Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Ing. Civil a distancia

mekafime Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2007
15-jul-2011, 09:04

Holas chicos, queria consultar con Uds. si hay alguna universidad que te enseñen Ing. Civil a distancia en Lima, me urge llevar la carrera en 3 o 4 años. Favor respuestas sinceras. Gracias.

mekafime está desconectado  

Temas similares:

Civil82 Hombre

Registro: jun-2009
15-jul-2011, 09:19

Cita:
Publicado por mekafime Ver Mensaje
Holas chicos, queria consultar con Uds. si hay alguna universidad que te enseñen Ing. Civil a distancia en Lima, me urge llevar la carrera en 3 o 4 años. Favor respuestas sinceras. Gracias.
Un administrador de obra me comentó que hay ciertas facilidades en Alas Peruanas y San Martin y estaba estudiando los fines de semana... pero más barato le salía Alas Peruanas, veo complicado que puedas llevar cursos de campo a distancia tales como suelos, caminos, pavimentos incluso estructuras e hidráulica la veo yuca a distancia... pero no sé consulta en esas 2 universidades... la cosa es que aprendas porque el mundo laboral te lo va a pedir y no te va a aceptar excusas.
Slds
Civil82 está desconectado  

mekafime Hombre

Sin Avatar

15-jul-2011, 09:21

Cita:
Publicado por Civil82 Ver Mensaje
Un administrador de obra me comentó que hay ciertas facilidades en Alas Peruanas y San Martin y estaba estudiando los fines de semana... pero más barato le salía Alas Peruanas, veo complicado que puedas llevar cursos de campo a distancia tales como suelos, caminos, pavimentos incluso estructuras e hidráulica la veo yuca a distancia... pero no sé consulta en esas 2 universidades... la cosa es que aprendas porque el mundo laboral te lo va a pedir y no te va a aceptar excusas.
Slds
Ok. Entonces llamar y consultar, claro que puedo faltar uno o dos dias al trabajo para llevar laboratorios, dar examenes, no habria problemas, pero en las paginas de esas universidades no mencionan llevarlas a distancia.

Motorheadperu Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
15-jul-2011, 09:31

Imposible, y es que la complejidad y naturaleza de los cursos dictados en esta carrera hacen imposible que se dicte a distancia, cómo llevarías topografía, fotogrametría, mecánica de suelos, astronomía y geodesia, etc, a distancia. Saca tus propias conclusiones.
Motorheadperu está desconectado  

mekafime Hombre

Sin Avatar

15-jul-2011, 09:43

Tampoco se podria semipresencial ?. Mira ya soy ingeniero mecanico, pero me gustaria ejercer la parte civil, trabajo en obras, y veo hasta donde compete mi carrera, pero quisiera ver concreto, obras civiles enteras. Por ello mi consulta, pues los cursos basicos ya los tengo, lo complejo seria con los cursos de carrera.

Motorheadperu Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
15-jul-2011, 09:52

Cita:
Tampoco se podria semipresencial ?. Mira ya soy ingeniero mecanico, pero me gustaria ejercer la parte civil, trabajo en obras, y veo hasta donde compete mi carrera, pero quisiera ver concreto, obras civiles enteras. Por ello mi consulta, pues los cursos basicos ya los tengo, lo complejo seria con los cursos de carrera.
Justamente me refiero a eso, tú como ing mecánico pues te paseas en cursos como cálculos, las mates, mecánica, resistencia de materiales y afines. Pero los cursos que son netamente de campo - laboratorio o talleres pues no se pueden desarrollar a distancia, y no se en dónde pueda haber semipresencial.
Motorheadperu está desconectado  

mekafime Hombre

Sin Avatar

15-jul-2011, 10:01

Cita:
Publicado por Motorheadperu Ver Mensaje
Justamente me refiero a eso, tú como ing mecánico pues te paseas en cursos como cálculos, las mates, mecánica, resistencia de materiales y afines. Pero los cursos que son netamente de campo - laboratorio o talleres pues no se pueden desarrollar a distancia, y no se en dónde pueda haber semipresencial.
Bueno pues si, tenes razon, escuche que algunas personas llevaban asi la carrera y la hacian, pero no en ing. civil, seguire buscando y si alguno tiene algun dato interesante, que lo exprese. Gracias

Sunchine Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2011
15-jul-2011, 13:53

Que calidad de profesional saldran de esa modalidad, que verguenza
Sunchine está desconectado  

crash10 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
15-jul-2011, 21:05

Cita:
Estimado, la ing. mecanica que campo abarca, en que se desenvuelven?
crash10 está desconectado  

melciades Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
15-jul-2011, 22:03

Jajaja no seas malo, ahora falta que pregunten por medicina e adistancia, lamentablmente la educaciona distancia es dificil aqui , por la ctitud del estudiante peruano de hacerlo todo a ultima hora, eso lo dicen gente de afuera, no estamos preparados aun.
melciades está desconectado  

sir.Kane Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
16-jul-2011, 00:11

Ing civil a distancia???? A quien se le ocurre semejante......
sir.Kane está desconectado  

mekafime Hombre

Sin Avatar

16-jul-2011, 01:19

Al parecer todo se malintenciona, fue una idea, que quizas sea probable, pero no al parecer, es tan solo responder, no ponerle la sazon tipica del peruano, pero bueno caballero seguir especializandome en mi carrera. Gracias.

thepunisher1986 Hombre

Registro: feb-2011
16-jul-2011, 01:25
. Editado por thepunisher1986 16-jul-2011, 01:26

solo e escuchado de licenciatura en educacion y administracion semipresenciales en la villarreal pero no ingenieria.
thepunisher1986 está desconectado  

mekafime Hombre

Sin Avatar

16-jul-2011, 01:28

Cita:
Publicado por Sunchine Ver Mensaje
Si estudias con empeño y te dedicas es suficiente, la universidad no hace al alumno.

