Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

Almas en Pena o Demonios

lionsweat Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2008
10-jun-2008, 20:32

Si NO existe vida despues de la muerte, ¿a que se atribuyen ciertas manifestaciones sobrenaturales que muchos entienden como almas en pena?
Si cuando morimos vamos a un lugar mejor, o sufrimos el castigo en un sitio de tortura espiritual, ¿existen almas que no logran dirigirse a un sitio o al otro y quedan atadas a nuestro mundo?.

Si, si existen "almas en pena", pero no son seres humanos; son demonios castigados por Dios, en ánimo de venganza.

Una persona normal tiene una serie de intereses en su vida como familia, trabajo, hobbies, amigos, estudios, etc., estas "almas en pena" tiene la personalidad totalmente deformada o desequilibrada o echada para un lado, unos tienden a autoconpadecerse todo el tiempo, otros solo piensan en sexo, otros tienen una rabia crónica, y todos mienten de manera compulsiva. Ellos habitaron junto al Creador y se rebelaron pretendiendo despalzar a Dios y esa fue su sanción, se quedaron sin cuerpo y sin universo donde existir y disfrutar (despojados).
lionsweat está desconectado  

Temas similares:

Belial

Sin Avatar

Registro: ene-2008
11-jun-2008, 10:01

Me haz hecho acordar a la leyenda del Paye o el demonio de la tristeza, en Puno que se dice q si estas muy triste o deprimido por alguna persona y te acercas a un rio o a algun lago se te aparece la persona por la q estas triste, pero esta persona es un demonio, es el Paye, q generalmente ahoga a sus victimas en el agua, generalmente aparece en los puentes por encima de algunos rios.
Tambien me hiciste acordar a otra leyenda en Mala, una localidad de la sierra de Lima, lugar donde se dice q si alguna vez se aparece un doble exactamente igual a ti incluso con la misma ropa significa q vas a morir en esos dias.
Belial está desconectado  

lionsweat Hombre

Sin Avatar

11-jun-2008, 12:13

Es cierto, y creo q hay gente q esta mas alejada de la civilizacion en caso de los pueblos de la sierra q estan fuera de la Cristiandad y mas apegada al Paganismo, lo q genera puntos focales para la existencia de Espiritus Inmundos.

Hay Leyendas aqui en Tacna parecidas, q solo se cuentan entre los soldados del Cuartel de Locumba, q habian visto en la madrugada un Demonio con Cuerpo de Caballo y Hombre, jalando una cadena y en ella sacos de cabezas de hombre, mujeres y niños.....
Hay otras leyendas q se cuentan justamente por invocacion de los chamanes o brujos de los Andes....q por ignorar el verdadero origen de estos seres los endiosan y les rinden culto.....sin medir las consecuencias a su comunidad

Belial

Sin Avatar

11-jun-2008, 12:51

Muy cierto Leonjuvenil en los lugares alejados de la sierra generalmente, aunq en la selva tambien hay muchas leyendas de demonios y seres sobrenaturales q en parte puede ser cierto q es debido a lo alejado que estan de la cristiandad, aqui en sierra de Arequipa se habla del jarjacha el demonio del incesto, del cual incluso se hizo una pelicula, del karirisi de la zona aymara de puno q es un ser maligno generalmente brujos conjurados con el demonio q adquieren la capacidad de convertirse en animales, en los ojos de agua se cuenta q se aparecen sirenas, q no son mas q demonios q atraen a la gente y luego las ahogan, hay varias cascadas donde cuentan q se aparece el diablo como en las cataratas de sipia en Arequipa en la provincia de la union, donde incluso la gente deja sus guitarras para q el diablo las afine y despues q las recogen estan afinadas y le llaman la afinacion diablo, aqui en Arequipa hay varios lugares q se cuentan q hay seres malignos generalmente en la sierra, tambien en moquegua se cuenta q el diablo aparece muchas veces en medio de las chacras como un gran fuego y q la gente q se acerca muere de la impresion, tambien en Puno y Bolivia se dice q el diablo aparece en forma de torbellinos y q es peligroso si a uno lo atraviesan porq uno se enferma e incluso llega a morir, hay bastantes relatos de demonios.
Belial está desconectado  

