Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Abuso del consulado de Espana en Lima

Etita Mujer
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: jul-2011
09-ago-2011, 18:46

Hola amigos, quiero compartir mi experiencia en el consulado de Espana, para informar al publico y especialmente a los interesados en sacar una Visa Schengen, pues q piensen bien si quieren sacarlo en el consulado de Espana, pues hace ya 28 días me presente en el consulado de Espana en Lima, q esta en San Isidro y solicite una Visa de TRANSITO, pues por mi trabajo necesito ingresar a este territorio, increiblemente nadie te da informacion por telefono sobre los requisitos, entonces hay q acudir a su pagina web para tener conocimiento, pero cuando llegas al consulado hay una lista enorme de requisitos q debes presentar, (claro esta no lo indica en la pagina we), entonces demoras como 1 hora en los ajetreos para completar lo q falta, entre fotocopiar documentos y todo ello, las colas son cortas pero las personas q laboran en ventanilla demoran en con cada persona como 5 a 10 min pero luego desaparecen por 20 0 30 min. Finalmente fui atendida y me dijeron q los formuarios no eran los correctos, peor eran los únicos q existían en su pagina web!!!!!, y bueno tuve q llenar otro q me dieron en ese lugar, me dijeron q en 10 días saldría la respuesta, (no es como la Embajada de USA, q en ese momento sabes si obtuviste o no la visa), y bueno hay q pagar al DHL para q envien tu pasaporte, increiblemente hasta el dia de hoy, despues de 28 dias no tengo mi pasaporte de regreso, y en su reglamentación indica q el plazo máximo para decidir el visado es del 15 días, fui personalmente a ver q pasaba y el de seguridad ni me permitió ingresar ni quiso llamar a nadie q me diera razón de mi documento, me dijo q me informe en la pagina web, cuando llamo al consulado me pasan con las operadoras, y cuando por fin alguien contesta no tienen idea de lo q les hablo y me derivan a la pagina web del consulado para hacer alguna consulta, escribí al consulado a través de su pagina web, increiblemente me dijeron "verifique con DHL", pero si son ellos q tienen mi pasaporte!!!!!, y después de q hable con un hombre muy mal educado, de nacionalidad Espanola atraves de telefono, a quien cordialmente le pedí q devolvieran mi pasaporte pues necesito viajar con mi visado Americano, y q no importaba si negaban la visa pero q debido al tiempo ya no puedo esperar mas, entonces se molesto mucho diciendo q su regulación es inalterable y q haga lo q me de la gana!!!!, por dios sentí ganas de llorar por la impotencia, q nos traten de esa manera en nuestro país, y es un tramite por el cual pagamos, hasta el día de hoy no tengo documentos, no puedo viajar, y no tengo respuesta del consulado, no responden mas al teléfono mucho menos al correo, y no se donde poner una queja, si debo denunciar mi pasaporte como perdido en algún lugar. Si alguien sabe de algún caso similar, o de donde puedo poner una queja para recuperar mi pasaporte agradeceré mucho su ayuda.

A Duccio, hagerchik, Kyrie y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Etita está desconectado  

Temas similares:

g_d Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2010
09-ago-2011, 19:12

hhmm qué raro! te tocaron malos empleados, cuando un familiar solicitó la visa española se la dieron a las dos semanas, me imagino que ahora están más jodidos por la crisis y eso, una pena que hayas tenido esta mala experiencia. Pucha estoy pensando qué podrías hacer, ahorita no se me ocurre qué instrumento podrías utilizar.
g_d está desconectado  

perúamazónico Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

Registro: jun-2009
15-ago-2011, 23:19

Creo que lo mejor que podrías hacer es convocar a personas que han sido maltratadas y cometen un abuso con, y liderar en una asociación pro-drechos contra el consulado español, a fin de que se reviertan estas cosas. Son unos patanes en nuestro país, desconsiderados, conchudos y ladrones que viven con la anuencia legal, del gobierno español. Lo que hacen es un abuso que no se debe tolerar de estos extranjeros de quinta. Manda una carta a palacio de gobierno, para que Ollanta conozca estos casos que para un mancionalista como él le resultará indignante y tendrá que identificarse con el pueblo, con sus conciudadanos, que los ponga en su sitio a estos sinvergüenzas y que no se vuelva a repetir estos vejámenes contra nuestros compatriotas.

