Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

De donde nacen los apellidos?

lokito1991 Hombre

Registro: ene-2011
02-jul-2011, 17:42

la pregunta que siempre mi hize y hasta ahorita no encuentro la respuesta es eso, de donde nacen o vienen los apellidos? hay infinidad de apellidos en el mundo, pero alguien sabe como es que se "crea" un apellido?
Mi apellido es CRUZ como todos, mi padre, mi abuelo, mi biz, mi tatara etc etc etc tambien han tenido de apellido CRUZ, pero como es que le pusieron ese apellido a la primera generacion de mi familia paterna?

En los nombres son normales, porque ahora hasta inventan nombres o les cambian alguna letra o la posicion de las letras, pero en los apellidos no, tiene que ser exactamente como es el de tu padre.

Alguien sabe como nacio todo esto de los apellidos? todos se pusieron de acuerdo para que cada uno tenga un apellido?
lokito1991 está desconectado  

Temas similares:

Morishio Hombre

Registro: ago-2010
02-jul-2011, 17:45
. Editado por Morishio 02-jul-2011, 17:49

Bueno facil en tu caso, cuando llegaron los españoles bautizaron aun grupo de mitimaes evangelizandolos y les pusieron por apellido cruz =).
Morishio está desconectado  

UnitedXpL Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
02-jul-2011, 17:47

probablemente muchos de ellos se forman de los nombres.

fernando - fernandez.

Ocurre lo mismo en otros idiomas, como en ingles:
-MacDonald: hijo de Donald
A alf59 le gustó este mensaje
UnitedXpL está desconectado  

fph217 Hombre

02-jul-2011, 17:48

Espera UN POCO QUE NO TARDAN EN LLEGAR..
fph217 está desconectado  

lokito1991 Hombre

02-jul-2011, 17:49

Cita:
Publicado por Morishio Ver Mensaje
Bueno facil cuando llegaron los españoles bautizaron aun grupo de mitimaes evangelizandolos y les pusieron por apellido cruz =).
no lo digo solo por mi apellido, sino por todos los apellidos que hay por ejemplo, LEON, PAREDES, PINTO, GUERRA, etc , como nacieron todos los apellidos? quien les puso asi?

ayrton1112 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
02-jul-2011, 17:50

Esta pregunta es muy interesante

Si no me equivoco antes que exitieran los apellidos te preentabas de esta manera

Soy ayrton de salamanca hijo de arlbert decendiente del rey david

Pero creo que los apellidos nacen en el feudalismo.
A elmer55 y lokito1991 les gustó este mensaje
ayrton1112 está desconectado  

alf59 Hombre

Registro: may-2009
02-jul-2011, 17:50

Puedes revisar en
www.misapellidos.com
alf59 está desconectado  

elmer55 Hombre

02-jul-2011, 17:56

En google hay paginas donde supuestamente te dicen de donde viene tu apellido y hasta tu escudo, en mi casa en lima en mi pc estan los links, googleando no es dificil encontrarlos.
elmer55 está desconectado  

chano12377 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
02-jul-2011, 18:00

interesamte este tema de los apellidos , como seran sus origenes
chano12377 está desconectado  

lokito1991 Hombre

02-jul-2011, 18:01

Cita:
Publicado por elmer55 Ver Mensaje
En google hay paginas donde supuestamente te dicen de donde viene tu apellido y hasta tu escudo, en mi casa en lima en mi pc estan los links, googleando no es dificil encontrarlos.
No entendiste mi pregunta
Lo que yo pregunto es que como se originaron todos los apellidos del mundo, quien les puso asi y esas cosas, yo no quiero el significado de mi apellido ni de donde se origino, yo hago la pregunta en general DE DONDE NACEN TODOS LOS APELLIDOS

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
02-jul-2011, 18:06

Algunos apellidos españoles se referían a los lugares de donde procedían, Del Valle, Del Campo, Del Pino, De Las Casas, etc.

En Inglés algunos apellidos eran oficios a las que se dedicaban, Carpenter (Carpintero), Smith (Herrero), etc.
A elmer55 le gustó este mensaje
algun_usuario está desconectado  

Pakucho Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
02-jul-2011, 18:27

Más que una pregunta cualquiera, esto es filosófico...
Pakucho está desconectado  

julietavaldivia Mujer

Registro: nov-2010
02-jul-2011, 18:33
. Editado por julietavaldivia 02-jul-2011, 18:39

Cita:
Publicado por lokito1991 Ver Mensaje
la pregunta que siempre mi hize y hasta ahorita no encuentro la respuesta es eso, de donde nacen o vienen los apellidos? hay infinidad de apellidos en el mundo, pero alguien sabe como es que se "crea" un apellido?
Mi apellido es CRUZ como todos, mi padre, mi abuelo, mi biz, mi tatara etc etc etc tambien han tenido de apellido CRUZ, pero como es que le pusieron ese apellido a la primera generacion de mi familia paterna?

