Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Gimnasia y Fisicoculturismo

¿Cómo calmar el dolor producido por cargar pesas?

Goku Hombre

Registro: sep-2006
13-jun-2008, 10:47

Hace unos días fue mi primer día en un Gimnasio. Fui con un pata.

La cosa es que yo quería ir para bajar de peso y terminé haciendo pesas por sugerencia del instructor

Me dijo: tú eres alto y de huesos gruesos; ¡pero no tienes fuerza! así que me mandó a levantar pesas. Como era nuevo, me dijo que me haga 4 series de 20 con la barra donde se colocan las pesas; pero con la barra sola... que dicho sea de paso pesaba 20 kilos.

Estuve haciendo eso y después casi lo mismo pero en otra máquina, donde tú te sientas y subes y bajas una barra, sólo que ésta está enganchada con barras de fierro de peso regulable, a mi me hicieron hacer 5k y después de 10k.

La cosa es que después de hacer todo eso nos regresamos a casa pero yo estaba recontra cansado. La cosa es que todo bien, sólo que al día siguiente el antebrazo de ambos brazos me estaban doliendo un montón (eso fue ayer). Y hoy el dolor está mucho peor, tan es así que no me puedo lavar la cara porque no puedo acercar mi brazo hacia mi cara... el dolor es insoportable

¿Hay alguna manera de ayudar a que el dolor se reduzca? No sé, ¿pastillas para el dolor muscular quizás?

De antemano muchas gracias
Goku está desconectado  

Temas similares:

Dohko Hombre

Registro: oct-2007
13-jun-2008, 10:59

JAJAJAAJAJAJAJ

eso es algo normal cuando vas por primera vez al gym o vuleves hacer despues de tiempo. lo que tendrias que hacer o mejor hubieras hecho es una frotacion pero como ya paso tu segundo dia ya no sirve de nada, siempre el segundo dia es el peor de todo asi que ya fuistes .

lo que tambien se puede hacer es ir al dia siguiente para que tus musculos se vuelvan a soltar, pero tranquilo es algo normal, disfruta del dolor.
Dohko está desconectado  

Renatto Perú Hombre

Registro: sep-2007
13-jun-2008, 11:00

Tres vasitos de cañazo, esto de tomar cañazo es un paradigma. Aplicalo en todo, dolor corporal, sentimientos, etc
Renatto Perú está desconectado  

Goku Hombre

13-jun-2008, 11:08

Cita:
Publicado por Dohko Ver Mensaje
lo que tambien se puede hacer es ir al dia siguiente para que tus musculos se vuelvan a soltar
Que!? Pero tú estás loco no?

NUNCA MÁS VOY A UN GIMNASIO... nunca!!!
Goku está desconectado  

Valjean Hombre
Moderador Global

13-jun-2008, 11:12
. Editado por Valjean 13-jun-2008, 12:11

A ver Jhonatan, lo mejor que puedes hacer ahora para que te deje de doler es ir cuanto antes al gym, así tus musculos que han quedado rígidos volveran a soltarse(luego de un corto tiempo de gran dolor ). Ahora bien, adicionalmente a lo que dice dohko te recomiendo que al empezar tu rutina y antes de agarrar máquinas hagas cardio(bicicleta, faja, etc.) y que luego de cada serie que hagas con las pesas estires el musculo que has trabajado, de esa forma reducirás un poco la tensión en la que quedan. Ánimo que siempre es asi al comienzo y por ningún motivo dejes de ir porque si esperas a que se te pase completamente para volver, te pasará lo mismo.
Valjean está desconectado  

piloto-43 Hombre

Registro: ene-2007

kakaroto eso está mal.

no pueden mirarte y decirte "eres alto pero una kagaa asi que levanta pesas" tienen que hacerte todo un estudio y blah blah.

te digo porque hace un par de años con mi pata estabamos bicleando y llegamos a surco viejo, donde habia muchos gimnasios de cinco soles la hora. :B

y bueno entramos y el broder nos dijo, "ya ya tu has esto.. " levante pesas, hice piernas y todo.. i putaaa sali, y empecé a vomitar, al dia siguiente no podia moverme bien por exceso de peso levantado, al dia siguiente me fui a inscribir a un gimnasio y le dije al trainner lo que me habia pasado y me dijo que eso no se hace que hay que hacer un estudio previo blah blah.