roy18 Hombre

Registro: dic-2007
11-jun-2008, 22:17

los que yo oido es : que le conto una bruja supuestamente a una tia mia , es que uno se combierte en brujo(a) cuando mata o entrega a su ser mas querido al diablo y tambien le contaron que se reunen en el campo fuera de las ciudades donde las brujas tienen sexo con el diablo y hacen rituales ..... eso de que las brujas se convierten en animales es de verdad tengo testimonios de personas ya de edad que han visto en piura , y tambien casos ....... saludos.
roy18 está desconectado  

Belial

Sin Avatar

12-jun-2008, 10:02

Aqui en Arequipa tambien hay bastantes historias y testimionios acerca de brujas q se convierten en animales sobre todo en las zonas de Huaranguillo, Yura, Ocoña y Huancarqui pueblos conocidos por sus brujas, tambien hay muchos relatos de cabezas voladoras de brujas q se enredan en las higueras.
Belial está desconectado  

lionsweat Hombre

Sin Avatar

12-jun-2008, 17:44

Eso de la cabezas voladoras lo escuche de mi abuela q cuando era niña en Tarata se extravio en el campo, despertandose en la madrugada, viendo como un par de cabezas voladores se daban a morir......Creo q hay muchas leyendas q resumen un solo origen, en demonios

man utd Hombre

12-jun-2008, 23:13

eso me recuerda que una ves mi abuelo vio a una mujer con cara de caballo neta
man utd está desconectado  

lionsweat Hombre

Sin Avatar

13-jun-2008, 16:56

Jajajaja siempre tan gracioso Man Utd..... pero de veras que estos temas te tocan cuando estas cerca de ellos sin quererlos..... no temas q ya vendran esos tiempos

boznia Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2007
18-jun-2008, 09:21

Cita:
Eso de la cabezas voladoras lo escuche de mi abuela q cuando era niña en Tarata se extravio en el campo, despertandose en la madrugada, viendo como un par de cabezas voladores se daban a morir......Creo q hay muchas leyendas q resumen un solo origen, en demonios
yo vivi de niño en tacna en la villa militar q ta debajo de un cementerio escuche sobre las cabezas voladoras q se llaman kakas ya q haces ese sondio. me acuerod tambine q contaban q si uno de esos se aparecia tenias q tirarte al piso boca abajo apra q no te vean
boznia está desconectado  

Belial

Sin Avatar

18-jun-2008, 09:42

Cita:
Publicado por boznia Ver Mensaje
yo vivi de niño en tacna en la villa militar q ta debajo de un cementerio escuche sobre las cabezas voladoras q se llaman kakas ya q haces ese sondio. me acuerod tambine q contaban q si uno de esos se aparecia tenias q tirarte al piso boca abajo apra q no te vean
Aqui en Arequipa en la sierra de Arequipa en la provincia de la union en Cotahuasi se cuenta exactamente la misma historia de las cabezas voladoras de las brujas y se les llama exactamente igual por el sonido q hacen, incluso se puede leer acerca de ellas en varios libros de leyendas de cotahuasi
Belial está desconectado  

JoHi Mujer

Registro: jun-2008
26-jun-2008, 10:36

Cita:
Publicado por leonjuvenil Ver Mensaje
Si NO existe vida despues de la muerte, ¿a que se atribuyen ciertas manifestaciones sobrenaturales que muchos entienden como almas en pena?
Si cuando morimos vamos a un lugar mejor, o sufrimos el castigo en un sitio de tortura espiritual, ¿existen almas que no logran dirigirse a un sitio o al otro y quedan atadas a nuestro mundo?.

Si, si existen "almas en pena", pero no son seres humanos; son demonios castigados por Dios, en ánimo de venganza.

