Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Construir con drywall costos????

keyler Hombre

Registro: jul-2009
10-ago-2011, 10:34

alguien me podria decir como instalaria la fibra de vidrio ?

----- mensaje añadido, 10-ago-2011 a las 10:38 -----

Cita:
Publicado por lokito100 Ver Mensaje

Si es lo mas viable suerte con el proyecto..
Hola como estas, con respecto a mi tema, si quisiera poner fibra de vidrio como haria para poder instalarlo interiormente en un techo de calamina, ando buscando ideas de cual sera la opcion mas comoda y factible, gracias de antemano por tu ayuda

keyler está desconectado  

Temas similares:

lokito100 Hombre

Registro: feb-2010
11-ago-2011, 02:36

tu mejor opcion es el poliestireno , ya que la fibra tendrias que modificar algo tu techo y demandara esfuerzo y mas costo... ponle las planchas de poliestireno de una pulgada como minimo...
lokito100 está desconectado  

hustler35 Hombre

Registro: jun-2011
11-ago-2011, 15:01

Un comentario, a mi me encanta el drywall por muchas razones, pero aqui en Peru aun es algo nuevo por eso ten cuidado con aquellos "que dicen" que saben trabajar drywall, parte de mi casa fue hecha con drywall por un ingeniero y su equipo pero los acabado dejan mucho que desear, Por eso ten cuidado a quien contratas.
Otra cosa es que aqui en Peru prefieren usar columnas de metal en vez de madera como es mas usado en USA, Ambos tiene ventajas y desventajes. Pero a mi parecer madera es mucho mejor, porque es mas estable y mas facil si quieres colgar cosas pesadas como tu tv o repisas.
A GranJaimico le gustó este mensaje
hustler35 está desconectado  

achsound Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2011
16-sep-2011, 13:00
. Editado por achsound 16-sep-2011, 13:00

Hola! Necesito consejos/opiniones;
Voy a construir un minidepa en el 3er piso de mi casa, este tiene un muro de 1 mt de alto y de 2.1 en ladrillo. Las columnas estan a la mitad 1mt de altura mas o menos.
Me han aconsejado construir con drywall por la rapidez y el costo, pero no se si dejar el drywall solo para las divisiones interiores y para los exteriores usar material noble.
Otro dato es que la casa es en Piura y como sabran, alla hace mucho calor y cuando llueve, llueve muy fuerte, actualmente hay una cubierta de calaminas inclinada, pero cuando se construya el 3er piso, no se que material usar.
Gracias por su ayuda!
achsound está desconectado  

Don Dinero Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
16-sep-2011, 15:07

Gracias a este foro ya contacte a una empresa que me va ha cotizar el trabajo, tengo que evaluar con que personas y/o empresas ha trabajado. Si sus clientes estan satisfechos, entonces los contrato, caso contrario seguire buscando. Es una inversion importante por que no quiero echar mi dinero al tacho.
Don Dinero está desconectado  

mespejo Hombre

Registro: jun-2011
19-sep-2011, 19:47

bien pensado, suerte con el proyecto
mespejo está desconectado  

GranJaimico Hombre

Registro: nov-2010
21-sep-2011, 00:32

Cita:
Publicado por achsound Ver Mensaje
Hola! Necesito consejos/opiniones;
Voy a construir un minidepa en el 3er piso de mi casa, este tiene un muro de 1 mt de alto y de 2.1 en ladrillo. Las columnas estan a la mitad 1mt de altura mas o menos.
Me han aconsejado construir con drywall por la rapidez y el costo, pero no se si dejar el drywall solo para las divisiones interiores y para los exteriores usar material noble.
Otro dato es que la casa es en Piura y como sabran, alla hace mucho calor y cuando llueve, llueve muy fuerte, actualmente hay una cubierta de calaminas inclinada, pero cuando se construya el 3er piso, no se que material usar.
Gracias por su ayuda!

busca en youtube con drywall. veras que hay maravillas por hacer. te las diria, pero las imagenes dicen mas de mil palabras. hay videos de constructores peruanos. saludos y suerte.
GranJaimico está desconectado  

Tepsis Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
29-ene-2012, 22:20

Hola que tal, yo quisiera saber si es recomendable y si se puede contruir mi segundo y tercer piso de Drywall, realmente comenzaría con el segundo pero dejarlo proyectado para en un par de años hacer el tercer piso, es para vivienda así que le daré ese uso, mis interrogantes más saltantes es saber si me va durar como una casa de material noble es decir por lo menos unos 20 años sin que me de problemas mayores, ahora en cuanto al acabado, visualmente se nota la diferencia drásticamente en comparación a una habitación de material noble?? que pasa con las partes que se mojan permanentemente como los baños y lavandería ??

