Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Alguien sabe REQUISITOS para trabajar en un BANCO ?

Amto Hombre

Registro: mar-2010
20-jun-2011, 15:38

estoy estudiando Administracion ( 4 ciclo) y quiero saber que requisitos o como puedo aspirar a trabajar en un banco! ( CAJERO, PROMOTOR,ETC)

CUENTEN SUS EXPERIENCIAS...
Amto está desconectado  

Temas similares:

AbrajamZZzz Hombre

Registro: dic-2009
20-jun-2011, 15:52
. Editado por AbrajamZZzz 20-jun-2011, 15:52

Cita:
Publicado por Amto Ver Mensaje
estoy estudiando Administracion ( 4 ciclo) y quiero saber que requisitos o como puedo aspirar a trabajar en un banco! ( CAJERO, PROMOTOR,ETC)

Si quieres trabajar en un banco, al menos, por estudios estas en el camino correcto.

Tendrías que intentar y seguir intentando, para postular en cualquier entidad financiera ( son un monton de chicos que postulan ), aunque sea comienza a trabajar en una caja municipal o trabajar en provincia, para que hagas linea de carrera.

Por otra parte, para ingresar a trabajar en un entidad financiera Algunos tips:
- Tener experiencia en caja.
- Ser quinto superior, o mejor aun tercio superior en tu instituto.
- Tener menos o igual a 24 años.
- Estar bien en el sistema financiero, en estado de buen pagador.

Suerte
AbrajamZZzz está desconectado  

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
20-jun-2011, 15:56

Buena presencia.
algun_usuario está desconectado  

darkque25 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
20-jun-2011, 15:59
. Editado por darkque25 20-jun-2011, 15:59 . Razón: x

Y no te enseñan eso donde estudias?
Bueno para mas informacion puedes hacer clic AQUI.

PD: espero que alguien te pueda dar una respuesta menos teorica
darkque25 está desconectado  

gggg Hombre

20-jun-2011, 16:43

1. Ser estudiante de alguna carrera administrativa.
2. No estar en INFOCORP
3. No tener antecedentes policiales
4. Pasar la(s) pruebas(s) matemáticas que te toman al postular
5. Pasar el test psicológico que te toman.
6. Disponibilidad en horario de oficina.
gggg está desconectado  

Amto Hombre

20-jun-2011, 16:44

Cita:
Publicado por gggg Ver Mensaje
1. Ser estudiante de alguna carrera administrativa.
2. No estar en infocorp
3. No tener antecedentes policiales
4. Pasar la(s) pruebas(s) matemáticas que te toman al postular
5. Pasar el test psicológico que te toman.
6. Disponibilidad en horario de oficina.

de que banco lo sacaste? O caja rural?¿
Amto está desconectado  

gggg Hombre

20-jun-2011, 17:08
. Editado por gggg 20-jun-2011, 17:17

Cita:
de que banco lo sacaste? O caja rural?¿
De mi experiencia personal cuando busqué trabajo en el Interbank. Mira, lo de INFOCORP y los antecedentes policiales te lo piden en cualquier empresa independientemente si sea banco o no.

Postulas por la pag web de cada banco o por avisos que colocan en páginas de empleos. A la convocatoria van entre 25 y 35 personas dependiendo del banco para mas o menos 6 o 7 puestos.

La prueba matemática es la clave para ser seleccionado, en mi caso fue una prueba de operaciones combinadas que consistía en operar dibujos de monedas apiladas. La segunda prueba fue de RM que eran series numéricas, operaciones lógicas, etc; nada del otro mundo, algo sencillo. Luego te toman los test psicológicos que son un saludo a la bandera, que en mi caso era "dibujar a una persona bajo la lluvia". Después viene una prueba de trabajo en grupo, donde la clave está en ser tolerante con las opiniones ajenas (aunque dentro de ti pienses que son unos estúpidos). Por último viene una entrevista que en mi caso no la di. Aun con esa salvedad, me llamaron a los tres días diciendo que había sido seleccionado, yo les dije que ya no estaba interesado (porque mis horarios de la univ. habían cambiado) y siguieron insistiendo hasta que les pregunté por qué seguían insistiendo si yo no había dado la última entrevista y me respondieron que las pruebas matemáticas las había dado perfectas, es por eso que te digo que la prueba matemática es la clave.

