Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Tratamiento del Acné con Roaccutane (de Roche) o Isotretinoína

Respuesta

HIRO Hombre

Registro: sep-2008
08-may-2009, 16:05

Hola, segun mis investigaciones, el roacutane,que es a base de un derivado de la vitamina A, lo que hace es reducirte o eliminarte las glandulas sebáceas,esas glandulas que la tenemos por todo el cuerpo,solo que en algunas partes esas glandulas son mas inestables caso de la cara y espalda, que el cuerpo al producir mas sebo se saturan y por ello se infectan y sale eso...alli esas glandulas son mas grandes por tanto ligadas a mas terminaciones nerviosas,por eso que cuando uno esta tenso (estres) le salen eso,o en la adolecencia cuando uno sufre fenomenos en el metabolismo tambien sale por eso.....que yo sepa muchos que han tomado el roacutane se curan, es cierto pero luego de un tiempo(1 año 2,7,,,,años) te vuelve a salir y debes de tomarlo de nuevo..y como se dice este medicamento te sube los niveles de glucosa que puede ser fatal..es por eso esto se toma com medicos serios que deben de chequearte durante el tratamiento(para elq ue quiera seguirlo) tu compocision sanguinea sino hasta te puedes morir...

HIRO está desconectado  

Temas similares:

geminis15 Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2009
11-may-2009, 12:42

Cita:
Publicado por clauditasc Ver Mensaje
mi hermano tenia problemas con el acne, y el paraba deprimido, fue A un monton de clinicas...........y solamente los dermatologosle sacaban plata ya que antes de darle tratamientos, le decian que se tenia que sacar los comedones, limpieza facil, pasar por laser:/, ufff infinidades y le daban pastillas k no le hacian naaa....pero una amiga de mi mama le recomendo un doctor de la clinica san pabblo,,, y e doctor le receto "Roaccutane" o isofase...
nada barato por cierto creo que la caja cuesta como 170 soles x 20 pastillas.
MI hno llevo a cabo el tratamiento por 1 año y medio.... (eso que no tenia un caso de acne gravee"), pero durante el tratamiento el doctor le dijo que se le iba a resecar los labios(y eso pasó) asi que tuvo que comprarse una crema para los labios... y usarlo todo los dias.. pero no le hacia tanto efecto esta crema ya que siempre se notaba que estaba reseco ...
El medico le recomendo QUE NO SE EXPUSIERA AL SOLLL!.
Al año de tratamiento vi resultados exelenteess... ya no tenia nada de acne.. su cara estaba limpiezitaaaa!! Obviamente finalizo el tratamiento...
RECOMIENDO EL DOCTOR, QUE LO TRATO A MI HNO... CUALQUIERO COSA.. SI QUIEREN SABER QUIEN FUE PASENME LA VOZ..
BYE
OLa SOy GeMinIs15-------pOR fIs DiMe eL NaMe dEl DErmaTolOgO...lA MIA ES buENa pERo CoBRa mUxO sU conSulTa.......y Con lA UNiVerSiDad...LOa pASAjES ...Las cOPiAS..Y Las pAStiyAS...YA nO aLcAnZA ni Pa UN caRaMeLO.......esO es El pRoBlEmA...POr fIs esPerO tu rESpUestA

----- mensaje añadido, 12:48 -----

Cita:
Publicado por lukis1004 Ver Mensaje
hola mi nombre es luis y recien voy a empezar con el tratamiento del roaccutan.. quisiera saber si alguien ya tomo este medicamento... en realidad yo tme isoface 20 mg durante mes y medio pero mis labios se resecaron demasiado y rebroto un acnè peor al q tenia asi q lo deje y despues de un mes consulte con otro dermatologo y lo q me dijo es q tome roaccutan pero creo q es lo mismo con la unica diferencia q el roaccutan es original y el isoface es generico... quisiera q alguien me diga si en realidad este medicamento funciona y en cuanta cantidad lo ha tomado

