Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

10 trucos para navegar más rápido

rxfx Hombre

Registro: abr-2011
10-ago-2011, 21:53

La época en la que hacía falta un minuto para cargar una página están lejos. Las conexiones de banda ancha han reemplazado los módems y la velocidad de navegación ha aumentado drásticamente. Quizá no tengamos aún la autopista de la información, pero una carretera asfaltada, por lo menos, sí.

Sin embargo, esta ventaja se puede echar a perder por culpa de los motivos más diversos: desde páginas web pesadas y mal programadas hasta aplicaciones poco optimizadas para tu conexión, pasando por fallos en servicios auxiliares, como las DNS.

¿También tu conexión es más lenta que de costumbre? No desesperes, hombre. Sea cual sea tu problema, te proporcionamos diez trucos para navegar más rápido. Fijo que alguno te funcionará.

0. Lo primero es lo primero: mide la velocidad de tu conexión

Te recomiendo BASpeed, JDast o uno de los numerosos tests de velocidad de conexión disponibles en Internet, como Velocimetro.org, TestdeVelocidad o el test de la asociación de internautas.

1. Cambia tu DNS por uno más rápido (OpenDNS, Google DNS...)

Cuando escribes la dirección de una página web, el navegador contacta primero con los servidores DNS para obtener la dirección IP correspondiente a la máquina que sirve las páginas. Si por algún motivo los servidores DNS fallaran o estuviesen sometidos a mucha carga, la conexión se resentiría de inmediato.

Para evitar este problema, cambia los servidores DNS a mano o usa herramientas como DNS Jumper o DNS Benchmark, que permiten encontrar y activar los DNS más rápidos para tu línea.

2. Comprime las páginas con Opera Turbo o fasTun

En la actualidad, una página web puede llegar a pesar un megabyte. Si tu conexión no es capaz de digerir semejante volumen de datos, ármate de paciencia... o usa un compresor web. El navegador Opera incluye uno desde la versión 10. Se llama Opera Turbo.

3. Limpia las páginas con Proxify o modifícalas con tu navegador

La compresión es una opción potente, pero afecta la calidad de las páginas. Si quieres cargar una página sin ciertos elementos, como publicidad o scripts, hay muchos proxies anónimos que te serán de gran utilidad. El más interesante es Proxify, que garantiza velocidad y privacidad. Otro similar es The Cloak.

4. Hazte pasar por un teléfono móvil

Muchas páginas disponen de versiones móviles que tardan menos tiempo en cargar sin sacrificar por ello las funcionalidades básicas. Para "engañarlas" y hacerles creer que tu ordenador es un móvil, usa la extensión User-Agent Switcher (también para Chrome). Elige iPhone u otras opciones para cambiar de identidad.

5. Usa un navegador en modo solo texto

En Linux y Unix, navegar desde la consola de comandos es habitual, y menos incómodo de lo que parece. Para hacer lo mismo bajo Windows, descarga Lynx o ELinks. Son navegadores en modo texto, que se manejan con el teclado y colorean las páginas para distinguir mejor cada elemento. ¿El resultado? Las páginas cargan en menos tiempo...

6. Optimiza los parámetros de tu conexión

Además de los aceleradores de conexión, hay herramientas que optimizan los parámetros de conexión para que esta vaya más rápido. La más destacada es SG TCP Optimizer, que "tunea" la conexión a fondo. Para optimizar en un par de clic, selecciona Optimal y presiona Apply changes.

7. Cambia el número de conexiones máximas del navegador

Cada navegador soporta cierto número de conexiones. Si esta cantidad no está adaptada a la calidad de tu conexión, la velocidad de navegación se resiente. Esta guía de SG explica cómo cambiar los valores para Internet Explorer y Firefox.

Si te da pereza, que sepas que TuneUp ya optimiza estos valores sin necesidad de editarlos a mano. Para Chrome, por desgracia, no hay todavía una manera de modificar este valor.

8. Detén programas que usan la conexión para otras cosas

A menudo, la causa de la lentitud hay que buscarla en los demás programas, especialmente aquellos que consumen ancho de banda en silencio. Para descubrirlos, usa un visor de procesos de red. Networx y TCPView te servirán.

9. Haz un escaneo antimalware

Los virus y programas espías se aferran a la conexión como sanguijuelas a su presa. ¡Es natural que no puedas navegar si un gusano usa tu conexión para auto-propagarse! Hazte con un antivirus y repasa memoria y disco duro en busca de aplicaciones maliciosas.

10. Descarga las páginas para leerlas más tarde

La conexión más rápida de todas es... ¡la del disco duro! Sí: cargar una página web sin conexión a Internet -previa descarga de todos los contenidos- es una excelente opción para quienes desean leer sus páginas favoritas sin tener que esperar. El mejor programa de la categoría es HTTrack.

