![]() |
|
estoy en una empresa y me puse a chekear las facturas y lo raro es el igv ke hacen por ejemplo: S/. 126.05 precio sin igv 23.95 igv 150.00 total pero cuando hago mi 'formula' que es precio total / 1.18 = 'precio sin igv' luego precio original - precio sin igv me sale asi en la calcu: 127.12 22.80 creo 150.00 cual de los 2 esta mal?? |
|
|
La primera esta mal. Porq estan usando el 19 % parece q no se actualizaron. A AbrajamZZzz le gustó este mensaje |
|
|
El primero está trabajando con el anterior IGV (19%), mientras tú estás usando el actual que es el 18%. lo más probable es que esas facturas que estabas chequeando sean del año pasado. |
|
|
Cita:
aki otra anecdota, yo iba hacer facturas en la empresa porke justo la chica no vino pero otro lo hizo y yo ya no pude hacerlas pero para demostrarle ala chica ke sabia (la verdad nunca saké facturas) le mstre un ejemplo de sacar igv de 10 soles y hice mi formula: 8.4745 1.5255 10.00 soles pero la encargada me dijo que 'estaba mal' y justo me iba a explicar como sacaba ella y justo viene mi jefe y me llama y no me pudo explicar creo ke la chica lo redondea el precio sin igv la verdad nose porke lo hace diferente... acaso mi formula esta mal
|
|
|
|
Tiene que terminar en 2 digitos despues del punto, solo redondealo si es mayor a 5. A si 8.47 1.53 10.00 |
|
|
Cita:
:S wtf? le voy a preguntar otr avez el lunes su forma de hacer igv |
|
|
|
Cita:
Tus cálculos están bien. |
|
|
|