Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Buscar personas mediante su nombre en la RENIEC

franko1809 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
13-jun-2008, 12:30

Es posible, con solo saber el nombre de una persona obtener sus datos en la RENIEC, en un programa de tv de canal 2 mostraron una ficha, supongo q de la RENIEC, donde mostraban los datos de un supuesto delicuente con foto y todo.
Alguien tiene idea de que se hace para obtener esto y si es posible hacerlo atravez de internet.
A andreah22, belen2010, carlos h y otros 5 usuarios les gustó este mensaje
franko1809 está desconectado  

Temas similares:

Valjean Hombre
Moderador Global

Registro: sep-2007
13-jun-2008, 12:32

Se puede pero tiene un costo. Antes podias hacerlo si te conseguias un usuario y la clave pero luego mejoraron la seguridad validando tambien el ip de la pc desde donde se hace la consulta.
Valjean está desconectado  

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
13-jun-2008, 17:38

Aparte del costo que no es mucho , cualquier persona no puede acceder a esos datos en eso la RENIEC es estricta .

Revisa este link

https://cel.reniec.gob.pe/cel/html/infor.html
brenda87 está desconectado  

esperanzadz Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2008
16-jul-2008, 20:28
. Editado por ryohnosuke 08-feb-2009, 18:26

Hola si es posible si tienes los contactos adecuados, tengo un par de amigos que trabajan en la RENIEC y en el Ministerio de trabajo, ellos pueden sacar los Datos de alguna person si se los pido, pero como un favor, nada comercial, pero tengan en cuenta que la informacion relevante que pueden tener es la fecha de nacimiento y lugar de direccion que figura en el DNI...no siempre es la valida....
y en realidad sirve la informacion para uboicar a alguien o saber si es casado...
o si esta en planilla saber cuanto gana una persona....cuando queremos pedir algun aumento...saber cuanto gana nuestro socio del costado....jeje

normal me mandan un correo a y a ver si les puedo ayudar...

eso si cuando les hago una consulta digamos en la tarde a veces me la envian la respuesta al dia siguiente...esto no es online...nadie es perfecto....ah me olvide de decirlo... envian solo informacion nunca envian fotos....

por favor discrecion no quiero que mis amigos tengan problemas...por mi culpa

Besos

Esperanza
A angellitoz, fert135, marcoemmanuel37 y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
esperanzadz está desconectado  

Gabo Hombre

17-jul-2008, 08:01

No es posible, solo se puede accesar teniendo una clave y es de uso estrictamente laboral, por ejemplo mi esposa es funcionaria de un banco y ella tiene acceso....asi que tengan cuidado en postear su nombre completo o el nro de DNI porque los saco al toque...hasta la firma!!...
Gabo está desconectado  

Gabo Hombre

17-jul-2008, 08:10
. Editado por ryohnosuke 08-feb-2009, 18:26 . Razón: .

Cita:
Publicado por esperanzadz Ver Mensaje
Hola si es posible si tienes los contactos adecuados, tengo un par de amigos que trabajan en la RENIEC y en el Ministerio de trabajo, ellos pueden sacar los Datos de alguna person si se los pido, pero como un favor, nada comercial, pero tengan en cuenta que la informacion relevante que pueden tener es la fecha de nacimiento y lugar de direccion que figura en el DNI...no siempre es la valida....
y en realidad sirve la informacion para uboicar a alguien o saber si es casado...
o si esta en planilla saber cuanto gana una persona....cuando queremos pedir algun aumento...saber cuanto gana nuestro socio del costado....jeje

normal me mandan un correo a y a ver si les puedo ayudar...

eso si cuando les hago una consulta digamos en la tarde a veces me la envian la respuesta al dia siguiente...esto no es online...nadie es perfecto....ah me olvide de decirlo... envian solo informacion nunca envian fotos....

