Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

Viajar a Cuzco Machu picchu con poco presupuesto (recomendaciones)

SiCar Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: mar-2011
09-jun-2011, 13:31

Hola, viaje a cuzco y conoci la maravilla que es la ciudad, machu picchu, sacsayhuaman, comi bien, me relaje, me diverti en la disco, gaste un promedio de 600 a 700 soles por 5 dias que estube allá, viaje por avion ida y vuelta, estube en un hotel muy bueno y barato.
Cuzco es caro para el que quiere gastar y darse la gran vida allá, tampoco fui a mendigar pero gaste lo que se debe y claro me informe bastante antes de ir en varias paginas e hize un plan de viaje quizas pude gastar menos en el viaje pero ya depende de uno, es maravilloso, todos los dias quiero regresar a cuzco porque me parecio muy bueno todo.
Les puedo ayudar en cuanto a precios, rutas, claro a las que yo fui y contarles mi experiencia. Fueron 5 dias inolvidables, para los que quieren saber mi experiencia del viaje les contare dia a dia.

A AbrajamZZzz, Eduardo_VP, gaby9603 y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
SiCar está desconectado  

Temas similares:

AbrajamZZzz Hombre
Miembro de oro

Registro: dic-2009
09-jun-2011, 13:34

Estando en cuzco, contrataste un servicio de tour, o todo lo hiciste personalmente.

Un buen hotel, bueno, bonito y barato en cuzco, recomiendanos.
AbrajamZZzz está desconectado  

terricita Mujer
Miembro de bronce

Registro: jun-2010
09-jun-2011, 15:59

Yo tambien gaste mas o menos esa cantidad de dinero donde me hospede tenia internet y desayuno costaba 25 soles la noche , este año volvere
terricita está desconectado  

SiCar Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

09-jun-2011, 16:03

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
Estando en cuzco, contrataste un servicio de tour, o todo lo hiciste personalmente.

Un buen hotel, bueno, bonito y barato en cuzco, recomiendanos.
Hola abrajamzzzz mira estuve en un hotel llamado apu wasi que queda en la calle belen 592 cuzco, esta como a unas 4 cuadras de la plaza de armas, el precio 20 soles por persona, un hotel recontra bueno para ese precio buena atencion, wifi, desayuno, el cuarto acogedor. En aguas calientes al mismo precio el hotel se llama sol de oro queda en calle chaska tika c7 las orquideas muy recomendable.
Lo hice todo el recorrido solo, para ir a machu picchu. Para sacsaywaman el hotel me dio un tours que comprendia otras ciudades aparte de sacsaywaman costo 15 recojo en el hotel y guia, aparte se paga por la entrada para sacsaywaman y las otras ciudades fue de 40 soles medio paquete y el paquete completo 65 soles que comprende el valle sagrado esto lo compras en cosituc av el sol 103 (la av el sol es una av grande bien conocida que da hacia la plaza).
Hay bastante hoteles para todos los gustos, te cuento que estuve en otro que tambien estubo a 20 soles pero no me gusto. El apu wasi lo recomiendo (claro que me costo una hora y media buscando por varias calles para llegar ahi ).

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 16:04 -----

Cita:
Publicado por terricita Ver Mensaje
Yo tambien gaste mas o menos esa cantidad de dinero donde me hospede tenia internet y desayuno costaba 25 soles la noche , este año volvere
Claro yo tambien volvere este año de hecho porque machu picchu cumple 100 años de descubierto asi que vamos todosss....
A AbrajamZZzz le gustó este mensaje
SiCar está desconectado  

gaby9603 Mujer
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: jun-2011
13-jun-2011, 18:34

Cita:
Publicado por SiCar Ver Mensaje
Hola, viaje a cuzco y conoci la maravilla que es la ciudad, machu picchu, sacsayhuaman, comi bien, me relaje, me diverti en la disco, gaste un promedio de 600 a 700 soles por 5 dias que estube allá, viaje por avion ida y vuelta, estube en un hotel muy bueno y barato.
Cuzco es caro para el que quiere gastar y darse la gran vida allá, tampoco fui a mendigar pero gaste lo que se debe y claro me informe bastante antes de ir en varias paginas e hize un plan de viaje quizas pude gastar menos en el viaje pero ya depende de uno, es maravilloso, todos los dias quiero regresar a cuzco porque me parecio muy bueno todo.
Les puedo ayudar en cuanto a precios, rutas, claro a las que yo fui y contarles mi experiencia. Fueron 5 dias inolvidables, para los que quieren saber mi experiencia del viaje les contare dia a dia.
io voy a viajar con mi mamá en julio x fiestas patrias pero me gustaría saber si es que los precios suben o no? y si es asi cuanto? al menos un aproximado para estar bien informada...
gaby9603 está desconectado  

Pandux Hombre
Miembro de bronce

Registro: abr-2010
14-jun-2011, 08:57

me haz dado una buena información, yo viajaré el sàbado 23... nose creo que el no contratar un tour es mas còmodo.

