Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Prestar dinero en mi trabajo ¿cuanto deberia cobrar de intereses?

eduni2007 Hombre
Miembro frecuente

Registro: jun-2011
24-jun-2011, 09:32

Hola chicos una consulta me gustaria prestar dinero en mi trabajo a mis compañeros y demas trabajadores, quisiera saber cual seria una tasa de interes razonable de cobrarles que no sea usurera pero que me genere un ingreso decente que protega mi capital.
gracias por la ayuda.

eduni2007 está desconectado  

Temas similares:

Killer182 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2009
24-jun-2011, 09:37

Cobra entre 15 y 20 % ya que el riesgo es alto de que no te devuelvan..
Killer182 está desconectado  

AustralKiller Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

24-jun-2011, 09:37

los bancos te clavan entre 20% a 30% anuales dependiendo de las condiciones en las que te prestan, yo diria que les puedes cobrar 5% mensual ya que se supone que son prestamos a plazos cortos, ya si son a plazos largos puedes cobrar lo mismo que los bancos y eso no te hace ser userero, para nada mas bien les haces el favor de ahorrarles todos los quebraderos de cabeza que son prestarse en una entidad bancaria u financiera. Eso si son montos superiores a 1000 soles te aconsejaria que firmen un documento simple ante notario, vamos que no es nada del otro mundo y les da seguridad tanto a el(no le cobraras mas) como a ti(tendras respaldo por si no quiere pagar)
A xfiles2 le gustó este mensaje
AustralKiller está desconectado  

alanrev78 Hombre
Miembro maestro

Registro: feb-2007
24-jun-2011, 10:12
. Editado por alanrev78 24-jun-2011, 10:12 . Razón: otros

depende de la cantidad, cobra 10% mensual, si es mas de 1000 s/ puedes bajar a 8%, pero no le prestes a cualquiera si te da garantia mejor.
alanrev78 está desconectado  

chano12377 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2009
24-jun-2011, 10:28

Cita:
Publicado por eduni2007 Ver Mensaje
Hola chicos una consulta me gustaria prestar dinero en mi trabajo a mis compañeros y demas trabajadores, quisiera saber cual seria una tasa de interes razonable de cobrarles que no sea usurera pero que me genere un ingreso decente que protega mi capital.
gracias por la ayuda.
bueno pues un "tio " me cobra el 10 % por 30 dias .....claroe sta te puedes apsar unso dias ( pero nos ma de 3 ) .....y hasta ahora normal , el le hace prestamso a mucha gente y cantidades k oscilan entre los 100 y 10 000 soles ...............pero tmabien tienes k saber a quiens vas a EMPRESTAR pues hay cada sinveguenza en este mundo ....k encima le haces un favor , y no te devuelven anda , PEOR AUN SE MOLESTAN cuando les cobras
chano12377 está desconectado  

galessandro Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

24-jun-2011, 10:33

No mezcles amistad con dinero.

Y si necesitas hacerlo, asegurate de alguna manera ya sea garantia, firma ante un notario, no pierdas amigos por dinero.
A AbrajamZZzz y Chinita les gustó este mensaje
galessandro está desconectado  

AbrajamZZzz Hombre
Miembro de oro

Registro: dic-2009
24-jun-2011, 10:39
. Editado por AbrajamZZzz 24-jun-2011, 10:40

Cita:
gracias por la ayuda.
Lo mismo te aconsejo que el usuario de arriba....

Por otra parte, digamos, que quieres emprestar dinero, ¿como te asegurarías para que te paguen?, porque, por experiencia, la gente no son de fiar, son pocos los que cumplen.

Si tienes dinero, mejor inviértelo en un negocio, pero no prestando así no mas.
AbrajamZZzz está desconectado  

eduni2007 Hombre
Miembro frecuente

24-jun-2011, 12:35

Cita:
Publicado por chano12377 Ver Mensaje
bueno pues un "tio " me cobra el 10 % por 30 dias .....claroe sta te puedes apsar unso dias ( pero nos ma de 3 ) .....y hasta ahora normal , el le hace prestamso a mucha gente y cantidades k oscilan entre los 100 y 10 000 soles ...............pero tmabien tienes k saber a quiens vas a EMPRESTAR pues hay cada sinveguenza en este mundo ....k encima le haces un favor , y no te devuelven anda , PEOR AUN SE MOLESTAN cuando les cobras
Si es verdad hay cada gente conchuda que tras que les prestas se molestan cuando les cobras. gracias x el consejo

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 12:37 -----

Cita:
Publicado por galessandro Ver Mensaje
no mezcles amistad con dinero.

Y si necesitas hacerlo, asegurate de alguna manera ya sea garantia, firma ante un notario, no pierdas amigos por dinero.
si galessandro con respecto a ello que dices es verdad y creo que una forma de contrarestar ello es usar un testaferro. No quiero que sepan que soy yo quien presta la plata. Pues sino la amistad se quiebra. Gracias x la apreciacion.