OLA QE TAl miRa yo vOy eN La segUNdA cAjA DE rOacUTaNe..........Te diRe QE ES noRMaL QE Se tE Receqe lOs lAbioS......pERo ES LO DE MeNOs cON Un BueN hIDRAtAnTE..no CoSMetIcO..ObiO........TE Ira biENN...SE SuPONe QE Tu dERmAToloGO tE DijO Qe En lA 1era O 2Da semANa.....loS GraNItOs se INBaN a inChAR PerO Qe ibA A BaKJAr mIeNTRAS cONtINuas EL TRAtAMIentO.-..Te dire qe Yo tambiENTOy pREOcupADA......POr QE Me pASo lo QE Te escRiBI arriBa se INFLama...bAJO....TaBa xeverE ToDO..sOLO teNIa mANCHas rOjAS......Y ase 1SEmANa se vOLvIO A inFLamAR.......y NO SE X qqqqqqqqqqqqqq..........: cray:

----- mensaje añadido, 12:57 -----

olas...xikos.........en realidad ,,,tner acne es terible..........y no es falata de autoestima..........creo yo...siempre escucho a mi mama ...ya se te va pasr...pero no entiende ..qe es UNA ENFERMEDADDDDDDDDDDDD.... .por qe no entienden...no es por antihigienica..o por qe tal ves comiste un c...de grasa........odio esos conceptos.......tan ignorantes qe tienen..........yo soy futura lic en enfermeria..me falta..muxo.......pero me gustaria ..ser dermatologa.......por qe no ay nadie mejor talves..qe una qe lo vivio en sangre propia...y no solo para curar esa enfermedad sino tambiem para brindar fortaleza a los jovenes qe tienen acne......tal vez con una palabra.......de fuerza................... ..qe cursi,....pero a mi me a afecto y me afecta tener acne................

----- mensaje añadido, 12:59 -----

bbbbbbbubububub.......... .......toy triste como qisiera tener un dermatologo el dia entero................... ..jiji..de verdad
A Carlos1401 le gustó este mensaje
geminis15 está desconectado  

manu26 Hombre

Registro: dic-2007
15-may-2009, 18:09

Cita:
Publicado por geminis15 Ver Mensaje
OLa SOy GeMinIs15-------pOR fIs DiMe eL NaMe dEl DErmaTolOgO...lA MIA ES buENa pERo CoBRa mUxO sU conSulTa.......y Con lA UNiVerSiDad...LOa pASAjES ...Las cOPiAS..Y Las pAStiyAS...YA nO aLcAnZA ni Pa UN caRaMeLO.......esO es El pRoBlEmA...POr fIs esPerO tu rESpUestA
Pero lo que te va a "curar" el acne no es el tipo de dermatologo, sino el roaccutan. Hay dermatologos particulares que cobran la consulta 70 soles y tambien hay otros como el que nombro otro forista en el Hospital Loayza que cobra la consulta 8 soles. E igual ambos recetaran roaccutan solo en caso de acne persistente.
manu26 está desconectado  

xlmpkrst

Sin Avatar

Hay una pastilla (un antibiotico) que una vez me recetaron para el acné (además de buena alimentación y un par de cremas): Ciproflaxcino.

Mi acné era intermedio (un poco más que eso). El resultado fue positivo. Pero siempre hay que ir a un dermatólogo para que identifique la severidad del acné y de una receta acorde.
xlmpkrst está desconectado  

maggi

Sin Avatar

Registro: nov-2008

holas
estoy tomando Isoface, primo hermano del Roacutane, y me va super bien. Voy en el 6to mes, ya bajando mi dosis de 2 a 1 por dia, y los resultados son excelentes, tengo la piel que siempre quise tener. Antes tenia la piel grasa, siempre con algun granito o espinillas, ahora está lozana y no solo yo la veo diferente sino que mis amigos y conocidos se han dado cuenta del cambio y me preguntan que me hice en el rostro. Que te lo digan otros es señal que todo el esfuerzo vale la pena.

y si.. tengo los labios resecos, por eso uso siempre gloss con hidratantes, algo de cansancio fisico tambien, pero eso es tolerable a comparacion de los resultados que he tenido. Al final creo que el merito lo tiene el dermatologo, pues antes pasé como por una docena de ellos y no me resolvian mi problema (desde los 12 años). Pero cuando fui al Dr Stucchi, me dio este tratamiento y me dijo que era lo unico que iba a darme resutlados.. pero ojo que no es solo el Isofase, ademas tomo otras pastillas, me echo cremas para ir exfoliando la piel, tambien tengo tratamiento paralelo con un endocrinologo y todo eso hace que funcione super bien.

