30-jun-2011, 13:00
. Editado por jq13 30-jun-2011, 13:57
Cita:
Publicado por BassHunter
yo estudio ing industrial en la pucp .. estaba viendo algunos comentarios
ing industrial en la pucp se enfoca mas en lo que es planta a diferencia de la ulima que se enfoca a lo que es gerencia 
|
Eso ya quedo en el pasado men, ahora el plan de estudios de la PUCP se parece bastante al de la UL, eso lo hicieron para no quedarse atras, solo por poner un ejemplo, los cursos de 8vo ciclo:
PUCP:
Automatizacion Industrial
Investigacion Operativa II
Planeamiento y Control de Operaciones
Mercadotecnia Industrial
Finanzas Industriales
Logistica Industrial
UL:
Simulacion de Sistemas
Marketing
Problematica Nacional
Planeamiento y Control de la Produccion
Seguridad Integral
Automatizacion Industrial
Sistemas de Acarreo de Materiales
En realidad ahora estan casi igual, incluso la UNI va por ese camino. Solo que los cursos de gerencia de la UL son mas fuertes.
Es mas, tengo una amiga que ya esta en 9no ciclo en la PUCP y la mayoria de su promo NO trabaja en planta u operaciones, sino mas bien en empresas de negocios, incluso ella esta practicando en la BVL. Mi hermano tambien termino en la PUCP hace unos años Industrial y los de su promo casi todo en empresas de Tecnologia, Bancos o Comerciales en general y en planta, muy pocos.
Si te has fijado en la tendencia de los ultimos años, las curriculas de la PUCP y la UNI han estado intentando alinearse con la de la UL, asi que eso de que "yo soy planta y tu gerencial", ya es mas que todo un idealismo.