Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

El thread de los estudiantes de Ingeniería Industrial

Respuesta

jarozav Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
29-jun-2011, 20:42

depende de verdad, bueno soy de la utp estoy en 3er ciclo estoy llevando mate discreta no es tan complicado solo cuestion de pensar nomas.
xq comparan a la utp con la uap?
y ni decir q son de la pucp uni ulima les asegura chamba fija, siempre depende de uno..
PD: el manual o libro del Ing. Industrial tiene como 4 tomos lo busque en amazonas
debe ser bien interesante claro todo depende de uno.

jarozav está desconectado  

Temas similares:

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
29-jun-2011, 21:23

Cita:
Publicado por jarozav Ver Mensaje
depende de verdad, bueno soy de la utp estoy en 3er ciclo estoy llevando mate discreta no es tan complicado solo cuestion de pensar nomas.
xq comparan a la utp con la uap?
y ni decir q son de la pucp uni ulima les asegura chamba fija, siempre depende de uno..
PD: el manual o libro del Ing. Industrial tiene como 4 tomos lo busque en amazonas
debe ser bien interesante claro todo depende de uno.
eso es cierto pero nos da mayores oportunidades tambien . es decir . la mayoria de gente tiene una apreciacion positiva de universidades como la uni , la ulima y la pucp en cuanto a esta carrera , la exigencia y la calidad de los egresados hacen que sean las mejores opciones o mejor dicho las opciones de mayor seguridad a la hora de contratar .

ahora una cosa mas , eso de comparar la utp con la uap bueno eso justamente tambien es lo que pasa cuando aun no se cuenta con un prestigio que respalde a los egresados . es por esa la razon que siendo tal vez la utp mejor que la uap (cosa que no puedo asegurar ) esta aun es comparada con universidades como esa .

ahora supongo que el manual que te refieres debe ser el manual de maynard que es el que conosco , aunque esa es la edicion de 1996 . la nueva solo son dos tomos como todo manual muestra generalidades .
yuryrenato está desconectado  

Louis16 Hombre

Registro: abr-2011
29-jun-2011, 21:24

Ingenieria industrial con maestria en el area de finanzas que tal es en peru? .
Louis16 está desconectado  

yuryrenato Hombre

29-jun-2011, 21:24

Cita:
Publicado por Victor_E50 Ver Mensaje
Hola a todos. Yo estudio Ingeniería Industrial y Comercial en ESAN. Recien este ciclo me enteré sobre un libro que se llama el manual del ingeniero industrial en donde esta todo lo que se refiere a este carrera (dicen que el libro es bien grande), alguien lo ha visto o alguien lo tiene?
si . lo tengo en casa(la copia al frente de la uni) . si son dos tomos extensos de mas de 1000 hojas te dire .

Jcaceres93 Hombre

Registro: mar-2011
29-jun-2011, 22:47

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
si . lo tengo en casa(la copia al frente de la uni) . si son dos tomos extensos de mas de 1000 hojas te dire .
Yo tengo el libro: Introducción a la Ingeniería: Un Enfoque Industrial de Montoya... es uno de aprox 600 páginas y muy interesante, da una visión general sobre la carrera.
Jcaceres93 está desconectado  

yuryrenato Hombre

29-jun-2011, 22:52
. Editado por yuryrenato 29-jun-2011, 22:52

Cita:
Publicado por Jcaceres93 Ver Mensaje
Yo tengo el libro: Introducción a la Ingeniería: Un Enfoque Industrial de Montoya... es uno de aprox 600 páginas y muy interesante, da una visión general sobre la carrera.
ese libro es bueno para un curso de introduccion a la ingenieria . pero no llega a mas creo yo . es mas en realidad da solo un vistazo ya que la verdad en cuanto a lo que es ing industrial la verdad las cosas que llega a cubrir son bastante extensas .

A Jcaceres93 le gustó este mensaje

Jcaceres93 Hombre

29-jun-2011, 23:37

Cita:
ese libro es bueno para un curso de introduccion a la ingenieria . pero no llega a mas creo yo . es mas en realidad da solo un vistazo ya que la verdad en cuanto a lo que es ing industrial la verdad las cosas que llega a cubrir son bastante extensas .