Si mi higado esta enfermo? no, para nada. Cada mes me tengo que hacer pruebas de laboratorio para saber en que nivel estan mis transaminasas y todo ok, tengo un higado sano. Pero eso si, hay que tratar de comer sano, nada o casi nada de bebidas alcoholicas y tambien medirse el nivel de glucosa, colesterol, trigliceridos. Estos tratamientos para el acne son cosa seria, pues pueden afectarte otros organos.

Costoso? pues si lo es. Haciendo mis cuentas, estoy gastando buena parte de mi sueldo en medicamentos, consultas medicas, examenes de laboratorio, pero hay que mirarlo como una inversion, pues es la piel lo que está mas expuesto en nuestro cuerpo y lo que nos hace sentir bien cuando luce bien. Despues de mas de 15 años con acné, ahora ya no tengo.
maggi está desconectado  

manu26 Hombre

Registro: dic-2007
21-may-2009, 15:58

Alguien sabe el precio del isoface???
Recuerdo que hace como 2 años el roaccutan de 20mg caja de 30 costaba un promedio de 180 soles, pero acabo de averiguar que hoy en dia a bajado a 170 soles. Alguien sabe algun otro generico del roaccutan que cueste menos??????????????
manu26 está desconectado  

veka Mujer

Sin Avatar

27-may-2009, 20:02

hola dan daro, disculpa mi atrevimiento,estoy segura que ya estaras cansado de leer anecdotas acerca de acne,solo te contare que hace unos meses intente suicidarme a causa del acne , estuve internada en un hospital, me paso horas y horas buscando alguna ayuda a este tto, no tengo recursos para un tto. por eso quisiera pedirte por favor si me puedes mandar una copia de este libro ceroacne quizas tu tienes los recursos pero yo no , por favor qizas ya te olvidaste de el pero a mi si me puede servir mi correo es veka2010@hotmail.com escribeme por favor ayudame
veka está desconectado  

tatiana_bizkit Mujer

Registro: jun-2009
15-jun-2009, 09:45
. Editado por tatiana_bizkit 15-jun-2009, 09:47

[----- mensaje añadido, 09:47 -----

Cita:
Publicado por manu26 Ver Mensaje
Alguien sabe el precio del isoface???
Recuerdo que hace como 2 años el roaccutan de 20mg caja de 30 costaba un promedio de 180 soles, pero acabo de averiguar que hoy en dia a bajado a 170 soles. Alguien sabe algun otro generico del roaccutan que cueste menos??????????????
Yo use isoface, el precio es de unos 130 soles no recuerdo muy bien, pero lo chekeo y te digo el precio exacto pero si te dire que en las boticas arcangel siempre he encontrado a menos precios los medicamentos.

----- mensaje añadido, 09:51 -----

Cita:
Publicado por veka Ver Mensaje
hola dan daro, disculpa mi atrevimiento,estoy segura que ya estaras cansado de leer anecdotas acerca de acne,solo te contare que hace unos meses intente suicidarme a causa del acne , estuve internada en un hospital, me paso horas y horas buscando alguna ayuda a este tto, no tengo recursos para un tto. por eso quisiera pedirte por favor si me puedes mandar una copia de este libro ceroacne quizas tu tienes los recursos pero yo no , por favor qizas ya te olvidaste de el pero a mi si me puede servir mi correo es veka2010@hotmail.com escribeme por favor ayudame
Hola , ke tipo de acne tienes, si es el rosaceo yo tengo la crema antienrojecimiento de eucerin casi sin usar ojala te sea util, me avisas si lo necesitas o si alguien lo necesita pero no puede adquirirlo igual , prefiero regalarlo a ke llegue su vencimiento y tenga ke botarlo.
tatiana_bizkit está desconectado  

jeselima Hombre

Sin Avatar

15-jun-2009, 12:58
. Editado por jeselima 15-jun-2009, 13:05

el javon de ropa es una buena alternativa si no tengo javon neutro
jeselima está desconectado  

