Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Lo mejor de la fantasía, ciencia ficción y terror

Respuesta

tatsuki Mujer

Registro: ago-2010
12-ago-2011, 12:51
. Editado por tatsuki 12-ago-2011, 14:47

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
La única novela de Asimov que está en el libro de Pringle es El fin de la eternidad, las demás no aparecen, porque fueron publicadas antes del año que concidera el autor de ese libro.

No sé si se enlase con Fundación, pues en el tiempo que Asimov escribió esa novela, pues ya había dejado la saga de lado, aunque también existe una versión cuento de el fin de la eternidad.

Por otro lado, pues también te puede gustar Crónica del gran tiempo de Frizt Leiber, son cuentos sobre viajes en el tiempo, lo puedes encontrar en los Azules de ciencia ficción.
Lei por ahi que los libros fueron originalmente historias separadas y posteriormente fueron conectados en un todo coherente por el autor.
El autor habia pensado que tenian relacion unas con otras, pero no habia decidido hacerlo de tal manera que encajara todo. Por ello se pueden encontrar muchas cosas que no coinciden.

Yo hasta ahora solo he leido Las saga principal de las fundaciones y El fin de la eternidad.
Si bien la relacion es bien lejana, es emocionante pensar que la intensificacion del estado basico, o sea El imperio galactico es el que vemos en plena decadencia en la fundacion (Esto talves no sea tan cierto, no me acuerdo bien, pero creo ke en la fundacion decian que ya habian habido otros imperios...)
Y me parecio impresionante lo de los viajes interestelares y su importancia para la humanidad.
Segun wikipedia:
La novela, por otra parte, expone una de las tesis favoritas de Asimov: sólo el ejercicio de la libertad por parte de las sociedades y la especie humana -con su cortejo de éxitos y fracasos-asegurará su desarrollo futuro; la restricción en el ejecicio de la libertad se traducirá a mediano o largo plazo en decadencia. Tal tesis obligó al propio Asimov a reenfocar el tema de la psicohistoria y a incorporar el de la libertad de elección, como queda patente en Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra, los 2 últimos libros del Ciclo de Trántor.

Me han dicho ke los dos libros de la fundacion que siguen son muy malos ya que Asimov los hizo bajo presion porque el nunca quiso seguir la serie, pero lo persuadieron fuertemente.

Otra cosa que llamo mi atencion acerca de todos los 16 libros que tienen que ver con la Fundacion, es que yo pensaba que todos en conjunto relataban la historia de 1 solo de los posibles universos paralelos.
Pero segun esto que encontre en wiki:

Asimov hace referencia a la Fundación en algunos de sus numerosos libros. Inversamente, algunos libros de la saga de la Fundación mencionan otros de sus escritos. Entre los últimos se destaca The End of Eternity (El Fin de la Eternidad), aludido en el libro Los límites de la Fundación. Allí se desarrolla la conjetura, actualmente muy en boga, de la existencia de múltiples universos paralelos donde cualquier historia puede tener un número casi infinito de variantes. La Saga de la Fundación sería la historia de uno de esos universos posibles, aquél donde la Tierra dio origen al poblamiento de 25 millones de planetas de la Vía Láctea y que formaron en su apogeo el Imperio Galáctico. En este contexto (provocadora idea) cada uno de los libros de Asimov relataría fragmentos de posibles variantes de la historia del Universo.

Lo que yo creia coindice con esto:
La Saga de la Fundación sería la historia de uno de esos universos posibles, aquél donde la Tierra dio origen al poblamiento de 25 millones de planetas de la Vía Láctea y que formaron en su apogeo el Imperio Galáctico.

Pero lo siguiente:
cada uno de los libros de Asimov relataría fragmentos de posibles variantes de la historia del Universo
No lo entiendo. Yo pensaba que cada uno de esos libros relataban fragmentos de una unica variante del Universo. La historia de un solo mundo paralelo de los infinitos que existen.