Ahhh obviamente.. creí que el otro libro también lo era.. xD.. bueno.. cual es el título completo del libro que decías?

yuryrenato Hombre

30-jun-2011, 03:23

Cita:
Publicado por Jcaceres93 Ver Mensaje
Ahhh obviamente.. creí que el otro libro también lo era.. xD.. bueno.. cual es el título completo del libro que decías?
maynard :manual del ingeniero industrial . la edicion del 2005 es de dos tomos de aproximadamente 1000 hojas (hojas no paginas) cada tomo .

libro bien grande donde muestra partes generales de la carrera aunque no los desarrolla en su totalidad este si te da una vista general de la mayoria de areas -

----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 03:26 -----

podriamos decir que es un compendio de la carrera . muestra un resumen de lo que se desarrolla en esta carrera .

BassHunter Hombre

Registro: dic-2010
30-jun-2011, 11:43

yo estudio ing industrial en la pucp .. estaba viendo algunos comentarios
ing industrial en la pucp se enfoca mas en lo que es planta a diferencia de la ulima que se enfoca a lo que es gerencia
BassHunter está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
30-jun-2011, 13:00
. Editado por jq13 30-jun-2011, 13:57

Cita:
Publicado por BassHunter Ver Mensaje
yo estudio ing industrial en la pucp .. estaba viendo algunos comentarios
ing industrial en la pucp se enfoca mas en lo que es planta a diferencia de la ulima que se enfoca a lo que es gerencia
Eso ya quedo en el pasado men, ahora el plan de estudios de la PUCP se parece bastante al de la UL, eso lo hicieron para no quedarse atras, solo por poner un ejemplo, los cursos de 8vo ciclo:

PUCP:
Automatizacion Industrial
Investigacion Operativa II
Planeamiento y Control de Operaciones
Mercadotecnia Industrial
Finanzas Industriales
Logistica Industrial

UL:
Simulacion de Sistemas
Marketing
Problematica Nacional
Planeamiento y Control de la Produccion
Seguridad Integral
Sistemas de Acarreo de Materiales

En realidad ahora estan casi igual, incluso la UNI va por ese camino. Solo que los cursos de gerencia de la UL son mas fuertes.
Es mas, tengo una amiga que ya esta en 9no ciclo en la PUCP y la mayoria de su promo NO trabaja en planta u operaciones, sino mas bien en empresas de negocios, incluso ella esta practicando en la BVL. Mi hermano tambien termino en la PUCP hace unos años Industrial y los de su promo casi todo en empresas de Tecnologia, Bancos o Comerciales en general y en planta, muy pocos.

Si te has fijado en la tendencia de los ultimos años, las curriculas de la PUCP y la UNI han estado intentando alinearse con la de la UL, asi que eso de que "yo soy planta y tu gerencial", ya es mas que todo un idealismo.
A Invisible_xP, Jcaceres93 y Louis16 les gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

Victor_E50 Hombre

Registro: dic-2008
30-jun-2011, 20:07

Cita:
Hola, y cuanto te costó en total? es decir al frente de la UNI (cada ciclo voy ahí a comprar libros)
Victor_E50 está desconectado  

yuryrenato Hombre

30-jun-2011, 20:22

Cita:
Publicado por Victor_E50 Ver Mensaje
Hola, y cuanto te costó en total? es decir al frente de la UNI (cada ciclo voy ahí a comprar libros)
si la memoria no me falla me costo algo de 80 los dos tomos . eso si verifica que las paginas esten bien fotocopiadas .

bueno yo tambien paro por la uni comprando libros .
A Victor_E50 le gustó este mensaje

patz Mujer

Registro: jun-2011
01-jul-2011, 13:01

patz esta estudiando ing.industrial en la villa ..pero en agosto postula a la uni^^ hasta ahora...no esta tan mal he ido a varias conferencias de ingenieros industriales en el extranjero y vaya q ciuentan cada cosa..

es la mejor de las ingenierias..es mas trankila...
patz está desconectado  

Jcaceres93 Hombre

01-jul-2011, 13:08

Cita:
Publicado por patz Ver Mensaje
patz esta estudiando ing.industrial en la villa ..pero en agosto postula a la uni^^ hasta ahora...no esta tan mal he ido a varias conferencias de ingenieros industriales en el extranjero y vaya q ciuentan cada cosa..

es la mejor de las ingenierias..es mas trankila...
Entonces te veré por la facultad yo recién he ingresado a la FIIS, estoy en 1er ciclo... y sí eh, es algo relajado, ahorita lo que me tranquea es Dibujo en Ingeniería, pero generalmente a los demás el curso difícil es Geometría Analítica.

