Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Es un CONTADOR o ECONOMISTA mejor financista que un ADMINISTRADOR?

eduni2007 Hombre

Registro: jun-2011
26-jun-2011, 23:22

Voy a egresar de la carrera de Administracion de Empresas y me gustaria especializarme en Finanzas. Pero me han desanimado un poco diciendome que un mejor financiero es un profesional de conta o d economia. Que mejor m spcialize en otra area.,pues para un puesto d finanzas van a preferir a un contador o economista antes que a un administrador que me pueden decir al respecto? Gracias.

eduni2007 está desconectado  

Temas similares:

AldaniX Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
26-jun-2011, 23:31

La verdad es asi,el economista esta mucho mas preparado en temas de Finanzas,mas incluso que un contador,a que se debe,esto es porque a lo largo de su carrera en la curricula que llevan ,tienen mas curso de matematica,lo cual esta muy relacionado con las finanzas,ademas ellos tienen la ventaja de que en su profesion les enseñan evaluar situaciones financieras y economicas,mucho mas profundo que a los contadores y administradores.
Los contadores,por otra parte,le enseñan a elaborar Estados Financieros,en base a eso se toman las decisiones financieras y economicas de la empresa,y quien mejor de opinar en esas decisiones,que la persona que lo elaboró.
El administrador,es mas pragmatico,mayormente se le relaciona con el control interno,del personal y otras cosas mas.
Te digo esto porque he trabajado en una empresa,donde la funcion del administrador era cosas sencillas,mientras que del contador era mucho mas complicadas.
Ademas ten en cuenta que un Economista y Contador ,puede hacer la funcion de administrador,cosa que este no puede hacer en caso de ocupar el puesto de un economista y contador.
AldaniX está desconectado  

fermil Hombre

Registro: nov-2009
27-jun-2011, 00:00

depende
un contador especializado en finanzas hace informes pasados, quiero decir te dice si lo q hizo la empresa estuvo bien o mal, y cuales fueron los errores. un economista te habla del futuro, te habla de los planes q va a seguir la empresa. en realidad, un economista te puede hacer el trabajo de ver el pasado con la ayuda de un contador, y el trabajo de ver el futuro de la empresa, asi q allí tienes quién resultaría más útil en finanzas.
fermil está desconectado  

HBK_22 Hombre

Registro: mar-2011
27-jun-2011, 01:14
. Editado por HBK_22 27-jun-2011, 01:16

asi como los ADMINISTRADORES llegan a GERENTES Y GERENTES GENERALES ... pues ellos son los que se informan mas sobre en SÍ en el trabajo y de la realidad actual en el medio ambiente EXTERNO !!!!!!!!!!!!! y de ahí viene las decisiones para resolver problemas y/o aceptar un nuevo proyecto...

PD: ninguna carrera es menos que otra , todas son muy importantísima para el desarrollo en una organización !!!
A Kistter le gustó este mensaje
HBK_22 está desconectado  

eduni2007 Hombre

27-jun-2011, 12:01

Cita:
Publicado por AldaniX Ver Mensaje
La verdad es asi,el economista esta mucho mas preparado en temas de Finanzas,mas incluso que un contador,a que se debe,esto es porque a lo largo de su carrera en la curricula que llevan ,tienen mas curso de matematica,lo cual esta muy relacionado con las finanzas,ademas ellos tienen la ventaja de que en su profesion les enseñan evaluar situaciones financieras y economicas,mucho mas profundo que a los contadores y administradores.
Los contadores,por otra parte,le enseñan a elaborar Estados Financieros,en base a eso se toman las decisiones financieras y economicas de la empresa,y quien mejor de opinar en esas decisiones,que la persona que lo elaboró.
El administrador,es mas pragmatico,mayormente se le relaciona con el control interno,del personal y otras cosas mas.
Te digo esto porque he trabajado en una empresa,donde la funcion del administrador era cosas sencillas,mientras que del contador era mucho mas complicadas.
Ademas ten en cuenta que un Economista y Contador ,puede hacer la funcion de administrador,cosa que este no puede hacer en caso de ocupar el puesto de un economista y contador.
Me terminaste de desilucionar jajaja no normal gracias por el consejo. fue muy valiosa tu apreciación.
Saludos.

