![]() |
|
¿Cuáles son los 20 libros que uno debiera leer antes de morir?
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuántos libros has leído? | |||
| menos de 20 |
|
23 | 27.71% |
| menos de 50, pero más de 20 |
|
17 | 20.48% |
| menos de 100, pero más de 50 |
|
12 | 14.46% |
| menos de 200, pero más de 100 |
|
7 | 8.43% |
| menos de 300, pero más de 200 |
|
8 | 9.64% |
| menos de 500, pero más de 300 |
|
4 | 4.82% |
| menos de 1000, pero más de 500 |
|
1 | 1.20% |
| más de mil |
|
0 | 0% |
| más de 2000 |
|
2 | 2.41% |
| más de 3000 |
|
9 | 10.84% |
| Votantes: 83. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
jaja los libros de autoayuda cuentan? jeje me lei varios solo para criticarlos...aunque,siem pre saco algo rescatable ...de aquello. Pero bueno recomendare solo buena literatura. Aver comenzemos con un poco de clasicos: ILIADA ODISEA EDIPO REY LA ENEIDA LA DIVINA COMEDIA-Edad media ================= Todos los lei en cole,y ps me sirvio de mucho,fue muy interesante,creanme Ya ahora si mezclo de todo un poco. EL MUNDO DE SOPHIA,Este libro si para mi fue demasiado especial,ya que mas leia,me parecia mucho a sophia,aun sigo siendo como ella,con esa capacidad de asombro,es por eso que leo de todo un poco menos farandula,ni futbol peruano que no aporta nada de sabuidura desde mi punto de vista, EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR HYDE,ami me gusto,ps no sabia que ese capitulo del conejo bug bunny se basaba en esta obra...jeje Narracione s extraordinarias de Edgar Allan poe,me gusto el gato negro y el escarabajo de oro. Otros favoritos,lean un poco del aleman Herman Hesse SIDHARTHA DEMIAN Por ahi una novela intresante,MADAME BOVARY,QUE Bicht!jejeje Las de Shakepeare tmb las recomiendo,como por ejemplo: HAMLET OTELO Ahora de lo mas ultimos que he leido Heroes Peruanos de Daniel Cordova,me parecio interesante sobre los provincianos que vinierona lima y se convirtieron en empresarios exitosos. La historia del tiempo de Steven Hawking El hombre que calculaba,el caso que mas me impacto ffue el caso de los ojos azules... y bueno estos que me parecieron en algo,fue: Juan Salvador Gaviota,x ejemplo si leen el delfin es una copia de la gaviota solo que aca la hicieron delfin nada mas es lo mismo. Bueno en otro post menciono el resto,ue no tengo time... A Civil82 le gustó este mensaje |
|
|
Aunque únicamente la lista es acerca de ficción narrativa, este libro recomienda leerse 1001 antes de partir. ![]() Aquì se puede descargar la lista completa: http://www.cargadadelibros.com/2009/...ntes-de-morir/ |
|
|
Se ve que hay varios que han leído más de 3000 libros interesante |
|
|
Por ahora, sólo tres usuarios leyeron más de 3000 libros. Bueno, mi biblioteca con las justas pasará los 1000 libros... |
|
|
Cita:
Al escribirse "debería" ya se denota una obligación. si tú no lo entiendes es cosa tuya, por suerte algunos si lo entendemos. Por cierto, has tu lista. ¿O eres de los que leyó más de 3000 libros? No es cantidad eh...es calidad. |
|
|
|
Yo estoy en menos de 100 ![]() Queienes son los 4 que han leido mas de 3000, pueden decirlo ¿?¿?¿? ![]()
A Elvis Moreno le gustó este mensaje |
|
|
1. La Biblia antes de morir (el Eclesiastés, 2 Timoteo, Apocalipsis) 2. La Biblia si no vas a morir (Génesis, Romanos, Efesios) 3. Raíces de Alex Hayle 4. 200 mil leguas de viaje submarino de Verne 5. Cuentos de Ribeyro 6. Cuentos de Cortazar 7. Más que oro de Jhon Maxwell 8. El Principito 9. Amor en los tiempos del cólera de García Márquez 10. El Quijote ...aunque puedes morir antes de terminar de leerlo jeje ![]() este libro es para millonarios, por eso no lo recomiendo
