Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

¿Por qué los cajamarquinos son gringos?

Saint... Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
28-jul-2008, 20:50

Cita:
Publicado por elguti25 Ver Mensaje
ten cuidado ahora k es moderadora............... ...
Naaa normal xq es bromita =P ^^... aunque moderadora pero... sigue siendo la misma persona ps =)
Saint... está desconectado  

Kinslayer Hombre

Registro: jul-2008

Cita:
Publicado por Saint... Ver Mensaje
Naaa normal xq es bromita =P ^^... aunque moderadora pero... sigue siendo la misma persona ps =)
"Quizas" tengas razon...

Kinslayer está desconectado  

JoHi Mujer

28-jul-2008, 20:55

yaya dejen de rajar! ^^
soy la misma --> 100% sencilla e inteligente ^^
JoHi está desconectado  

Saint... Hombre

Sin Avatar

28-jul-2008, 20:58

Cita:
Publicado por Kinslayer Ver Mensaje
"Quizas" tengas razon...

O quizàs ha quedado obnuvilada x el poder q le ha sido conferido O.o!!!
jajajajaja =P no nada q ver... mira el post de arriba... ella es chvr y aparte q tiene correa =P
Saludos =)
Saint... está desconectado  

Kinslayer Hombre

Cita:
Esa expresion -.-!!

Kinslayer está desconectado  

JoHi Mujer

28-jul-2008, 21:04

awwww ^^
jojojoj
JoHi está desconectado  

pcforos Hombre

Registro: abr-2008
29-jul-2008, 19:35

pues en estos momentos hay una chica de cajamarca con la q estoy iniciando una amistad, ojala q me vaya bien pes, es mas incluso me anime hasta hacerle un poema ya q me inspiro bastante(solo copie la letra de una cancion y la puse como poema), no se que tienen ellas q me hacen hacer cada cosa
pcforos está desconectado  

Drapher Hombre

Sin Avatar

29-jul-2008, 19:59

weno uno d emis mejores amigos es de alla y si tiene ojos claros piel claro y una contextura no muy tipica de aca
Drapher está desconectado  

Jinitial Hombre

Sin Avatar

29-jul-2008, 21:01

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=25003
Jinitial está desconectado  

Motorheadperu Hombre

Sin Avatar

29-jul-2008, 22:36

Bastante estúpido el hilo, definitivamente.

Saludos.
Motorheadperu está desconectado  

Motorheadperu Hombre

Sin Avatar

29-jul-2008, 22:38

Cita:
Publicado por e-mypes Ver Mensaje
Como bien dicen no se les debe llamar "gringo" a cualquier blanco, aquí en el Perú hay mucha ignorancia y desconocimiento de quienes somos y que somos.

Si bien es cierto la mayoría de la población somos indígenas nativos, mestizos y blancos en ese orden de volumen respectivamente, también hay un buen porcentaje de europeos (en general blancos), chinos (comunidad china), nikei (descendientes de japoneses y mestizos), negros (descendientes de africanos), mulatos (cruce de blancos y negros), mestizos (cruce de blancos con indígenas), zambos (cruce de indígena con negros).

Esto quiere decir que somos muchas razas las que habitamos y todos peruanos. Ya que los nikei asentados aquí son tan peruanos como cualquiera, igualmente los chinos, zambos, etc.

Ahora respecto al vulgar comentario en el que mencionan que se "mando" importar extranjeros o europeos para "mejorar la raza" , son expresiones totalmente llenas de ignorancia, ignominia, alienación, racismo y barbarismo total.

Como pueden hablar de mejorar razas, acaso la raza indígena o negra como raza son menores que la raza blanca? si crees eso permite que te diga que eres un ignorante completo.

Todas las razas tienen sus ventajas y desventajas, sus porque y atractivos. El problema es cuando se juntan, se movilizan de su entorno, se sobre explota o se pervierten en mezclas sin sentido.

Imagina un negro viviendo en su entorno africa, aclimatado, dominante de su habitat, de su flora y fauna. Ahora imagina que te llevan como esclavo allá , estarías igual en desventaja, perdido, confundido, y encima si te matan, maltratan, abusan, el daño no solo es físico, sino que psicologicamente un daño colectivo.

Acaso siendo blanco o mestizo, podrías haber aguantado el calor, las diferentes enfermedades, lo salvaje de su fauna y flora? NO, tal vez con el paso de los siglos hubieras aclimatado y acondicionado como lo han hecho ellos aquí, pero siempre te hubieras sentido un marginado porque no estas en tu habitat natural, porque tu piel y tu cuerpo aun tiene que sufrir el cambio y adaptación natural que con el paso de los siglos transmitirás como herencia genética a tu descendencia.

Ahora los blancos aprovecharon el desarrollo de la edad media como resultado del mismo hecho de enfrentar culturas, que se desarrollo en asia menor desde la antiguedad. Acaso europa siempre fue rica y culta? NO, Fue en Asiria, Babilonia, Egipto, Judea, en general en asia y africa donde se desarrollo la cultura, los grandes imperios y luego como un proceso circunstancial fue grecia y roma quienes llevaron la cultura a la europa de blancos incultos, barbaros y casi cavernicolas?

