Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los Buses del Mundo, visto o usados por Peruanos.

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
08-jul-2011, 09:07

Bueno, luego de una charla con maulito en el lindo thread de buses antiguos de Lima, creo que para no desvirtuar dicho thread (lo cual seria una falta de respeto, teniendo en cuenta la popularidad barbara que tiene), iniciaremos aqui un thread dedicado a los Buses del Latinoamerica y el Mundo.
Teniendo como condicion que seamos los peruanos que estamos regados por este planeta, los que con fotos propias o compartiendo experiencias de viaje, llenemos el thread. Asi, no chocamos con el thread de buses antiguos de Lima, donde no solo se ve buses antiguos, sino que actuales y no solo de Lima, tambien del resto del Peru, y modelos de buses vistos en el Peru y que son usados en otras partes.
Por eso reitero que el thread no es para competir con buses antiguos de Lima, sino para que los que deseamos subir fotos de buses del Mundo, asi lo podamos hacer.

Inicio con algunas fotos de internet de buses de Sydney (ciudad donde he vivido, visito a menudo y donde mi familia cercana vive). Ya despues subo mis propias fotos.

Y aqui unas fotos de internet de los buses de la pequeña ciudad de Townsville y la Isla Magnetica (donde resido):

Ojo, que yo no soy el tio que posa en la foto... ese debe ser el fercho de ese bus. Jajaja!

la flota en Townsville se ha modernizado con la llegada de estos buses a inicios del 2011. Los buses pequeños han desaparecido casi por completo (excepto por el Red Bus).

la compañia SunBus que tiene el contrato en Townsville adquirio hace un par de años a la empresa Hermit Park Bus Service, y utilizan estos buses para el transporte escolar y como charter (alquiler).

Aqui abajo unas fotos de los buses de Magnetic Island (suburbio de Townsville), que tambien pertenecen a Sunbus:

Siganla y hagamos un lindo thread aqui tambien.

saludos

Cebiche Corvina está desconectado  

Temas similares:

SpOwN Hombre

Registro: nov-2008
08-jul-2011, 09:29

Cuando vivía en White Plains - New York, usaba estos buses:

Una vez estuvieron en huelga por 1 mes. Cuando levantaron la misma, trabajaron sin cobrar pasajes a los viajeros por la misma cantidad de días que estuvieron en paro.

Aquí en Palma de Mallorca donde actualmente vivo, uso estos:

Dentro de poco ya dejaré de usarlos ya que estoy en AutoEscuela. En estos buses, puedes optar por usar tarjeta ciudadana, la cual, pagas una tarifa mensual pero te permite usar cualquier línea de bus de manera ilimitada (hasta 30 días, luego tienes que renovar la tarjeta).
SpOwN está desconectado  

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

12-jul-2011, 08:28
. Editado por Cebiche Corvina 12-jul-2011, 10:19

Aqui paso a subir las primeras fotos de mi propiedad (las que tienen copyright Cebiche-Bus; si no tiene esto escrito son fotos tomadas del internet a las que le agregue la leyenda), pero estan invitados a salvarlas si asi gustan.
Estos son buses de Sydney:

----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 23:34 -----

En la leyenda pueden observar 3 o 4 lineas especificas:

1. Copyright Cebiche-Bus (si las fotos son mias) o la Fuente (fotografo o sitio web)
2. Lugar donde se tomo la foto y fecha.
3. Empresa dueña del bus
4. Marca, modelo y chasis del bus

----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 01:18 -----

Los 2 primeros buses de la flota, son de los modelos mas antiguos y que datan de principios de los 90s y ya estan siendo retirados conforme van llegando los nuevos modelos.
El tercer bus es de finales de los 90s y principios del milenio, los ultimos buses ya son mas recientes, el ultimo llego el año pasado y hacen la ruta del M10 desde el centro de Sydney hacia Maroubra Junction, via Anzac Parade.

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

13-jul-2011, 10:22

Un par mas:

A relámpago le gustó este mensaje

SpOwN Hombre

13-jul-2011, 10:24

Oe Cebiche, con esto de la implantación de los buses para Lima, tu post podría ser una buena referencia de cómo se ve el tránsito en otras latitudes.

Espero que no seas integrante de algún consorcio automotor y estés haciendo publicidad de estos trastos jejejeje... es broma.

Saludos.
SpOwN está desconectado  

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

13-jul-2011, 10:37

Cita:
Publicado por SpOwN Ver Mensaje
Oe Cebiche, con esto de la implantación de los buses para Lima, tu post podría ser una buena referencia de cómo se ve el tránsito en otras latitudes.