A Fhobia le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
yo no llego ni a 100creo que la mayoria que lei fueron virtuales. |
|
|
|
Más sorpresa me causa los que escribieron menos de 20, aunque no debería causarme sorpresa A jose25frisco le gustó este mensaje |
|
|
27-jun-2011, 21:59
. Editado por Raggamuffin 28-jun-2011, 01:41
. Razón: Para que el usuario de abajo no se agobie
Cita:
Tienes toda la razón del mundo. Estoy en contra de que el usuario Le rayon los oblige y agobie de esa manera tan brutal pidiendo listitas. |
|
|
|
A la ******, todos estos temas terminan en discusiones monses.... A rodrigo850950 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
No hay nada que envidiar, pues a veces resulta incomodo y estresante tener tantos libros (aún no me fabrico un anaquel para todos, voy a esperar un tiempo más para hacerme una a la medida de todo mis libros). Los libros se van juntando de a pocos y llega un tiempo en que ya ocupan espacio, aunque todo lo tengo en cajones y cuando busco un libro pues se desordena todo, ya no entran en las cajas es como cuando desarmas una máquina y sobran piezas. Además, justo esta semana realizo mudanza. A ver si al finalizar la misma te envío algunos libros, sólo pásame tus datos por mensaje privado, no es necesario tu correo, sólo nombre, apellido y dirección. A jheik le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Señor ¿Desde cuando usted es Millonario? y este le dijo: Mire joven yo soy Millonario desde que dormía debajo de las bancas de los parques tapandome con periódicos..,, o tambien cuando dormia debajo de los puentes....desde que decidi firmemente a serlo,,,, desde alli soy Millonario.......) Bueno creo que desde ese punto de vista ese libro es para mí .. jajaja Gracias..... ----- mensaje añadido, 02-jul-2011 a las 19:50 ----- Cita:
|
||
|
|
"El Conde de Montecristo" tiene que estar en esa lista obligatoriamente. |
|
|
Ahora hay 8 usuarios que han leído más de 3000 libros. Si el creador de la encuesta le ponía 20000 libros, seguro que esos usuarios marcaban esa opción. |
|
|
Sin orden especifico creo que solo puedo nombrar 10 : 1.-Tres ensayos sobre una teoria sexual , Freud. 2.-Curso de linguistica general , saussure. 3.-Seminario XI (4 conceptos fundamentales) , Lacan 4.- Sujeto y Fantasma (una introduccion a su estructura) , Graciela A. Kait. 5.-Sobre la paz perpetua , Immanuel Kant. 6.-Vigilar y castigar , Michael Foulcaut. 7.-En defensa de la intolerancia , Slavoj Zizek. 8.-La cruz de san andres , Camilo José Cela. 9.-El mono desnudo , Desmond morris. 10.- 7 ensayos de interpretacion de la realidad peruana , Mariategui . |
|
|
- La biblia - la vida y la paz - de tolstoi - Los miserables - V.Hugo - Asi hablo saratrustha - Nietsche - el evangelio segun jesucristro - - el ulises - joyse otro dia sigo |
|
|
Yo no llego ni a los 100,creo que ni siquiera a los 50, hace tiempo que no leo y ya no recuerdo varios libros que seguramente disfruté en su momento, aún así recomendaré los que me han impactado y recuerdo más, tal vez hasta me han cambiado: Crimen y castigo Cien años de soledad El Quijote El diario de Ana Frank Aves sin nido Los perros hambrientos ...seguramente se me pasan algunos.
|
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| imprescindibles, libros, morir |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|