----- mensaje añadido, 27-jun-2011 a las 12:02 -----

Cita:
Publicado por fermil Ver Mensaje
depende
un contador especializado en finanzas hace informes pasados, quiero decir te dice si lo q hizo la empresa estuvo bien o mal, y cuales fueron los errores. un economista te habla del futuro, te habla de los planes q va a seguir la empresa. en realidad, un economista te puede hacer el trabajo de ver el pasado con la ayuda de un contador, y el trabajo de ver el futuro de la empresa, asi q allí tienes quién resultaría más útil en finanzas.
Un mix asumo?

----- mensaje añadido, 27-jun-2011 a las 12:03 -----

Cita:
Publicado por HBK_22 Ver Mensaje
asi como los ADMINISTRADORES llegan a GERENTES Y GERENTES GENERALES ... pues ellos son los que se informan mas sobre en SÍ en el trabajo y de la realidad actual en el medio ambiente EXTERNO !!!!!!!!!!!!! y de ahí viene las decisiones para resolver problemas y/o aceptar un nuevo proyecto...

PD: ninguna carrera es menos que otra , todas son muy importantísima para el desarrollo en una organización !!!
Gracias chico rompecorazones pero el primer post me termino de desilucionar jejeje ya vere como proyecto y refuerzo mi carrera. Pues de todas maneras quiero llegar algun dia a ser gerente de finanzas.
A HBK_22 le gustó este mensaje

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
27-jun-2011, 12:32
. Editado por jq13 27-jun-2011, 12:32

Cita:
Publicado por HBK_22 Ver Mensaje

Que tiene que ver todo eso con el hecho de conocer QUIEN es el que sabe mas sobre Finanzas?? Estas hablando de papas cuando preguntan por camotes.

--------------------------------------------------------------------------

Yo creo que en el tema de Finanzas, los 3 podrian estar por ahi. Aunque tal vez el contador se la lleve sobre un administrador. Pero el punto esta en que las Finanzas que llevan los de Administracion/Contabilidad son mas practicas, mientras que las que llevan los de Economia, son mas teoricas, ojo que no hablo de los cursos en comun como Mate Financiera o Evaluacion de Proyectos, sino a los cursos ya mas avanzados.

En fin, cualquiera de los 3 profesionales que se haya especializado en ello, no va a tener mayor problema. Aunque como lei una vez por ahi: "los economistas son aquellos expertos que al dia siguiente sabran por que las cosas que predijeron ayer no pasaron hoy" .
jq13 está desconectado  

HBK_22 Hombre

27-jun-2011, 15:53

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Que tiene que ver todo eso con el hecho de conocer QUIEN es el que sabe mas sobre Finanzas?? Estas hablando de papas cuando preguntan por camotes.

--------------------------------------------------------------------------

Yo creo que en el tema de Finanzas, los 3 podrian estar por ahi. Aunque tal vez el contador se la lleve sobre un administrador. Pero el punto esta en que las Finanzas que llevan los de Administracion/Contabilidad son mas practicas, mientras que las que llevan los de Economia, son mas teoricas, ojo que no hablo de los cursos en comun como Mate Financiera o Evaluacion de Proyectos, sino a los cursos ya mas avanzados.

En fin, cualquiera de los 3 profesionales que se haya especializado en ello, no va a tener mayor problema. Aunque como lei una vez por ahi: "los economistas son aquellos expertos que al dia siguiente sabran por que las cosas que predijeron ayer no pasaron hoy" .

solo le estoy dando animos al pata para q no piense q no se desanimen lo que está estudiando , lee no ves que me agradecio !!!!
HBK_22 está desconectado  

Azathoth88 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
27-jun-2011, 16:10

