Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Lo mejor de la fantasía, ciencia ficción y terror

halcon777 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
21-jul-2011, 14:17
. Editado por halcon777 21-jul-2011, 17:35

Fantasía:
Saga Geralt de Rivia
serie de fantasía épica, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de siete libros (publicados en castellano en ocho por la editorial Bibliópolis), dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.

Libros que componen la saga:
  1. El último deseo (Ostatnie Zyczenie)
  2. La espada del destino (Miecz Przeznaczenia)
  3. La sangre de los elfos (Krew Elfów)
  4. Tiempo de odio (Czas pogardy)
  5. Bautismo de fuego (Chrzest Ognia)
  6. La Torre de la Golondrina (Wieza jaskólki)
  7. La dama del lago Vol. 1
    y Vol. 2 (Pani jeziora)

Película Relacionada: El Brujo (Wiedzmin) de Marek Brodzki (2001)
Link de interés: Wiki sobre el universo de Geralt de Rivia

Nota: Altamente recomendable ***** (5 estrellas)
A 0xmen, AloneInTheChat, elaviador y otros 10 usuarios les gustó este mensaje
halcon777 está desconectado  

Temas similares:

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

De esos libros que mensionas, pues ni los conocía, es que no suelo ir a las librerías, los precios allí suelen ser muy caros, más prefiero comprar en la calle o la cachina.

----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 16:04 -----

Pero este ejemplar del Magazine of Fantasy and cienci fiction es muy recomendable, tiene toda clase de relatos, hasta uno que mescla la ciencia ficción con el terror: La autopsia.
A aliz, Dorian Grey, gatocorrupto y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
NEUROMANCER está desconectado  

halcon777 Hombre

Sin Avatar

21-jul-2011, 16:08

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
De esos libros que mensionas, pues ni los conocía, es que no suelo ir a las librerías, los precios allí suelen ser muy caros, más prefiero comprar en la calle o la cachina.

Pero este ejemplar del Magazine of Fantasy and cienci fiction es muy recomendable, tiene toda clase de relatos, hasta uno que mescla la ciencia ficción con el terror: La autopsia.
Le tomaré atención a ese libro , a ver si lo encuentro aunque no le he visto hasta ahora.

La Saga de Geralt de Rivia, la tengo en formato ebook, támpoco la venden en Perú, para variar.

¿qué autores conformar esa antología de terror?

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 21-jul-2011, 16:55

En ese libro hay varios buenos cuentos de escritores desconocidos (Para mí lo son):

Bob Leman con su relato la Ventana, un cuento entre ciencia ficción y terror, pues alguien por medios científicos abre una ventana a otro mundo del cual luego se escapan a nuestro mundo los seres de esa dimensión. De Bob Leman hay otro relato en el horror 6 con el estilo lovecraftniano: Las criaturas del lago, no he visto más cuentos de este autor, aunque tampoco son fuera de serie, pero por lo menos tienen ideas originales.

Tom Reamy con su relato Insectos en ámbar, también aceptable, aunque viendo la portada del libro Horror 4 me parece que esa imagen de alguna menera describe parte del argumento de este cuento.

Russell Kirk con El infierno de Balgrummo, este si es un gran cuento, el mejor de toda la antología de Horror 5.

Michael Shea con La autopsía, como ya dije, un relato que tiene terror y ciencia ficción con la precencia de unos alienigenas muy extraños, aunque también puede formar parte del terror Gore.

Algo raro de esta antología es que los autores reconocidos, pues sus relatos no son superiores a los desconocidos.

Stephen King con La noche del Tigre, este me parece un relato flojo, aunque los mejores cuentos de King están en los libros Horror 2 y horror 6: La balsa y El Baúl, ambos cuentos forman parte de esa película llamada Creepshow.

Brian Aldiss con ¡Pobrecito guerrero! Me parece que la idea de Aldiss en este cuento es muy manoseada, pues Asimov también tiene un cuento así, creo Caza mayor, y hasta el mismo Ray Bradbury , no recuerdo como se llama el cuento de Ray, pero esa idea de viajar a la era de los dinosaurios a cazarlos la he leído varias veces.

Robert Bloch con Nina, este no recuerdo de qué se trata, pero no veo a Bloch como mi favorito, aunque por allí tiene algunas buenas ideas, por cierto que aparece en casi todas las antologías de la serie de horror.

Richard Matheson con El vestido de seda Blanca, le tenía bastante expectativa a ese relato, pues tiempo antes había leído Soy leyenda y los cuentos de Shock 2 de Matheson, pero acá no mantiene el nivel.
A Lovecraft y Ruby Chocolate les gustó este mensaje

halcon777 Hombre

Sin Avatar

21-jul-2011, 16:56

Estimado Neuromancer, el tal Aldiss es bastante conocido en el mundillo de la Ci-Fi, no tengo el placer de haber leído mucho sobre él.

Robert bloch y Matheson son del círculo de Lovecraft que también tienen bastantes seguidores, a los demás si no los conozco.