Maryju Mujer

17-jun-2009, 15:13

Hola, veo que hay varios que utilizan esa medicina, a mi me fue bien con el tratamiento, ahora ni un solo granito y ya lo habia comentado en otro post, me queda una caja intacta de Roaccutan, que queria dársela a alguien que la necesitara; Gustavo (no recuerdo bien su nick) me indicó q iba a pasar a recogerla a mi casa, pero hasta ahora el paquete está en porteria y le he preguntado si aún la quiere y no me responde; asi que si alguien está interesado, sólo avíseme.
Maryju está desconectado  

Dr. Rock Hombre

17-jun-2009, 17:59

mmm sobre el Jabon Neutrogena si la verdad lo usaba en un time hace timepo tambine deje de usarlo la verda esq es muy bueno te limpia la cara y las espinillas en si loq tengo es un acne Leve pero avaces llegan a salirme unos granitos en la parte de abajo de la cara fastidian y avaces duelen y estarselos reventando es un caso

tambien un timepo eh estado porbando con pastillas la verdad no me acuerdo el nombre q me resetaron pero si en algo hacian efecto pero digo yo ala edad que tengo creoq las hormonas ya se han calmado pero no del todo claro q en mi caso eran las hormonas q estaban en completo cambio segun el medico

ya hace varios años que no acudo al medico a resolver esos pekeños problemillas q aveces asechan mi rostro con este tema me ah dado ganas de ir al dermatologo y retomar un pekeño tratamiento

voy a seguir leyendo los post haber q imformacion adicional encuentro y se q me va ayudar y bueno a todos que tengan este pequeño y bendito problema llamado Acne

saludos
Dr. Rock está desconectado  

bootfernando Hombre

Sin Avatar

19-jun-2009, 11:34

ola QUISIERA SABER CUANTO ME CUESTA UN TRATAMIENTO DERMATOLOGICO EN LIMA PERU POR FA ACA ES MAIL bootfer@hotmail.com

----- mensaje añadido, 11:36 -----

ola QUISIERA SABER CUANTO ME CUESTA UN TRATAMIENTO DERMATOLOGICO EN LIMA PERU POR FA ACA ES MAIL bootfer@hotmail.com
bootfernando está desconectado  

zrro21 Hombre

Registro: jun-2008
21-jun-2009, 10:15
. Editado por zrro21 21-jun-2009, 10:24

bueno para los que tienen acne leve e inclusive severo.. "No lo toquen, no lo miren"
claro esta tratenlo y vayan a un dermatologo si lo quieren detener pero con el tiempo se ira.
las ampollas y granos se secan, y aun mas ahora q hace frio. el dermatologo tambien puede recomendar cremas para eso.

para los que tienen esas fastidiosas espinillas.. "tampoco las toquen", opten por comprarse un buen exfoliante (si su piel es sensible osea se pone roja facilmente, usen uno leve) y exfoliense 2 veces a la semana. usen siempre agua fria, y tenga una toalla para el rostro aparte, mantenganla limpia.

para los que tienen poros dilatados, usen astringentes y siempre lavense con agua fria, eviten saunas o cualquier cosa caliente en el rostro, usen bloqueador solar. usen hidratantes de ser posible. mañana y noche.

Y una recomendacion, una vez al mes, vayan a que les hagan una limpieza facial y les remuevan las espinillas, es mejor que lo haga una persona que sabe y que antes de hacerlo hace todo un tratamiento para abrir poros y remover todo mas facilmente sin dejar huellas, aparte de que te hechan cremas anti acne.