por favor discrecion no quiero que mis amigos tengan problemas...por mi culpa

Besos

Esperanza
Pides discresion???'.....creo que tu no eres nada discreta al postear este tipo de informacion......imaginat e el problema que les puedes ocasionar a tus amigos.....causal de despido!!!!....
Gabo está desconectado  

esperanzadz Mujer

Sin Avatar

17-jul-2008, 20:28
. Editado por esperanzadz 23-jul-2008, 20:49

Hola Gabo, ese es el problema la doble etica que manejamos, por ejemplo:

caso 1:
una person que ha venido a trabajar de la selva a trabajar cuando era niña y quiere ubicar la direccion de su hermano en la selva......eso solo una direccion...me pide que la ubique.....que puede hacer...

ir a la polcia le cobraran de 5 a 10 soles
o ver estos avisos xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxx que cobran 50 soles
o ir a la reniec y pagar 30 soles (no entiendo por que cobran 50 en la red)
o me envia un correo a mi, que a lo mejor le puedo hacerle ese favor...a lo mejor tampoco les da la gana de ayudarme...no depende de mi pero puede tener una posibilidad...sea cierta o no su historia...se le puede ayudar

caso 2:
una persona que me envia una lista de 1000 nombre quiere que lo averigue....sus DNI ingresos, direccion, cuanto ganan...todos trabajan en la misma empresa..me ofrece una cierta cantidad de dinero....
por cierto mis patas pueden hacerlo, pero no lo voy a ahcer por que puiensan lucrar con eso...eso esta claro...

caso 3:
esta misma jovencita del caso 1, te pides a ti Gabo que averigues la direcccion de su hermana,
tu se lo pedirias a tu esposa como favor, o no, y no me vengas con que la van a despedir, ..... por que ya alguna vez lo haz o hecho por otras razones...o no....???

lo que pasa es que aca manjeamos un adoble etica... y estamos acostumbrados a recibir algo mas que las gracias a cambio, que el simple hecho de ayudar, pero a lo mejor como dices es peligroso, mejor que el administrador elimine el mensaje con mi direccion,... depende de el...

besos pequeñitos

Esperanza
esperanzadz está desconectado  

franko1809 Hombre

Sin Avatar

18-jul-2008, 18:57

esperanzadz, simplemente modifica tu mensaje y quita tu correo, dale al boton EDITAR, ademas no me intereza mucho si despiden a alguien ó no jejeje, aunque lo dudo ya que esto solo es tomado como un favor y si a alguien realmente le urge ubicar a una persona, no creo q le importe mucho pagar 30 soles

saludos y gracias por responder
franko1809 está desconectado  

ladominguezt@ho Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
10-ago-2008, 12:46
. Editado por ryohnosuke 08-feb-2009, 18:27

quiero saber la dirrecio de un amigo que se llama xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
ladominguezt@ho está desconectado  

Draco Hombre

Sin Avatar

11-ago-2008, 04:20
. Editado por Draco 11-ago-2008, 04:23

Cita:
Publicado por franko1809 Ver Mensaje
Es posible, con solo saber el nombre de una persona obtener sus datos en la RENIEC, en un programa de tv de canal 2 mostraron una ficha, supongo q de la RENIEC, donde mostraban los datos de un supuesto delicuente con foto y todo.
Alguien tiene idea de que se hace para obtener esto y si es posible hacerlo atravez de internet.
Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
Aparte del costo que no es mucho , cualquier persona no puede acceder a esos datos en eso la RENIEC es estricta .

Revisa este link

https://cel.reniec.gob.pe/cel/html/infor.html
Es verdad no cualquiera puede asi nomas (hay un tramite), y bueno aunque io todavia no soy periodista ia he estado trabajando un tiempo en eso. Asi que te digo que asi nomas no se puede, como señalas en tu post Franko,lo viste en un programa de tv, imagino que periodistico, pero no es la unica forma de obtener datos de una persona, tb se usan otras bases de datos, en mi caso, que no use mucho, pero algo hice, obtenia datos desde una pagina del estado que es de libre acceso, pero obviamente no te la voy a decir . Bueno, un gran secreto no es, imagino que por aqui alguien ya la capto.
Por otro lado, para que quieres obtener acceso a la Reniec si el HI5, myspace o facebook es mas completo con poner el nombre en el buscador, agregar y ya te enteras de la vida de la persona.

