Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

¿Por qué los pedos silenciosos SUELEN oler peor que los sonoros?

Satser Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
25-jun-2011, 10:33

¿Por qué los pedos silencioso SUELEN oler peor que los sonoros?

Es curioso que esto sea, aparentemente, algo muy generalizado entre las personas porque la mayoría (sino todos) suelen estar de acuerdo con que lo anterior sea verdad.

Sin embargo, mi duda está en el PORQUÉ

Alguna explicación tiene que haber para que esto suceda así. ¿Cual es la relación entre nivel sonoro y nivel de hediondez? Se nota que es una relación inversamente proporcional pero yo quisiera que alguien me explique la razón de esto.

PD: quise ponerlo en foro libre pero pensé que, como es un tema relacionado con nuestro cuerpo, debe ir en salud.
A baby84 le gustó este mensaje
Satser está desconectado  

Temas similares:

AbrajamZZzz Hombre

Registro: dic-2009
25-jun-2011, 10:40
. Editado por AbrajamZZzz 25-jun-2011, 10:42

en vez de pedo, le hubieras puesto Flatulencia.

Derrepente, sera por el origen, el que suena solo sera aire, en cambio los que huelen mal sera originado de un problema digestivo / estomacal, que no es aire sino gases estomacales.
AbrajamZZzz está desconectado  

baby84 Hombre

25-jun-2011, 10:41

Según leí una vez, aunque no sé si será verdad o no, los pedos silenciosos tienen un 70% de gas metano (que es lo que hace que huela peor), un 25% de otros gases y solo un 5% de oxigeno.
Mientras, los pedos tronadores y que se escuchan sólo tienen un 50% de metano, y un 30% de oxigeno (que es lo que hace que se escuche)...

Repito, no sé si esto será cierto, recuerdo que lo leí en algún sitio.
A Wolfie le gustó este mensaje
baby84 está desconectado  

Satser Hombre

Sin Avatar

25-jun-2011, 10:42

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
en vez de pedo, le hubieras puesto Flatulencia.
No suelo usar eufemismos. Perdón si hiero la susceptibilidad de algún usuario por ser muy brusco con mi pregunta
Satser está desconectado  

baby84 Hombre

25-jun-2011, 10:45

Cita:
Publicado por baby84 Ver Mensaje
Según leí una vez, aunque no sé si será verdad o no, los pedos silenciosos tienen un 70% de gas metano (que es lo que hace que huela peor), un 25% de otros gases y solo un 5% de oxigeno.
Mientras, los pedos tronadores y que se escuchan sólo tienen un 50% de metano, y un 30% de oxigeno (que es lo que hace que se escuche)...

Bueno pues lo que escribí debe estar mal, porque si buscas pedos o flatulencia en wikipedia, dice que el metano es inodoro y que dos de cada 3 personas ni siquieran expulsan metano al peerse, por tanto no haced caso a mi comentario anterior
http://es.wikipedia.org/wiki/Flatulencia
baby84 está desconectado  

tomtom Hombre

Sin Avatar

25-jun-2011, 10:45

los silenciosos son mas "espesos" por eso no suenan
tomtom está desconectado  

Satser Hombre

Sin Avatar

25-jun-2011, 10:47

Cita:
Publicado por tomtom Ver Mensaje
los silenciosos son mas "espesos" por eso no suenan
Eso tiene mucho sentido.

Entonces, es una razón de densidad en el gas. Puede ser cierto.
Satser está desconectado  

Johncito Hombre

Registro: feb-2009
25-jun-2011, 11:00

Los mas silenciosos y despues de realizar algun trabajo fisico son los mas asesinos que puedan existir, en cambio si estas relajado facil sale un buen grito pero sin olor.
Johncito esta en línea ahora  

Satser Hombre

Sin Avatar

25-jun-2011, 11:07

Cita:
Publicado por Marlop Ver Mensaje
vaya pero que buenos temas que hay...
cada dia el foro esta ganando 'prestigio' jaja
---
El hecho de que un tema sea aparentemente hilarante no quiere decir que no sea válido preguntarse el porqué de aquellas cosas.

No hay que perder esa curiosidad típica de los niños de preguntarse las causas de aquellas cosas que, por parecer estúpidas o sin importancia, terminamos por ignorarlas.
Satser está desconectado  

Azathoth88 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
25-jun-2011, 11:37

lo peor es que cuando estás en grupo y huelen horrible, no sabes quien fue y puede que te echen la culpa sin que tú te lo hayas soltado
Azathoth88 está desconectado  

ToYoTeroFJ Hombre

Ubicación: donde mi Land Cruiser me lleve, osea en cualquier lugar
25-jun-2011, 11:56

Cita:
Publicado por baby84 Ver Mensaje

El gas metano de la flatulencia es el mismo gas incoloro e inodoro (sin olor) que el que se extrae de camisea, solo que a éste último le agregan un odorizante (mercaptano) para detectarlo en caso de fuga.

El "mal olor" se debe a los compuestos azufrados como el sulfuro de hidrógeno, cuyo olor característico es a huevo podrido.
ToYoTeroFJ está desconectado  

VictoriaH Mujer
Moderador

Registro: ene-2010
25-jun-2011, 14:20

Cita:
Publicado por Satser Ver Mensaje
¿Por qué los pedos silencioso SUELEN oler peor que los sonoros?

Es curioso que esto sea, aparentemente, algo muy generalizado entre las personas porque la mayoría (sino todos) suelen estar de acuerdo con que lo anterior sea verdad.

Sin embargo, mi duda está en el PORQUÉ

Alguna explicación tiene que haber para que esto suceda así. ¿Cual es la relación entre nivel sonoro y nivel de hediondez? Se nota que es una relación inversamente proporcional pero yo quisiera que alguien me explique la razón de esto.

PD: quise ponerlo en foro libre pero pensé que, como es un tema relacionado con nuestro cuerpo, debe ir en salud.
Esto puede deberse a muchas razones:

- El lugar desde donde se está expulsando el gas (se refiere a qué parte del intestino).
- El volumen del gas del paciente, que normalmente es de 200 y 2,000 ml/24 h.
- La colonización de bacterias fermentativas en el intestino.
- Las variaciones en la dieta del paciente.

Hay diferentes bacterias que reaccionan y originan distintos gases, así mismo también los jugos gastricos, entre la composición de un gas estan el CO2, N2 (NITROGENO), H2 (HIDROGENO), NH3 (AMONIACO), SH2(SULFURO DE HIDROGENO), CH4 (METANO).

Ya en el intestino son las bacterias las que tratan exclusivamente con los alimentos y los fermentan, el resultado es obvio... pero mientras más concentraciones de CO2 haya, más sonoro será el gas expulsado, dependiendo en qué parte se este fermentando.

Y sí, dentro de todos los compuestos fermentativos, el que más feo huele es el SH2, así que mientras más SH2 haya, más terrible olerá y éste puede o no puede ir acompañado de CO2 en bajas concentraciones, por lo que explicaría la razón por la cual tu dices que no son "sonoros" pero siempre están presentes.

Y eso depende exclusivamente de la dieta.
VictoriaH está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:22