Danos mas información.
Pandux está desconectado  

Bequka Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

14-jun-2011, 13:23

para fiestas sube todo en cusco, hotel tour, compras etc.

lo que se mantiene son las comidas... hay un restaurant pequeño en la ciudad del cusco a unas 4 o 5 cuadras de la plaza q se llama "el tronquito" es buanazo y barato, es comida casera osea menus.... y para la noche recomiendo unas pizzas al horno, "Nona trattoria" estaba por la calle san agustín 298 como unas 2 paralelas a la av el sol cerca a la plaza también....no se si siga allí yo fui hace 2 años....

y agencia de turismo el flamingo q está en la misma plaza, no se como explicarte extactamente, tendriás que preguntar por allí... otra buena es cusco andean paradise, una agencia mas completa y mjor servicio... cuscoandeanparadise.com

yo voy en julio.

slds.
Bequka está desconectado  

SiCar Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

14-jun-2011, 15:01

Cita:
Publicado por gaby9603 Ver Mensaje
io voy a viajar con mi mamá en julio x fiestas patrias pero me gustaría saber si es que los precios suben o no? y si es asi cuanto? al menos un aproximado para estar bien informada...
Hola gaby9603 tengo entendido que julio, agosto, setiembre es temporada alta por ende sube todo si vas con tu madre creo que seria mejor que hagas alguna reserva, en mi caso fui a la aventura y como comente antes pues me tomo hora y media conseguir es hotel a ese precio, si estas sola o entre amigos puedes hacer los mismo, es posible que por ahi encuentres algunos hoteles comodos pero si vas con tu mamá pues se te va hacer un poco dificil el trajín.
Seguro que todo va a subir y en especial por lo que se va a dar, el aniversario 100 del descubrimiento de MaPi va a ir bastante gente y todo esta siendo reservado, si es que vas a ir pues anda como te digo haciendo reservas para que no tengas algun problema (por lo de tu madre)
En conclusion no creo que la hagas con un presupuesto bajo mejor te aseguras con mas dinero o en otra fecha, te cuento que yo viaje el año pasado el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre fue una buena fecha porque ya se estaba yendo la temporada alta y no habia mucha lluvia como ahora(aunque en una fiesta que hubo en la plaza nos agarro una lluvia mismo diluvio con granizo fue espectacular jeje jamas me olvidare esa experiencia).

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 15:17 -----

Cita:
Publicado por Pandux Ver Mensaje
me haz dado una buena información, yo viajaré el sàbado 23... nose creo que el no contratar un tour es mas còmodo.

Danos mas información.
Hola pandux en mi experiencia no quise contratar un tour al comienzo porque estaban fuera de mi presupuesto, me fui a machu picchu antes tome una van que costo 10 soles hasta ollantaytambo la estacion de tren donde espere hasta las 6 de la noche para que me vendan el pasaje para peruanos que esta 10 soles presentando tu DNI (siempre compra uno de ida y otro de vuelta para que te asegures el regreso 20 soles en total) y viaje esa noche a aguas calientes 2 horas de viaje en tren, creo que sale a las 9:00pm. Para subir a mapi tienes que comprar tu entrada(en el inc que esta en aguas calientes 64 soles, con carnet universitario vigente 32 soles) para subir hacia mapi o puedes ir caminando depende de tu trote en promedio 1hora o subes en bus (ida y vuelta $10.50 con carnet es menos).
Cuando regrese a cuzco en el hotel donde estaba me dieron un tour por 15 soles con guia incluido para visitar saqsayhuaman, q'enqo, pukapukara, tambomachay y corikancha un dia (ahi fue donde si contrate ese tour porque no me parecio caro era confiable y por el hecho de no conocer mucho la ciudad creo que me iba a salir mas caro ir por mi cuenta). Las entradas para estos sitios los compras en el inc de la av el sol 40 soles es valido para 1 solo dia, hay otro que esta 70 no me acuerdo que son mas destinos y es valido por 3 a 5 dias.
Les recomiendo que siempre PREGUNTEN donde queda esto? que me recomiendan? a los mismos lugareños que te dan buenos datos y son muy amables claro despues uno saca sus conclusiones que te conviene .