En los nombres son normales, porque ahora hasta inventan nombres o les cambian alguna letra o la posicion de las letras, pero en los apellidos no, tiene que ser exactamente como es el de tu padre.

Alguien sabe como nacio todo esto de los apellidos? todos se pusieron de acuerdo para que cada uno tenga un apellido?
A mi abuelo lo crió una tia y por cariño a esta se cambió el apellido fusionando el primero con este. Así, nosotros tenemos ese apellido el cual nadie mas tiene. Y así nació un apellido que también morirá dentro de poco ya que no tuvo hijos hombres!

Y así como esta historia, hay una para cada uno de los apellidos habidos y por haber.
A lokito1991 le gustó este mensaje
julietavaldivia está desconectado  

kIKE_ Hombre

02-jul-2011, 18:35
. Editado por kIKE_ 02-jul-2011, 18:36

Cita:

Te daré la noticia que tu apellido es de origen judío.

Cita:
no lo digo solo por mi apellido, sino por todos los apellidos que hay por ejemplo, LEON, PAREDES, PINTO, GUERRA, etc , como nacieron todos los apellidos? quien les puso asi?
Los apellidos que citas también son de origen judío.

Cita:
Publicado por algun_usuario Ver Mensaje
Algunos apellidos españoles se referían a los lugares de donde procedían, Del Valle, Del Campo, Del Pino, De Las Casas, etc.

En Inglés algunos apellidos eran oficios a las que se dedicaban, Carpenter (Carpintero), Smith (Herrero), etc.
y también tú, todos los apellidos que citas son de origen judío.

Los judíos, cuando sus doce tribus se dispersaron por el mundo perseguidos, tomaron como clave para reencontrarse después de generaciones en cambiarse los apellidos al idioma del lugar donde se asentaran, con características similares para reconocerse entre sus descendientes.

Las características eran, nombre de lugares, animales, plantas, piedras preciosas, profesiones, etc.

En español tendríamos, León, flores, y el más judío de los apellidos en español, benavides que ni siquiera fue traducido, es hebreo y viene de BEN DAVID, hijo de david.

Sólo se han reconocido hasta hoy me parece solo 4 tribus, aún se encuentran perdidas el resto, incluso para los entendidos en el tema, dicen que la familia real japonesa es decendencia directa de una de las tribus y todos los apellidos japoneses concuerdan con los protocolos de reconocimiento.

La última tribu reconocida fue en etiopía y los judíos de israel repatriaron esa tribu allá por los 70.

A mi forma de ver, a todos por nuestras venas corre sangre judía.
A spkblue le gustó este mensaje
kIKE_ esta en línea ahora  

Blackened1 Hombre

Registro: feb-2010
02-jul-2011, 19:15

La mayoría de apellidos latinos, vienen de España.

PD: Judío detected.
A lokito1991 le gustó este mensaje
Blackened1 está desconectado  

TESLA Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
02-jul-2011, 20:08

creo que viene de alguna caracteristica de donde vive o del aspecto

por ejemplo

juan huerta (juan de la huerta)

o de caracteristicas fisicas de una familia en particular

de alli se fueron modificando hasta lo que son hoy en dia
TESLA está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
16-jul-2011, 02:54

En la Roma antigua muchos apellidos tenian su origen en apodos.
Dreamy está desconectado  

chisju Hombre

Registro: jul-2009

Muchos se originan del trabajo o donde nació la primara persona que origino el apellido
chisju está desconectado  

jalber8296 Hombre

Registro: jun-2011
16-jul-2011, 15:55

Adan y eva les pusieron a sus hijos, Pozo, Perez, Rodruiguez, Azañero, Concha, Falcao, etc.
Guao tuvieron muchos hijos xdd
jalber8296 está desconectado  

DarioX Hombre

Registro: mar-2011
16-jul-2011, 16:15

seguro ke alguien es estado huascoso.. respartio los apellidos peruanazosss... mamani, chupicondor.. mayma...etc
DarioX está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:03