Para cada "proyecto" (página a descargar), HTTrack permite definir reglas de descarga, horarios, niveles de profundidad, etcétera.

rxfx está desconectado  

Temas similares:

Reincarnation Hombre

Registro: nov-2010
10-ago-2011, 21:59

A alcyo, asd5032 y LoTrOx les gustó este mensaje
Reincarnation está desconectado  

geek_95 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
10-ago-2011, 22:03

creo que estoy en taringa...
A cristhian_1989, Jcaceres93, joge y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
geek_95 está desconectado  

rxfx Hombre

Registro: abr-2011
10-ago-2011, 22:06
. Editado por rxfx 10-ago-2011, 22:07

Cita:
Publicado por geek_95 Ver Mensaje
creo que estoy en taringa...
Me acostumbre a hacer posts en T!... jejeje... queria compartir algo con ustedes...
rxfx está desconectado  

ChillyWilly Hombre

Registro: dic-2010
10-ago-2011, 22:08

A alcyo y LoTrOx les gustó este mensaje
ChillyWilly está desconectado  

carloz3 Hombre

Registro: abr-2009
10-ago-2011, 22:10

Alaaaaaaaaaaaaaaaa se ve un poco aburrido hacer todo eso!!!!!!!!!!! pero mi velocidad es buena!!!!!!!!!!!
carloz3 está desconectado  

masako Mujer

Registro: abr-2010
10-ago-2011, 22:14
. Editado por masako 10-ago-2011, 22:15

BUEN POST! no estamos en taringa xD
masako está desconectado  

averius Hombre

Registro: mar-2011
10-ago-2011, 22:15

buena informacion te dejo 10 caritas

A cristhian_1989, Ghino, Jcaceres93 y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
averius está desconectado  

chano12377 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
10-ago-2011, 22:17

Solo, el FORO esta algo lento , y con muchos problemas , hoy me han comentado k en todo el dia no se ha podido ingresar ....y ahora entro y me van saliendo 2 veces el clasico ERRROR 500...............en 5 MINUTOS k recien estoy aca
chano12377 está desconectado  

averius Hombre

Registro: mar-2011
10-ago-2011, 22:23
. Editado por averius 10-ago-2011, 22:27

me acaba de salir error 500, un par de actualizar y reeenviar y mi post se subio

rubotted es solo para 32 bits
averius está desconectado  

jorge.bd1993 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
10-ago-2011, 22:30

Tanta wada. :S
jorge.bd1993 está desconectado  

Beleriand Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
10-ago-2011, 22:32

Excelente información, reco + 10, no tengo 10 caritas para hoy pero mañana te los dejo.
Beleriand está desconectado  

JaSaCa Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
10-ago-2011, 22:33

Que flojera hacer todo eso jajaja, sin embargo la informacion es bastante interesante, te doy un 10
JaSaCa está desconectado  

romeo_10_rd Hombre

Registro: may-2011
10-ago-2011, 22:43

Cita:
Publicado por chano12377 Ver Mensaje
Solo, el FORO esta algo lento , y con muchos problemas , hoy me han comentado k en todo el dia no se ha podido ingresar ....y ahora entro y me van saliendo 2 veces el clasico ERRROR 500...............en 5 MINUTOS k recien estoy aca
a mi tambien me paso por que sera?...
lokos esto es ForosPerú no taringa! aunque el tema me hace recordar a esa pag igual es un buen aporte....
romeo_10_rd está desconectado  

Supaplex Hombre

Registro: feb-2011
10-ago-2011, 22:51

ok ......................y expicame como lo ahce eso un usuario común y corriente?
Supaplex está desconectado  

Dragonl3lood Hombre

Registro: ago-2009
10-ago-2011, 22:58

has revelado el secreto del opera turbo noooooooooooo, ahora los cabineros usaran mi navegador

Pd: en modo trbo no hay youtube ni fb muahaha
Dragonl3lood está desconectado  

Khaos Hombre

Registro: jun-2010
10-ago-2011, 23:03
. Editado por Khaos 10-ago-2011, 23:06

No entendi nada

No se mucho (por no decir nada) de computadoras y programaciones o lo que sea, al menos mi internet no es lento, solo el foro esta asi...
Khaos está desconectado  

ilemrac Mujer

Registro: ene-2010
10-ago-2011, 23:25

vale con la info
ilemrac está desconectado  

yorihua25 Hombre

Registro: jul-2008
10-ago-2011, 23:46

BNuena Info Pero me da flojera hacer todo eso es cierto el Foro anda Lento desde q regreso es mas varios dias q sta asi
yorihua25 esta en línea ahora  

cristhian_1989 Hombre

Registro: nov-2010
10-ago-2011, 23:56

taringa!!!!
cristhian_1989 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:24