Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Lo mejor de la fantasía, ciencia ficción y terror

Respuesta

Cayo Hombre

Registro: jul-2010
14-mar-2012, 14:56

Cita:
Publicado por tatsuki Ver Mensaje
Siii, Leto Atreides II es mi personaje favorito de la saga. Siempre me da pena recordar como fue su vida y como termino. Realmente fue un martir, aunque nadie lo supo nunca...

Acabo de terminar los libros de la Rueda del Tiempo (de Robert Jordan), incluyendo los escritos por el nuevo autor (BRandon Sanderson). Debo decir que me sorprendieron muchisimo estos últimos (los del nuevo autor). Extrañe mucho a Robert Jordan (aunque a veces deseaba ahorcarlo), pero los libros de Sanderson estubieron muyyyy buenos
Espero con ansias el último libro de la Rueda que sale en Enero del proximo año: A Memory of Light!!!

Como me gustaron, decidi leer las obras de ese autor, asi que ahora estoy en el segundo libro de la trilogia de Nacidos de la bruma (mistborn): El Pozo de la Ascencion.

El primer libro: El Imperio Final

El segundo, El Pozo de la Ascencion
Wow tatsuki estás leyendo varios de mis favoritos, Dune es quizás mi sagas favorita de CF, todavía no he leído los últimos libros de Dune, los escritos por su hijo con Anderson, pero si las precuelas que no son tan buenas como la saga original pero se dejan leer y puedes ver a los personajes jóvenes y como llegan a la situación del comienzo de Dune.

Aún no he leído la Rueda del Tiempo, pero sí el primer libro de Mistborn, pienso terminar de leer la saga, pero tengo algunos libros en línea todavía, incluido el primer libro de la saga de Hyperion.

Lo que quiero recomendar es Altered Carbon o Carbono Alterado de Richard Morgan, es una muy buena novela de Ciencia Ficción con rasgos de novela negra. También Snow Crash de Neal Stephenson, es ciber punk y una de las mejores novelas que leí el año pasado.
A NEUROMANCER y tatsuki les gustó este mensaje
Cayo está desconectado  

Temas similares:

tatsuki Mujer

Registro: ago-2010
14-mar-2012, 20:09
. Editado por tatsuki 14-mar-2012, 20:11

Cita:
Publicado por Cayo Ver Mensaje
Wow tatsuki estás leyendo varios de mis favoritos, Dune es quizás mi sagas favorita de CF, todavía no he leído los últimos libros de Dune, los escritos por su hijo con Anderson, pero si las precuelas que no son tan buenas como la saga original pero se dejan leer y puedes ver a los personajes jóvenes y como llegan a la situación del comienzo de Dune.

Aún no he leído la Rueda del Tiempo, pero sí el primer libro de Mistborn, pienso terminar de leer la saga, pero tengo algunos libros en línea todavía, incluido el primer libro de la saga de Hyperion.

Lo que quiero recomendar es Altered Carbon o Carbono Alterado de Richard Morgan, es una muy buena novela de Ciencia Ficción con rasgos de novela negra. También Snow Crash de Neal Stephenson, es ciber punk y una de las mejores novelas que leí el año pasado.
Dune tambien es una de mis sagas favoritas! Junto con la Fundacion
Estoy determinada de leerme los 16 libros que componen el mundo de este ultimo.

Mmmm Yo no quise leer los demas libros de Dune. No se...el autor es Frank Herbert y su esposa (quien lo ayudaba en la vision femenina de las cosas) es esa dupla la que dio origen a esa gran historia. Pero por otro lado...me gustaron los libros de Sanderson de la Rueda asi que a lo mejor le doy una oportunidad al hijo

Me he sentido tentada a hacerlo ya que la historia se quedo en un punto muy algido!
Ahhh!
*Duncan, sheeana y Teg en el Itaca (creo que asi se llamaba su nave) junto con los gusanos de arena huyendo al espacio profundo.
*Murbella a la cabeza de la Orden Benne Geserit con la tarea de unificar a las Honoradas Matres!
*La amenaza de la Dispersion
*Daniel y Marty.

Ahora estoy en el tercero de Mistborn > El Heroe de las Eras. El autor da vueltas y vueltas y corro para que no me pillen las cosas por sorpresa

Tengo muchas ganas de leer Hyperion! Lo iba a leer de la computadora pero un forero me paso la voz de que lo habia visto en Amazonas a 5 soles asi que uno de estos dias me dejo caer por alli.