Entonces no se puede hablar de que hay razas mejores y otras peores, no se puede hablar de que el blanco es mejor que el negro, porque ahora vives alienado en una civilización temporalmente dominada por los blancos (todo es ciclico), acaso puedes comparar un blanco con un negro con ventajas en deporte, canto y fuerza física, acaso puedes comparar un blanco con un asiatico en astucia y creatividad, acaso comparar un blanco con un indígena americano en laboriosidad, ingeniería y tenacidad, NO

El blanco tiene igualmente sus ventajas es ordenado, sagaz y apto para negociar, pero al igual que las demás razas tiene desventajas naturales frente a otro habitat, frente a otras situaciones, frente a la competencia natural que propone nuestro mundo.

Entonces no podemos hablar tan fragil y vulgarmente sobre mejora de razas, me suena espantoso leer y oir algo asi.

Los Españoles mismos que colonizaron nuestras tierras, tienen diferencias etnicas notables, ahora mismo los del sur que sufrieron 500 años de colonia arabiga, osea fueron colonizados por los arabes del norte de africa, se nota en ellos razgos mestizos, morenos, arabigos y por tanto no son tan pálidos o rosados como los del norte que no sufrieron el mesticismo natural que se produce en un proceso de colonización.

Igualmente en toda europa, no puedes comparar un español, frances, o italiano, con los escandivamos, nordicos, daneses, celtas, eslavos, ya que definitivamente estos últimos son mucho más "blancos", "rubios", ojoz azules, celestes, verdes.

Entonces de que estamos hablando.

Ahora cuando dicen que los gobiernos latinoamericanos "importaron" o trajeron europeos para mejorar o poblar nuestras tierras es otra sentencia llena de ignorancia, lo que paso en años de la formación de la republica fue que debido a la falta de mano de obra y a la poca población en algunas zonas productivas pero deshabitadas se permitió e invito en algunos casos la repoblación de estas zonas con extranjeros, y llegaron entonces miles de chinos, italianos, españoles, austro alemanes, y no solo llegaron ellos sino casi de toda europa y asia. Y fueron muchos de ellos los que llegaron en mas cantidad que formaron comunidades como la china, italiana, etc. Algunas comunidades como las austroalemanas se asentaron en pozuzo y anexos, algunos en toda la zona selva y asi, los chinos en diferentes lugares, italianos en lima trujillo, etc y asi ellos se convirtieron y mezclaron con los mestizos y nativos formando nuevas comunidades, convirtiendo este pais en mestizo como lo somos ahora. Es por eso que ves blancos , trigueños, rubios, morenos, y de todas las tonalidades en diferentes regiones, en cajamarca, arequipa, trujillo, lima, iquitos, amazonas, y en otros más hay pequeños nucleos que por supuesto mantienen la herencia genetica casi intacta de antepasados y es normal que encuentres blancos, rubios, descendientes no solo de estas oleadas de inmigrantes, sino también de los mismos españoles que llegaron en tiempos de la colonia, ya que los españoles del sur que eran la mayoria y mas morenos llegaron a la costa, muchos españoles del norte de españa se iban a provincias lejanas con tal de no "chocar" con los del sur que tenian el poder y predominancia en la conquista de las tierras.

Ahora tambien mucha gente les llama gringos a cualquier persona que tenga apenas una tonaliadad clara o un toque castaño en su cabello, y no saben que son peruanos netos asi como cualquiera, y eso pasa por desconocimiento de su propia historia y entorno.

No viajan y conocen el Perú, ni siquiera conocen Lima porque si conocieran san isidro, miraflores, la molina, podrán encontrar comunidades de peruanos blancos, si bien es cierto alienados y engreidos, pero simplemente peruanos blancos, muchos descendientes de comunidades europeas y otros mestizos.

Asi que recomiendo primero un poco de lectura y cultura, antes de hablar cualquier cosa.

Saludos
Graficaste en forma impecable mi opinión.

Saludos.
Motorheadperu está desconectado  

kike2209200 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
02-ago-2009, 18:14

Tienen razon lineas abajo gringos viene de green go y quien les ha dicho a uds que los cajamarquinos son blancos porque tienen origen Español??? chicos,,,recuerden que los que nos invadieron fueron la plebe Española de origen arabe llamese Moros,,, ellos no eran blancos ,,,verifiquen entren a videos de Españoles no son blancos son morenos llamese mestizos, marrones,de ojos claros pero de ninguna manera blancos
y menos de ojos azules yo trabaje muchisimos años de marino de cruceros y trabajaban conmigo mujeres de Europa del este, con facciones muy parecidas a las cajamarquinas realmente me quedaba confundido....soy de origen norteño especificamente de la zona sierra de La Libertad,,,mi abuela tambien era de esa zona santiago de chuco...blanca y ojos claros mi abuelo cajamarquino blanco grandote 180 de ojos claros familia por parte de mi abuelo todos asi blancos ojos claros sin embargo la buela mia se caso con uno de la zona de la sierra de santiago de chuco y todos mis primos son mestizos y algunos bien oscuros ...pregunte a uno de mis tios viejos de la razon de tal mestizaje me comento que en estas serranias los de piel oscura se sentian orgullosos porque decian que descendian de los Españoles y que su raza no estaba cruzada con la raza india le pregunte la razon y me comento los mismo del origen Español o de os Españoles que invadieron Peru ...todo el mundom sabe que los Españoles no son blancos migracion Americana los considera Hispanos a nosotros tambien no blancos,,manejo una teoria la que podria probaporque cierta gente excepcion los blanquitos de pozuzo o la selva son de de origen vikingo...lean a Poma de AYALa en una de sus cronicas...menciona que el Inca tenia el pelo de color del pelo de choclo mmmmmmmmmm????..RUBIO y sus ojos eran como el color del cielo mmmmmmmm??? azules......ahi les dejo una tarea....pero blanco no son los Españoles bro
kike2209200 está desconectado  