Una persona normal tiene una serie de intereses en su vida como familia, trabajo, hobbies, amigos, estudios, etc., estas "almas en pena" tiene la personalidad totalmente deformada o desequilibrada o echada para un lado, unos tienden a autoconpadecerse todo el tiempo, otros solo piensan en sexo, otros tienen una rabia crónica, y todos mienten de manera compulsiva. Ellos habitaron junto al Creador y se rebelaron pretendiendo despalzar a Dios y esa fue su sanción, se quedaron sin cuerpo y sin universo donde existir y disfrutar (despojados).
recuerdo haber escuchado en mi iglesia q las almas en pena son almas x las cuales nadie ha orado por ellas ... x eso nose si se han dado cuenta q casi siempre oramos por akellos muertos q no tienen familia o no rezan x ellos pero bueno tb creo q se kedan en este mundo xq hay asuntos pendientes..... les cuento algo q se me acaba de venir a la mente una vez estaba en una combi cuando en eso casi me tropezo y me saco la mier.. ^^ la cosa es q una seniora me agarro antes de caerme y la verdad q tenia asi como trankilidad en su rostro y me dijo "viste siempre van a haber angeles q te ayudaran" y eso me kede pensando.. sera q la senio se taba considerando angel (mas votada) o enserio era cuando volteo ya no estaba :S hasta ahora me acuerdo de eso T_T sera q era un alma en pena o un angel o una seniora media lokita pero buena claro me ayudo xD..
JoHi está desconectado  

Belial

Sin Avatar

26-jun-2008, 10:48

Cita:
Publicado por man utd Ver Mensaje
eso me recuerda que una ves mi abuelo vio a una mujer con cara de caballo neta
Hablando de mujeres con cara de caballo, amigo man Utd no has escuchado de la leyenda nicaraguense de las ceguas?
Belial está desconectado  

richardxrichy Hombre

Registro: jul-2008
07-ago-2008, 16:47

yo tambien oie de esas historias de brujas y no me van a creer que una de mis tias abuelas era una es que mi tio la encontro:
Les boy a contar he..!! El estava viajando en escala a lima pero como se hizo tarde se quedo en huanuco y pues decidio visitar a esa tia que les dije y ella le dio cama y comida y toso eso ps ya saben ps la FAMILIA y la casita era de adobe en el segundo piso quedaba la cama que le dio pero habia un agujero que llegaba hasta el primer piso (el piso del segundo nivel era de madera) entonces cuendo el se fue a dormir la tia se quedo abajo chacchando coca entonces pasado ya dos horas el no podia dormir pero cuando vio por el agujero vio que estaba alumbrando una vela entonces de curioso el quiso ver que hacia lan tia y no van a creer !!! ella estava levitando asi sentada :S:S se lo imaginan entonces derepente el se quedo desmayado. al depertar en la mañana solo se fue a lima sin desirle nada de lo que habia visto:S cuendo vino para aca nos conto lo que paso.. pero luego de un mes la tia desaparecio no se supo nada de ella..!!
richardxrichy está desconectado  

Carlos Navarro Hombre

07-ago-2008, 17:08

Cita:
Publicado por leonjuvenil Ver Mensaje
Por principio Dios no se venga (aunq en el AT parece q disfruta de la sangre, ahi Saramago se maleo ) así q los demonios sería el resultado voluntario de alejarse de Él.

Siempre han existido este tipo de historias, con el avance de la ciencia se ha ido erradicando hasta el punto de afirmar que el demonio no existe (what? yo lei q fundó Mocosoft ) y por extension los demonios tampoco.

En principio sería bueno ya que nos ahorramos de muxas cosas malas, pero el mundo en sí está vivo, el planeta entero está vivo (no será unicron, pero está vivo) todo lo q ha sido creado está vivo, supongo q es como Matrix, q estas fuerzas q ayudaron a la creación asumen una personalidad y se reusan a volver a la fuente y deciden vivir aquí entre nosotros.

Hay demasiadas cosas q la ciencia no ha podido explicar y solo una explicacion sobrenatural podría.

La verdad no está allí afuera, toma mientras Mulder.
Carlos Navarro está desconectado  

yopes

yo pienso que la gente puede levitar. Al parecer existen varias maneras.