Anoto Carbono Alterado de Richard Morgan y Snow Crash de Neal Stephenson en mi lista!
Gracias por las recomendaciones! Estoy a la caza de libros de Ciencia Ficcion. Es un genero que me encanta y del que poco he leido.

Por cierto, has escuchado de la saga Principe de Nada?
A Cayo le gustó este mensaje
tatsuki está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007
. Editado por NEUROMANCER 15-mar-2012, 18:28

Un buen tema iniciado por Halcón.
A Cayo y Duenderelojero les gustó este mensaje
NEUROMANCER está desconectado  

tatsuki Mujer

16-mar-2012, 16:48

Cita:
Publicado por Fantasy Wolrd Ver Mensaje
Quiero recomendarles. La estación de la calle perdido de China Mieville.
Parece un libro interesante
Aca una cr'itica
http://www.gigamesh.com/criticalibro...leperdido.html

A;adido a la lista!

Cayo Hombre

Registro: jul-2010
19-mar-2012, 23:23

Cita:
Dune tambien es una de mis sagas favoritas! Junto con la Fundacion
Estoy determinada de leerme los 16 libros que componen el mundo de este ultimo.

Mmmm Yo no quise leer los demas libros de Dune. No se...el autor es Frank Herbert y su esposa (quien lo ayudaba en la vision femenina de las cosas) es esa dupla la que dio origen a esa gran historia. Pero por otro lado...me gustaron los libros de Sanderson de la Rueda asi que a lo mejor le doy una oportunidad al hijo

Me he sentido tentada a hacerlo ya que la historia se quedo en un punto muy algido!
Ahhh!
*Duncan, sheeana y Teg en el Itaca (creo que asi se llamaba su nave) junto con los gusanos de arena huyendo al espacio profundo.
*Murbella a la cabeza de la Orden Benne Geserit con la tarea de unificar a las Honoradas Matres!
*La amenaza de la Dispersion
*Daniel y Marty.

Ahora estoy en el tercero de Mistborn > El Heroe de las Eras. El autor da vueltas y vueltas y corro para que no me pillen las cosas por sorpresa

Tengo muchas ganas de leer Hyperion! Lo iba a leer de la computadora pero un forero me paso la voz de que lo habia visto en Amazonas a 5 soles asi que uno de estos dias me dejo caer por alli.

Anoto Carbono Alterado de Richard Morgan y Snow Crash de Neal Stephenson en mi lista!
Gracias por las recomendaciones! Estoy a la caza de libros de Ciencia Ficcion. Es un genero que me encanta y del que poco he leido.

Por cierto, has escuchado de la saga Principe de Nada?
De Fundación leí la saga principal, pero los libros de los otros autores todavía no. Fundación fue la primera saga de ciencia ficción que leí y una de mis favoritas junto a Dune y Ender. Esta última te la recomiendo si no la has leído aún.

He escuchado de la saga de Príncipe pero no la he leído, lo que he terminado de leer es las crónicas de Belgarath y Mallorea de David Eddings, es fantasía un poco más clásica, pero me he divertido bastante.
A tatsuki le gustó este mensaje
Cayo está desconectado  

tatsuki Mujer

20-mar-2012, 08:50
. Editado por tatsuki 20-mar-2012, 09:25

Cita:
Publicado por Cayo Ver Mensaje
De Fundación leí la saga principal, pero los libros de los otros autores todavía no. Fundación fue la primera saga de ciencia ficción que leí y una de mis favoritas junto a Dune y Ender. Esta última te la recomiendo si no la has leído aún.

He escuchado de la saga de Príncipe pero no la he leído, lo que he terminado de leer es las crónicas de Belgarath y Mallorea de David Eddings, es fantasía un poco más clásica, pero me he divertido bastante.
Otros autores tambien han escrito sobre el mundo de la Fundacion, pero no se...prefiero leer solamente lo que ha escrito el propio autor (lo mismo me pasa con Dune). En total son 15 libros...y eso que no cuentan El Fin de la Eternidad, que creo que es una precuela, lejana, pero precuela al fin y al cabo.
Aunque no se puede decir que los otros libros escritos por Asimov esten pensados para formar parte del mundo de la fundacion, estos libros fueron originalmente historias separadas y posteriormente conectadas en un todo coherente, segun wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n

Habia escuchado de El juego de Ender pero aun no estaba segura de leerlo! Confio en tus recomendaciones asi que lo agrego a la lista!
No se mucho de Las crónicas de Belgarath y de Mallorea de David Eddings! Voy a buscar donde las descargo, con ese escandalo que hubo con la ley sopa muchos links fueron cancelados...