Cita:
Publicado por halcon777 Ver Mensaje
El sol desnudo es el primer libro que leí de Asimov, me encantó, espero que lo leas
Lo leere! Aunque no decido si comprarmelo o leerlo de mi compu!
A NEUROMANCER le gustó este mensaje
tatsuki está desconectado  

Temas similares:

NEUROMANCER

Registro: nov-2007
. Editado por NEUROMANCER 12-ago-2011, 13:02

Cita:
Publicado por tatsuki Ver Mensaje
Lei por ahi que los libros fueron originalmente historias separadas y posteriormente fueron conectados en un todo coherente por el autor.
El autor habia pensado que tenian relacion unas con otras, pero no habia decidido hacerlo de tal manera que encajara todo. Por ello se pueden encontrar muchas cosas que no coinciden.

Yo hasta ahora solo he leido Las saga principal de las fundaciones y El fin de la eternidad.
Si bien la relacion es bien lejana, es emocionante pensar que la intensificacion del estado basico, o sea El imperio galactico es el que vemos en plena decadencia en la fundacion (Esto talves no sea tan cierto, no me acuerdo bien, pero creo ke en la fundacion decian que ya habian habido otros imperios...)
Y me parecio impresionante lo de los viajes interestelares y su importancia para la humanidad.
Segun wikipedia:
La novela, por otra parte, expone una de las tesis favoritas de Asimov: sólo el ejercicio de la libertad por parte de las sociedades y la especie humana -con su cortejo de éxitos y fracasos-asegurará su desarrollo futuro; la restricción en el ejecicio de la libertad se traducirá a mediano o largo plazo en decadencia. Tal tesis obligó al propio Asimov a reenfocar el tema de la psicohistoria y a incorporar el de la libertad de elección, como queda patente en Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra, los 2 últimos libros del Ciclo de Trántor.

Me han dicho ke los dos libros de la fundacion que siguen son muy malos ya que Asimov los hizo bajo presion porque el nunca quiso seguir la serie, pero lo persuadieron fuertemente.

Lo leere! Aunque no decido si comprarmelo o leerlo de mi compu!
Bueno, yo lei Fundación y tierra hace unos años y me gustó mucho. El final de cada episodio era algo sorprendente, por suerte no había leído aún los robots del amanecer y Robots e imperio.

Ahora estoy leyendo los límites de la fundación, y no lo veo bueno, no sé si sean los años de no leer Asimov o es que en verdad es mala la novela, aunque ganó el premio Hugo.
NEUROMANCER esta en línea ahora  

tatsuki Mujer

12-ago-2011, 13:13
. Editado por tatsuki 12-ago-2011, 13:14

Cita:
Bueno, yo lei Fundación y tierra hace unos años y me gustó mucho. El final de cada episodio era algo sorprendente, por suerte no había leído aún los robots del amanecer y Robots e imperio.

Ahora estoy leyendo los límites de la fundación, y no lo veo bueno, no sé si sean los años de no leer Asimov o es que en verdad es mala la novela, aunque ganó el premio Hugo.
Eres la primera persona que me da una buena critica de esos dos libros. Aunque tampoco he buscado muchos comentarios, pero el señor al que siempre le compro en Quilca me dijo que Asimov alucinaba mucho en esos dos libros.
Me parece algo bien sincero del vendedor, ya que de haberme dicho lo contrario se los habria comprado ahi mismo.
Pero despues de leer El fin de la eternidad me decidi a leer los 16 libros incluidos esos dos.
Quiero saber toda la historia!

Has leido robots del amanecer y Robots e imperio? dicen que tambien se integran con la fundacion.
Por el momento me he decidido a leer Hacia la fundacion y los limites de la fundacion luego de terminar el bovedas de acero y el sol desnudo. .

NEUROMANCER

La semana pasada terminé de leer Robots del amanecer y Robots e Imperio, me gustó más este último.

Te recomiendo que antes, mejor leas Bóvedas de acero y el sol desnudo.

tatsuki Mujer

12-ago-2011, 14:49

Cita:
La semana pasada terminé de leer Robots del amanecer y Robots e Imperio, me gustó más este último.

