Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

lo minimo que necesita el cuerpo humano para vivir saludable

umbertito Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: abr-2011
11-jun-2011, 09:48

Alguien sabe que es lo minimo que necesita el cuerpo humano para vivir saludable en terminos de proteinas, calorias, minerales, etc?

y con que vegetales se podria abastecer esta dieta?

Pregunto esto porque quiero empezar un proyecto para cultivar mi propio huerto donde pueda generar yo mismo mi alimento y de mi familia y no tener que depender de los supermercados ni del dinero.

Alguien me puede recomendar que vegetales necesitaria cultivar en mi huertito?

Gracias

Umbertito Quispe Mamani
umbertito está desconectado  

Temas similares:

kVn Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: abr-2010
11-jun-2011, 10:48

No creo aun asi tengas tu huerto , netamente no puedes vivir de el , siempre directa o indirectamente tendras que depender de los supermercados y mas aun del dinero.

Tu pregunta es ilogica.
A youfenix le gustó este mensaje
kVn está desconectado  

joge Hombre
Miembro de bronce

Registro: mar-2008
11-jun-2011, 14:59

Cita:
Publicado por kVn Ver Mensaje
No creo aun asi tengas tu huerto , netamente no puedes vivir de el , siempre directa o indirectamente tendras que depender de los supermercados y mas aun del dinero.

Tu pregunta es ilogica.
Tu respuesta es ilogica, dime como viven los que cultivan papa en la sierra? Acaso se van a Vivanda, Plaza Vea o algun otro mercado a comprar? pues... no. Muchos de ellos viven de su propio ganado y/o cultivo. Lo mas saludable es consumir alimentos libres de insecticidas osea comida organica, la cual no ha sido alterada su tiempo de maduracion y apto para el consumo humano.
joge está desconectado  

kVn Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: abr-2010
11-jun-2011, 15:02

Cita:
Publicado por joge Ver Mensaje
Tu respuesta es ilogica, dime como viven los que cultivan papa en la sierra? Acaso se van a Vivanda, Plaza Vea o algun otro mercado a comprar? pues... no. Muchos de ellos viven de su propio ganado y/o cultivo. Lo mas saludable es consumir alimentos libres de insecticidas osea comida organica, la cual no ha sido alterada su tiempo de maduracion y apto para el consumo humano.
Ok de esa parte estamos bien , pero lee bien la tematica del topic , tambien quiere dejar de ser dependiente del dinero para alimentarse , es eso logico ?
kVn está desconectado  

black_sand Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2011
11-jun-2011, 15:08

Cita:
Publicado por umbertito Ver Mensaje
Alguien sabe que es lo minimo que necesita el cuerpo humano para vivir saludable en terminos de proteinas, calorias, minerales, etc?

y con que vegetales se podria abastecer esta dieta?

Pregunto esto porque quiero empezar un proyecto para cultivar mi propio huerto donde pueda generar yo mismo mi alimento y de mi familia y no tener que depender de los supermercados ni del dinero.

Alguien me puede recomendar que vegetales necesitaria cultivar en mi huertito?

Gracias

Umbertito Quispe Mamani
Eso depende de muchos factores, si solo tienes un huerto pues consumiras solamente vegetales, y el ser humano necesita tambien carne amenos que tambien cries ganado ahi.

PD. De todas maneras vas a depender del dinero y de algún lugar donde conseguir más alimento, ya que no vas a poder producir todo lo que necesitamos para vivir saludable..
black_sand está desconectado  

umbertito Hombre
Suspendido

Sin Avatar

11-jun-2011, 15:29

Cita:
Publicado por black_sand Ver Mensaje
Eso depende de muchos factores, si solo tienes un huerto pues consumiras solamente vegetales, y el ser humano necesita tambien carne amenos que tambien cries ganado ahi.

PD. De todas maneras vas a depender del dinero y de algún lugar donde conseguir más alimento, ya que no vas a poder producir todo lo que necesitamos para vivir saludable..

pero que es lo que necesitamos para vivir saludables?
Puedo cultivar frutas, verduras y criar peces.

youfenix Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: feb-2011
11-jun-2011, 17:13

eso depende de cuantas personas son , que tipo de recursos tienes a la mano otro factor es el clima donde procedes pues , seria recomendable que consultes con un nutricionista y un agronomo
youfenix está desconectado  

umbertito Hombre
Suspendido

Sin Avatar

11-jun-2011, 17:40

Cita:
Publicado por youfenix Ver Mensaje
eso depende de cuantas personas son , que tipo de recursos tienes a la mano otro factor es el clima donde procedes pues , seria recomendable que consultes con un nutricionista y un agronomo
Lo ideal seria mantener una familia de 5 personas en Lima , he pensado que podria usar una hectaria de terreno. Pero lo que quiero es disenar mi huerto para que sea eficiente en terminos del uso del espacio tambien, osea que es lo minimo de espacio que necesitaria para poder cosechar varias plantas que me permitan poder alimentar de manera saludable a 5 personas, lo ideal seria que me sobre un poco de alimento para poder hacer trueque por ropa o alguna otra cosa que necesite o vender.

MIAMI DADE 305 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jun-2011
11-jun-2011, 20:09

El humano necesita carne para poder vivir???

fuente??
MIAMI DADE 305 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:35