peruano28 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
02-ago-2009, 18:25

e ido por cajamraca hay gente blanca eso es cierto , se podria decir que es el departamento andino donde hya mas gente de raza blanca, pero tambien hay gente mestiza y indigena osea gente trigueña.la esplicacion es simplefrancisco pizarro al llegar a cajamarca dejo pàisanos suyos ay
peruano28 está desconectado  

EnriqueMiró Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
02-ago-2009, 20:33
. Editado por EnriqueMiró 02-ago-2009, 20:33

En particular, tengo familia que es de cajamarca y efectivamente, son de piel blanca y de cabellos y ojos claros. Eso es porque Cajamarca fue uno de los mayores focos receptores de colonos españoles durante el virreynato y de colonos italianos y españoles durante finales del siglo IXX.
Hay gente muy blanca y el mestizaje es mínimo en muchas personas de esa ciudad(incluso en los pueblitos del departamento). A lo mejor y por eso un historiador -del que no me acuerdo su nombre- bautizo a la ciudad de Cajamarca como "la más española de las ciudades del Perú"
EnriqueMiró está desconectado  

carlos_jpq Hombre

02-ago-2009, 20:46
. Editado por Pekosa 12-feb-2010, 13:37

Cita:
Publicado por Gabo Ver Mensaje
Correcto, me retracto....la palabra es "rubio"...pero la pregunta es Porque los cajamarquinos son gringos? y mi respueta era en base a ese contexto....

En realidad no fueron los mexicanos sino mas bien los Vietnamitas en la guerra con los norteamericanos que sacaron la palabra "green go" ya que los uniformes de los soldados americanos era de color verde y esa era la expresion que usaban los vietnamitas "verde vete!!"

No nada que ver, fueron los mejicanos que luego de perder la guerra con Estados Unidos hacían pintas escribiendo lo que dices "green go" algo asi como verde vete, por lo que mencionas del uniforme militar. Todo esto por la concesión de tierras por parte de Mejico por un cierto periodo de tiempo que si no me equivoco es actualmente California y otros estados, logicamente esa tierra era rica y los americanos ni locos se fueron.
carlos_jpq está desconectado  

SergioLeon Hombre

Registro: ene-2009
03-ago-2009, 01:08

Los cajamarquinos son gente blanca porque descienden de la gente que siempre ha poblado esos lugares desde hace miles de aós, las mismas cronicas españolas relatan de como cuando los españoles llegaron al Perú , encontraron "indios" de piel muy blanca , si visitan pueblos lejanos de cajarmaca y arequipa veran gente andina de piel muy blanca pero con razgos andinos, con eso no se quita que algunas personas de la ciudad en cajamarca como en Lima tengan descendencia europea nordica.
SergioLeon está desconectado  

Noha Hombre

03-ago-2009, 10:36

Cita:
Publicado por Gabo Ver Mensaje
Si, son agringadas, y si te das una vuelta por la selva central (Oxapampa, Pozuzo) veras aun gente bastante gringa de ojos verdes, hasta la forma de vivir muy parecido a los europeos, pero si cuando hablan tienen una mezcla andino-charapa.....imaginense!!. ..
En esa zona ha existido una colonia alemana, creo que hasta ahora preservan sus costumbres germanas y no se han mezclado con indigenas. Pero tambien han absorbido la cultura local y son peruanos.
Noha está desconectado  

Sebastian19 Hombre

Registro: may-2009
03-ago-2009, 11:06

En la regiòn Ancash tambien hay rubias muy hermosas, yo estuve con una.
Sebastian19 está desconectado  

hakan Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
03-ago-2009, 11:36

¿Porque en Perú le decis gringos a todos los que son blancos?, eso me sorprendió de la mayoría de peruanos tanto de Lima como del interior.
hakan está desconectado  

Civil82 Hombre

Registro: jun-2009
03-ago-2009, 12:01

Cita:
Publicado por Silverwolf Ver Mensaje
No confundir gringos con rubios, gringos les dicen los mexicanos a los americanos, a lo que te refieres es a porque son rubios.

Gringo viene de "green go"
"green grow the lilas... "
la canción que cantaban las tropas estadounidenses en la guerra con méxico...

de ahi "gringos"
Civil82 está desconectado  
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:30