Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Ingenieria Empresarial y de Sistemas - USIL

Pabloncho Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
28-jun-2011, 16:03

Holas, alguien sabe de que se trabajaria al terminar esta carrera ? es acaso para los que siguen el area comercial ? pero que tiene que ver con sistemas ? alguien me conto que es una carrera nueva de hace 2 años, pero no encuentro informacion al respecto.
Alguien sabe que perfil o saliendo de ahi en que se trabajaria ?

Pabloncho está desconectado  

Temas similares:

AGNAROS Hombre

Sin Avatar

29-jun-2011, 13:28

broer te recomiendo en en ingenieria de sistemas te vayas a la upc o a la cato la verdad es que al usil deja mucho que desear
A Kistter le gustó este mensaje
AGNAROS está desconectado  

Pabloncho Hombre

Sin Avatar

30-jun-2011, 12:12

Segun veo, esta no es una carrera de ingenieria de sistemas propiamente dicha. Miren la curricula de esta carrera:
Pabloncho está desconectado  

avm Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
30-jun-2011, 18:34

Es ingenieria industrial y de sistemas(DE PRODUCCION NO COMPUTACIONALES) ..... no tiene nada q ver con ing de sistemas; es como ing industrial pero enfocada al area administrativa!!!!
avm está desconectado  

sir.Kane Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
02-jul-2011, 01:14

Cita:
Publicado por Pabloncho Ver Mensaje
Holas, alguien sabe de que se trabajaria al terminar esta carrera ? es acaso para los que siguen el area comercial ? pero que tiene que ver con sistemas ? alguien me conto que es una carrera nueva de hace 2 años, pero no encuentro informacion al respecto.
Alguien sabe que perfil o saliendo de ahi en que se trabajaria ?
Esa carrera nada de ingeniería tiene es puro marketing
sir.Kane está desconectado  

edgard94 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
05-jul-2011, 19:12

Disculpen, la Ingeniera Empresarial de la USIL es una COPIA fiel de la que se dicta en la Universidad del Pacifico UP desde hace 4 años
edgard94 está desconectado  

sir.Kane Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
06-jul-2011, 14:35

peor todavía
sir.Kane está desconectado  

Sanchito99 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
05-ene-2012, 13:45

En respuesta de tu pregunta Pabloncho.
Esta carrera esta dirigida para personas que quieren ocupar el puesto de Gerente de Sistemas como minimo. La carrera te da las herramientas necesarias para que puedas tener los conocimientos tanto administrativos como practicos y puedas tomar tu las decisiones de tu area. Si lo que deseas es ser un programador o un analista de redes debes de estudiar en UPC. En Usil es diferente, desde primer ciclo te forman como para que seas un Gerente de Sistemas, ya que empiezas llevando cursos de Desarrollo Humano que te permite mejorar como persona y conocerte mejor. Yo estoy actualmente cursando el 7mo ciclo de esta carrera, despues de haber estudiado en Cibertec.
Todo depende de ti, depende de que perfil desees tener, cuanto desees ganar, entenderas que un programador jamas ganara como un gerente.

Espero haberte sido de ayuda, saludos ..
Sanchito99 está desconectado  

mbellido Hombre

Registro: abr-2011
05-ene-2012, 15:33

Cita:
Publicado por Pabloncho Ver Mensaje
Segun veo, esta no es una carrera de ingenieria de sistemas propiamente dicha. Miren la curricula de esta carrera:
Y como es una carrera de Ing. de Sistemas propiamente dicha?

----- mensaje añadido, 05-ene-2012 a las 16:35 -----

Cita:
Publicado por Sanchito99 Ver Mensaje
En respuesta de tu pregunta Pabloncho.
Esta carrera esta dirigida para personas que quieren ocupar el puesto de Gerente de Sistemas como minimo. La carrera te da las herramientas necesarias para que puedas tener los conocimientos tanto administrativos como practicos y puedas tomar tu las decisiones de tu area. Si lo que deseas es ser un programador o un analista de redes debes de estudiar en UPC. En Usil es diferente, desde primer ciclo te forman como para que seas un Gerente de Sistemas, ya que empiezas llevando cursos de Desarrollo Humano que te permite mejorar como persona y conocerte mejor. Yo estoy actualmente cursando el 7mo ciclo de esta carrera, despues de haber estudiado en Cibertec.
Todo depende de ti, depende de que perfil desees tener, cuanto desees ganar, entenderas que un programador jamas ganara como un gerente.

