes de decir tonterías. Por último te sugiero que veas menos televisión y te dediques más a leer. Cuando domines un tema con gusto debatiré contigo, si es que así lo quieres. A mí me encanta debatir, pero me gusta que los que debatan conmigo tengan cosas interesantes que decir. Chao.

Un consejo: No seas tan patán. Puedes regalarte soberbia, pero no una injustificada. Eso es patético.
¡Qué aburrida es usted! francamente es patética. Como no le queda argumentos inventa un montón de palabrería hueca. En vez de dedicarse a corregir mejor le iría siendo cómico ambulante, pues su humor es muy chabacano.

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 20:23 -----

Cita:
Me hace gracia que te tomes a pecho algo como esto... Me hace gracia, muchísima gracia lo fascinante que puede llegar a ser el ridículo de los demás. ¿Mediocre más de las que abundan? Ja, ja, ja. ¿No te parece una forma muy agresiva de responder? Pero en sí, eso es lo de menos, ya que prefiero discutir (si es que a esto se le puede llamar así) con gente que tenga el ego elevado.

Ahora vamos por partes...
Primer error: Me muestras un "link" en donde la referencia del tema tratado (el uso de las comas en este determinado caso) está dentro de un conjunto de puntos a los cuales debe uno ceñirse. A falta de especificación, falta de análisis.

Segundo error y el que genera problemas: Creer que se tiene la verdad absoluta, sin reparar en una previa defensa del punto expuesto. Yo he atacado a un montón de veces a diversos foristas y les he reclamado sus errores, pero antes les he expuesto dónde fallan... Tú simplemente dices tal tontería como: "Solo es una mediocre más de las que abundan, de aquellas que no pueden aceptar una corrección bien hecha". Si lo soy, demuéstramelo, no seas tan solo un patán con el ego afectado.

Pd: Chao.
Qué desgracia y así tiene la conchudez de corregir, antes de hacerlo corríjase a sí misma.

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 20:52 -----

Código PHP:
Muy bonito Bryan05pero hay un detalle más importante que leer estos tipsy que es imprescindible para utilizar bien un lenguajeLEER Y ESCRIBIR.
Si no lees (y no hablo de El Chinoni El Bocónhablo de textos literarioscientíficosformalesprosaversopero de buena calidad): ¿cómo esperas cultivar tu propio estilo si no conoces ningún estiloA mayor diversidad de estilos exploradosmejor será tu manejo de un idioma.
Y no sólo basta con leertambién hay que escribirAl escribirestás formulando tus ideasclaro que en el papelpero tal y como escribeses tal y como hablasTanto el habla como la escritura interfieren en mutuamenteEl habla modifica tu escrituray tu escritura modifica el hablay ahí radica la importancia de la lecturala lectura modifica la escrituray si la lectura modifica la escrituray la escritura al habla¡EUREKA!: leer te ayuda a hablar mejoro en realidada expresarte mejor.
Luego viene el factor socialdime con quién andasy te diré quién eresTu entornomodifica tu hablay por lo tantotambién tu escrituraAsí que ¡ALERTA PERMANENTEHay que leer todo el tiemposin bajar la guardiapara tener un buen nivel de españolo de cualquier idiomaque por muy lengua materna que seala calidad siempre se puede perder
¡Qué tal adefesio! A menos que esto sea un poema y por ese motivo el uso del polisíndeton. Por otro lado el mal uso de los signos de puntuación, simplemente marea.
AudioAdrenalina está desconectado  

elaviador Hombre

Registro: dic-2011
16-may-2012, 21:43

Cita:
Yo no me refiero a la coma Señor Aviador, sino a esto que ya se lo corregí anteriormente, la usuaria Desvanezco no puede refutarlo porque ella se equivocó.
...
¡Qué tal adefesio! A menos que esto sea un poema y por ese motivo el uso del polisíndeton. Por otro lado el mal uso de los signos de puntuación, simplemente marea.
No hay peor ciego que el no quiere ver; ¡y he aquí la prueba!
Mejor dedico mi tiempo a algo más productivo.
Adiós
elaviador está desconectado  

AudioAdrenalina Hombre

Registro: mar-2012
16-may-2012, 21:55
. Editado por AudioAdrenalina 16-may-2012, 21:56

Cita:
Publicado por elaviador Ver Mensaje
No hay peor ciego que el no quiere ver; ¡y he aquí la prueba!
Mejor dedico mi tiempo a algo más productivo.
Adiós
Sí, mejor.

