Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿El Ing.Geologo gana bien en el peru?

kalel992002 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
21-jun-2011, 20:39

Una pregunta ,para todos los egresados de Ing.geologica de UNMSM y Uni (SOLO EGRESADOS),la ing.geologica se gana bien en el peru ,les pregunto esto porque en los anuncios de trabajos veo que hasta en las mineras como Southern Peru ,Yanacocha,Chinalco,Holdc hilld piden mas Ing.minas y Ing.Civiles de minas ,geologos piden muy pocos les pregunto esto pk al verdad me gusta la ing.geologica,pero la verdad no me gustaria kedarme sin trabajo,....POR FAVOR RESPUESTAS SERIAS LOS EGRESADOS DE ESTAS UNIVERSIDADES AYUDENME POR FAVOR,MUCHAS GRACIAS.

EXITOS
kalel992002 está desconectado  

Temas similares:

MercenariO Hombre

Registro: abr-2011
21-jun-2011, 21:28

obvio que se paga bien, si es en mina mucho mejor
MercenariO está desconectado  

Motorheadperu Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
21-jun-2011, 21:34

Eso es más que evidente, siempre se necesitan geólogos para sondeos y exploraciones y créeme que el mercado está bastante carente de esos profesionales, o sea la demanda es mucha y la oferta muy poca.
Motorheadperu está desconectado  

jOs3 Hombre

Registro: sep-2009
21-jun-2011, 21:51

Soy geólogo, yo y todos los geólogos buenos que conozco tienen buenos trabajos actualmente, claro que tambien estamos pasando aun por el boom minero y mientras esto dure los geológos seremos bien solicitados y bien remunerados, además que el Perú es privilegiado por su geografía y su geología, muchos extranjeros hacen sus tesis de maestria y doctorado en nuestro pais por la apasionante geología que poseemos, asimismo en paises vecinos como Colombia, las exploraciones han incrementado y el boom minero esta por venir, tengo varios amigos alla y se ven buenas perspectivas laborales no solo en nuestro pais sino tambien en el exterior.
jOs3 está desconectado  

agusto_al Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
12-jul-2011, 05:21

Soy Geólogo de la UNI, te digo q si se gana dependiendo de donde trabajes .... en mina el sueldo de un trainee puede ser de 3000 soles en promedio algo mas si despues de un tiempo (1 año max) llegas a junior 4500 ...aprox. puede ser un poco más.
luego si sigues ascendiendo 6000 , 7500 geologo de área y asi hasta cargos mayores.. un gerente puede ganar de 20 a 35 mil .. lo bueno q en mina te pagan utilidades ... dependiendo de la mina lo max q pueden pagar son 18 sueldos de utilidad (las de oro).. algunas pagan menos 14, 10, 7 sueldos, aparte de bonos y demás derechos. osea q si ganas 5000 en un año te pueden llegar a dar, aparte de tu sueldo, hasta 90 mil soles ..
tengo un amigo q trabaja en Antamina y gana 7000 soles ... me dijo q a final de año iba a recibir como 240 mil soles .. ahi creo q los beneficios son mayores por eso sale tanto. eso es en mina.
En exploración pagan posiblemente sueldos mayores pero no hay utilidades.
en el INGEMMET intituto científico se gana menos pero igual respetable.
En petróleo se gana casi como en minería pero creo q las utilidades son menores ... pero por ahí están.
A Zeral le gustó este mensaje
agusto_al está desconectado  

Target Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
12-jul-2011, 21:57

Los Ingenieros Geologos gana bien, Ingenieria Geologica es una carrera de muchas demanda, puedes trabajar en compàñias mineras, de gas, petroleo, energia, suelos, construcciones, consultoras, ministerias, empresas privadas, etc
Target está desconectado  

Jack Sparrow Hombre

Registro: mar-2010
18-jul-2011, 15:49

Buen dato
Jack Sparrow está desconectado  

Atllante Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
18-jul-2011, 16:38

Cita:
Publicado por Target Ver Mensaje
Los Ingenieros Geologos gana bien, Ingenieria Geologica es una carrera de muchas demanda, puedes trabajar en compàñias mineras, de gas, petroleo, energia, suelos, construcciones, consultoras, ministerias, empresas privadas, etc

Ganan bien , se necesitan mas Ingenieros Geologos, Ingenieros de Minas e Ingenieros Metalurgicos