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 12:38 -----

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
Lo mismo te aconsejo que el usuario de arriba....

Por otra parte, digamos, que quieres emprestar dinero, ¿como te asegurarías para que te paguen?, porque, por experiencia, la gente no son de fiar, son pocos los que cumplen.

Si tienes dinero, mejor inviértelo en un negocio, pero no prestando así no mas.

Me apoyas con alguna idea de negocio con un capital de 15 mil soles? que no es mucho.
eduni2007 está desconectado  

AbrajamZZzz Hombre
Miembro de oro

Registro: dic-2009
24-jun-2011, 12:43

Cita:
Si es verdad hay cada gente conchuda que tras que les prestas se molestan cuando les cobras. gracias x el consejo

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 12:37 -----

si galessandro con respecto a ello que dices es verdad y creo que una forma de contrarestar ello es usar un testaferro. No quiero que sepan que soy yo quien presta la plata. Pues sino la amistad se quiebra. Gracias x la apreciacion.

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 12:38 -----

Me apoyas con alguna idea de negocio con un capital de 15 mil soles? que no es mucho.

Comprate un Nissan Sunny ( con GLV ) o Nissan sentra. que estan 6 mil dolares mas o menos. ( financias la diferencia / el que no arriega no ganas )

Lo alquilas, y cobras diariamente 60 soles.
AbrajamZZzz está desconectado  

kof_albert Hombre
Miembro de bronce

Registro: oct-2010
24-jun-2011, 17:02
. Editado por kof_albert 24-jun-2011, 17:51

osea si yo presto dineo a una persona le ago firmar una letra NO ANTE UN NOTARIO vale algo ese papel ¿? que firmo el señor que me debe ?
kof_albert está desconectado  

vitindelperu Hombre
Miembro de oro

24-jun-2011, 18:17

Te absuelvo tu duda, las letras son titulos valores, si no te pagan la letra vas a la notaria lo protestas y lo demandas en el poder judicial, pero ojo el proceso ejecutivo (letra de cambio) es mas rapido que una demanda por obligacion de suma de dinero con contrato.

Demanda de obligacion de dar suma de dinero (con contrato): demanda, admisorio, contestacion, sanemiento procesal, actuacion probatoria, alegato, informe oral, sentencia, apelacion, vista de la causa, sentencia de 2 instancia y luego que pases todo eso recien pudes decirle Sr. juez ya me dieron la razon ahora que me pague y luego empieza el minijuicio

Demanda de ejecucion de titulo valor: demandas para que pague la letra, mandato ejecutivo y listo

En conclusion con titulo valor el juicio es mas rapido. Saudos:hi :

Cita:
Publicado por kof_albert Ver Mensaje
osea si yo presto dineo a una persona le ago firmar una letra NO ANTE UN NOTARIO vale algo ese papel ¿? que firmo el señor que me debe ?
A farandulero le gustó este mensaje
vitindelperu está desconectado  

JayCee Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

24-jun-2011, 18:55

No prestes a nadie porque no eres banco y no tienes los recursos para hacer la cobranza cuando no te paguen. Cual seria la consecuencia de no pagarte? Ninguna! En cambio los bancos te mandan de frente a las centrales de riesgo y te arruinan el credito... Lo mejor que puedes hacer es comprar oro y esperar a que se derrumbe grecia, españa y estados unidos, lo que va a suceder si o si... Veras como tu oro valdra 5,000 veces mas, garantizado.
JayCee está desconectado  

farandulero Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2008

Antiguamente la usura estaba tipificada como delito, pero creo que hoy en dia ya no es asi, en cuyo caso puedes cobrar el interes que consideres conveniente sin ningun problema. Saludos
farandulero está desconectado  

felix666 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2011
24-jun-2011, 22:06

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje

Comprate un Nissan Sunny ( con GLV ) o Nissan sentra. que estan 6 mil dolares mas o menos. ( financias la diferencia / el que no arriega no ganas )

Lo alquilas, y cobras diariamente 60 soles.
.
.

Podrías aclararme por favor cuanto es exactamente lo que un chofer te paga por el uso o alquiler de un vehículo y trabajarlo como taxi u otra cosa???.

Cuanto genera un vehículo en ingreso bruto aproximadamente por día fuera del combustible???