Expreso mi solidaridad contigo. Ya es hora de hacerse respetar de algunas lacras que sin resquemor alguno como éstos, actúan como emisarios del vilipendio y el ultraje, sin respetar el suelo que ahora pisan.
A Lunatic0 le gustó este mensaje
perúamazónico está desconectado  

Kyrie Hombre
Miembro de oro

Registro: jun-2011
16-ago-2011, 03:32

hay españoles asi... orgullosos y ... no tienen problemas en soltarte una lisura jaja pero claro en todas las etnias las hay... pero yo recalcaria que los españoles son mas orgullosos.
Kyrie está desconectado  

al3xh Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
16-ago-2011, 07:28
. Editado por al3xh 16-ago-2011, 07:28

intenta reclamar tanto a la embajada y a DHL , quizan tengas retrasos y pues claro eso te perjudica , suerte , si tu pasaporte vueve a tus manos hazlo saber ,saludos.
al3xh está desconectado  

leodent Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: nov-2008
16-ago-2011, 09:35

uds ni se imaginan como tratan muchos "servidores" peruanos en nuestras embajadas en el mundo.... Y peor aun, hay peruanos(as) trabajando en embajadas de otros paises, EN PERU, que tratan pesimo a sus mismos compatriotas. Lo que pasa es que muchos no conocen sus derechos y no saben que pueden elevar una carta de protesta ante el consul o embajador de dicho pais. En la embajada de Canada en Lima, existen (o existian, no se ahora) unas empleadas PERUANAS que hacian gala de malcriadez y se tomaban atribuciones que no les correspondian. Muchas veces, ellas mismas, sin haber previamente tramitado los documentos que los postulantes a visas le entregaban, adelantaban opinion diciendo por ejemplo "no te van a dar la visa....".
En la embajada y consulado peruano en Vancouver y en Ottawa, el personal cree que quien llama por telefono es su empleado domestico..... (con el perdon y respeto de quienes trabajan dignamente en dicho oficio) puesto que responden el telefono como si hubieramos cometido un pecado o delito. Es mas, cuando uno llega al local, despues de haber concertado una cita por internet o por telefono, al llegar lo hacen esperar como si estuvieran hablando con el Papa.. y siendo los UNICOS esperando.
Lastimosamente aun existen algunos desubicados empleados (servidores..??) publicos que viven de nuestros impuestos y creen que nos hacen un favor al SERVIRNOS.... hacen de la embajada su casa y creen que el resto de empleados son sus domesticos.... y cuando los peruanos solicitan un servicio los tratan de la peor manera posible....
En fin, como decimos en Peru, "en todas partes se cuecen habas..."

Saludos.

----- mensaje añadido, 16-ago-2011 a las 07:40 -----

Cita:
Publicado por Kyrie Ver Mensaje
hay españoles asi... orgullosos y ... no tienen problemas en soltarte una lisura jaja pero claro en todas las etnias las hay... pero yo recalcaria que los españoles son mas orgullosos.

Sin embargo, la malcriadez no tiene nada que ver con el orgullo.... Aun recuerdo aquel tiempo en que en muchos paises de Europa, antes de la Union, en los restaurantes podias leer avisos como "se necesitan ESPANOLES para limpieza.."

Lo que pasa es que algunos peruanos ven a los extranjeros (y peor a los espanoles que no son nada....) como superiores o como si les debieramos algo... y peor en nuestro propio pais.

Saludos.
leodent está desconectado  

Kyrie Hombre
Miembro de oro

16-ago-2011, 09:43

Cita:
Publicado por leodent Ver Mensaje
uds ni se imaginan como tratan muchos "servidores" peruanos en nuestras embajadas en el mundo.... Y peor aun, hay peruanos(as) trabajando en embajadas de otros paises, EN PERU, que tratan pesimo a sus mismos compatriotas. Lo que pasa es que muchos no conocen sus derechos y no saben que pueden elevar una carta de protesta ante el consul o embajador de dicho pais. En la embajada de Canada en Lima, existen (o existian, no se ahora) unas empleadas PERUANAS que hacian gala de malcriadez y se tomaban atribuciones que no les correspondian. Muchas veces, ellas mismas, sin haber previamente tramitado los documentos que los postulantes a visas le entregaban, adelantaban opinion diciendo por ejemplo "no te van a dar la visa....".
En la embajada y consulado peruano en Vancouver y en Ottawa, el personal cree que quien llama por telefono es su empleado domestico..... (con el perdon y respeto de quienes trabajan dignamente en dicho oficio) puesto que responden el telefono como si hubieramos cometido un pecado o delito. Es mas, cuando uno llega al local, despues de haber concertado una cita por internet o por telefono, al llegar lo hacen esperar como si estuvieran hablando con el Papa.. y siendo los UNICOS esperando.
Lastimosamente aun existen algunos desubicados empleados (servidores..??) publicos que viven de nuestros impuestos y creen que nos hacen un favor al SERVIRNOS.... hacen de la embajada su casa y creen que el resto de empleados son sus domesticos.... y cuando los peruanos solicitan un servicio los tratan de la peor manera posible....
En fin, como decimos en Peru, "en todas partes se cuecen habas..."