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 01:28 -----

Cita:
Publicado por thepunisher1986 Ver Mensaje
solo e escuchado de licenciatura en educacion y administracion semipresenciales en la villarreal pero no ingenieria.
Si amigo es lo comun.

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 01:30 -----

Cita:
Publicado por crash10 Ver Mensaje
Estimado, la ing. mecanica que campo abarca, en que se desenvuelven?
Como ingeniero mecanico, ves instalacion de plantas, industrias, estructuras metalicas, diseño, fabricacion, supervision, mantenimiento ( lo mas solicitado ), vibraciones, silos, maquinas y equipos de mineria, tanques, automotriz, etc. Egrese el año pasado y desde entonces trabajo en obras y veo todo lo que es estructura metalica.

SinNickk Hombre

16-jul-2011, 11:03

Cita:
Una consulta, porque deseas estudiar ing. civil ? estas en el area de proyectos y te faltan conocimientos de civil ?

Yo tampoco conosco alguna universidad que dicte civil a distancia, pero si ya hiciste mecanica supongo que puedes obviar los 2 primeros años, bueno eso es en la pucp que hacemos EEGGCC XD
cursos como cal1,2,3,4 fa 1,2,3 etc etc etc
y solo estudiarias 3 años
SinNickk está desconectado  

mekafime Hombre

Sin Avatar

16-jul-2011, 13:19

Cita:
Publicado por SinNickk Ver Mensaje
Una consulta, porque deseas estudiar ing. civil ? estas en el area de proyectos y te faltan conocimientos de civil ?

Yo tampoco conosco alguna universidad que dicte civil a distancia, pero si ya hiciste mecanica supongo que puedes obviar los 2 primeros años, bueno eso es en la pucp que hacemos EEGGCC XD
cursos como cal1,2,3,4 fa 1,2,3 etc etc etc
y solo estudiarias 3 años
Porque como mecanico, ejem en un centro comercial veo la parte del techo metalico que son columnas, tijerales, vigas, zetas y cobertura, soportes para sala de maquinas, etc todo es estructuras metalicas, no veo por ejem la construccion civil, zapatas, encofrado, vaciado, etc.

Roger.that Hombre

16-jul-2011, 21:56

Cita:
Porque como mecanico, ejem en un centro comercial veo la parte del techo metalico que son columnas, tijerales, vigas, zetas y cobertura, soportes para sala de maquinas, etc todo es estructuras metalicas, no veo por ejem la construccion civil, zapatas, encofrado, vaciado, etc.
Hola mekafime, solo un dato si en verdad te interesa ciertos detalles del area civil, pero a manera de conocimiento para toma de decisiones, pues no necesitas llegar a ser civil , a menos que quieras firmar planos, tengo algunos amigos mecanicos que como tu empezaron en el area de estructuras en empresas como GYM o Haug, y muchos de ellos aprendieron la parte civil leyendo e interpretando las normas que usan los civiles (asi como hay quimicos diseniando tuberias y recipientes a presion pues conocen las normas mecanicas), ello sumado a la experiencia de estar en obra y ver lo que hacen pues te pueda dar lo suficiente para poder opinar/sugerir/cambiar/presupuestar, incluso si realmente llegaras a estudiar civil , saber interpretar normas te sera de mucha ayuda, muchas de ellas las puedes estudiar por enginezone, virtual o presencial.

Saludos.
A mekafime le gustó este mensaje
Roger.that está desconectado  

crash10 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
17-jul-2011, 18:03

Cita:

Estimado, te comentó que la universidad ULADECH Catolica de Chimbote dicta la carrera de ing. civil , me parece que todo a distancia , o con unas pequeñas clases presenciales, pero no muchas.

Con respecto a la universidad, en la region Ancash es considerada una de las mejores, teniendo poco tiempo de existencia.
A mekafime le gustó este mensaje
crash10 está desconectado  

mekafime Hombre

Sin Avatar

18-jul-2011, 06:06

Cita:
Publicado por Roger.that Ver Mensaje
Hola mekafime, solo un dato si en verdad te interesa ciertos detalles del area civil, pero a manera de conocimiento para toma de decisiones, pues no necesitas llegar a ser civil , a menos que quieras firmar planos, tengo algunos amigos mecanicos que como tu empezaron en el area de estructuras en empresas como GYM o Haug, y muchos de ellos aprendieron la parte civil leyendo e interpretando las normas que usan los civiles (asi como hay quimicos diseniando tuberias y recipientes a presion pues conocen las normas mecanicas), ello sumado a la experiencia de estar en obra y ver lo que hacen pues te pueda dar lo suficiente para poder opinar/sugerir/cambiar/presupuestar, incluso si realmente llegaras a estudiar civil , saber interpretar normas te sera de mucha ayuda, muchas de ellas las puedes estudiar por enginezone, virtual o presencial.

Saludos.
Si, se que asi hacen la mayoria, e ire por ese lado, porque no hay de otra, tu sabes la competencia es brava y hay que darle nomas. Gracias

Juan_K Hombre

18-jul-2011, 07:44

Cita:
Publicado por Sunchine Ver Mensaje
Mi pregunta seria Que clase de empresas u organizaciones contratarian a gente que estudio y se graduo bajo esa modalidad...?, aqui en USA tambien existe la modalidad a distancia pero ciertas companhias ponen restricciones a la hora de contratar gente que haya tenido esa modalidad de estudios.
Juan_K está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:40