La universidad de donde provengas o si tienes experiencia o no la verdad no es relevante, te lo digo porque yo estudié en una universidad nacional y en ese entonces no tenía experiencia laboral en nada. Las empresas contratan personas, no universidades.
A Amto y kIKE_ les gustó este mensaje
gggg está desconectado  

joker92 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
25-jun-2011, 02:04

Cita:

Ninguno, me han ofrecido trabajar como en 5 bancos y no voy ni un año de U.
Según tengo entendido te forman. Hasta a un conocido mayor que yo le prestaron con bajo interés para que haga su maestría.
A Amto le gustó este mensaje
joker92 está desconectado  

Amto Hombre

25-jun-2011, 02:21
. Editado por Amto 25-jun-2011, 02:21

Cita:
Publicado por joker92 Ver Mensaje
Ninguno, me han ofrecido trabajar como en 5 bancos y no voy ni un año de U.
Según tengo entendido te forman. Hasta a un conocido mayor que yo le prestaron con bajo interés para que haga su maestría.

Explica como asi te llamaraon o como hiciste para que te contacten¿?

y que bancos, si s
e puede gracias
Amto está desconectado  

piziz Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
25-jun-2011, 02:26
. Editado por piziz 25-jun-2011, 02:41

yo trabajo en un banco y se como es el sistema.Casi todos los puestos son por amistades,vara,a dedo.Tendrias suerte de ser elegido en una prueba.Casi siempre hacen convocatorias solo por formalidad,ya que el banco tiene su preferido.
Al banco no le interesa contratar al que salio de la mejor universidad y viste bonito.Al banco le agrada las personas que ya tienen la experiencia y ya saben moverse en el puesto que requieren.Los bancos tienen sus politicas y sus formas de trabajar que no aprendes en la universidad.tienes que adapatarte.POr eso los bancos contratan gente con experiencia.Solo quieren gente que de resultados y no gente que tengan que invertir tiempo hasta que produzca.
Te dire como trabajar en un banco:
Debes empezar como promotor de creditos,es jodido pero eso te enseñara mucho,muchisimo sobre como es el teje y maneje del banco y sus respectivos productos y politicas.
Despues de un tiempo puedes postular como analista en alguna caja.El analista de caja es como un intento de funcionario de banco.Como analista ya tienes la experiencia suficiente para poder postular como funcionario de banco.Necesitas porlo menos 2 años como analista.Si cumples los requisitos entonces podras entrar al banco tranquilamente.Ademas les interesan los analistas porque cuentan con cartera de clientes que podran jalar al banco.
Ya como funcionario depende de tu habilidad y lo lobo que seas para que puedas subir a un rango mayor,como gerente de agencia.
Ya despues vendra gerente regional jajajaja
Y es asi.Asi se entra al banco.Si esperas estudiar administración o economia o lo que sea y esperas que tu lindo curriculum sea tomado en cuenta entonces pierdes tiempo.
El mundo bancario es asi.empiezas como perro(promotor) pero con mucho esfuerzo llegas muy alto. Yo tambien fui promotor,fue jodido,pero fui el unico que aguanto y ya estoy en un buen puesto.
Cuando era promotor me jodian para que deje se trabajo porque a veces no colocaba,no cobraba,anadaba misio porque mas gastaba en buscar clientes que otra cosa.pero i terquedad me hizo seguir y bueno..fui tan bueno que me subieron a plataforma cmercialAhi sentadito en el banco en mi oficina.Pero yo espero ser analista de aqui a unos meses mas.Y despues elk resto viene solo
hazme caso y sigue mi consejo
ah y estudia administracion o economia
Para empezar de promotr siempre anda pendiente de las ofertas de trabajo.Siempre necesitan promotores en todos lados porque pocos pueden ser constanstes y aguantar.y tambien sera frustrante ver que con tus estudios solo trabajas en el banco,pero de promotor nada mas.Pero se constante.En el banco el promotor es la ultima rueda del coche,el perro.Ya si eres bueno entonces te toman en cuenta.Siempre a los mejores el banco los apoya.Tengo un pata que era promotor y como colocaba bien lo subieron a plataforma comercial del banco.Ahi si entro directamente a trabajar al banco,Bueno,los dos quedamos.El resto se quito.
piziz está desconectado  