Te recomiendo que antes, mejor leas Bóvedas de acero y el sol desnudo.
Gracias, creo que eso hare. Quiero quitarme las dudas que me planto wikipedia.

fioregy Mujer

Registro: jun-2011
12-ago-2011, 23:49

Allan Poe, Anne Rice y Stephen King <3
fioregy está desconectado  

quistshar

Sin Avatar

Registro: oct-2007

genial. me gusta
quistshar está desconectado  

halcon777 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
13-ago-2011, 00:42

Cita:
Los mitos de Cthulhu lo han sacado en varias versiones el mismo libro, el más fácil y barato de encontrar es el Alianza editorial (aunque en librerías no es tan barato).

Pero que tal The Magazine of fantasy and science fiction:

Hoy encontré esos 3 azules a 5 lucas cada uno, ¿qué dices? ¿es buen precio?, cais lo compro
halcon777 está desconectado  

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
13-ago-2011, 00:54
. Editado por Le rayon vert 13-ago-2011, 00:54

También me fui de cacería hoy a Amazonas, me compre azulitos. Un pata se llevó toda una ruma de libros de cuentos de ciencia ficción "Asimov", pero de una serie antigua. Habran sido como 20 libros que los agarro de golpe. Casi le pregunto ¿Ud. es Neuromancer?. Pero ya era tarde 5:30 pm y tuve que irme rápido.
Le rayon vert está desconectado  

halcon777 Hombre

Sin Avatar

13-ago-2011, 00:59
. Editado por halcon777 13-ago-2011, 01:25

Cita:
Publicado por Le rayon vert Ver Mensaje
También me fui de cacería hoy a Amazonas, me compre azulitos. Un pata se llevó toda una ruma de libros de cuentos de ciencia ficción "Asimov", pero de una serie antigua. Habran sido como 20 libros que los agarro de golpe. Casi le pregunto ¿Ud. es Neuromancer?. Pero ya era tarde 5:30 pm y tuve que irme rápido.
Es en serio , waaa me mato ¿cúanto estaban? ¿20 de verdad? yo no los vi y fui también hoy.

Y compre excelentes libros a precios buenísimos

sobre todo este

Original y la versión grande que vimos en la FIL, la que estaba cerca de 73 soles y al módico precio
S/. 5 lucas , Rayon aun queda un ejemplar, si deseas puedes comprarlo todavía, luego postearé la imagen, la emoción me embarga es la mejor compra que he hecho hasta ahora

Los hijos de la tierra - Jean M. Auel chequea

Le rayon vert Hombre

13-ago-2011, 01:00
. Editado por Le rayon vert 13-ago-2011, 01:02

Y justo esos azulitos de "Lo mejor de la ciencia ficción segun "E. Ferman" 2 y 3, también me los ofrecieron por 5 cada uno, pero le dije al tio rebaja y me dijo que no, y le deje sus libracos, porque ni siquiera estaban bien cuidados.

De ahí vi más azulitos más baratos en otros lados, pero no esos títulos.

halcon777 Hombre

Sin Avatar

13-ago-2011, 01:04

Cita:
Y justo esos azulitos de "Lo mejor de la ciencia ficción segun "E. Ferman" 2 y 3, también me los ofrecieron por 5 cada uno, pero le dije al tio rebaja y me dijo que no, y le deje sus libracos, porque ni siquiera estaban bien cuidados.

De ahí vi más azulitos más baratos en otros lados, pero no esos títulos.
Yo solo llegué a encontrar un azulito en buenas condiciones lo compré a una luca, en la tía que vende todo a 2 lucas o 1 luca, también me llevé otros libros. Y no viste el clan del oso cavernario, esa oferta era lo máximo

Le rayon vert Hombre

13-ago-2011, 01:05
. Editado por Le rayon vert 13-ago-2011, 01:05

Cita:
Es en serio , waaa me mato ¿cúanto estaban? ¿20 de verdad? yo no los vi y fui también hoy.
Estaban creo que 4 soles cada uno. Pero el pata los agarro tan rápido que ni me di cuenta. Yo estaba mirando azulitos 3 x 10 soles.

halcon777 Hombre

Sin Avatar

13-ago-2011, 01:07

Cita:
Estaban creo que 4 soles cada uno. Pero el pata los agarro tan rápido que ni me di cuenta. Yo estaba mirando azulitos 3 x 10 soles.
Creo k Neuromancer ya vino a Lima y no ha avisado jajajaja

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 13-ago-2011, 01:25

Aún no voy a Lima, pero ayer, viernes por la tarde, yo también fui de cacería, pero sólo encontré El fin de la Eternidad en la edición de Nebulae, muy matado y caro.