:B i apartir de ese dia.. sólo me dolio los musculos el primer dia luego ia no.
piloto-43 está desconectado  

Goku Hombre

13-jun-2008, 12:23

Lo que dices es cierto pILOTO aunque un poco duro con eso de "eres una *****" pero bueno supongo que lo dijiste en sentido figurado

Es que hemos ido a un gimnasio como al que tu fuiste aquella vez, de S/. 5 la hora aquí en SMP. Y bueno el instructor era un pata, joven él, tendrá sus 25 años. La señorita que atendía y hacía "el contrario" también te pedía que llenes una "historia médica" y daba unas hojitas con una dieta... obviamente allí no tenían un nutricionista.

Será cuestión de buscar otro más serio y esperar unos meses a que me pase el dolor a ver si me atrevo otra vez
Goku está desconectado  

Dohko Hombre

Registro: oct-2007
13-jun-2008, 12:35

Primero creo que todo depende de a que gym vayas si vas a uno donde pagas muy poco casi nunca te hacen una evaluacion previa, pero claro lo normal es que te hagan una evaluacion para poder darte una rutina inicial, bueno ahora no se en que estado te habra visto el trainer para mandarte hacer maquinas defrente .

ahora lo normal cuando haces pesas es que el cuerpo te duela y eso es buen sintoma por que te das cuenta que tus musculos han trabajado bien, pero si no te duele eso quiere decir que solo has ido hacer hora y a perder tiempo. En el gym el dolor es sintoma que vas por buen camino, pero el dolor del primer dia del gym eso si no se compara a nada
Dohko está desconectado  

boznia Hombre

Sin Avatar

13-jun-2008, 12:37

bueno para calmar el dolor despues de aber levantado pesas es facil. vas al lugar onde se hacen barras, haces estiramiento un ratoy y luego te quedas colgado x 1 o 2 minutos. vas a sentir q todos tus musculos se relajan y ya no lele. y obvio antes de hacer pesas es bueno estirar x unos 5 minutos o tratar para q al dia siguiente no sientas dolor.
boznia está desconectado  

piloto-43 Hombre

Registro: ene-2007

tambien puedes meterte a una bañera con agua muy helada y si puedes le hechas hielo :B
piloto-43 está desconectado  

Diego Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2006
13-jun-2008, 13:00

Cita:
Publicado por jscieza Ver Mensaje

La cosa es que yo quería ir para bajar de peso y terminé haciendo pesas por sugerencia del instructor

Me dijo: tú eres alto y de huesos gruesos; ¡pero no tienes fuerza! así que me mandó a levantar pesas. Como era nuevo, me dijo que me haga 4 series de 20 con la barra donde se colocan las pesas; pero con la barra sola... que dicho sea de paso pesaba 20 kilos.

Estuve haciendo eso y después casi lo mismo pero en otra máquina, donde tú te sientas y subes y bajas una barra, sólo que ésta está enganchada con barras de fierro de peso regulable, a mi me hicieron hacer 5k y después de 10k.

La cosa es que después de hacer todo eso nos regresamos a casa pero yo estaba recontra cansado. La cosa es que todo bien, sólo que al día siguiente el antebrazo de ambos brazos me estaban doliendo un montón (eso fue ayer). Y hoy el dolor está mucho peor, tan es así que no me puedo lavar la cara porque no puedo acercar mi brazo hacia mi cara... el dolor es insoportable

¿Hay alguna manera de ayudar a que el dolor se reduzca? No sé, ¿pastillas para el dolor muscular quizás?

Tomate un calmante o matador de dolor (pain killer) que contenga Ibuprofen o Acetaminophen; (el primero seria mejor) vuelve al gimnasio y solo haz hasta lo que tu cuerpo te permita. Roma no se edificó en un dia , asi que paciencia y calma, no te apresures, sigue levantando pesas y con el tiempo veras los resultados.
Diego está desconectado  

JoHi Mujer

Registro: jun-2008
13-jun-2008, 14:29

Agua Fria??? Bien Heladaaaaaaaaa
JoHi está desconectado  

blazer Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
13-jun-2008, 14:58

nahh las pesas son para hombres si no tienes tienes el valor suficiente , retirate >=1

PD :es normal el dolor pasara cuando ya te acostumbres mas a las pesas ^^

saludos
blazer
blazer está desconectado  

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
13-jun-2008, 18:22

En tres días se quita el dolor, no te hagas problemas. Vuelve luego al Gimnasio y con el sucesivo ejercicio te vas a sentir físicamente bien, de ánimo mejor, que tendrás muchas ganas de continuar.

