A ver este tema es para que tengan una idea clara de como cambiar su disco duro:
para esto necesitas
-1 disco duro de laptop de 500 gigas 8mb 5400 rpm sata 2.5 (pidelo asi en tu tienda favorita si te dicen que hay de 7200 rpm se lo avientas en la cara , lo maximo son 500 gigas).
-1 case para disco duro (convierte ese disco duro de laptop en un disco duro externo.
-1 destornilllador (la herramienta , no el trago )
-si tienes computadora necesitas espacio libre igual al espacio utilizado es decir , si tu ps3 es de 40 gigas , debes tener 40 gigas libre , asi sucesivamente, o de lo contrario un disco duro externo de la misma capacidad.
-1 Chilcano (pisco limon y agua tonica, si bien es cierto no hay problemas al cambiar el hdd,quien no se asusta al meterle mano a algo que vale 1000 soles a +)
comencemos
metes el disco duro de 500 gigas en el case que compraste , y
el primer gran detalle que debe tomar en cuenta, el ps3 reconoce como discos de almacenamiento portatil solo discos duros formateados en FAT32 , para eso utilizas este programa
http://www.zona-net.com/utilidades/d...-fat32-format/
lo instalas a tu pc y luego formateas ese disco duro que 500 gigas.Tu pensaras este esta loco si solo le hago click derecho en window y pongo format rapido y lo formatea a la velocidad del chisme, pero no, cuando los disco duros son mayores a 32 gigas widnows lo formatea automaticamente a nfts y tu ps3 no va a reconocer nada,despues de formatearlo ahora si ya estamos listos.
-primero entras a tu ps3 --ajustes--ajustes del sistema--herramienta de copia de seguridad--crear copia de seguridad. conectas el disco duro de 500 gigas y que guarde ahi la copia de seguridad (1 hora despues......)
en tu disco duro ya tienes el backup de todo (saves datas juegos, usuarios TODO)
-Ahora copias esos datos a tu pc y listo. asegurate que copien bien.
-sacas el disco duro de tu play
y lo cambias por el de 500 gigas en este momento te tomas el chilcano de pisco , porque ya abras pensado , este M.. de Gladus si me mintio voy y lo capo, o pensaras como tu inversion se va por el caño por ambicioso
, ahora bien cuando metas ese disco duro de 500 gigas el ps3 te va a decir "lo voy a formatear quieras o no " aceptar.metes el disco duro que sacaste del ps3 al case u haces el mismo procedimiento , te vas a tu pc y lo formateas en fat 32 y copias el backup denuevo en el disco duro .
en tu play entras denuevo
--ajustes--ajustes del sistema--herramienta de copia de seguridad--RESTAURAR y conectas el disco duro en case y restauras los datos , esperas 1 hora mas . en esa hora para ti va a ser la mas larga de tu vida y yo desde mi casa sentire como me arderan las orejas
.paso la hora y listo ahora eres el orgullos dueño de una ps3 de 500 gigas y un disco duro externo del tamaño de tu ps3 , que con una inversion de menos de 70 dolares tienes una mejor ps3 y un HDD externo de (40,80,160 G).
Ahora si las ultimas advertencias , si vives en un cacerio donde la luz se corta cada 30 min , no lo hagas cualquier apagon en ese momento te vaa dejar mas triste que toledo en primera vuelta.tengan cuidado con los tornillos de la ps3 en especial el primero es un tanto fragil y si te crees hulk puede ser que lo robes.Descarguen los ultimos firmwares cuando hagan esto y no se olviden subir sus trofeos .
Y por ultimo este metodo lo he intentado en 3 ps3 y en todas me ha funcionado yo no me hago responsable si se te cae agua , el chilcano de pisco , el HDD se cae al suelo , o tu sudor malogra el proceso .
este proceso esta hecho para las personas que no tienen un HDD externo solo su pc si tienes un disco duro externo es mucho mas sencillo.
Ahora si suerte y confianza , y recuerda que cambiar el hdd de tu ps3 no rompe la garantia.

excelente tutorial
toy q lo uso de disco portatil nomas
pero como te digo seria cuestion de ver