Y a un groso modo cuanto sería la inversión para contruir toda mi segundo piso 150 metros con proyecciòn a hacer un tercero en un para de años.

Gracias por sus respuestas!!!
Tepsis está desconectado  

asv81 Hombre

Registro: ene-2012
30-ene-2012, 10:33

Cita:
Publicado por Lalo2010 Ver Mensaje
quisiera poner un negocio en el segundo piso de mi casa que está completamente libre, estaba pensando en poner una sala de plays stations. Para los plays tengo un presupuesto de 8 mil soles aparte de materialeles que ya cuento (un play, 2 tvs grandes, 1 lcd de 32, sillas, mesas).

Lo que necesito es el local, mejor dicho construir el local. y estaba pensando en hacer el local con material noble o con drywall que me dijeron que es más barato. el localcito que quiero utilizar son unos 18 mt2. y por lo que me dijo un amigo que es albañil me costaria solo paredes, columnas y piso como unos 6 mil soles. Lo que no sé es cuan barato es en drywall y cuan seguro es..

si alguien ha hecho alguna habitacion o parte de su cas con drywall me avisen por favor, ahh y si es seguro también...

gracias!
Y a todo este tiempo ya esta tu local...
asv81 está desconectado  

carlost Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
30-ene-2012, 19:28

creo q seria buena idea q aprendas a trabajar tu el drywall, porque sino te expones a que el MAISTRO te de un picoton y despues se te esconda, yo parendi a trabajar la melanina porque casi me estafan y porque tu haciendolo te ahorras un monton, igual como jugando aprendi a tarrajear en yeso, despues q tenga tiempo, me pondra a hacer mis pininos con el drywall
carlost está desconectado  

virtualdisk

Sin Avatar

Registro: oct-2007

podrian decirme, cual es el mejor tipo de techo para drywall, si con baldosas o punto invisible. gracias de antemano
virtualdisk está desconectado  

carlost Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
28-mar-2012, 20:00

Pucha me muero por aprender a trabajar con drywall, en melanina me hago lo q quiero, pero no se donde aprender a trabajar el drywall
carlost está desconectado  

jparco80 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
27-ago-2012, 11:47

BUENOS DIAS, TENGO UN TERCER PISO CONSTRUIDO LAS PAREDES CON LADRILLO Y EL TECHO ETERNIT, QUISIERA PONER ALGÚN AISLANTE DE FRIO Y CALOR EN EL CIELO RASO SON APROXIMADAMENTE 12 m2.
SI ME PUEDEN RECOMENDAR CUAL SERIA LA MEJOR OPCION BUENA Y BARATA.
EL PRECIO DEL MATERIAL Y LA CONSTRUCCION.

Y DONDE CONSIGO LOS MATERIALES O ALGUN MAESTRO CONSTRUCTOR

GRACIAS POR SU AYUDA.
jparco80 está desconectado  

ivandaniel Hombre

Registro: sep-2009
27-ago-2012, 21:47

Interesante tema, recien he leido algunos posts, y no leí sobre si se puede construir varios pisos con este material, es posible?.
ivandaniel está desconectado  

La Bruja Noelia Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2012
04-nov-2012, 11:57

Hola, me gustaria saber cuanto me costaria construir una depa 3 dormitorios, el principal con baño, cocina sala comedor y baño en material drywall, y sobre todo donde me podria salir mas barato la proporcion del terreno es 80 m2. mi correo :susan_noella@hotmail.com
La Bruja Noelia está desconectado  

trujilloda Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
20-dic-2012, 12:10

El drywall es facilisimo de trabajar. yo les recomiendo pero que cuando construyan se asesoren bien... sabemos que el peruano contal de conseguir dinero te pintan pajaritos en el aire... asi que tengan cuidado. he visto muchos trabajos de drywall aqui en el peru y dejan mucho que desear.. tambien he visto estos trabajos en eeuu,, es otra cosa,,, aqui la mayoria por ahorrarse un dinero dice asinomas y el peruano por no trabajar correctamente acepta asta sugiere el famoso asinomas,, en fin... acuerdense que las paredes exteriors nunca se construye en drywall.... ojo aqui... el clima no es seco como el desierto... en el peru el clima tiene humedad.. eso afectara a largo plazo las paredes exteriors.... las paredes exteriors se construye con planchas de madera tratada y ensima se pone isolantes de tecnopor de preferencia.... al final stucco... asi que cuidado con sus expertos que solo hacen las cosas por asumir algo que no es correcto......