Espero que no seas integrante de algún consorcio automotor y estés haciendo publicidad de estos trastos jejejeje... es broma.

Saludos.
Bueno, si los que participamos en el thread de buses antiguos de Lima podemos usar este thread como referente, no estaria mal. Pero se necesita que aquellos que estamos en el extranjero publiquemos mas fotos de los buses de los sitios donde estamos y poco a poco una descripcion de como funciona el sistema de transporte publico en estos lugares.
Yo al principio tenia la idea de subir mis fotos en el otro thread, pero consultando y dandome el trabajo de ver las mas de 500 paginas de ese thread desde que me hize miembro en este foro, decidi que por respeto a la tematica que se lleva ahi, mejor no subir las fotos.
La simple razon es que los buses de por ejemplo, aqui en Australia; son totalmente distintos en marcas y modelos a los usados en el Peru y Latinoamerica en general.
El referente de buses extranjeros para el otro thread son de buses de marcas, chasis y motores iguales o parecidos a los que se estan viendo en Peru en estos tiempos recientes donde se aprecia la voluntad de modernizar el parque busero del pais.

jajjajajajajajjaaja y no trabajo para ningun fabricante de los buses de Australia.

Ademas, me estoy dando cuenta que la busologia en el Peru tiene harto material, cada bus tiene su historia, les cambian el chasis a la criolla, el motor, etc etc etc.
Como que es algo aburrido los buses aqui en Australia, por ejemplo; Sydney Buses tiene mas o menos una veintena de modelos a su servicio... le tomas un par de fotos a cada modelo y solo tienes 40 fotos, a pesar que la flota pasa los 1500 buses.

Por eso tendre que subir despues fotos de internet de otras ciudades de Australia, porque a veces los Estados atravez de su Autoridad de Transporte, adquieren buses distintos a los que tiene Sydney.

Ya despues subo las fotos de Townsville y Magnetic Island, que son buses totalmente distintos a Sydney, y algo mas antiguos (especialmente los de la isla).

Saludos

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

24-jul-2011, 07:44

Aqui 5 mas fotos de los buses de Sydney, de mi propiedad:

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
27-jul-2011, 23:38

Muy buena pinta todos los buses estimado Cebiche debe ser muy cómodo viajar en ellos y qué decir del rico ronroneo que deben hacer esos motorsasos Volvo, Scania, Man que ha de acompañar el viaje como buena música para los oídos jejeje

Saludos
A migueljaure131 le gustó este mensaje
Jose_C está desconectado  

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

27-jul-2011, 23:49

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
Muy buena pinta todos los buses estimado Cebiche debe ser muy cómodo viajar en ellos y qué decir del rico ronroneo que deben hacer esos motorsasos Volvo, Scania, Man que ha de acompañar el viaje como buena música para los oídos jejeje

Saludos
Si, los modernos son comodos, silenciosos, aire-acondicionado, tienen camaras de seguridad, pago electronico; aunque los motores de los buses mas antiguos son algo ruidosos, especialmente si te sientas atras, donde la mayoria de estos buses tienen el motor.
Y bueno con mis fotos queria desmentir al forista que en el thread de los buses antiguos de Lima habia afirmado que aqui abundan los buses chinos. Si los hay, pero las Autoridades de Transporte de cada estado prefieren los buses Scania, Meche, Man y Volvo, asi como Denning y Custom que son como Moraveco en Peru.
La mayoria son modelos europeos, algunos ensamblados aqui en Australia. Pero los fabricados en Europa, los hacen con algunas diferencias notables a los que se ven corriendo en los paises europeos, Australia tiene sus estandares de uniformacion en cuanto a los buses, para no tener una pesadilla logistica con lso respuestos.

Saludos

SpOwN Hombre

28-jul-2011, 06:11
. Editado por SpOwN 28-jul-2011, 06:12

Cebiche, mi gata se cargó la cámara de fotos. Quisiera hacerle tomas a algunos otros buses de la localidad en la que vivo, porque hay otros modelos que se usan para llevar a pasajeros fuera del centro de la ciudad o a algunos balnearios. En cuanto esté listo, pondré fotos aquí... ¡Incluido chóferes saludando a la cámara! jejejeje...
SpOwN está desconectado  

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

28-jul-2011, 06:22

Por mientras puedes subir fotos que encuentras en San Google.