Cuanto ser paga por día a un chofer en caso de contratar uno???.
.
felix666 está desconectado  

Eugene Hombre
Miembro maestro

25-jun-2011, 05:58
. Editado por Eugene 25-jun-2011, 06:06

Cita:
gracias por la ayuda.
Trabaje de cobrador y algo que aprendi jamas jamas tengas una relacion de amistad con la victima este digo digo la persona a quien le prestas dinero para estas cosas dees ser muy serio amigo como lei arriba tu no eres un banco y claro no podras enviar a la persona a infocorp (la lista negra como la llamo) pero si lo haces bueno tienen que firmarte un documento firmado por ambas partes de mandarlo al notario no te cobrara mucho solo tendras que hacer tu cola y dependiendo de las dudas alguna garantia o aval pues claro esto es una opcion tampoco vas a pedirle una garantia si prestas que se yo 50 soles no ? bueno si yo si pero tu decides eso si muy serio en la cobranza y ojo mucho ojo no creas en lo que te dicen primero tienes que evaluar a la persona para que esta destinada ese dinero como llego a el punto de tener que pedir prestado dinero y dependiendo de la cantidad si es un monto muy alto y es una persona economicamente estable tienes que preguntarte porque acudio a mi y no un banco ? algun vicio apostador bebedor? tiene problemas ? son muchos detalles eso es un preio despues que le des el dinero y firmen por ambas partes al cobrar muy serio como digo nada de relacionarte con esa persona jamas jamas de los jamasess esa es la parte inportante tanpoco te digo que seas un ogro sino toma mucha distancia y al momento de hablar piensa que cada cosa que digas tendra una reaccion sobre el cosas que verias normales pero el las toma de otra forma las personas como digo yo son mañosas te probaran una vez que tu pises el palito el en su mente dice bingo ya callo este idiota son muy poco los casos en que la persona te da la cara y no lleva dinero tan solo te prueban ojo te prueban para ver como reaccionas hhaahaha que demente que lindo era ser cobrador
Eugene está desconectado  

JayCee Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

25-jun-2011, 09:44

Cita:
Publicado por Eugene Ver Mensaje
Trabaje de cobrador y algo que aprendi jamas jamas tengas una relacion de amistad con la victima este digo digo la persona a quien le prestas dinero para estas cosas dees ser muy serio amigo como lei arriba tu no eres un banco y claro no podras enviar a la persona a infocorp (la lista negra como la llamo) pero si lo haces bueno tienen que firmarte un documento firmado por ambas partes de mandarlo al notario no te cobrara mucho solo tendras que hacer tu cola y dependiendo de las dudas alguna garantia o aval pues claro esto es una opcion tampoco vas a pedirle una garantia si prestas que se yo 50 soles no ? bueno si yo si pero tu decides eso si muy serio en la cobranza y ojo mucho ojo no creas en lo que te dicen primero tienes que evaluar a la persona para que esta destinada ese dinero como llego a el punto de tener que pedir prestado dinero y dependiendo de la cantidad si es un monto muy alto y es una persona economicamente estable tienes que preguntarte porque acudio a mi y no un banco ? algun vicio apostador bebedor? tiene problemas ? son muchos detalles eso es un preio despues que le des el dinero y firmen por ambas partes al cobrar muy serio como digo nada de relacionarte con esa persona jamas jamas de los jamasess esa es la parte inportante tanpoco te digo que seas un ogro sino toma mucha distancia y al momento de hablar piensa que cada cosa que digas tendra una reaccion sobre el cosas que verias normales pero el las toma de otra forma las personas como digo yo son mañosas te probaran una vez que tu pises el palito el en su mente dice bingo ya callo este idiota son muy poco los casos en que la persona te da la cara y no lleva dinero tan solo te prueban ojo te prueban para ver como reaccionas hhaahaha que demente que lindo era ser cobrador
Tengo una letra de 400 dolares vencida en cartera. Cuando llamo al individuo que me debe siempre da excusas. Que puedo hacer? Por lo menos contesta el telefono, pero nunca tiene plata... estoy pensando decirle que me pague de 50 en 50 o lo que pueda ese dia... que harias tu de acuerdo a tu experiencia?
JayCee está desconectado  

Eugene Hombre
Miembro maestro

25-jun-2011, 09:57

Cita:
Publicado por JayCee Ver Mensaje
Tengo una letra de 400 dolares vencida en cartera. Cuando llamo al individuo que me debe siempre da excusas. Que puedo hacer? Por lo menos contesta el telefono, pero nunca tiene plata... estoy pensando decirle que me pague de 50 en 50 o lo que pueda ese dia... que harias tu de acuerdo a tu experiencia?
Espera tu mensaje no esta muy claro me dices "Tengo una letra de 400 dolares vencida en cartera" eres cobrador de alguna entidad bancaria que es lo mas logico dime eres el primer cobrador que fue a la casa de ese tipo ? Que diria mi Profe Tavo Tobalina (quien es la version masculina de Natalia Magala) Ya esta Vencida y quue c**** no pudistes cobrarle desh*** a ese con***** bueno depende pues que tanto as insistido hablastes con su aval porque no te paga porque no tiene o porque no quiere tu debes saber si tiene o no realiza una pequeña pesquisa. Dime ya te a agredido verbalmente o fisicamente dime ya te lloro? mas datos y no le atraques que te pague de 50 en 50 en ultimo caso dime su saldo capital de cuanto es o los 400$ es con mora incluida
Eugene está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:31