Postularás en agosto?

BassHunter Hombre

01-jul-2011, 14:08

industrial es relax a comparacion de civil o mecanica.. pense q era mas complicado U.u

Louis16 Hombre

Registro: abr-2011
01-jul-2011, 20:11

Cita:
industrial es relax a comparacion de civil o mecanica.. pense q era mas complicado U.u
Depende mucho en q universidad la estudias.
Louis16 está desconectado  

Jcaceres93 Hombre

01-jul-2011, 20:47

Cita:
Publicado por Louis16 Ver Mensaje
Eso de omplicado es muy relativo... quizás porque industrial está enfocado no solo a máquinas sino a seres humanos y no es pura matemáticas como sí las demás ingenierías...

Yo soy de la UNI y a mi parecer, el problema no es la dificutad (aunque sí la hay, solo que si has ingresadp, se supone que tienes una capacidad innata para los números) sino la organización de los tiempos por los muchos trabajos en equipo que nos dejan...

BassHunter Hombre

01-jul-2011, 20:53

Cita:
Publicado por Louis16 Ver Mensaje

estoy en la pucp .. y deverdad no se me hace tan complicado.. tiene su level pero a comparacion de mecanica y civil.. tengo gente que sufre demasiado en resis , electricidad y otros cursos .. y yo fresh!

Jcaceres93 Hombre

01-jul-2011, 21:03

Cita:
estoy en la pucp .. y deverdad no se me hace tan complicado.. tiene su level pero a comparacion de mecanica y civil.. tengo gente que sufre demasiado en resis , electricidad y otros cursos .. y yo fresh!
Aquí en la UNI es dependiendo de lso profes que escojas... felizmente como soy cachimbo ellos programan mi horario.. y me tocaron los profesores más fáciles ^^ solo para Dibujo en Ingeniería me tocó un profe yuca.. pero a los demás salones veo que les es algo complicado (por no decir regularmente o bastante xD) pero poco a poco el nivel bajaa.. empiezan a haber cursos de carrera y ya menos cursos de ciencias básicas y se pone divertida la cosa

sir.Kane Hombre

Registro: abr-2008
02-jul-2011, 01:04

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Eso ya quedo en el pasado men, ahora el plan de estudios de la PUCP se parece bastante al de la UL, eso lo hicieron para no quedarse atras, solo por poner un ejemplo, los cursos de 8vo ciclo:

PUCP:
Investigacion Operativa II
Planeamiento y Control de Operaciones
Mercadotecnia Industrial
Finanzas Industriales
Logistica Industrial

UL:
Simulacion de Sistemas
Marketing
Problematica Nacional
Planeamiento y Control de la Produccion
Seguridad Integral
Sistemas de Acarreo de Materiales

En realidad ahora estan casi igual, incluso la UNI va por ese camino. Solo que los cursos de gerencia de la UL son mas fuertes.
Es mas, tengo una amiga que ya esta en 9no ciclo en la PUCP y la mayoria de su promo NO trabaja en planta u operaciones, sino mas bien en empresas de negocios, incluso ella esta practicando en la BVL. Mi hermano tambien termino en la PUCP hace unos años Industrial y los de su promo casi todo en empresas de Tecnologia, Bancos o Comerciales en general y en planta, muy pocos.

Si te has fijado en la tendencia de los ultimos años, las curriculas de la PUCP y la UNI han estado intentando alinearse con la de la UL, asi que eso de que "yo soy planta y tu gerencial", ya es mas que todo un idealismo.
Entonces ahora es más fácil de lo que pensaba.

----- mensaje añadido, 02-jul-2011 a las 06:06 -----

Cita:
es como si se comparasen cursos de estadística con cursos de física, esta última te obliga a pensar
A º_Bruno_º le gustó este mensaje
sir.Kane está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
facultad, industrial, ingenieria, universidad
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:10