Cita:
Publicado por eduni2007 Ver Mensaje
Voy a egresar de la carrera de Administracion de Empresas y me gustaria especializarme en Finanzas. Pero me han desanimado un poco diciendome que un mejor financiero es un profesional de conta o d economia. Que mejor m spcialize en otra area.,pues para un puesto d finanzas van a preferir a un contador o economista antes que a un administrador que me pueden decir al respecto? Gracias.
especialízate loco, un ADMINISTRADOR tiene que estar preparado para manejar una empresa en su totalidad, si te especializas en FINANZAS tienes más probabilidades y ventajas que un economista y un contador

si revisas el suplemento aptitus verás que solicitan un montón de ADMINISTRADORES o INGENIEROS INDUSTRIALES, más que contadores o economistas
Azathoth88 está desconectado  

eduni2007 Hombre

27-jun-2011, 21:09

Cita:
Publicado por Azathoth88 Ver Mensaje
especialízate loco, un ADMINISTRADOR tiene que estar preparado para manejar una empresa en su totalidad, si te especializas en FINANZAS tienes más probabilidades y ventajas que un economista y un contador

si revisas el suplemento aptitus verás que solicitan un montón de ADMINISTRADORES o INGENIEROS INDUSTRIALES, más que contadores o economistas
Gracias amigo. Si de todas maneras me voy a especializar. Ya elaborare una estrategia para ser un capo en finanzas.

----- mensaje añadido, 27-jun-2011 a las 21:14 -----

Cita:
Publicado por New Edition Ver Mensaje
Hmmm

Ingenieria Industrial, Contabilidad, Administracion , Ekonomia, otras Ingenierias y otras Ciencias - tienen opciones para seguri espècializacion en Finanzas,

Pero en los avisos de trabajo hay demasiada competencia miles postulan por un puesto, para esos las maestrias y doctorados son los que te van ayudar.
Si de hecho.

Oswaldo Hombre

Registro: may-2010
27-jun-2011, 22:34

hay carreras de finanzas , no necesariamente te tienes q meter a administracion, especializate desde ahora
Oswaldo está desconectado  

eduni2007 Hombre

27-jun-2011, 23:29

Cita:
Publicado por Oswaldo Ver Mensaje
hay carreras de finanzas , no necesariamente te tienes q meter a administracion, especializate desde ahora
No leiste bien el post amigo yo ya voy a egresar de la carrera de administracion.asi que lo que sigue es especializarme. Gracias por el comentario.
Saludos.

Morotov Hombre

Sin Avatar

29-jun-2011, 10:36

Siempre va a ver competencia entre los Contadores, Ingenieros Industriales, Administradores, Economistas, etc, etc, etc, etc

A veces dan pena por que al final postulan un gran masa de gente, para solo 1 o pocos puestos, y al final que queda
Morotov está desconectado  

Priox Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
03-ago-2011, 11:52

Cita:
Publicado por Morotov Ver Mensaje
Siempre va a ver competencia entre los Contadores, Ingenieros Industriales, Administradores, Economistas, etc, etc, etc, etc

A veces dan pena por que al final postulan un gran masa de gente, para solo 1 o pocos puestos, y al final que queda
Fijense en los avisos de trabajo, por internet o periodicos, postulan como cancha, hacen unas colasas en las empresas, para uno o pocos puesto de trabajo.
Priox está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
03-ago-2011, 12:21

Teóricamente un economista conoce más sobre finanzas.

Pero ha mediano plazo para conseguir un trabajo de finanzas a nivel operativo o táctico esta bien la especialización en finanzas siendo administrador.

----- mensaje añadido, 03-ago-2011 a las 12:24 -----

Cita:
Publicado por Priox Ver Mensaje
Fijense en los avisos de trabajo, por internet o periodicos, postulan como cancha, hacen unas colasas en las empresas, para uno o pocos puesto de trabajo.
todavían siguen haciendo cola? je, no creo, en las grandes empresas tienen mejor preparado el proceso de selección de personal, ahí no hay colas.

Bueno, a diferencia de hace 5 años, creo que hay más trabajo y es más fácil conseguir uno.
Ghino está desconectado  

Kistter Hombre

Registro: dic-2010
03-ago-2011, 13:39

Has tu posgrado o mención en finanzas al fin la experiencia te hace! Hay economistas, ingenieros industriales y comunicadores sociales que llegan a ser gerentes de recursos humanos o marketing, todo depende de ti Suerte!
Kistter está desconectado  

Morotov Hombre

Sin Avatar

04-ago-2011, 22:16

Al final hasta un Ingeniero de Sistemas, Ingeniero Civil, etc se pueden especializar en Finanzas
Morotov está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:21