Cita:
|
La única novela de Asimov que está en el libro de Pringle es El fin de la eternidad, las demás no aparecen, porque fueron publicadas antes del año que concidera el autor de ese libro.
No sé si se enlase con Fundación, pues en el tiempo que Asimov escribió esa novela, pues ya había dejado la saga de lado, aunque también existe una versión cuento de el fin de la eternidad. Por otro lado, pues también te puede gustar Crónica del gran tiempo de Frizt Leiber, son cuentos sobre viajes en el tiempo, lo puedes encontrar en los Azules de ciencia ficción. |
El autor habia pensado que tenian relacion unas con otras, pero no habia decidido hacerlo de tal manera que encajara todo. Por ello se pueden encontrar muchas cosas que no coinciden.
Yo hasta ahora solo he leido Las saga principal de las fundaciones y El fin de la eternidad.
Si bien la relacion es bien lejana, es emocionante pensar que la intensificacion del estado basico, o sea El imperio galactico es el que vemos en plena decadencia en la fundacion (Esto talves no sea tan cierto, no me acuerdo bien, pero creo ke en la fundacion decian que ya habian habido otros imperios...)
Y me parecio impresionante lo de los viajes interestelares y su importancia para la humanidad.
Segun wikipedia:
La novela, por otra parte, expone una de las tesis favoritas de Asimov: sólo el ejercicio de la libertad por parte de las sociedades y la especie humana -con su cortejo de éxitos y fracasos-asegurará su desarrollo futuro; la restricción en el ejecicio de la libertad se traducirá a mediano o largo plazo en decadencia. Tal tesis obligó al propio Asimov a reenfocar el tema de la psicohistoria y a incorporar el de la libertad de elección, como queda patente en Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra, los 2 últimos libros del Ciclo de Trántor.
Me han dicho ke los dos libros de la fundacion que siguen son muy malos ya que Asimov los hizo bajo presion porque el nunca quiso seguir la serie, pero lo persuadieron fuertemente.
Otra cosa que llamo mi atencion acerca de todos los 16 libros que tienen que ver con la Fundacion, es que yo pensaba que todos en conjunto relataban la historia de 1 solo de los posibles universos paralelos.
Pero segun esto que encontre en wiki:
Asimov hace referencia a la Fundación en algunos de sus numerosos libros. Inversamente, algunos libros de la saga de la Fundación mencionan otros de sus escritos. Entre los últimos se destaca The End of Eternity (El Fin de la Eternidad), aludido en el libro Los límites de la Fundación. Allí se desarrolla la conjetura, actualmente muy en boga, de la existencia de múltiples universos paralelos donde cualquier historia puede tener un número casi infinito de variantes. La Saga de la Fundación sería la historia de uno de esos universos posibles, aquél donde la Tierra dio origen al poblamiento de 25 millones de planetas de la Vía Láctea y que formaron en su apogeo el Imperio Galáctico. En este contexto (provocadora idea) cada uno de los libros de Asimov relataría fragmentos de posibles variantes de la historia del Universo.
Lo que yo creia coindice con esto:
La Saga de la Fundación sería la historia de uno de esos universos posibles, aquél donde la Tierra dio origen al poblamiento de 25 millones de planetas de la Vía Láctea y que formaron en su apogeo el Imperio Galáctico.
Pero lo siguiente:
cada uno de los libros de Asimov relataría fragmentos de posibles variantes de la historia del Universo
No lo entiendo. Yo pensaba que cada uno de esos libros relataban fragmentos de una unica variante del Universo. La historia de un solo mundo paralelo de los infinitos que existen.
Lo leere! Aunque no decido si comprarmelo o leerlo de mi compu!

, waaa me mato ¿cúanto estaban? ¿20 de verdad? yo no los vi y fui también hoy.
, Rayon aun queda un ejemplar, si deseas puedes comprarlo todavía, luego postearé la imagen, la emoción me embarga es la mejor compra que he hecho hasta ahora