Yo he visto lo k parecen ser almas en pena y tbn lo que parece ser demonios. Los ultimos parecen ser sombras negras que aparecen.
yopes está desconectado  

Pacificadorjwc Hombre

Sin Avatar

07-ago-2008, 18:21

De hecho acá en Cajamarca conozco bastantes casos de brujas, duendes, demonios, fantasmas y esas cosas, ya saben, leyendas urbanas que los mas viejos cuentan y que ahora (no se porqué) somos pocos los jóvenes que las conocemos...

Iré contándoles algunas de éstas historias conforme vaya transcurriendo el tema, pero de lo que les voy a narrar también es sobre el tema de las "cabezas voladoras"

Según sé, en el campo se las conoce como Ayapuma porque es precisamente esa palabra que repiten, se dice que esas cabezas pertenecen a gente normal pero que comete malos actos (principalmente cuando comete alguno de los 7 pecados capitales) y por las noches se acuesta con sed, es entonces cuando su cabeza "se desprende" -literalmente- de su cuerpo y comienza a vagar saltando y volando buscando agua, en caso se encuentre con alguien en su camino, se pega en su hombro lo que en las mañanas se convierte en una joroba... Según dicen la única forma de sacarla es poniéndose excremento humano en el hombro, puesto que no soporta el olor y se vá...

Bueno ya saben... leyendas de pueblo aunque eso cuentan...

Un saludo !
Pacificadorjwc está desconectado  

Belial

Sin Avatar

07-ago-2008, 18:37

Cita:
Publicado por Pacificadorjwc Ver Mensaje
De hecho acá en Cajamarca conozco bastantes casos de brujas, duendes, demonios, fantasmas y esas cosas, ya saben, leyendas urbanas que los mas viejos cuentan y que ahora (no se porqué) somos pocos los jóvenes que las conocemos...

Iré contándoles algunas de éstas historias conforme vaya transcurriendo el tema, pero de lo que les voy a narrar también es sobre el tema de las "cabezas voladoras"

Según sé, en el campo se las conoce como Ayapuma porque es precisamente esa palabra que repiten, se dice que esas cabezas pertenecen a gente normal pero que comete malos actos (principalmente cuando comete alguno de los 7 pecados capitales) y por las noches se acuesta con sed, es entonces cuando su cabeza "se desprende" -literalmente- de su cuerpo y comienza a vagar saltando y volando buscando agua, en caso se encuentre con alguien en su camino, se pega en su hombro lo que en las mañanas se convierte en una joroba... Según dicen la única forma de sacarla es poniéndose excremento humano en el hombro, puesto que no soporta el olor y se vá...

Bueno ya saben... leyendas de pueblo aunque eso cuentan...

Un saludo !
Interesante relato amigo Pacificador, a mi me gustaria dar un paseo por ese lugar a la media noche con una filmadora para registrar los acontecimientos, parece q ese suceso es recurrente en diferentes lugares
Belial está desconectado  

KYO_PATD Hombre

07-ago-2008, 21:05

talvz no me crean pro en mi sotea vive una familia de muertos weno aci me dicn en la noxe se caen cosas y mi perro auia todas las noxes ad+ una d esas q leen las cartas me dijo lo d la familia ralmnt me gusta convivir con eios
KYO_PATD está desconectado  

andresblack17 Hombre

07-ago-2008, 21:35

Cita:
Publicado por roy18 Ver Mensaje
los que yo oido es : que le conto una bruja supuestamente a una tia mia , es que uno se combierte en brujo(a) cuando mata o entrega a su ser mas querido al diablo y tambien le contaron que se reunen en el campo fuera de las ciudades donde las brujas tienen sexo con el diablo y hacen rituales ..... eso de que las brujas se convierten en animales es de verdad tengo testimonios de personas ya de edad que han visto en piura , y tambien casos ....... saludos.
Es cierto lo que dice roy18 yo tambien he escuchado que las brujas tienen sexo con el diablo, yo escuche que esto sucedia en huanuco. Dicen que para ser aceptada como bruja, obviamente las mujeres tienen que tener sexo con el diablo y esto ocurre en los montes. Alguien sabe mas sobre esto????
andresblack17 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:03