Principe de Nada es muy buena! Son tres libros>
1./ The darkness that comes before (que en castellano tradujeron terriblemente mal como En el Principio fue la Oscuridad)
2./ El profeta guerrero.
3./ El pensamiento de las mil caras.

En la pagina 8 de este hilo escribi un poco sobre esta saga.
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=229348&page=8

Lo que tiene de malo es que, despues de un muy buen prologo, la primera mital del primer libro es muy dificil de superar. Como no te dicen nada del mundo donde se desarrolla la historia uno anda bastante perdido. Muchos recomiendan leerlo con el Glosario que viene al final del libro, donde explican cada una de las escuelas magicas que aparecen en el libro y demas cosas.
En esta primera mitad (y algo mas) estuve a punto (muchas veces) de dejar el libro. Pero como mi hermano me obligaba a seguir leyendo continue. Pasada la mitad mejora y los demas libros empiezan y siguen muy bien

(Disculpen el abuso de emoticons)

Neocruxed Hombre

Registro: ago-2007
20-mar-2012, 10:06

Cita:
Libros de El Ciclo... en Quilca??!!! y a 10 soles??!!
Tambien Hyperion a 5 soles!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por el dato! Hoy mismo voy para alla!!!!! Ahora los estoy leyendo de la compu por que no me quedaba mas remedio. Estaba convencida de que no lo encontraria en ningun lugar! Gracias!!!
O.o

¿Encontraste? Dudo mucho que hayan a esos precios. .-.

¿Alguien ha leído El orgullo de Chainur? Encontré La venganza de Chainur, que por lo visto es la continuación, en uno de esos depósitos de venta de libros muy baratos que hay al frente de San Marcos y quisiera saber qué tal es a ver si me pongo a ello luego de acabar Fundación.
Neocruxed está desconectado  

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 20-mar-2012, 12:04

Cita:
Otros autores tambien han escrito sobre el mundo de la Fundacion, pero no se...prefiero leer solamente lo que ha escrito el propio autor (lo mismo me pasa con Dune). En total son 15 libros...y eso que no cuentan El Fin de la Eternidad, que creo que es una precuela, lejana, pero precuela al fin y al cabo.
Aunque no se puede decir que los otros libros escritos por Asimov esten pensados para formar parte del mundo de la fundacion, estos libros fueron originalmente historias separadas y posteriormente conectadas en un todo coherente, segun wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n

Habia escuchado de El juego de Ender pero aun no estaba segura de leerlo! Confio en tus recomendaciones asi que lo agrego a la lista!
No se mucho de Las crónicas de Belgarath y de Mallorea de David Eddings! Voy a buscar donde las descargo, con ese escandalo que hubo con la ley sopa muchos links fueron cancelados...

Principe de Nada es muy buena! Son tres libros>
1./ The darkness that comes before (que en castellano tradujeron terriblemente mal como En el Principio fue la Oscuridad)
2./ El profeta guerrero.
3./ El pensamiento de las mil caras.

En la pagina 8 de este hilo escribi un poco sobre esta saga.
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=229348&page=8

Lo que tiene de malo es que, despues de un muy buen prologo, la primera mital del primer libro es muy dificil de superar. Como no te dicen nada del mundo donde se desarrolla la historia uno anda bastante perdido. Muchos recomiendan leerlo con el Glosario que viene al final del libro, donde explican cada una de las escuelas magicas que aparecen en el libro y demas cosas.
En esta primera mitad (y algo mas) estuve a punto (muchas veces) de dejar el libro. Pero como mi hermano me obligaba a seguir leyendo continue. Pasada la mitad mejora y los demas libros empiezan y siguen muy bien

(Disculpen el abuso de emoticons)
Pero pueden ser hasta más de 15 libros los que conforman la obra de Asimov relacionada a fundación, pues no sé si incluyan el libro de Los Robots que contiene también Yo, Robot.

Yo tampoco he leídolos libros escritos sobre la fundación, salvo el libro entorno a la Fundación que son cuentos a manera de homenaje a Fundación.