Tomen agua!!! 2 litros al dia minimo. Coman frutas, verduras. hagan ejercicio. y no se estresen mucho.

zrro21 está desconectado  

samuel86 Hombre

24-jun-2009, 15:43

saben si de tanto besar y a la vez exitarse, salen granos? a mi parece que si
samuel86 está desconectado  

Zakita Mujer

Registro: dic-2008
27-jun-2009, 19:52

ya me estoy tratando con isotretinoìna, bueno la doctora me dijo todo lo que me iba a suceder y de hecho pues ya tengo la boca bien reseca y la piel de mi cara tambien, y me duele muuuchooooooo y me estan saliendo granos mas grandes , bueno me voy, despues cuento mas chaooo.
Zakita está desconectado  

EXPERIENCIA Hombre

Sin Avatar

28-jun-2009, 22:35
. Editado por EXPERIENCIA 28-jun-2009, 22:36

Hola Johathan, quiero informarte todo sobre el acné en base a mi experiencia. tengo 43 años y desde los 20 años sufrí mucho con el acné y para empezar te aconsejo no uses el roaccutane. es un medicamento que tiene secuelas y tienes que usarlo por varios meses, aunque afirman que tomándolo como debe ser te cura definitivamente el acné, pero tamibién se sabe que el costo puede ser fatal, pues las consecuencias pueden quedar permanentes y salir a flote en cualquier etapa de tu vida, como un posible carcinoma(cáncer) y daños irreparables en tú hígado.

Por ahora te escribo esto por falta de tiempo y este consejo es una opinión personal que espero sirva a todos los jóvenes que sufren de acné. Hasta pronto.
EXPERIENCIA está desconectado  

jeselima Hombre

Sin Avatar

30-jun-2009, 19:18

Cita:
Publicado por jeselima Ver Mensaje
el jabón de ropa es una buena alternativa si no tengo jabón neutro
el jabón de ropa es neutro?
respondan si o no
jeselima está desconectado  

samuel86 Hombre

01-jul-2009, 13:16

Si se refiere al jabon bolivar esta loco, podria ser mas especifico
samuel86 está desconectado  

sandritasues Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2009
20-jul-2009, 18:36

Holas,

Yo usé Roaccutane por una semana y no me fue muy bien con los efectos secundarios, sin embargo unas amigas lo usaron y les fue mejor. Para esto yo ya había comprado una caja extra. Si alguien necesita de este producto, que dicho sea de paso, es costoso, lo estoy vendiendo a un precio bien módico.
Se comunican conmigo al correo: sandritasues-hotmail-com
Gracias.
sandritasues está desconectado  

christie Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2009
01-ago-2009, 22:12

Cita:
Publicado por Maryju Ver Mensaje
Hola, veo que hay varios que utilizan esa medicina, a mi me fue bien con el tratamiento, ahora ni un solo granito y ya lo habia comentado en otro post, me queda una caja intacta de Roaccutan, que queria dársela a alguien que la necesitara; Gustavo (no recuerdo bien su nick) me indicó q iba a pasar a recogerla a mi casa, pero hasta ahora el paquete está en porteria y le he preguntado si aún la quiere y no me responde; asi que si alguien está interesado, sólo avíseme.
hola Maryju, bueno te escribo porque estoy desesperada con eso del acne y veo que tienes una caja tu crees que si esta aun la propuesta activa me lo pudieras dar o nose cual es tu propuesta porfis escribeme respondiendome una respuesta ya sea afirmativa si aun lo tienes o negativa si ya lo entregaste si please no me desampares. gracias te lo agradeceré. cuidate

----- mensaje añadido, 22:14 -----

Cita:
Publicado por christie Ver Mensaje
hola Maryju, bueno te escribo porque estoy desesperada con eso del acne y veo que tienes una caja tu crees que si esta aun la propuesta activa me lo pudieras dar o nose cual es tu propuesta porfis escribeme respondiendome una respuesta ya sea afirmativa si aun lo tienes o negativa si ya lo entregaste si please no me desampares. gracias te lo agradeceré. cuidate
mi nombre es christie mi correo es brigitte_zmc@ de hotmail me escribes ahi si please.
christie está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
acibath, acne, adapaleno, benzac, differin, doxiciclina, isotretinoína, neko loción, peróxido benzoilo, roaccutane, roche, tetraciclina, tratamiento
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:11