Si te interesa he encontrado varios libros de Matheson y Aldiss en la FIL, de Bloch si no he encontardo ninguno
A Lovecraft y Ruby Chocolate les gustó este mensaje

NEUROMANCER

¿Matheson y Aldiss? Bueno, si están su serie de cuentos que en una editorial aprece como el Dosel del tiempo y en otra como Las estrellas como granos de Arena, pues es aceptable, aunque a mí me gustan bastante esos cuentos, sobre todo el relato El milenio del robot, donde describe que el que fue hecho para servir, estará condenado a ello.

Ahora, no me imagino qué libros hay en la FIL, pero de Aldiss por ahora no me llama la atención ninguno; pero me dices que hay de Matheson, allí si que es otra cosa, ¿qué título hay?

halcon777 Hombre

Sin Avatar

21-jul-2011, 17:17

Cita:
¿Matheson y Aldiss? Bueno, si están su serie de cuentos que en una editorial aprece como el Dosel del tiempo y en otra como Las estrellas como granos de Arena, pues es aceptable, aunque a mí me gustan bastante esos cuentos, sobre todo el relato El milenio del robot, donde describe que el que fue hecho para servir, estará condenado a ello.

Ahora, no me imagino qué libros hay en la FIL, pero de Aldiss por ahora no me llama la atención ninguno; pero me dices que hay de Matheson, allí si que es otra cosa, ¿qué título hay?
no receurdo bien lso títulos pero si había varios a buen precio, algunos de 12-15 soles

NEUROMANCER

Cita:
Publicado por halcon777 Ver Mensaje
no receurdo bien lso títulos pero si había varios a buen precio, algunos de 12-15 soles
Matheson, qué libros serían, tiene muy pocas novelas: Soy Leyenda, el hombre menguante y la casa infernal. Depues hay varias antologías de cuentos como Shock 1, Shock 2 y Playas del espacio.

Yo por mí ir mañana mismo, pero va estar difícil que pueda, recién pasaré por allá los últimos días con algo de suerte, ya si vas otra vez le das una anotada los títulos.

halcon777 Hombre

Sin Avatar

21-jul-2011, 17:42

A mí me agradan esas antologías, he leído muy buenos cuentos de terror de las antologías, peor no receurdo ahroa los título, lso leí en la biblioteca de UNMSM
A NEUROMANCER le gustó este mensaje

juancillo Hombre

Registro: jun-2010
21-jul-2011, 18:41

Cita:

dios tengo que encontrar ese libro.
juancillo está desconectado  

halcon777 Hombre

Sin Avatar

21-jul-2011, 20:50

Cita:
Publicado por juancillo Ver Mensaje
dios tengo que encontrar ese libro.
Yo también quiero encontrar esa antología

a menos que Neuromancer la intercambie

halcon777 Hombre

Sin Avatar

22-jul-2011, 12:17
. Editado por halcon777 22-jul-2011, 12:25

Bueno aquí vamos con un clásico:
LOS MITOS DE CTHULU
Constituyen un ciclo de literatura de terror fantástico atribuido de forma generalista a Howard Phillips Lovecraft, pero que en realidad cobró forma con las generaciones posteriores de escritores de terror y ciencia ficción. Convierte el horror gótico de fantasmas y seres inmateriales en un terror material, en una suerte de terror psicológico completamente irracional . Así, las divinidades de pueblos casi desaparecidos resultan ser entidades alienígenas blasfemas y habitualmente irracionales que luchan y compiten en ciclos de destrucción frente al hombre.
Tienen muchísima aceptación popular algunas de sus invenciones, que algunos han llegado a considerar productos reales: el Necronomicón (Lovecraft jugó con la etimología del nombre:el libro de los muertos, la imagen de la ley de los muertos,...) cuyo título original era Al Azif (Murmullo de los insectos nocturnos, atribuido por los árabes a demonios de la noche), incluso llegó a tener ficha en la Biblioteca General de la Universidad de California y apareció en anuncios de venta de libros, Cthulhu (primigenio alienígena encerrado en las profundidades marinas), Nyarlathotep (el mensajero del horrible dios supremo Azathoth), los profundos (hombres batracio de las profundidades marinas).

Puede considerarse a "Los Mitos de Cthulhu" como un trabajo colectivo que fue creciendo con las aportaciones del llamado Circulo de Lovecraft, un grupo de escritores formado por el propio Lovecraft, Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, Robert Bloch, August Derleth, Frank Belknap Long, Henry Kuttner, E. Hoffman Price y otros.

También fueron incluidas aportaciones provenientes de escritores anteriores como Ambrose Bierce, Algernon Blackwood, Arthur Machen o Robert W. Chambers y de algunas mitologias como la árabe, la polinesia o la sumeria.