Saludos.

----- mensaje añadido, 16-ago-2011 a las 07:40 -----

Sin embargo, la malcriadez no tiene nada que ver con el orgullo.... Aun recuerdo aquel tiempo en que en muchos paises de Europa, antes de la Union, en los restaurantes podias leer avisos como "se necesitan ESPANOLES para limpieza.."

Lo que pasa es que algunos peruanos ven a los extranjeros (y peor a los espanoles que no son nada....) como superiores o como si les debieramos algo... y peor en nuestro propio pais.

Saludos.
cierto... pero la gente ignorante abunda tanto como en peru que como en españa--- eso ni lo dudes jaja
Kyrie está desconectado  

leodent Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: nov-2008
16-ago-2011, 09:46

Cita:
Publicado por Kyrie Ver Mensaje
cierto... pero la gente ignorante abunda tanto como en peru que como en españa--- eso ni lo dudes jaja
De hecho, no lo dudo.....
A 2008 le gustó este mensaje
leodent está desconectado  

vitindelperu Hombre
Miembro de oro

16-ago-2011, 09:51

Dios mío, todavía que los españoles me traten como perro (con el eprdón de los animalitos) y todavía voy a pisar su país? como dice una amiga rebelde sin causa: "españoles, metanse su visa al c...." y listo. No pues señores.
vitindelperu está desconectado  

Kyrie Hombre
Miembro de oro

16-ago-2011, 09:59

Cita:
Publicado por vitindelperu Ver Mensaje
Dios mío, todavía que los españoles me traten como perro (con el eprdón de los animalitos) y todavía voy a pisar su país? como dice una amiga rebelde sin causa: "españoles, metanse su visa al c...." y listo. No pues señores.
na... jaja solo hay que mostrar que no eres lo que ellos piensan.. "un tonto" jaja y listo
Kyrie está desconectado  

Etita Mujer
Miembro maestro

Sin Avatar

23-ago-2011, 17:22

Hola amigos, pues estuve en todo el dilema de recuperar mi pasaporte, me la pase muchos dias yendo al consulado pidiendo la devolución de mi pasaporte, y tras todos los abusos de los trabajadores de ahí (personal Peruano y español), tuve q ingresar una carta renunciando al tramite de visado con el proposito de tener de regreso mi pasaporte, después de 42 dias de iniciar el tramite el dia de hoy por fin pude recuperar mi pasaporte, sin el visado claro esta, pero tambien pense como muchas personas que después de esos tratos yo no quiero ir a ese territorio y espero jamas tener que pisar de nuevo el Consulado Espanol, ayer presente la carta y el hombre de mesa de partes es muy muy malcriado y déspota, se remite a recibir papeles y cuando le preguntas cuando saldrá la respuesta o donde recoger el documento dice "no se, acaso me diste tu pasaporte a mi?....." entonces para q esta el ahí?, se supone q lo pusieron como representante, en fin... después de 42 días de cólera y hoy después de 2 horas de espera, por fin me devolvieron mi pasaporte, y al retirarme del consulado el hombre que no se le ve la cara y te devuelve tu DNI, prácticamente me lo aventó, me dio mucho asco ese lugar, pero me da mucha pena que haya Peruanos trabajando ahí q se comporten peor que los Españoles.

----- mensaje añadido, 23-ago-2011 a las 18:28 -----

lo he pensado seriamente, y ya me puse a averiguar donde emitir una carta de queja donde todas las personas maltratadas puedan expresarse!!!!, muchas gracias por la solidaridad brindada, leer sus mensajes fueron muy alentadores....
A Cristhian_ le gustó este mensaje
Etita está desconectado  

umbertito Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: abr-2011
23-ago-2011, 18:29

Cita:
Publicado por perúamazónico Ver Mensaje
Creo que lo mejor que podrías hacer es convocar a personas que han sido maltratadas y cometen un abuso con, y liderar en una asociación pro-drechos contra el consulado español, a fin de que se reviertan estas cosas. Son unos patanes en nuestro país, desconsiderados, conchudos y ladrones que viven con la anuencia legal, del gobierno español. Lo que hacen es un abuso que no se debe tolerar de estos extranjeros de quinta. Manda una carta a palacio de gobierno, para que Ollanta conozca estos casos que para un mancionalista como él le resultará indignante y tendrá que identificarse con el pueblo, con sus conciudadanos, que los ponga en su sitio a estos sinvergüenzas y que no se vuelva a repetir estos vejámenes contra nuestros compatriotas.

Expreso mi solidaridad contigo. Ya es hora de hacerse respetar de algunas lacras que sin resquemor alguno como éstos, actúan como emisarios del vilipendio y el ultraje, sin respetar el suelo que ahora pisan.
yo tambien me he sentido discriminado y maltratado por los espanoles del consulado, por favor cuenten conmigo si van a hacer su organizcion contra el consulado de espana
umbertito está desconectado  

perúamazónico Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

23-ago-2011, 23:54
. Editado por perúamazónico 23-ago-2011, 23:55

Cita:
Publicado por umbertito Ver Mensaje
yo tambien me he sentido discriminado y maltratado por los espanoles del consulado, por favor cuenten conmigo si van a hacer su organizcion contra el consulado de espana
Es una buena idea lo de una organización. Sin embargo (off topic), alguien sabe sobre los diferentes links que aparecen en un formato diferente al de Foros Perú?, y te ofrecen diferentes links con accesos a twitter, a facebook, y también con la creación de tu propio temario (a la manera de un blog), dándote las pautas de cómo inscribirse, y al final aparecen las cuentas de tarjetas de créditos visa (?), y que al parecer sólo dan cuenta de un pago por dicho "servicio al usuario"?. Mucho cuidado con esto, tal vez los responsables entre administradores, moderadores y demás miembros importantes de Foros Perú son los que tendrían que pronunciarse sobre esto. A nosotros que somos usuarios de Foros Perú, no vaya a ser que nos quieran 'checkear', y a la vez 'estafar' con algunos tipos de supuestos pagos que realizar (por hacer uso de un espacio exclusivamente convocante), en un Foro que es notoria y ampliamente democrática, pluralista y sin cortapizas. La pregunta es: están cambiando el formato de Foros perú?, están creando accesos interactivos con páginas de twitter, facebook y otras de tipo personalizado con evidente cobro por uso de dicho espacio?. Estos inesperados cambios que suelen aparecer forman parte de una iniciativa de Foros Perú, o de algún pirata cibernético?.

P.D: Esto último lo digo (lo del pirata cibernético), porque al querer saber más sobre las variadas ofertas de servicio que aparecían, ya hacia el final salió un aviso que decía que "de modo equívoco" se estaba activando la información, y al activarse era obvio que aparecía una tarjeta visa, que bastante lejos de ser una inocente propaganda, parecía dar más cuenta de un pago que debía realizar. Salí inmediatamente de esa página, peroooo.... bueno; como usuarios libres e independientes, "por la voluntad general de los pueblos, y por la justicia de su causa que Dios defiende" (como lo diría el Generalísimo Don José de San Martín al declarar la independencia de nuestra patria)...., esto no suele ser bastante usual entre nosotros los cibernautas, usuarios de Foros Perú, no?.

Niuron Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: jul-2009
24-ago-2011, 10:21

Yo estoy viviendo en España. Me he dado cuenta que muchos latinoamericanos dicen que los españoles son racistas por su forma de hablar, los españoles suelen hablar a voz alta, ser directos y usar tacos. Los españoles hablan muy alto para un latinoamericano le parece que estuvieses molestos y que le estan atacando. En latinoamerica se suele hablar despacio, a baja voz, no ser tan directos y decir tacos es mal visto, solo si estás enfadado hablas así. En españa se tiene la idea que los latinoamericanos hablan my dulce a veces ya muy empalagoso. Por eso te recomendarías que vuelvas a llamar al consulado y hablas con voz más alta y de forma más directa, como si estuvieras enfadado vamos, así le parecerás que hablas en serio.
Niuron está desconectado  

perúamazónico Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

25-ago-2011, 04:13

Cita:
Publicado por Niuron Ver Mensaje
Yo estoy viviendo en España. Me he dado cuenta que muchos latinoamericanos dicen que los españoles son racistas por su forma de hablar, los españoles suelen hablar a voz alta, ser directos y usar tacos. Los españoles hablan muy alto para un latinoamericano le parece que estuvieses molestos y que le estan atacando. En latinoamerica se suele hablar despacio, a baja voz, no ser tan directos y decir tacos es mal visto, solo si estás enfadado hablas así. En españa se tiene la idea que los latinoamericanos hablan my dulce a veces ya muy empalagoso. Por eso te recomendarías que vuelvas a llamar al consulado y hablas con voz más alta y de forma más directa, como si estuvieras enfadado vamos, así le parecerás que hablas en serio.
Esto también es cierto. De repente sólo falta el detalle de cómo te "comunicas mejor" en el consulado (quiero decir..., a su manera ); claro, siempre con el debido respeto y consideración asertiva a su soberana españa consular en nuestro país. Jeje..., después de todo, un poco de nuestro ajicito gastronómico no les caería mal.

Quer Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

25-ago-2011, 04:35

No entiendo nada, tambien estuve en ese Consulado hace un año y todo fue rápido y normal. Creo que tuviste mala suerte no mas, o no te dio bola algun empleado en concreto. En este caso la queja ha de hacer referencia al empleado, ya sea español o peruano.

No creo que sea un problema de nacionalidades, sino de personas concretas, que al final todo se ciñe a eso, despues de un año alla, conoci mas personas buenas que malas.

En este foro la mayoría habla sin conocimiento de causa, por una experiencia o por complejos.
A Augus123 y Discóbolo les gustó este mensaje
Quer está desconectado  

gugumon Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ago-2011
25-ago-2011, 17:22

Etita,
Yo he sufrido el dia de hoy un maltrato por parte de la funcionaria del Registro Civil del Consulado esta mañana. Una tipa muy prepotente y maleducada. No estoy seguro si era española, aunque podría decir que era peruana. (Si alguien sabe como se llama, háganmelo saber, pues me quejaré).
Habias escrito que ya sabes a donde emitir un escrito quejandote... Si me puedes decir donde es, te lo agradeceré mucho.
gugumon está desconectado  

Etita Mujer
Miembro maestro

Sin Avatar

25-ago-2011, 22:36

Cita:
Publicado por gugumon Ver Mensaje
Etita,
Yo he sufrido el dia de hoy un maltrato por parte de la funcionaria del Registro Civil del Consulado esta mañana. Una tipa muy prepotente y maleducada. No estoy seguro si era española, aunque podría decir que era peruana. (Si alguien sabe como se llama, háganmelo saber, pues me quejaré).
Habias escrito que ya sabes a donde emitir un escrito quejandote... Si me puedes decir donde es, te lo agradeceré mucho.
Si es dificil saber los nombres, pues no tienen una identificación y cuando les preguntas siempre rehusan a dar sus nombres, sin embargo he sabido que podemos emitir una carta de reclamo al Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que serian los único que podrían ampararnos ante este tipo de reclamos, cada día incrementa mas y mas este tipo de situación, lamento mucho lo que te ha pasado, los empleados si bien es cierto son peruanos o españoles, se comportan de la misma manera, pues sigamos publicando en los foros, estoy segura que podremos unir nuestros reclamos y hacernos escuchar.
Etita está desconectado  

Jack Sparrow Hombre
Miembro de bronce

Registro: mar-2010
25-ago-2011, 22:51

Qué pasará en las instituciones del estado que siempre se enquista este tipo de empleados, que no saben otra cosa mas que renegar y ser prepotentes o en otras palabras "joder"...

Eso del Ministerio de Relaciones Exteriores me aparece una buena idea, creo que sería la institución mas adecuada para hacer su reclamo
Jack Sparrow está desconectado  

xarakato Hombre
Miembro de honor

Registro: ene-2009
26-ago-2011, 20:59

Y¿por qué no vas a la Cancillería? Tal vez allí te puedan orientar sobre qué hacer...y si no te hacen caso ve a RPP o a algún canal de televisión para hacer pública tu denuncia.
xarakato está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:17