Vamos, no te chupes con un dolorcillo, adelante.
valdemar está desconectado  

Diego Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2006
13-jun-2008, 21:35

Cita:
Publicado por JoHANNITA Ver Mensaje
Agua Fria??? Bien Heladaaaaaaaaa
Lo que dice es verdad hasta cierto punto, pero eso se hubiera hecho justo despues de los ejercicios. Algunos físicoculturístas usan este método para "despertar" al músculo cuando estos han alcanzado un threshold (límite) y no crece mas.
Diego está desconectado  

Volaverunt Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2007
13-jun-2008, 21:41

Pues yo sigo ejercitando los brazos hasta que se me calme la tensión, siempre me ha funcionado.
Volaverunt está desconectado  

CarlosPeru Hombre

Registro: jul-2007
17-jun-2008, 16:48

Cita:
Publicado por jscieza Ver Mensaje

La cosa es que yo quería ir para bajar de peso y terminé haciendo pesas por sugerencia del instructor (ES lo mejor, los aerobicos , steps , tae bo y otros a una persona ADiposa solo le quita tono muscular, le causa catabolismo , peor si eres una persona sedentaria... Te recomendo lo mejor , pero como es comun, el cliente siempre piensa saber mas que el instructor...)

EL principio de la hipertrofia es romper las fibras microscopicamente para que se producir un desarrollo muscular y activacion de las fibras musculares.

Lo que harias con una pastilla es tirar tu esfuerzo al tacho...

Por ultimo, en principio te deberia doler siempre, si vas al gimnasio y no te duele nada .. pues eso es un indicador de un mal trabajo muscular o estancamiento y otros.
CarlosPeru está desconectado  

Carlitox

Sin Avatar

Registro: nov-2007

Cita:
Publicado por CarlosPeru Ver Mensaje
EL principio de la hipertrofia es romper las fibras microscopicamente para que se producir un desarrollo muscular y activacion de las fibras musculares.

Lo que harias con una pastilla es tirar tu esfuerzo al tacho...

Por ultimo, en principio te deberia doler siempre, si vas al gimnasio y no te duele nada .. pues eso es un indicador de un mal trabajo muscular o estancamiento y otros.
Mmmm esono es necesariamente correcto, solo si lo q Jscieza este buscando sea aumentar su volumen muscular. Si lo q esta buscando solamente es fortalecer, como refuerzo para algun deporte aerobico, no creo q debiera seguir doliendo.

En principio, el dolor muscular en el ejercicio (producido luego de grandes periodos de inactividad) es debido a la acumulacion de lactosa en los mismos, la misma razon por la cual se producen los calambres. Podria decirse q el/los musculos estan ligeramente acalambrados. Es por esta razon q en las pesas nunk se debe empezar de golpe con mucho peso ni tampoco hacerlas sin haber hecho un estiramiento previo, pues una alta concentracion de lactosa en los musculos podria resultar en un fuerte calambre e inclusive en un desgarro muscular.
Carlitox está desconectado  

Carmeluchis Mujer

Registro: mar-2007
18-jun-2008, 19:03

En otras palabras,sigue nomás ^^
xD

Cita:
Publicado por Diego Ver Mensaje
Lo que dice es verdad hasta cierto punto, pero eso se hubiera hecho justo despues de los ejercicios. Algunos físicoculturístas usan este método para "despertar" al músculo cuando estos han alcanzado un threshold (límite) y no crece mas.
En una peli "Entrenando a papá" hubo una escena en que "La Roca" se sumergía en una tina con cubos de hielo.Pense que no tenía nada que ver con la escena,pero parece que sí.

Buenos datos chicos,se nota que van al gym
Carmeluchis está desconectado  

PasTruLinZ

Sin Avatar

Registro: feb-2008

esto solo me produce un resonante y gran jajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajaja jaja
PasTruLinZ está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:37