Buen punto para el INGEMMET
Atllante está desconectado  

josue997 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
04-ago-2012, 21:20

hola amigos, quisiera que me orientes respecto a geologia, dime es una carrera que a las finales tu organismo resulta dañado como e escuchado por ahi que ocurre en ing de minas? ... dime si geologia es un trabajo permanente, es decir que trabajas en una empresa minera, y ahi te pagan mensualmente? o solo rrecuren a ti por eventos, por favor amigo estaria muy agradecido por tu ayuda
josue997 está desconectado  

robbie rotten Hombre

Registro: may-2012
05-ago-2012, 01:20

esta ingenieria esta calientita, y lo mejor es que debe ser divertido ir a minas y ver como vuelan las rocas.
robbie rotten esta en línea ahora  

pierovadenx Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2013
25-feb-2013, 12:11

yo tambien quiero estudiar ing. geologica pero no se en q universidades enseñan sobre todo en el norte pues soy de trujillo
si alguein porfavor me puede decir en q universidades enseñan ing. geologica???
pierovadenx está desconectado  

Manwind Hombre

Registro: dic-2012
25-feb-2013, 18:41

se paga bien -
Manwind está desconectado  

pierovadenx Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2013
25-feb-2013, 21:12

he estado buscando informacion sobre esto y en la pucp dice "geologia" pero en la uni y en la san marcos dice "ing. geologica"
ahora estoy confundido
pierovadenx está desconectado  

Mirtaxis Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
28-feb-2013, 18:07

Cita:
Publicado por kalel992002 Ver Mensaje
Una pregunta ,para todos los egresados de Ing.geologica de UNMSM y Uni (SOLO EGRESADOS),la ing.geologica se gana bien en el peru ,les pregunto esto porque en los anuncios de trabajos veo que hasta en las mineras como Southern Peru ,Yanacocha,Chinalco,Holdc hilld piden mas Ing.minas y Ing.Civiles de minas ,geologos piden muy pocos les pregunto esto pk al verdad me gusta la ing.geologica,pero la verdad no me gustaria kedarme sin trabajo,....POR FAVOR RESPUESTAS SERIAS LOS EGRESADOS DE ESTAS UNIVERSIDADES AYUDENME POR FAVOR,MUCHAS GRACIAS.

EXITOS
tiene alta demanda
Mirtaxis está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
01-mar-2013, 14:09

Claro que sí se puede ganar muy bien, ya que puedes trabajar en mina. Ingeniería Geológica no es mala opción.

Cita:
Publicado por pierovadenx Ver Mensaje
he estado buscando informacion sobre esto y en la pucp dice "geologia" pero en la uni y en la san marcos dice "ing. geologica"
ahora estoy confundido
Pues revisa y compara los planes de estudio de cada una.
º_Bruno_º está desconectado  

paolito2012 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
11-feb-2014, 17:14

La Ingeniería Geológica tiene muchos ramales que se pueden aprovechar. Puede ser Minería, Petroleo-Gas, Geotecnia, docencia, etc. Si bien es cierto que en mina se gana muy bien, hay que sacrificarse mucho y vivir en lugares difíciles y lejos de la familia. En el caso de la Industria petrolera la figura es similar sobretodo cuando eres joven y paras metido en el campo controlando los pozos en perforación. Dependiendo de la Compañía a la que puedas acceder los sueldos pueden variar....yo puedo hablar de los geólogos dentro de la Industria petrolera del país mas o menos por mi experiencia y por lo que he podido observar en las diferentes compañías para las que trabajé. Un recién egresado puede andar en promedio en los 2500 a 3500 soles. Un geólogo junior puede andar entre los 3500 y 6000 soles. Un senior ya puede estar hablando de sueldos entre los 8,000 y 15,000 soles a mas. De ahí en adelante dependerá de los beneficios de cada compañía como utilidades o bonos... Es una profesión rentable si sabes estar en el lugar exacto y en el momento exacto. Actualmente y gracias a nuestro querido gobierno las inversiones se han paralizado ya que eso de la consulta previa sumado a la lentitud para entregar permisos ambientales asustan a cualquiera.... cual es el futuro de los geólogos en el Perú??? es realmente una incognita pero creo que vamos a poder sobrevivir.... Saludos
A º_Bruno_º le gustó este mensaje
paolito2012 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:02