----- mensaje añadido, 20-mar-2012 a las 10:57 -----

Cita:
Publicado por Neocruxed Ver Mensaje
O.o

¿Encontraste? Dudo mucho que hayan a esos precios. .-.

¿Alguien ha leído El orgullo de Chainur? Encontré La venganza de Chainur, que por lo visto es la continuación, en uno de esos depósitos de venta de libros muy baratos que hay al frente de San Marcos y quisiera saber qué tal es a ver si me pongo a ello luego de acabar Fundación.
Buscando bien se pueden encontrar buenos libros a precios muy baratos.

----- mensaje añadido, 20-mar-2012 a las 11:38 -----

Cita:
Publicado por superkuy Ver Mensaje
los cuentos completo de H.P. LOVECRAFT

YA LLEGARON A LIMA!! los encuentran los 3 volumenes en (de momento) librerias crisol

precio: 254 soles.. creo
¿254 soles?

Es mucho dinero, ¿cómo son los libros? ¿igual que los de valdemar?

Yo compré el tomo dos de narrativa completa de valdemar en treinta soles.

----- mensaje añadido, 20-mar-2012 a las 11:52 -----

Qué caro es comprar en librería, con algo de paciencia y perseverancia se puede encontrar libros buenos y baratos de terror y ciencia ficción en la cachina.

Bueno, es todo por el momento... iré a ver qué encuentro en la cachina
A AudioAdrenalina, Cayo y tatsuki les gustó este mensaje

tatsuki Mujer

20-mar-2012, 16:42
. Editado por tatsuki 20-mar-2012, 16:44

Si, en esos 15 libros que menciono ya estan incluidos todos los libros de los Robots. Aunque no incluyen los cuentos. Muchos de los cuentos de Asimov parecen ambientarse en el mundo de la Fundacion. Acabo de leer uno llamado Callejon sin Salida donde que relata el encuentro con la primera y unica especie extraterreste inteligente...
y como escaparon de nosotros...

Que hermosas portadas! Nunca he leido nada de Lovecraft. Me dare una vuelta por Amazonas a ver si encuentro algo de el.
A Cayo, jenjen y NEUROMANCER les gustó este mensaje

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 20-mar-2012, 17:39

Los libros de Lovecraft si hay bastante, lo que no encuentro son los libros de Clive barker o el mismo Robert Aickman, creo que ni a las librerías de Perú a llegado su libro la Aparición. Bueno, hay que tener paciencia para que primero llegue a las librerías de Perú, alguien los compre y luego por esas cosas del destino terminen vendiéndolo en medio de varios kilos de libros a los recicladores de papel.

Un libro que busco de hace tiempo es el tomo uno de cuentos de Asimov.

Zoortecho Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
20-mar-2012, 19:16

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Los libros de Lovecraft si hay bastante, lo que no encuentro son los libros de Clive barker...[/SPOILER]
En los últimos años, de Barker sólo he visto en las librerías peruanas algunas ediciones de la editorial La Factoria de Ideas, como Hellraiser (traducción de The Hellbound Heart, en Crisol) y Demonio de Libro (traducción de Mister B. Gone, que lo acabo de conseguir a 18 soles en la última Feria del Libro de Trujillo). Además, hace un tiempo en Crisol tenían un tomo de Libros de Sangre, pero la retiraron porque estaba fallada, y en inglés, sólo he visto (también en Crisol) el segundo libro de Abarat: Days of Magic, Nights of War.
Lástima que no se pueda encontrar mucho de este buen autor, aunque si el inglés no es problema siempre queda Amazon. Recomendaría empezar con los Libros de Sangre (que son 6), y luego ir con libros como Weaveworld e Imajica (excelente!).
Zoortecho está desconectado  

superkuy Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
20-mar-2012, 21:16

Cita:
Los libros de Lovecraft si hay bastante, lo que no encuentro son los libros de Clive barker o el mismo Robert Aickman, creo que ni a las librerías de Perú a llegado su libro la Aparición. Bueno, hay que tener paciencia para que primero llegue a las librerías de Perú, alguien los compre y luego por esas cosas del destino terminen vendiéndolo en medio de varios kilos de libros a los recicladores de papel.