Si se pone una conjunción coordinada copulativa como la "y", ya no se pone coma. Todo su escrito que cité es un adefesio en grandes proporciones, usted no es ciego es virolo.
AudioAdrenalina está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
17-may-2012, 18:06

Cita:

Yo saludo que no se haya molestado. En realidad mi comentario no iba cargado con alguna maliciosidad, pero bien podría haberse malinterpretado. Un gusto conocer a un buen forista como usted, mi estimado Panos.
Definitivamente el gusto es tuyo.

Panos esta en línea ahora  

EscritorNovel Hombre

Registro: nov-2011
17-may-2012, 18:51

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje

jajajajaja .................
EscritorNovel esta en línea ahora  

Desvanezco Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
18-may-2012, 14:00

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje

Ja, ja, ja. ¡Qué modestia!
Desvanezco está desconectado  

Fava Mujer

Registro: abr-2012
18-may-2012, 22:15

Lo que veo bastante es un error ya grosero: "Su casa de mi amiga" en vez de "La casa de mi amiga".
A GatoNegro le gustó este mensaje
Fava está desconectado  

jose.pamuk Hombre

Registro: abr-2010
19-may-2012, 01:16

"Aprendamos de las lenguas indígenas a las que tanto debemos lo mucho que tienen todavía para enseñarnos y enriquecernos, asimilemos pronto y bien los neologismos técnicos y científicos antes de que se nos infiltren sin digerir, negociemos de buen corazón con los gerundios bárbaros, los ques endémicos, el dequeísmo parasitario, y devolvamos al subjuntivo presente el esplendor de sus esdrújulas: váyamos en vez de vayamos, cántemos en vez de cantemos, o el armonioso muéramos en vez del siniestro muramos. Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revolver con revólver. ¿Y qué de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?"
Gabo

Quien quiera ablar mal, pues que able mal; quien quiera hablar bien,si lo sabe, pues a buena hora.
Es el contexto quien le da sentido a las palabras. Creo que somos lo bastante inteligentes para distinguir casa de caza en una oración.
jose.pamuk está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
19-may-2012, 20:07

Cita:
Publicado por jose.pamuk Ver Mensaje

Quien quiera ablar mal, pues que able mal; quien quiera hablar bien,si lo sabe, pues a buena hora.
Es el contexto quien le da sentido a las palabras. Creo que somos lo bastante inteligentes para distinguir casa de caza en una oración.
Acá nadie está imponiendo u obligado a que la gente hable bien, el que quiere hablar mal está libre de hacerlo, por eso se ha creado este espacio para los que no quieren seguir ese camino y quieren mejorar en este aspecto, así que si para ti este tema no es útil o no te agrada tienes las puertas, obviamente virtuales, para salir de este tema.

----- mensaje añadido, 19-may-2012 a las 20:09 -----

Cita:
Publicado por Fava Ver Mensaje
Lo que veo bastante es un error ya grosero: "Su casa de mi amiga" en vez de "La casa de mi amiga".
este error se ha pronunciado porque ahora hay más personas que provienen de familias quechua hablantes, por lo que estudiaron el español influido por el quechua y en el quechua se usa el doble posesivo por lo que estas personas trasladaron esta regla gramatical del quechua al español.
g_d esta en línea ahora  

VWGustavo Hombre

Registro: ago-2011
23-may-2012, 02:12

Lo que era un foro para aclarar dudas lingüísticas se ha convertido en uno para atacar a otros foristas. He estado leyendo los últimos posts y noto que hay quienes basan sus argumentos en citas que en verdad no los respaldan. Hay que mejorar la comprensión lectora. Antes, cuando era niño, esuché decir que algunas personas miran pero no ven; parece que también algunas leen pero no comprenden.
A EscritorNovel y GatoNegro les gustó este mensaje
VWGustavo está desconectado  

Vanguardista Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
23-may-2012, 14:39