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 15:25 -----

Cita:
Publicado por Bequka Ver Mensaje
para fiestas sube todo en cusco, hotel tour, compras etc.

lo que se mantiene son las comidas... hay un restaurant pequeño en la ciudad del cusco a unas 4 o 5 cuadras de la plaza q se llama "el tronquito" es buanazo y barato, es comida casera osea menus.... y para la noche recomiendo unas pizzas al horno, "Nona trattoria" estaba por la calle san agustín 298 como unas 2 paralelas a la av el sol cerca a la plaza también....no se si siga allí yo fui hace 2 años....

y agencia de turismo el flamingo q está en la misma plaza, no se como explicarte extactamente, tendriás que preguntar por allí... otra buena es cusco andean paradise, una agencia mas completa y mjor servicio... cuscoandeanparadise.com

yo voy en julio.

slds.

Hola bequka, no te acuerdas la direccion del restaurant "el tronquito" y cuanto esta el menu? porfa capaz vaya para allá tambien, las pizzas son buenas tambien me acuerdo que fui a comer una por una plaza que esta cerca a la principal no me acuerdo el nombre pero los precios estaban como en lima.
Yo almorzaba en el mercado que esta en la av garcilaso con la calle huascar menu de 3.50 soles nada mal eh sopa, segundo, refresco ese es el mas barato, tambien habian platos de 5 soles como el adobo de chancho cuzqueño muy ricos que lo preparaban ahi, desayunos leche con chocolate, pan con nata, con huevo, quesos, riquisimos no te gastas mas de 2 o 2.50 soles, para la noche igual ya depende de uno el presupuesto que tiene.
SiCar está desconectado  

gaby9603 Mujer
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: jun-2011
15-jun-2011, 17:04

ok bueno entonces ire para noviembre!!! o x esas fechas gracias x la recomendacion!!!
A SiCar le gustó este mensaje
gaby9603 está desconectado  

Claudichy Mujer
Miembro frecuente

Registro: jul-2010
23-jun-2011, 17:31

Hola pandux en mi experiencia no quise contratar un tour al comienzo porque estaban fuera de mi presupuesto, me fui a machu picchu antes tome una van que costo 10 soles hasta ollantaytambo la estacion de tren donde espere hasta las 6 de la noche para que me vendan el pasaje para peruanos que esta 10 soles presentando tu DNI (siempre compra uno de ida y otro de vuelta para que te asegures el regreso 20 soles en total) y viaje esa noche a aguas calientes 2 horas de viaje en tren, creo que sale a las 9:00pm. Para subir a mapi tienes que comprar tu entrada(en el inc que esta en aguas calientes 64 soles, con carnet universitario vigente 32 soles) para subir hacia mapi o puedes ir caminando depende de tu trote en promedio 1hora o subes en bus (ida y vuelta $10.50 con carnet es menos).

Hola, como se consigue ese pase de 10 soles para peruanos? yo kisiera usarlo!!! please, seria bueno que me des esa dato, voy a viajar en agosto
Claudichy está desconectado  

SiCar Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

24-jun-2011, 14:08

uhmmm... mira, yo cuando llegue a la plaza pregunte por los pasajes en tren y me decian que los tenia que comprar con 2 dias de anticipacion en el mismo cuzco, cosa que no iba con mis tiempos de estadia lo que me sugirio una chica que a la vez me llevo a ollantaytambo por 10 soles en una minivan es justamente ir a ollantaytambo en la estacion de tren donde te embarcas a aguas calientes y comprar en peru rail esos boletos en tren que son para peruanos a 10 soles con tu dni. Estos boletos salen a la venta a partir de las 6 de la tarde todos los dias, pero solo se venden ahi mismo con dni personalmente, te recomiendo que llegues a la estacion de tren a comprar el pasaje de 10 soles como a las 4 de la tarde y hacer cola para que encuentres boletos de viaje temprano si no conseguiras el que sale mas tarde.
Es mas a los

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 14:12 -----

Es mas a los que son de cuzco se les da prioridad para que compren estos boletos, asi es que no te vayas a sorprender si los hacen pasar primero a ellos. Yo creo que viajo para setiempre u octubre como el año pasado, de todas maneras voy a MAPI de ahi me ire a otros lugares que me falto conocer como pisac,
SiCar está desconectado  

vikss Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jul-2011
10-jul-2011, 07:23

Holaa
Soy de Chile y con una amiga tenemos la intención de ir MaPi la otra semana, del 17 de julio aprox. Me preocupa que nosotras tenemos poco presupuesto y no encontrar donde dormir (no me molesta no dormir en un lugar lujoso). Además, en internet sale que hay que contratar un tour obligatorio desde Cuzco y que hay que reservarlo con mucha anticipacion por las fechas porque entran cierta cantidad de personas.
Me gustaria saber que pasa con esto porfavoor, si sabes algo ya que tu fuiste hace tan poco.
Gracias!
vikss está desconectado  

MisteryWorld Hombre
Miembro de bronce

Registro: abr-2011
12-jul-2011, 01:27

Tips Baratos:

- Alojamiento 20$-40$/dia Hostal Virrey Plaza de Armas y Barrios San blas.
- Alojamiento decente 20-30S/./dia San Sebastian 4to Paredero Av. Cultura y Av. Tuyrutupac.
- Cafes Bar recoemdación Inkaria Av Suecia, misma av que desemboca en plaza de Armas.
- Restaurants 5S/. Almuerzo en Mercado San Pedro en el mismo Centro Historico, San Sebastian 4to paradero Av. Tuyrutupac e inmediaciones, Wanchaq (Pizza, pollo, chifas) Av Cultura paradero Magisterio.