Espero haberte sido de ayuda, saludos ..
y donde piensas que vas a tener el puesto de Gerente de Sistemas sin experiencia previa?
A nawell le gustó este mensaje
mbellido está desconectado  

Sanchito99 Hombre

Sin Avatar

11-ene-2012, 14:29

Hola mbellido:

Recien veo tu respuesta.
Esta carrera es para gente con experiencia laboral. En mi caso personal, yo empece como programador despues de salir de cibertec y poco a poco, fui haciendo carrera en la empresa. Ahora me encuentro desempeñando como jefe de proyectos en una empresa conocida del medio, donde ya no realizo labores de desarrollador ni de soporte sino de gestion y administrativas. Esta carrera me esta permitiendo mejorar como profesional ya que los cursos que llevo me permiten tener una mejor vision de toda el area, del personal a mi cargo y de las herramientas que puedo usar para nuestros clientes.
Te comento que el 98% de mi promocion somos gente que tiene cargos similares al mio, gente que necesita un carton para dar el siguiente paso .. Gerente de Sistemas.

Espero haberte sido de ayuda, saludos

mbellido Hombre

11-ene-2012, 14:38

Cita:
Hola mbellido:

Recien veo tu respuesta.
Esta carrera es para gente con experiencia laboral. En mi caso personal, yo empece como programador despues de salir de cibertec y poco a poco, fui haciendo carrera en la empresa. Ahora me encuentro desempeñando como jefe de proyectos en una empresa conocida del medio, donde ya no realizo labores de desarrollador ni de soporte sino de gestion y administrativas. Esta carrera me esta permitiendo mejorar como profesional ya que los cursos que llevo me permiten tener una mejor vision de toda el area, del personal a mi cargo y de las herramientas que puedo usar para nuestros clientes.
Te comento que el 98% de mi promocion somos gente que tiene cargos similares al mio, gente que necesita un carton para dar el siguiente paso .. Gerente de Sistemas.

Espero haberte sido de ayuda, saludos
Osea estás estudiando una carrera de 5 años para mejorar como profesional? No es mejor hacer una maestría?

A eso voy. Las carreras universitarias tienen el objetivo para formar a una persona en un área. Si es que como dices esta carrera es para gente con experiencia como que están forzando la realidad para tener alumnos.

Sanchito99 Hombre

Sin Avatar

11-ene-2012, 15:47

Recuerda que es una carrera para gente con experiencia laboral es decir, no estudiamos 5 años sino 3. La maestria la realizas cuando ya tienes titulo a nombre de la nacion, no cuando aun eres tecnico.

mbellido Hombre

11-ene-2012, 18:44

Cita:
Recuerda que es una carrera para gente con experiencia laboral es decir, no estudiamos 5 años sino 3. La maestria la realizas cuando ya tienes titulo a nombre de la nacion, no cuando aun eres tecnico.

Acá está en link de la carrera: http://www.usil.edu.pe/cpel/Ingenier..._Marketing.htm

Hacen los 10 ciclos en 3 años?

Sanchito99 Hombre

Sin Avatar

12-ene-2012, 09:54

Bueno, son 3 años y 4 meses para ser exactos. Cada ciclo dura 4 meses. En 1 año haces 3 ciclos, ya que no tienes vacaciones.
Si estudiaste en cibertec o usil, puedes convalidar cursos hasta los primeros 2 ciclos. Es decir, terminas la carrera en 2 años y 8 meses.

PerfectBeats Hombre

Registro: nov-2011
13-ene-2012, 17:58

No veo que figure
Ingeniería Empresarial y de Sistemas...

http://www.usil.edu.pe/0/facultad.aspx?PFL=10
PerfectBeats esta en línea ahora  

º_Bruno_º Hombre

Registro: nov-2009
13-ene-2012, 20:52
. Editado por º_Bruno_º 13-ene-2012, 20:53

Esta carrera esta mas rara que la ing. empresarial de la U del Pacífico, si quiero una carrera así me quedo con la que enseñan en la Pacífico. Pero no me late eso de unir nombres de dos carreras para sacar una nueva.
º_Bruno_º está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:33