Cita:
Publicado por VWGustavo Ver Mensaje
Lo que era un foro para aclarar dudas lingüísticas se ha convertido en uno para atacar a otros foristas. He estado leyendo los últimos posts y noto que hay quienes basan sus argumentos en citas que en verdad no los respaldan. Hay que mejorar la comprensión lectora. Antes, cuando era niño, esuché decir que algunas personas miran pero no ven; parece que también algunas leen pero no comprenden.
Es que como ya lo he discutido en alguna oportunidad con mi hermana y con algunos otros foristas, el punto fallido en este tema bien intencionado (con ausencia completa del creador del mismo), es la falta de alguien con la autoridad necesaria para determinar los errores lingüísticos. Podría ser un egresado en Educación, en Literatura, etc. Al no existir tal personaje necesario, ocurre que nos corregimos los unos a los otros sin tener realmente un conocimiento apropiado para eso. Si a eso le sumas que la agresividad de algunos es trascendente, este lugar se convierte en un horrible lugar donde nadie quiere escribir nada por miedo a que lo ofendan en una dizque "corrección de su escrito".
Este lugar debería ser como el otro adherido en donde se responden a las interrogantes jurídicas. Solo así se podría llevar de una manera correcta un espacio como este.
Vanguardista está desconectado  

GatoNegro Hombre

Registro: oct-2009
23-may-2012, 15:12

Que se registre Martha Hildebrandt en este foro xD
A EscritorNovel le gustó este mensaje
GatoNegro está desconectado  

KURTCO Hombre

Registro: oct-2010
23-may-2012, 16:44

Saludos
A los amigos que tengan buen manejo de los plurales, me podrian decir cual es la forma correcta de expresar la sgte. frase:
1.- Copia de los comprobantes de pago de servicios
2.- Copias de los comprobantes de pagos de servicios
3.- Copias de los comprobantes de pago de servicio
4.- Ninguna
Gracias
KURTCO está desconectado  

VWGustavo Hombre

23-may-2012, 16:50
. Editado por VWGustavo 23-may-2012, 17:02

Cita:
Publicado por KURTCO Ver Mensaje
Saludos
A los amigos que tengan buen manejo de los plurales, me podrian decir cual es la forma correcta de expresar la sgte. frase:
4.- Ninguna
Gracias
Buena la pusiste Kurtco. Sin ser erudito o creerme la voz dirimente, pero sí con un poquito de sentido común, descartaría la opción dos. Entre las restantes me inclino más por la tres. Aunque una quinta opción me parece aún mejor:

5. Copias de los comprobantes de pago de servicios.
A KURTCO le gustó este mensaje

Vanguardista Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
24-may-2012, 11:39

Cita:
Saludos
4.- Ninguna
Gracias
Mira que sí es complicado. Yo entiendo lo siguiente (tal vez me equivoque): Que la opción 1 se daría cuando es solamente una copia de los comprobantes. La opción 2 sería entonces cuando es más de una copia. Eso es lo que creo, tal vez me equivoque, tal vez no. Bye.
Vanguardista está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

24-may-2012, 15:09
. Editado por g_d 24-may-2012, 15:14

Cita:
Saludos
4.- Ninguna
Gracias
1) es correcta porque puede haber una sola copia de cada comprobante de pago.
2) es incorrecta porque es "comprobante de pago" y su plural es "comprobantes de pago".
3) es correcto porque puede haber un número indeterminado de copias de los comprobantes, pero de debe de agregar a servicio la "s" al final.
A Kodda le gustó este mensaje
g_d esta en línea ahora  

VWGustavo Hombre

24-may-2012, 18:54

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
1) es correcta porque puede haber una sola copia de cada comprobante de pago.
2) es incorrecta porque es "comprobante de pago" y su plural es "comprobantes de pago".
3) es correcto porque puede haber un número indeterminado de copias de los comprobantes, pero de debe de agregar a servicio la "s" al final.
O sea la opción cinco que propuse. ¡Yupiiii!

g_d Mujer

Sin Avatar

24-may-2012, 20:50

Cita:
Publicado por VWGustavo Ver Mensaje
O sea la opción cinco que propuse. ¡Yupiiii!
jajaj ese yupi me dio risa.
Acabo de ver la opción que pusiste y sí está bien porque la frase es "comprobante de pago de servicios" y el plural ya lo mencioné arriba :p
g_d esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:09