Saludos.
Draco está desconectado  

daniel Hombre

Registro: sep-2006
11-ago-2008, 20:50

Hola, bueno no todo lo que dicen es cierto. En primer lugar si es verdad que para hacer consultas via web la RENIEC cobra pero vende todo un paquete, osea cobra determinados soles por tantos numeros de consultas. Este servicio esta pensado sobre todo para notarias, periodistas, etc, etc.

Pero si lo que necesitas es tan solo una ficha, pues vas al banco de la nación y pagas el derecho, que creo eran algo de 5 o 10 soles, luego vas a la reniec de tu ciudad y solicitas la busqueda. No es algo tan confidencial que digamos. Cuando trabajaba en un Estudio Juridico, siempre sacaba estos tipos de fichas para asegurarme la dirección de algunos demandados.

Un tip, cuando vayas haz que la señorita que te atienda te muestre la pantalla antes de que te imprima la hoja, pues siempre hay homonimos, así que verifica que el de la imagen es la personas que deseas conocer su dirección.

Saludos!!
daniel está desconectado  

chanita Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2008
18-ago-2008, 23:53

quiero saber la direccion de mi amigo elvert cueva martel
chanita está desconectado  

RVDICVL Hombre

20-ago-2008, 17:01

yo estoy intereado en saber la direccion de una persona pero no me quedo claro si cualquier persona puede pagar el costo que obra la reniec y sacar la informacion o solo para empresas del estado

cualquier persona puede si o no ? no me quedo claro
RVDICVL está desconectado  

micky

Sin Avatar

RVDICVL
Si cualquier persona puede obtener una especie de copia de su DNI de otra persona, es un trámite regular de RENIEC, solo tienes que pagar el derecho administrativo que era de 10 soles, eso sí debes dar nombres y apellidos completos ya que hay mucha gente que tiene nombres parecidos u homónimos o asegurarte de ver su foto antes de que te imprima el reporte.
micky está desconectado  

RVDICVL Hombre

02-sep-2008, 23:30

gracias viejo ahora si la tengo clara
RVDICVL está desconectado  

melanny Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2008
08-sep-2008, 16:43

quiero encontrar a una persona, donde vive se su nombre y apellido como hago para encontrar su direccion o telefono????????
A ojona y queen les gustó este mensaje
melanny está desconectado  

darkpoketrainer Hombre

Sin Avatar

08-sep-2008, 19:05

facil

anda a abancay, en el paradero HIRAOKA, cruzas, te vas a la RENIEC, preguntas a uno d los jaladores q necesitas DATOS de alguien, y te dira precios, si tienes suerte te pedira entre 10 y 30 soles.

suerte
darkpoketrainer está desconectado  

josefina Hombre

Sin Avatar

11-sep-2008, 10:21

kiero ver la foto de una persona y solo se su nombre y apellido no quiero su direccion ni nada solo kiero verla kiero saber como es es todo como hago
josefina está desconectado  

josefina Hombre

Sin Avatar

11-sep-2008, 10:23

asi sea de provincia bueno lo unico k se es k ella es de pucallpa pero ahora vive en huaraz se su nombre como te digo pero no se como es fisicamente y kiero ver como es eso es todo kiero tener la certeza k si voy a la reniec de abancay me mostraran su rostro xq no kiero pagar en vano me entiendes
josefina está desconectado  

jessicats Mujer

Sin Avatar

13-sep-2008, 00:08
. Editado por ryohnosuke 08-feb-2009, 18:28

solo quiero ver su foto,su nombre es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
jessicats está desconectado  
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada