Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

Peruanos en Australia

corzo Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
27-ene-2009, 11:04

hola . yo me encuentro en venezuela trabajando como albañil independiente y la situacion no esta muy bien aca dime tu sabes de algun programa que te ayude a viajar a australia a trabajar o cual seria la forma mas simple . agradeceria mucho que me den alguna informacion gracias

corzo está desconectado  

Temas similares:

MirokuxD Hombre

Registro: ene-2009
28-ene-2009, 10:32

Hola corzo,
puedas checkar una pagina que se llama creo..emigraaaustralia.co m o algo asi, solo pon en google como emigrar y puedes encontrar lo q buscas. Uhmmm eso es que aplicas a un trbaja y xq las cosas, tu edad, familia y demas cosas te dan puntajes, si logras todos, eres pato de ir para alla por medio del gobinero.

Alguien por Melbourne???? uhmmm
existen jeje

Un abrazo y suerte
MirokuxD está desconectado  

tamya Mujer

Registro: feb-2007
19-feb-2009, 20:01

Cita:
Publicado por Silver Ver Mensaje
Una pregunta tonta: Se ven canguros con frecuencia?
jejeje... no, no me parece tonta tu pregunta Silver... muchas personas extranjeras piensan que los canguros estan por ahí saltando en medio de todo... jejejeje... La realidad es que no, no hay canguros en las zonas urbanas... pero ni bien sales de Sydney la fauna es increíble y abundante... Sabes? con mucha pena y cólera tengo que reconocer que cada día mueren decenas de canguros y animalitos silvestres en las carreteras... Hace unos meses viajaba en auto de Sydney a Canberra (la capital) muy temprano en la mañana y no sabes la cantidad de canguros arrollados que vi en la carretera...
tamya está desconectado  

La Tapada

Sin Avatar

Registro: sep-2007
. Editado por La Tapada 21-feb-2009, 08:36

Bueno por los suburbios de Canberra se pueden ver mucho mas canguros que en Sydney. En las man~anas en camino al trabajo se les puede ver saltando paralelo a las carreteras.

Los canguros se desorientan por las luces del auto o el sonido, no entiendo porque a veces se atreven a saltar encima de los autos y es alli que no se puede evitar arrollarles, es como si saltaran a su misma muerte sin saberlo. Es dificil entender pero es verdad. Tambien cuando saltan al auto asi ellos terminen muertos hacen bastante dan~o al auto.

Por las tardes hacia el anochecer les veo saltando por los cercos o los jardines de las casas. Son lindos! pero si se sienten aterrados pueden saltar encima tuyo. Mayormente huyen de la gente, son muy timidos pero no es extrano encontrarles en tu jardin. Voy a ver si encuentro alguna foto y la pongo.

No encuentro mis fotos (las tome hace algunos an~os) pero encontre estas en el web muy parecidas a las mias son clasicas.

La primera es su clasica parada cuando los sorprendes cerca de tu casa:

Das un paso y se corren:

La Tapada está desconectado  

Bryan05 Hombre

Registro: mar-2008
21-feb-2009, 11:13
. Editado por Bryan05 21-feb-2009, 11:14

Good day my fellow countrymen mates!!!

JOOStralia is fantastic.
Bryan05 está desconectado  

emens Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
22-feb-2009, 07:35

weno yo q estoy en macakay QLD puedo decir q no ves canguros ni koalas a menudo, al principio cuando llegue solo paraba en la ciudad y no ninguno, supuse q cuando conenzara a trabajar y por ello viajar por carretera hacia varios pueblos de qld central veria varios, pero a los dos meses de estar aqui los unicos canguros q vi eran los q estaban atropellados en la carretera, ya luego si vi un par saltando cerca del taller donde trabajo, aunq si me han dicho q en otras carreteras si ves bastantes y si son un peligro pues se meten a la pista sin percatarse de nada.
emens está desconectado  

prey Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2009
24-feb-2009, 16:49

Como peruana - Australiana que soy, no tengo nada de que quejarme de Australia. Me brindo todo lo que yo esperaba encontrar de un buen pais. Con la experiencia y los estudios que he logrado, he regresado al Peru, porque creo que mi pais necesita a gente que haya salido y se haya llenado de conocimientos, experiencias, estudios y formaciones que luego se pueden aplicar aca. El Peru es un lindo pais entre las combis y los robos, la comida es maravillosa, la gente es incondicional, y siendo un pais en desarrollo lo quiero ver mejor y hoy por hoy trabajo en una empresa Australiana brindando informacion para aquellos que quieran irse a Australia a estudiar. Estoy feliz con lo que hago, porque siento que todos deben salir, experimentar, estudiar y si es posible regresar para seguir avanzando a nuestro Peru.
Saludos,
prey está desconectado  

Consultor Hombre

Sin Avatar

27-feb-2009, 22:45

Estimados
Tengo una consulta, yo trabajo como consultor en sistemas desde hace 5 años y por motivos personales no podia aun iniciar mis tramites para trabajar fuera del peru
Recien este año puedo iniciar estos papeles, soy titulado en computacion con ingles intermedio alto, tengo 35 años y quisiera saber si puedo aplicar para una visa en australia... pregunta, hay oportunidades para los profesionales en sistemas de obtener trabajo en australia?
Tambien he escuchado una empresa aqui en Peru que es Viva en Australia que es un agente migratorio...uds. tienen alguna referencia o recomiendan hacer el tramite directamente o con un agente?
Gracias por su ayuda
Consultor está desconectado  

anthonyhoyos Hombre

Sin Avatar

28-feb-2009, 07:45

Cita:
Publicado por E-milio Ver Mensaje
yo me sumo a la lista de peruano viviendo en australia.
y si me preguntaran que si soy mas peruano que australiano.. pues les dire que me siento mas "australiano" que peruano. esta tierra me ha dado muchas oportunidades. (demasiadas diria yo) y las he aprovechado todas cuanto he podido.

saludos a todos
hola emilio

----- mensaje añadido, 09:23 -----

Cita:
Publicado por emens Ver Mensaje
weno yo q estoy en macakay QLD puedo decir q no ves canguros ni koalas a menudo, al principio cuando llegue solo paraba en la ciudad y no ninguno, supuse q cuando conenzara a trabajar y por ello viajar por carretera hacia varios pueblos de qld central veria varios, pero a los dos meses de estar aqui los unicos canguros q vi eran los q estaban atropellados en la carretera, ya luego si vi un par saltando cerca del taller donde trabajo, aunq si me han dicho q en otras carreteras si ves bastantes y si son un peligro pues se meten a la pista sin percatarse de nada.
hola emens mira mi nombre es antonio y me gustaria saber mas de Australia ,tengo interes en ese pais desde hace tiempo,soy peruano y tambien tengo la ciudadania americana,asi que no tengo ningun problema para viajar alla ,pero me gustaria tal vez contactarme contigo a ver si me das mas detalles ,agradeciendote anticipadamente tu amigo Antonio ,este es mi correo antonioh@earthlink.net

----- mensaje añadido, 09:29 -----

Cita:
y si me preguntaran que si soy mas peruano que australiano.. pues les dire que me siento mas "australiano" que peruano. esta tierra me ha dado muchas oportunidades. (demasiadas diria yo) y las he aprovechado todas cuanto he podido.

saludos a todos
hola Emilio,me gusta eso de que hay oportunidades,antes que nada un saludo bueno al grano estoy tratando de conocer paisanos en Australia soy peruano y ciudadano americano tambien,quisiera tener mas informacion sobre Australia,te agradeceria bastante vivo en USA Orlando Florida,cuidate alli te mando mi correo gracias antonioh@earthlink.net
anthonyhoyos está desconectado  

tamya Mujer

10-mar-2009, 15:18
. Editado por tamya 10-mar-2009, 15:19

[quote=La Tapada;714039]Bueno por los suburbios de Canberra se pueden ver mucho mas canguros que en Sydney. En las man~anas en camino al trabajo se les puede ver saltando paralelo a las carreteras. (...)

Hola La_Tapada que gusto verte nuevamente por aquí

Cita:
Publicado por Bryan05 Ver Mensaje
Good day my fellow countrymen mates!!!

JOOStralia is fantastic.
G´day to you too mate! Welcome to FP.net

Cita:
Publicado por emens Ver Mensaje
emens bienvenido-a al foro, sientete como en casa

Cita:
Publicado por prey Ver Mensaje
Como peruana - Australiana que soy, no tengo nada de que quejarme de Australia. Me brindo todo lo que yo esperaba encontrar de un buen pais. Con la experiencia y los estudios que he logrado, he regresado al Peru, porque creo que mi pais necesita a gente que haya salido y se haya llenado de conocimientos, experiencias, estudios y formaciones que luego se pueden aplicar aca. El Peru es un lindo pais entre las combis y los robos, la comida es maravillosa, la gente es incondicional, y siendo un pais en desarrollo lo quiero ver mejor y hoy por hoy trabajo en una empresa Australiana brindando informacion para aquellos que quieran irse a Australia a estudiar. Estoy feliz con lo que hago, porque siento que todos deben salir, experimentar, estudiar y si es posible regresar para seguir avanzando a nuestro Peru.
Saludos,
prey bienvenida al foro... espero que la pases bien en el foro

PD: Yeeeeeeeeeiiiii.... ya somos más
tamya está desconectado  

Nokak Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
17-mar-2009, 18:00

Hola emilio un gusto hablar contigo me llamo hamilton y soy peruano exactamente de amazonas soy tecnico de computadoras y tambien estudie ingles queria ver si es posible que me des una mano para viajar australia o si tienes algun conocido o familiar que me envie una carta de invitacion yo asumo con los gastos de pasjaes muchas gracias amigo como todos quiero sacar a mi familia adelante mque tengas un buen dia gracias.

Cita:
eso mismo le iba a recomendar.
cada anio dan unos cupos determinados de personal con mano de obra calificada que requiere este pais a lo mejor tienes suerte y te eligen. solo envia la aplicacion

saludos y suerte

----- mensaje añadido, 18:12 -----

Srta me da mucho gusto conocerla espero que me pueda ayudar a viajar para australia mi nombre es hamilton estudie Tecnico de computacion e ingles y me gustaria e ir para trabajar y estudiar yo podria ver por los pasajes y algo extra solo necesito que alguien me envie una invitacion o contrato de trabajo para ir ya que no tengo a nadie conocido que viva en australia, le agradecere profundamente su ayuda y orientacion muchisimas gracias. Que tenga un lindo dia.

Cita:
Publicado por prey Ver Mensaje
Saludos,
Nokak está desconectado  

davos01 Hombre

Sin Avatar

19-mar-2009, 01:46

Cita:
Publicado por tamya Ver Mensaje
Mucho se ha hablado sobre la condición de emigrante del peruano en el extranjero.. sobre todo desde un punto de visa crítico y negativo el cual muchas veces sólo aparenta basarse en estereotipos. Bueno, como ya comente anteriormente, la experiencia del peruano en Australia es generalmente buena y como prueba aquí cuelgo algunos datos interesantes sobre la comunidad peruana en Australia.
Distribución geográfica

El último censo del 2006 registró 6320 peruanos en Australia, un aumento de 14.5 % desde el censo del 2001. La distribución actual demuestra que Nueva Gales del Sur (NSW) tiene la población más grande de peruanos con 4150, seguidos por Victoria (890), Queensland (610) y Australia Occidental (290).

Edad y sexo

La edad mediana es de 42.4 años comparado con 46.8 años de el resto de emigrantes y 37.1 años para la población australiana total. La distribución por edad muestra que 3.8 % tienen entre 0-14 años, 11.5 % entre 15-24 años, 40.6 % entre 25-44 años, 35.4 % entre 45-64 años y 8.7 % 65 a más.

2740 son hombres 943.3 %) y 3590 son mujeres (56.7 %).

Lenguajes

Los idiomas principales hablados en casa son Español (81.6 %), Ingles (15.3 %) e italiano (0.8 %). De los 5330 peruanos que hablan Español en casa, 84.3 % hablan inglés muy bien o bien y 14.9 % hablan inglés no bien o en absoluto.

Religión

Las afiliaciones religiosas principales entre peruanos son: Católicos (4860 personas), Ninguna religión (340 personas), Otros Cristianos (210 personas).

Llegada a Australia

Comparados con 67.9 % de la población total de emigrantes, 65.5 % de los peruanos en Australia llegaron en Australia antes de 1996. De estos, 12.4 % llegaron entre 1996 y 2000 y 18.2 % llegaron durante 2001 y 2006.

Ingreso, Educación y Empleo

- El ingreso semanal mediano por peruano es de $490, comparado con $431 de todos los otros emigrantes y $488 de los nacidos en Australia.

- 69.9 % de peruanos de 15 años a más poseen algún tipo de educación formal aparte de la secundaria completa.

- Entre peruanos de 15 años a más, la participación laboral es de 70.9 % y el índice de desempleo es de 7.3 %. Los índices correspondientes en la población australiana total son 64.6 y 5.2 % respectivamente.
Fuente: ABS

Buenas a todos

Soy nuevo en este foro y es muy interesante esta propuesta de viajar a australia

Tengo una consulta ,
Deseo saber si hay una opcion de trabajar y estudiar en australia, tal como hay en inglaterra, de trabajar y estudiar idiomas como el ingles

Saludos a todos
davos01 está desconectado  

DiegoF Hombre

Registro: sep-2008
19-mar-2009, 18:05

Cita:
Publicado por tamya Ver Mensaje
jejeje... no, no me parece tonta tu pregunta Silver... muchas personas extranjeras piensan que los canguros estan por ahí saltando en medio de todo... jejejeje... La realidad es que no, no hay canguros en las zonas urbanas... pero ni bien sales de Sydney la fauna es increíble y abundante... Sabes? con mucha pena y cólera tengo que reconocer que cada día mueren decenas de canguros y animalitos silvestres en las carreteras... Hace unos meses viajaba en auto de Sydney a Canberra (la capital) muy temprano en la mañana y no sabes la cantidad de canguros arrollados que vi en la carretera...
Asi es, para ver canguros en estado natural uno tiene que salir a 2 horas de sydney y manejar por el aburridito paisaje australiano digo aburrido porque comparado al paise de la sierra , costa y selva peruana , australia es realmente fea. pero las carreteras son excelentes, y tienes razon la cantidad de canguros, koalas y demas animalitos muertos en las pistas es increible. Cuando fui de sydney a melbourne hace 3 meses vi alrededor de 20 canguros muertos al lado de la pista. Felizmente hay un numero telefonico del RSPCA que puedes llamar para que los rangers se apersonen y verifiquen que las hembras no tengan joeys (crias) en sus bolsas. porque frenar en la autopista es super peligroso. Este pais necesita cuidar mejor de sus marsupiales. Sabias que existen granjas donde matan cocodrilos por su carne y piel y tambien canguros son acribillados por su piel
DiegoF está desconectado  

ADROARSOGA Mujer

Sin Avatar

24-mar-2009, 11:14

Cita:

saludos a todos

HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FORO Y AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES DESEARIA VIAJAR A AUSTRALIA, SIN EMBARGO CON ESTE TEMA DE LA CRISIS AL PARECER LAS COSAS POR ALLA TAMPOCO ESTAN MUY BIEN, PODRIA ALGUNO DE USTEDES DECIRME QUE TAN CIERTO ES LO QUE UNA AMIGUITA ME COMENTO EN UN CORREO RECIENTE..GRACIAS:

"...bueno seras una peruana o latina mas q se piensa venir ya q hay un monton desde q que yo llegue....cuando me vine eran otros tiempos en menos de un ano aprecieron un monton de colombianos peruanos mexicanos chilenos y todos para estudiar ingles ... la verdad que la situacion aqui se volvio un poco dificil por la crisis economica y este pais al igual q eeuu esta siendo golpeado ... la verdad es que como estudiante de ingles solo puedes trabajar 20 horas max a la semana,si bien es cierto puedes tener hasta mas de un trabajo pero es ilegal ....en este momento el gobierno de australia esta tratando de crear puestos de trabajo porque las empresas han cerrado por la crisis ..hay muchos estudiantes que han llegado y no encuentran trabajo....si piensas venirte trae dinero suficiente..tu mismo saca tu cuenta un cuarto compartido te cuesta minimo 150 dolares la semana , la comida es fea y cara en fin......hasta hace un ano atraz uno trabajaba y se pagaba el ingles pero ahora esta un poco fregado......hay 2 peruanas que han llegado desde huanuco hace un mes y no encuentran trabajo encimas no hablan nada de ingles ya te imaginaras como estan, por lo menos los q vinimos antes hemos tenido suerte ya q pudimos trabajar en mas de un trabajo y ahorrar todo y pagarnos el estudio pero ahora asi como estan las cosas lo pensaria dos veces.....no te kiero desanimar pero si tomaste la decision de venirte y tu familia te puede ayudar econmicamente hasta q te estabilices adelante..no vaya ser q seas un latino mas q se regresa a su pais por no conseguir trabajo y no poder pagar su curso de ingles o de carrera...Si no fuera por la crisis que recien se esta sintiendo este pais seria el paraiso ya q todo es chevere.
Si vas a pagar por un cursp de ingles este debe ser em la manana ya q en la tarde es relajo, aproposito a q estado te piensas venir? Sydney es igual q lima,, a mi no me gusta mucho...me acostumbre mas en brisbane por la temperatura y la gente....
ADROARSOGA está desconectado  

SANDREX Mujer

Sin Avatar

25-mar-2009, 21:15
. Editado por SANDREX 25-mar-2009, 21:26

Hola a todos!!!

Tamya la verdad es alentador tu comentario!!! quiero saber q posibilidades tengo de trabajar en Australia.......tengo 25 años, soy Ingeniero de Alimentos, egresada de una maestría en Ing. Industrial, ingles intermedio (estoy llevando un curso para dominar este idioma)......soltera dispuesta de ir a cualquier parte del mundo, no solo a trabajar sino tab a disfrutar y vivir comodamente jeje

aconsejenme chicos q debo hacer???? mañana mismo voy a la embajada a ver q hay de nuevo....

saben me contacte con una agencia latinosenaustralia y me dicen que las universidades de Australia no otorgan becas integrales, solo parciales y no tengo dinero para financiarme una....
asi q busco ir a trabajar

gracias por sus comentarios

saludos a todos

SANDRA

SANDREX está desconectado  

emens Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
05-abr-2009, 05:38

Hola DiegoF, coincido contigo los paisajes australianos son bastante aburridos pues puedes viajar durante horas inclusive dias por carreteras y veras siempre el mismo paisaje y de los pueblos ni que decir todos son muy parecidos, realmente eso me hace mucho extraniar los paisajes del Peru y cuando disfrutaba viajando por carretera.

Hola ADROARSOGA Y SANDREX, ahi va mi opinion, las cosas estan un poco dificiles en las ciudades pues se ha elevado elevado el numero de desempleo eso lo se por las noticias y comentarios de unos amigos que viven en Sidney y Adelaide, pues yo no vivo ahi, yo vivo en un pueblo en la costa norte de Queensland, zona minera por excelencia, y aqui tambien hay problemas, se ve en las noticias que hay muchas australianos sin empleo, en un caso muy cercano mi ex supervisor fue despedido hace dos meses lo encontre hace poco y aun no encuentra empleo. Entonces las cosas no estan de la mejor manera pero tampoco estan tan mal, aun pueden encontrarse avisos de empleo en los diarios, por ello deberian esperarse un poco y pensarlo bien antes de aventurarse a venir, pero eso si aprovechar el tiempo en estudiar ingles britanico que es el que mas se parece al australiano, de veras quiero recalcar este punto es mas facil y mas barato aprenderlo en Lima bien hasta un nivel avanzado (poder entender una pelicula sin ningun subtitulo) que venir aqui y no poder hablar bien y que no te puedan entender bien, lo digo por experiencia personal, tenia nivel de ingles intermedio en Peru, y cuando llegue aqui no entendia a nadie y nadie me entendia, no le habia dado la importancia a la correcta pronunciacion de las palabras y me habia concentrado en estudiar ingles americano. Ahora a costa de bastantaaaaate esfuerzo y muchas horas de practica ya eh mejorado pero realmente es mejor evitar pasar mal rato, que no te den empleo o que te despidan porque no entiendes o te entienden, los australianos son personas pacientes y amigables pero tampoco tanto.
Saudos
emens está desconectado  

rayo Hombre

Registro: abr-2009
05-abr-2009, 21:04

Australia es un país fantastico lo sé , porque aqui en Japón hay muchos reportajes de ese país, a los japoneses les encantan ah y no tiene que envidiar a Japón en modernidad y seguridad .
Si tuviera la oportunidad de irme con mi familia para allá lo haría mañana aqui las cosas están difíciles.
No quisieramos regresar a Perú por la falta de seguridad nos hemos acostumbrados a vivir en un país pacifico, tranquilo con delincuencia 0.0001 los japoneses son muy tranquilos a veces tienen sus cosas pero nada que ver con los peruanos que son muy problematicos y borrachos creen muchos que todavían siguen viviendo en Perú.No todos por supuesto pero la gran mayoría es asi.

saludos a todos y buena suerte
rayo está desconectado  

harumy67 Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2008
06-abr-2009, 11:24

Hola a todos por favor les agradeceria a las personas que residen en Australia me orientaran con respecto a la probabilidades de emigrar: soy casada contadora de profesion y mi esposo quimico con una niña pequeña, he revisado si estas profesiones son requeridas y he visto que contabilidad recibe mayor puntaje al realizarse la evaluacion. No se si alli se podra realizar un post doctorado y trabajar en alguna universidad, nos da un poco de temor realizar el viaje sin tener algo seguro por nuestra niña; ¿es posible contactarse con alguna universidad y viajar con en contrato previo? , algunos de ustedes esta haciendo post doctorado?.
Muchas gracias por sus opiniones y orientaciones que me puedan dar.
harumy67 está desconectado  

tamya Mujer

13-abr-2009, 13:17

Cita:
Publicado por DiegoF Ver Mensaje
Asi es, para ver canguros en estado natural uno tiene que salir a 2 horas de sydney y manejar por el aburridito paisaje australiano digo aburrido porque comparado al paise de la sierra , costa y selva peruana , australia es realmente fea. (
Bueno... he viajado bastante al norte sur y centro de Australia y a mi no me parece aburrido. Yo creo cada país tiene su belleza... de acuerdo a su geografía y cultura y prefiero no comparar.
tamya está desconectado  

tamya Mujer

13-abr-2009, 13:22

Cita:
Publicado por SANDREX Ver Mensaje
Hola a todos!!!

Tamya la verdad es alentador tu comentario!!! quiero saber q posibilidades tengo de trabajar en Australia.......tengo 25 años, soy Ingeniero de Alimentos, egresada de una maestría en Ing. Industrial, ingles intermedio (estoy llevando un curso para dominar este idioma)......soltera dispuesta de ir a cualquier parte del mundo, no solo a trabajar sino tab a disfrutar y vivir comodamente jeje

aconsejenme chicos q debo hacer???? mañana mismo voy a la embajada a ver q hay de nuevo....

saben me contacte con una agencia latinosenaustralia y me dicen que las universidades de Australia no otorgan becas integrales, solo parciales y no tengo dinero para financiarme una....
asi q busco ir a trabajar

gracias por sus comentarios

saludos a todos

SANDRA

Cita:
Publicado por rayo Ver Mensaje
Australia es un país fantastico lo sé , porque aqui en Japón hay muchos reportajes de ese país, a los japoneses les encantan ah y no tiene que envidiar a Japón en modernidad y seguridad .
Si tuviera la oportunidad de irme con mi familia para allá lo haría mañana aqui las cosas están difíciles.
No quisieramos regresar a Perú por la falta de seguridad nos hemos acostumbrados a vivir en un país pacifico, tranquilo con delincuencia 0.0001 los japoneses son muy tranquilos a veces tienen sus cosas pero nada que ver con los peruanos que son muy problematicos y borrachos creen muchos que todavían siguen viviendo en Perú.No todos por supuesto pero la gran mayoría es asi.

saludos a todos y buena suerte
La crisis también está afectando a Australia... sin embargo el programa de inmigración sigue en pie... yo les recomendaría que como punto de partida visiten la página web del Department of Immigration and Citizenship: http://www.immi.gov.au/
tamya está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:23