Cita:
Publicado por hustler35 Ver Mensaje
Un comentario, a mi me encanta el drywall por muchas razones, pero aqui en Peru aun es algo nuevo por eso ten cuidado con aquellos "que dicen" que saben trabajar drywall, parte de mi casa fue hecha con drywall por un ingeniero y su equipo pero los acabado dejan mucho que desear, Por eso ten cuidado a quien contratas.
Otra cosa es que aqui en Peru prefieren usar columnas de metal en vez de madera como es mas usado en USA, Ambos tiene ventajas y desventajes. Pero a mi parecer madera es mucho mejor, porque es mas estable y mas facil si quieres colgar cosas pesadas como tu tv o repisas.

las columnas de metal son tan buenas y mas livianas que el de madera. la ventaja es que lleva tornillo mientras que la madera solo se clava. lo cual no es tan estable a movimientos sismicos tendencias a desclavarse.... mi opinion,,, acuerdate que las casas se construyen en estados unidos con columna de MADERA... Mientras que las edificaciones COMERCIALES CON METAL.. PORQUE SERA NO??????? cual de las dos construcciones Deben ser mas profecional??????????? asi que hayque investigar un poquito.... el metal fue creado para un proposito,, imagino que antes de lanzarlo al Mercado hicieron sus pruebas respectivas...

Cita:
Publicado por mespejo Ver Mensaje
La construccion en Dry Wall es altamente recomendable por el precio y por las ventajas que ofrece, las cuales ya fueron descritas y muy bien.
Sin embargo hay un tema al que hay que ponerle atención y es el que se refiere a los materiales y el acabado y el problema se reduce a conseguirse un instalador confiable y serio. Lo digo porque el instalador deberia hacer la construcción pensando en que dure y no en que el precio le agrade al cliente. Aqui el cliente tambien tiene responsabilidad.
El dry wall tiene diversos tipos de planchas - para interiores (de yeso) y exteriores (con cemento) - por supuesto, mas baratas son las de yeso y es frecuente ir por la calle y ver en algunos sitios habitaciones en los techos con paredes VERDES en los cuales se nota la masilla blanca. Eso, as imple vista está mal hecho porque esas planchas verdes son baratas porque son paa exteriores, al cabo de poco tiempo esa habitación se va a pelar y se va a ver horrible, el cliente dirá que EL SISTEMA DRYWALL NO SIRVE pero no es falla del sistema sino del INSTALADOR (o del cliente) que no escogió el material adecuado.

Mi recomendación una vez contactado a un técnico pidanle referencias de trabajos que el haya realizado y vayan a verlos a ver como han quedado y cual es la opinion de su cliente.

totalmente de acuerdo con usted... el drywall en general es para interiors no para exteriors a no ser que lo cubras con algun material resistente a las inclemencias del clima.... ya sea sol o agua.. las paeres exteriors se recomienda usar planchas de multiplacas como minimo o en su defecto stucco..
trujilloda está desconectado  

hensu2010 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
03-ene-2013, 09:16

Cita:
Publicado por lokito100 Ver Mensaje
Bueno yo eh trabajado con Drywall y te puedo decir que en costos es algo mas barato no siempre... depende del area. en cuanto los beneficios que te mencionaron todos son ciertos, podria agregar que si quieres puedes ir variando de formas ya que se podria desarmar.
Para abaratar costos podrias usar listones de madera en vez de parantes ya que no creo que sufra mayores impactos alquilando playStation.

Ahora depende tb como hagas el techo, si quieres algo simple y barato TIJERALES Y PLANCHAS DE FIBRAFORTE, si quieres algo mas vistoso , ARMAZON DE LISTONES DE MADERA con palcas de fibrocemento de 4m ...

En cuanto a la seguridad , si es recontra seguro vas a preferir que te caiga una placa de yeso de 20 kilos a una pared de ladrillos con concreto xD.