Saludos

anoni Hombre

Registro: ago-2010
28-jul-2011, 10:45

que buenos buses,ojala algun dia lleguen de estos al perù..
anoni está desconectado  

royfokker7 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
28-jul-2011, 13:24

Cita:
Publicado por SpOwN Ver Mensaje
Cuando vivía en White Plains - New York, usaba estos buses:

Una vez estuvieron en huelga por 1 mes. Cuando levantaron la misma, trabajaron sin cobrar pasajes a los viajeros por la misma cantidad de días que estuvieron en paro.
Maaanya el Bee Line. Bonitos buses y, usualmente -con excepción de la 60- bastante puntuales. Lo malo de Westchester es que los buses no llegan a todos lados, necesitas carro sí o sí. Lo bueno es que por mi casa -Mamaroneck- pasan dos líneas. Lo malo es que el pasaje ha subido. En buena hora conseguí mi carcachita. xD

En cuanto me vuelva a subir a algún bus, le tomo fotos.
royfokker7 está desconectado  

SpOwN Hombre

28-jul-2011, 13:26

Cita:
Publicado por royfokker7 Ver Mensaje
-Mamaroneck-
Mamaroneck jejeje... lo recuerdo, porque allí casi saqué mi carnet de conducir.
SpOwN está desconectado  

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
28-jul-2011, 17:06

Cita:
Publicado por Cebiche Corvina Ver Mensaje
Si, los modernos son comodos, silenciosos, aire-acondicionado, tienen camaras de seguridad, pago electronico; aunque los motores de los buses mas antiguos son algo ruidosos, especialmente si te sientas atras, donde la mayoria de estos buses tienen el motor.
Y bueno con mis fotos queria desmentir al forista que en el thread de los buses antiguos de Lima habia afirmado que aqui abundan los buses chinos. Si los hay, pero las Autoridades de Transporte de cada estado prefieren los buses Scania, Meche, Man y Volvo, asi como Denning y Custom que son como Moraveco en Peru.
La mayoria son modelos europeos, algunos ensamblados aqui en Australia. Pero los fabricados en Europa, los hacen con algunas diferencias notables a los que se ven corriendo en los paises europeos, Australia tiene sus estandares de uniformacion en cuanto a los buses, para no tener una pesadilla logistica con lso respuestos.

Saludos
Ese es un buen punto estimado que hay o tendrían que tomar muy en cuenta los "señores transportistas" locales así como tambien la MML para tratar de abaratar costos de mantenimiento sin tener como pretexto para el alza de pasajes o la negativa para adquirir buses patrones.

Saludos
Jose_C está desconectado  

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

29-jul-2011, 10:40

Unos buses mas para la coleccion, siguen siendo de Sydney... ya despues subo de Townsville y Magnetic Island (donde estoy ahora)

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

13-ago-2011, 07:44

Aqui un par de fotos mas:

----- mensaje añadido, 13-ago-2011 a las 23:10 -----

Aqui le sigo, estos son buses de la Compañia Sunbus, que tiene contrato con varias ciudades regionales del estado de Queensland, Australia:

El famoso "Big Ben" en Magnetic Island.

Estos son los nuevos Bustech Cummins, que llegaron el 2010 para la ciudad de Townsville.

Este es el "Red Bus" que hace 2 rutas, una que conecta el Centro con el terminal del ferry que va a la Isla Magnetica, y la otra ruta el por los alrededores del Centro y la zona de playa de Strand

Aun hay algunos de estos midibuses andando por Townsville, hacen las rutas con menos demanda, llegaron hace como 4-5 años atras.

Aun ruedan por la ciudad de Townsville, los Mercedes Benz Bustech, ya tienen varios años de servicio.

Despues subo mas, aun me falta editarlas y ponerles la leyenda.

Saludos

NoVeDoso[333x2] Hombre

Registro: jul-2011
21-ago-2011, 12:35

Bueno, yo estuve un tiempo en madrid alla por el 2008, y pude tomar unas cuantas fotos de los buses , ya que la camara lo usaba mas para situacioens familiares.

NoVeDoso[333x2] está desconectado  

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

19-nov-2013, 10:52

Desde setiembre del 2012 estos doble-deckers estan rodando en Sydney, me olvide de poner la noticia en este thread (que estuvo en el olvido por este tiempo)... despues de 3 decadas los doble-decker vuelven a la principal ciudad de Australia. Estos celestes son de la empresa estatal (Transport Authority New South Wales), pero la empresa privada Forest que hace servicio a rutas en zonas al norte de la ciudad tambien ha adquirido algunos double-deckers...

Sydney, en sus epocas de tranvias y double-deckers

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:04