Por acá son encontrables algunos azules de ciencia ficción, pero a 10 lucas cada uno y a veces los guillotinan de los bordes.

Cita:

halcon777 Hombre

Sin Avatar

13-ago-2011, 01:26

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=404

NEUROMANCER

¿Qué es eso, Halcón?

Cita:
Publicado por tatsuki Ver Mensaje
Gracias, creo que eso hare. Quiero quitarme las dudas que me planto wikipedia.
¿Se puede saber cuál es esa duda?

halcon777 Hombre

Sin Avatar

13-ago-2011, 01:38

Cita:
¿Qué es eso, Halcón?

¿Se puede saber cuál es esa duda?
Es la saga del libro que compré ayer en amazonas

Por cierto compre´varios de Ci Fi y Fantasía

Este es uno de los que compré
http://www.tercerafundacion.net/bibl...ver/libro/6339
Robert Heinlein Tropas del espacio - Las 100 vidas de Lazarus Long

----- mensaje añadido, 13-ago-2011 a las 01:39 -----

Le rayon vert Hombre

13-ago-2011, 01:41

Cita:
Aún no voy a Lima, pero ayer, viernes por la tarde, yo también fui de cacería, pero sólo encontré El fin de la Eternidad en la edición de Nebulae, muy matado y caro.

Por acá son encontrables algunos azules de ciencia ficción, pero a 10 lucas cada uno y a veces los guillotinan de los bordes.
O sea estaban más o menos bien ese precio de 5 lucas. Es que tengo el Nº 1 de Lo mejor de sci-fi segun Ferman, y ese me costó 2 lucas. Y casi le compro los Nº 2 y 3, solo para tenerlo completa la serie. Aunque lo tengo en la edición de Orbis, y el que vendian era de Hyspamerica.

También tengo 1 libro en Nebulae. El planeta errante de Leiber.

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 13-ago-2011, 01:53

Cita:
Es la saga del libro que compré ayer en amazonas

Por cierto compre´varios de Ci Fi y Fantasía

Este es uno de los que compré
http://www.tercerafundacion.net/bibl...ver/libro/6339
Robert Heinlein Tropas del espacio - Las 100 vidas de Lazarus Long

----- mensaje añadido, 13-ago-2011 a las 01:39 -----

Muy buena colección.

Cita:
O sea estaban más o menos bien ese precio de 5 lucas. Es que tengo el Nº 1 de Lo mejor de sci-fi segun Ferman, y ese me costó 2 lucas. Y casi le compro los Nº 2 y 3, solo para tenerlo completa la serie. Aunque lo tengo en la edición de Orbis, y el que vendian era de Hyspamerica.

También tengo 1 libro en Nebulae. El planeta errante de Leiber.
El planeta errante, nunca lo vi, aunque de Leiber lei Espectros de la noche una serie de cuentos fantásticos, fue uno de los primeros libros del género que he leído y a mí me gustó mucho, sobre todo los sueños de albert Moreland, donde en medio de la segunda guerra mundial un hombre en sus sueños juega en un complejo tablero de ajedrez. También había otro cuento de Leiber donde el tiempo retrocedía y un hombre era testido del retroceso, era testigo de ori a Jesucristo desdecirse y también veía como quitaban las piedras de las piramides. aunque en la novela de Zelasny, Tú, el inmortal, en un futuro las piedras de las piramides eran reutilizadas.

Regresando a Leiber, entre lo malo está justamente en esos tres tomos de ciencia ficción de los Azules, Nave de sombras, lo lei hace años y no me gustó para nada, pero ganó el premio Hugo.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:09