- Boleto Turistico 70$ incluye Museos y catedrales de la ciudad, sacsayhuaman, quenqo, tambomachat y valle sagrado.
- Museo Inka en el mismo centro historico 5-15S/.
- Casa Cabrera/Museo precolombino 35S/. Plaza Nazarenas.
- Tren MachuPicchu barato en plaza de armas solo nacionales 30S/. desde Ollantaytambo.
- Mirador Pachakutek - 5S/. Max.
- Entrada MachuPicchu nacionales 30S/.
- Subida a Machu Picchu nacionales 8 S/.

-Hospedaje en Aguas Calientes en inmediaciones de la plaza 15-25S/. la noche que estaran si es que se quedan ahi, entrada a las Aguas termales 6-12S/.
- Almuerzo en mercado de Aguas Calientes 5-15S/.

- Mercado artesanal a lado de la Paqcha final Av. Sol. mas barato que eso en ropas turista detras del Mercado San Pedro, en Cuarzos, en Plaza San Francisco.

- Pinacoteca Calle Marquez gratis.

- Pasajes hacia San Sebastian - Wanchaq en combi o bus 0.70 cntvs.

- Psajes Valle Sagrado 5 - 15 S/. de la parada que esta cerca a Puente Grau cerca de los barrios Bolivianos-Puneños.

- Discoteca Caos.

- Pasear si o si por Barrios de San Blas, Limacpampa, Calle ruinas, Loreto, Av Sol, Plateros, Hatunrumiyoq, Mirador de San Cristobal
A Eduardo_VP, Lalo2010 y naruto22 les gustó este mensaje
MisteryWorld está desconectado  

@ngello Hombre
Miembro frecuente

Registro: may-2011
12-jul-2011, 01:37

buena informacion broth, ojala puedas hacer una especie de guia virtual e indicar todos las experiencias k viviste desde el momento k fuiste en avion, creo k se paga 5$ x salir del aeropuerto no? osea algo bien detallado y te consagras broth!!! aste una pe causaaa jajajaa...
@ngello está desconectado  

danieloc Hombre
Miembro maestro

Registro: jul-2011
12-jul-2011, 01:49

Se debe llevar lo escencial, pagar transporte bueno siempre, así nos cueste un poco más es más seguro, en cuanto a hoteles existen siempre muy buenos por unos 15 soles...
danieloc está desconectado  

newalex Hombre
Miembro maestro

Registro: feb-2009
12-jul-2011, 12:59

lo mas recomendable es llegar a una casa de mochileros, y no tomar ningun tours, agarra un taxi en la palza de armas y que te pasee todo el dia x la ciudad y sus alrededores y enterate bien a ke hora sale el tren a machu picchu y despiertate temprano para que lo alcanzes , sin duda con unos 1000 soles la puedes hacer.... sino brichea ...100 años de Machu Picchu
A quilcaforever le gustó este mensaje
newalex está desconectado  

luevel Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2007
05-ago-2011, 04:50

Una pregunta: es posible comprar o almenos reservar los boletos para Machu Picchu con anticipacion? O en internet?
Gracias por la informacion.
luevel esta en línea ahora  

machupicchutour Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: abr-2011
05-ago-2011, 09:32

Cita:
Publicado por luevel Ver Mensaje
Una pregunta: es posible comprar o almenos reservar los boletos para Machu Picchu con anticipacion? O en internet?
Gracias por la informacion.
Si entra a machupicchu.gob.pe. y separas tu ticket de ingreso.
machupicchutour está desconectado  

MaTcE
Miembro de bronce

Registro: abr-2007

De estos hoteles, cual es el mejor?

Hostal Del Inca
Prisma Hotel
Andean South Inn
Hatun Wasi
Rey Antares
MaTcE está desconectado  

Merit
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: nov-2006
06-ago-2011, 16:42

Yo parto con desventaja: soy extranjera. Y me gustan los guias. Son dos hándicaps con los que me encuentro habitualmente.
MisteryWorld afina con los precios como un comerciante... hasta el final ¡¡¡ Una maravilla.
Me gusta leer gente así, que se preocupa por mirar las cosas, por guardarlas, por explicarlas.. es primordial para que la gente sepa y se anime.
Un saludo.
Merit está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:16