Cualquier duda me citas y me dices, ya que que a veces los que chambean con Drywall se pasan de listos y te piden de mas, si me das las medidas exactas te saco el numero de materiales mas no el costo ya que no trabajo ya con eso. pero te puedo decir que entra salu2!!!
bueno . gracias por ofrecerte a ayudarnos yo desero ocnstruir un area de 6 mtros * 3 metros y de alto , solo 1.60..agradecere tu ayuda
hensu2010 está desconectado  

Adohkin Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
03-ene-2013, 21:26

Cita:
Publicado por Tepsis Ver Mensaje
Hola que tal, yo quisiera saber si es recomendable y si se puede contruir mi segundo y tercer piso de Drywall, realmente comenzaría con el segundo pero dejarlo proyectado para en un par de años hacer el tercer piso, es para vivienda así que le daré ese uso, mis interrogantes más saltantes es saber si me va durar como una casa de material noble es decir por lo menos unos 20 años sin que me de problemas mayores, ahora en cuanto al acabado, visualmente se nota la diferencia drásticamente en comparación a una habitación de material noble?? que pasa con las partes que se mojan permanentemente como los baños y lavandería ??

Y a un groso modo cuanto sería la inversión para contruir toda mi segundo piso 150 metros con proyecciòn a hacer un tercero en un para de años.

Gracias por sus respuestas!!!
Algun experto en la materia del drywall que pueda contestar? En mi caso haria yo tercer y cuarto piso, pero la duda es la misma que este usuario.
Adohkin está desconectado  

Renyuni Hombre

Registro: jun-2012
29-abr-2013, 20:11
. Editado por Renyuni 29-abr-2013, 20:43

Está bien este presupuesto para un techo de 42 m2?, incluye material y mano de obra:

instalacion de cobertura con fibraforte incluye soportes 42.00 m2 S/.70.00xm2 S/.2,940.00
instalacion de cielo razo con drywall incluye omegas 42.00m2 S/.20.00Xm2 S/.840.00
instalaciones electricas incluye entubado y colocacion de caja para alumbrado (no cableado) S/.320.00
Total S/. 4,100.00
Renyuni está desconectado  

Jorge Enrique Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
29-abr-2013, 21:22

Ojo, el DryWall no es el reemplazo del material noble, es una alternativa que tiene sus ventajas y tambien sus limitaciones

Por ejemplo:

- No se puede hacer un segundo piso sobre DryWall, por lo menos no de una manera económica, pierde el sentido.
- Es más barato que el material noble, pero no mucho mas barato.
- En exteriores (por mas que te juren) tiene un mal envejecimiento.
- El relleno aislante térmico y acústico de lana de vidrio (que algunos lo consideran "opcional) encarece bastante el producto.
- Un techo realmente aislante térmico es relativamente costoso.

La única (y principal) ventaja es su rapidez de ejecución y su poco peso que hace innecesario reforzamientos estructurales. Es la solución por excelencia para construcciones en Azoteas.

Una vez terminado el DryWall no tiene porque ser mucho mas barato que el material noble, porque también lleva acabados, puertas, barniz, chapas, bisagras, enchapes cerámicos, pisos, contrazócalos, ventanas, tuberías eléctricas, tuberías de agua fria, caliente, desagues, cableados, aparatos sanitarios, grifería, interruptores, válvulas, closets, reposteros, pintura...... Sumen y verán que el ahorro final no llega al 30%.

En mi opinión lo único que justificaría usarlo es cuando no se puede añadir mas peso a la estructura original. Ademas de todas maneras es necesario tramitar licencia de construcción, a veces los técnicos dicen que cuando es de DryWall "no es necesario" sacar permisos. Cuando llegan las multas ahí salta el chupo.

Para que el techo de DryWall sea realmente aislante se tiene que usar planchas térmicas, como la plancha "mix" de multiplaca por un lado con fibracemento por el otro, y al medio tecnopor.

Esa plancha no es barata, es medio fastidiosa de dar un buen acabado, necesita una estructura especial de viguetas de madera para ser soportadas y al final una cobertura horizontal con un sistema de evacuación de agua de lluvias. Si no quieren ver la viguería de madera se tiene que hacer un falso techo (otro gasto)

A menos que la hagas con Teja Andina, a una o dos aguas, que es muy pintoresco pero tambien requiere una larga lista de insumos.

Hay mas soluciones para techos térmicos, como el Termotecho (gloogear), que es una solución práctica, muy técnica, pero tampoco es barata.

Al final uno se queda pensando si construir con DrayWall fue realmente una buena elección.
A ElCoyote, HiTMaN15, Lalo2010 y Metalerito les gustó este mensaje
Jorge Enrique está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:50