Un libro que busco de hace tiempo es el tomo uno de cuentos de Asimov.

esas ediciones de valdemar son las que yo queria inicialmente. Pero como mi amigo que venia de España no tenia espacio suficiente (porque son dos tomos bien gordos) me trajo la otra coleccion ... obviamente que a mi me costo 125 soles...

lo de los cuentos completos de asimov yo los vi en crisol.. pero solo el tomo dos.. el tomo 1 nunca lo encontre.. (y me creo que hay un tomo 3) son ediciones de bolsillo pero aun asi valen enormemente la pena
superkuy esta en línea ahora  

NEUROMANCER

Sí, lo que no me gusta de la edición de Valdemar es la última parte, las notas, son más de 150 páginas de notas, eso lo hace un libro muy pesado.

----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 00:17 -----

Cita:
Publicado por Zoortecho Ver Mensaje
En los últimos años, de Barker sólo he visto en las librerías peruanas algunas ediciones de la editorial La Factoria de Ideas, como Hellraiser (traducción de The Hellbound Heart, en Crisol) y Demonio de Libro (traducción de Mister B. Gone, que lo acabo de conseguir a 18 soles en la última Feria del Libro de Trujillo). Además, hace un tiempo en Crisol tenían un tomo de Libros de Sangre, pero la retiraron porque estaba fallada, y en inglés, sólo he visto (también en Crisol) el segundo libro de Abarat: Days of Magic, Nights of War.
Lástima que no se pueda encontrar mucho de este buen autor, aunque si el inglés no es problema siempre queda Amazon. Recomendaría empezar con los Libros de Sangre (que son 6), y luego ir con libros como Weaveworld e Imajica (excelente!).

De Clive Barker no he visto libros, sólo alguno que otro cuento en las antologías. Ya parecerá, o en todo caso ya les daré una leidita a algún Ebook de Clive Barker.

NEUROMANCER

Una pregunta, Zoortecho.

Al totus de tu ciudad llegaron esos libros de a 10 soles de K leuin y Sturgeon que la vez pasada postearon en el foro, cuando fui por el totus de mi ciudad no habían.

Cita:
Publicado por Zoortecho Ver Mensaje

Zoortecho Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
26-mar-2012, 17:00

Cita:
Una pregunta, Zoortecho. Al totus de tu ciudad llegaron esos libros de a 10 soles de K leuin y Sturgeon que la vez pasada postearon en el foro, cuando fui por el totus de mi ciudad no habían.
Neuromancer, no he visto esos libros por Trujillo.
Zoortecho está desconectado  

AudioAdrenalina Hombre

Registro: mar-2012
28-mar-2012, 20:35
. Editado por AudioAdrenalina 28-mar-2012, 20:46

El Elfo Oscuro de R. A. Salvatore, es una saga adictiva y con bastante aventura y acción, grandes dosis de fantasía y giros enrevesados. Lo leí hace año ya no recuerdo mucho, pero me agradó bastante, eso sí es bastante extensa la saga.

El libro pude encontrarlo en las tiendas de Quilca a 15 lucas, el primero nomás, los otros no los venden .
A NEUROMANCER le gustó este mensaje
AudioAdrenalina está desconectado  

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
28-mar-2012, 21:22

Estoy leyendo "El Vizconde demediado" de Ítalo Calvino, primer tomo de la Trilogía de Nuestros antepasados.

Tiene elementos de terror, de fantasía y de aventura. Yo diría que es terror con toques fantásticos y narrada con una sencillez que engaña. Voy por poco mas de la mitad, esta buenaza la historia "No se lo pierdan".
Duenderelojero está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
01-abr-2012, 18:46

Pues la serie de libro "La hermandad de la daga negra"una serie de 9 libros de J.Ward entre ellos prefiero a "amante oscuro" y "amante consagrado" son muy buenas.
Lunadeplata está desconectado  

tatsuki Mujer

02-abr-2012, 06:19
. Editado por tatsuki 02-abr-2012, 06:19

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Pues la serie de libro "La hermandad de la daga negra"una serie de 9 libros de J.Ward entre ellos prefiero a "amante oscuro" y "amante consagrado" son muy buenas.
Esos libros no son fantasia erotica o algo asi?
Siempre veo hombres semidesnudos en sus portadas

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
02-abr-2012, 10:30

Cita:
Esos libros no son fantasia erotica o algo asi?
Siempre veo hombres semidesnudos en sus portadas
Si en parte,pero son interesantes la saga es sobre la comunidad vampirica y las percepciones goticas y reglas bajo las cuales viven.
Lunadeplata está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:56