Killer182 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
25-jun-2011, 02:29

estudiar carreras administrativas
Killer182 está desconectado  

joker92 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
25-jun-2011, 02:57

Cita:
Explica como asi te llamaraon o como hiciste para que te contacten¿?

y que bancos, si s
e puede gracias

Unos amigos me recomendaron, pero eso de bancos no va conmigo.
BCP, Scotiabank y MiBanco.
Mi viejo también me dijo hace como un año para entrar a Interbank y que te forman bla bla bla, pero yo prefiero apuntar a otros campos.
Consíguete amigos que trabajen ahí para que entres por recomendación y esfuérzate obvio para no decepcionarlos.
Suerte.
A Amto le gustó este mensaje
joker92 está desconectado  

Xiaofei Hombre

Sin Avatar

25-jun-2011, 04:46

Yo trabaje 8 anos en el BBV. Y mi mejor consejo es !No trabajes en un banco!
Xiaofei está desconectado  

VERMILLION Hombre

25-jun-2011, 08:05

me parece q pa trabajar en un banco... la mayoria pide "buena presencia" es de cir ser blanquito(a) y agraciado(a)
VERMILLION está desconectado  

DarioX Hombre

25-jun-2011, 09:51

Aqui un puesto vancante.

DarioX está desconectado  

andresblack17 Hombre

Registro: jul-2008
25-jun-2011, 10:34

Cita:
Publicado por Xiaofei Ver Mensaje
Yo trabaje 8 anos en el BBV. Y mi mejor consejo es !No trabajes en un banco!
Compañero, seria muy interesante si nos contaras porque no recomiendas trabajar en un banco y menos en el BBVA, que he escuchado que es uno de los mejores.

Saludos
andresblack17 está desconectado  

joluiss Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
25-jun-2011, 17:26

paso con los bancos, la gente trabaja bastante, mi amigaza del alma trabaja en el scotiabank y sale a las 9 pm desde la mañana y gana 1200 soles me parece muy poco..
Pienso que los bancos forman profesionales, es decir los prepara a los muchahos para los retos que se vienen en la vida..
A no ser que sea el banco de la nación y estar en labores administrativas seria otro cuento para mi más no como cajero..
cuando terminé la universidad era empresario independiente, hacia de todo lo último que hice fui ser postor en varias convocatorias para licitaciones, si que ganaba bien..
joluiss está desconectado  

Wryn Hombre

Sin Avatar

25-jun-2011, 19:45

no sabia lo del INFOCORP
Wryn está desconectado  

Xiaofei Hombre

Sin Avatar

25-jun-2011, 20:07

Los bancos antes de Fujimori era una opcion bastante interesante para formarse un futuro. Ganabas relativamente bien, tenias 16 sueldos al ano, prestamos de estudios, de casa, te ofrecian facilidades para que estudies,etc.
El gobierno de Fuji cambio todo, los bancos comenzaron a aceptar gente muy joven, sin estudios universitarios y dispuestos a trabajar desde las 9 de la manana hasta que termine el cierre( 7,8 9,10 de la noche), todo por 1200 soles al mes. Mucha responsabilidad y presion y lo que es peor aun, si no llegas a ascender en un lapso de tiempo, termina tu contrato y quedas afuera, sin saber nada mas que de bancos.
Eso si contar que si eres cajero( que es por donde casi todos empiezan en los bancos, para generar caracter como dicen los bancarios y saber trabajar con el publico), puedes tener una perdida de dinero, que antiguamente era asumido por el cajero, pero para pagar a largo plazo. Hoy pierdes, manana te descuentan.
No puedo negar que el banco formo mi forma de trabajar y pude adquirir muchas cosas, pero hoy por hoy, no lo veria una buena opcion si no tienes tu titulo y una maestria bajo el brazo.
Xiaofei está desconectado  

piziz Hombre

Sin Avatar

25-jun-2011, 20:43

No se porque diablos la gente cree que Mibanco es un banco..es una financiera!!la financiera es como una caja mas formal..todas las cajas y financieras andan respaldadas por un banco
piziz está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:25