A AloneInTheChat, cajacho, FANIA_LL y otros 4 usuarios les gustó este mensaje

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 24-jul-2011, 01:14

Los mitos de Cthulhu lo han sacado en varias versiones el mismo libro, el más fácil y barato de encontrar es el Alianza editorial (aunque en librerías no es tan barato).

Pero que tal The Magazine of fantasy and science fiction:

Y las antologías de cuentos de terror de Bruguera, muy buenas todas.

A Dorian Grey le gustó este mensaje

halcon777 Hombre

Sin Avatar

24-jul-2011, 01:34

tienes esos libros
Esa colección d elibros azules es lo máximo, pero que tal colección tienes ahí Neuromancer.

Ya comentarás algunos de ellos ah

NEUROMANCER

Todos esos libros son antologías con cuentos de la revista norteamericana The Magazine of fantasy and science fiction, los libros de editorial bruguera también contienen los cuentos de la revista, son como 40 libros, pero debo tener masomenos la mitad, puse sólo el 20 - 25 en foto, porque me parece que son los mejores de la serie, sobre todo el 25.

A gatocorrupto le gustó este mensaje

halcon777 Hombre

Sin Avatar

25-jul-2011, 12:27

De esa colección de libros azules recuerdo con agrado las antologías que hizo Harlan Ellison, fui demasiado ingenuo al prestarlas, aún sigo esperando que me las devuelvan.
A jenjen le gustó este mensaje

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 25-jul-2011, 16:52

Pero Visiones peligrosa es encontrable, yo recuerdo que había bastante en los libros azules de la foto que pusiste, por cierto, por qué no reduces un poco el tamaño de la foto para que se aprecie mejor los libros.

Y bueno, visiones peligrosas es de las mejores y como ya dije antes las encontraba uno cada libro a un sol y hasta a china.

Recuerdo que de esa serie estaba chevere el relato de Philip K. Dick y había otro relato donde castigaban a un asesino haciéndole revivir a cada momento su crimen, decían que no aplicaban ese castigo con los ladrones porque en lugar de castigo mejorarían sus técnicas de robo... aunque en mi opinión el asesino también puede mejorar su crimen hasta no dejar pruebas.

Cita:
Publicado por halcon777 Ver Mensaje
De esa colección de libros azules recuerdo con agrado las antologías que hizo Harlan Ellison, fui demasiado ingenuo al prestarlas, aún sigo esperando que me las devuelvan.
Por culpa de esa gente que cabecea libros, pues no da ganas de prestarlos. Por uno pagan pato todos.

halcon777 Hombre

Sin Avatar

25-jul-2011, 16:57

Cita:
Pero Visiones peligrosa ya no es encontrable, yo recuerdo que había bastante en los libros azules de la foto que pusiste, por cierto, por qué no reduces un poco el tamaño de la foto para que se aprecie mejor los libros.

Y bueno, visiones peligrosas es de las mejores y como ya dije antes las encontraba uno cada libro a un sol y hasta a china.

Recuerdo que de esa serie estaba chevere el relato de Philip K. Dick y había otro relato donde castigaban a un asesino haciéndole revivir a cada momento su crimen, decían que no aplicaban ese castigo con los ladrones porque en lugar de castigo mejorarían sus técnicas de robo... aunque en mi opinión el asesino también puede mejorar su crimen hasta no dejar pruebas.

Por culpa de esa gente que cabecea libros, pues no da ganas de prestarlos. Por uno pagan pato todos.
Por favor, no abrir en este momento, si aún no ha leído las antologías, será bajo su riesgo
Cierto ahí descubrí a varios autores que luego me dieron una grata sorprea, no sé si habrá leído el relato donde en una feria de chatarra vendían el universo, e sun cuento corto pero tremendo, excepcional

Zouichi Hombre

Registro: abr-2008
25-jul-2011, 17:50

holas, hmm es dificil opinar sobretodo sabiendo la basta cantidad de autores, obras y sagas que existen, pero bueno en ciencia ficción lo mejor que he leido (hasta ahora) definitivamente es la saga de Dune de Frank Herbert, una joya para mi, equiparable a cualquier obra maestra de otros generos por la profundidad de sus personajes y argumentos

A gatocorrupto, jenjen y steph&luffy les gustó este mensaje
Zouichi está desconectado  

halcon777 Hombre

Sin Avatar

25-jul-2011, 17:56

Cita:
Publicado por Zouichi Ver Mensaje
holas, hmm es dificil opinar sobretodo sabiendo la basta cantidad de autores, obras y sagas que existen, pero bueno en ciencia ficción lo mejor que he leido (hasta ahora) definitivamente es la saga de Dune de Frank Herbert, una joya para mi, equiparable a cualquier obra maestra de otros generos por la profundidad de sus personajes y argumentos

Me han recomendado bastante Dune, incluso hay una serie y una película acerca de la obra de Herbert. Voy a tomar en cuenta su recomendación etonces.

Me sorprende que no haya mencionado a esa saga que incluso tiene a uno de sus personajes en su avatar
A jenjen le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:28