Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

El machismo en el Perú

celote

Sin Avatar

Registro: jun-2007

Las Estadisticas Son Escalofriantes Asi Que Machitos Y Super Machos , Estamos Ante Una Realidad, Macabra Y Evidente. Mas Del Ochenta Por Ciento De Las Mujeres Son Victimas De Algun Tipo De Maltrato Y Pese Al Alarde De Modernismo Nada Detiene Esta Ola De Injustticias En Contra De La Mujer. Los Funestos Hechos Van Desde El Aparente Insignificante Acoso Sexual Hasta Las Mounstruosos Actos De Violacion Y Asesinatos, Las Victimas Tambien Resultan Los NiÑos Quienes Ante El Fraglante Hecho Desarrollan Desde NiÑos Diferentes Sicopatias, Aqui Mismo En Este Foro En Mas De Una Ocasion E Sido Testigo De Actos Discriminatorios Contra La Mujer, Las Entidades Estales Como Por Eljemplo El Promudeh Hacen Poco Que Es Igual A Hacer Nada `para Detener Esta Criminal Realidad. Todo Resulta Una Triste Y Estupida Parodia De Opinilogos Y Burocratas Que Solo Opinan Y Opinan Pero En Los Hechos No Se Evidencia Ningun Efecto Positivo Al RespÈcto ,el Tema Esta Abierto ,bastardos Machistas Para Que Opinen En Sus Pobresas Mentales Y A Ver De Que Forma Justifican Esta Penosa Realidad Que Va De Cero A Mas.

celote está desconectado  

Temas similares:

Lisarahy Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2008
14-abr-2008, 15:15

Si conocen a una mujer q sufre de violencia familiar, háganle ver la peli "Enough" o "Nunca más"(protagonizada por JL), a ver si aprende algo...
Lisarahy está desconectado  

Silverwolf Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2007

¿quienes son mas machistas, los hombres o las mujeres?
Silverwolf está desconectado  

jocalo52 Hombre

Registro: ene-2008
14-abr-2008, 15:24

Enhorabuena Celote por abrir este post, el mal trato o discriminacion de genero, es una lacra,un virus que se encuentra en todo el mundo por desgracia. El machista y maltratador, es un individuo que no tiene personalidad, es inseguro y cobarde, abusan de los debiles, y ahi es donde ellos se creen puros "machos" y son pura mierd...
Todos sabemos que es por falta de educacion, cariño y respeto, y suele darse en las familias mas descompensadas.
jocalo52 está desconectado  

celote

Sin Avatar

Quienes son mas machistas ?,la mujer mi querido , las llamadas mujeres machistas señor son en realidad, victimas las cuales ante la inoperancia de las instituciones que se suponen deben de velar para que las leyes y los derechos humanos se cumplan no hacen absolutamnete nada. es mas la mayoria de denuncias no son atendidas como la logica demanda .pues el machismo esta incluso dentro de las mismas entidades llenas de burocratas y malos policias, aburridos de su trabajo que incluso se provechan de la situacion para acosar tambien a las mujeres victimas ,en un extremo de la total injusticia , esto resulta inaudito pero es la funesta realidad. entonces las mujeres que no son tomadas en su debida cuenta ,solo deben optar por el camino de la sumision ante esta penosa realidad. no hablemos de mujeres machistas , esta demas esta calificacion, aqui el problema tiene un transfondo, politico y social el cual escapa a la capacidad de las mujeres para hallar salidas. victimas de esta asquerosa realidad , estan practicamnete condenadas a esta suerte debido a la incapacidad del estado y la sociedad . sin embargo no quiero ser pesimista y en alguna forma quiero hacer publica esta realidad ,aunque sea en su minima expresion. para que se tome conciencia . hablemos de las sutiles formas modernas del machismo disfrazado .el cual contamina desde la niñes y que va paulatinamente formando a los futuros verdugos de las mujeres. especificamente hablo del amarillismo, de la phornografia y de los mensajes negativos trasmitidos a traves de peliculas. la soledad y le desengaño y mi lucha personal para tener exito en el amor constantemente me refriegan en la cara esta odiosa realidad .entonces no me hable de mujeres machistas ,si no mas bien de mujeres arrinconadas contra la espada y la pared a las cuales no les queda otra opcion que someterse a esta penosa realidad.
celote está desconectado  

Ed4r Hombre

15-abr-2008, 11:57

bueno creo q ahora ya los machistas esta en extincion ya son pocos( yo no soy machista) y muy pronto las mujeres mandaran a los hombres cosa q da meyo
Ed4r está desconectado  

celote

Sin Avatar

COSA DE MEYO. o en realidad es el miedo muy personal de un machista que siente como sus propias inseguridades los llevan hoy ante la confrontacion de mujeres enmancipadas , victima de sus propias limitaciones en otroras tiempos esto hubiese significado el poder impuesto sobre ellas. asi que no considero el tema como para tomarlo burlonescamente ,existe en la actualidad una forma de machismo muy sutil apoyado en un lastre humano llamado urgente necesidad. en donde se espone una forma de chantaje social . como la tal señorita sara manrique la cual pintorescamnete nos habal de salvar un matrimonio pese a la infidelidad de su marido . la candida y aparente solucion toma como respuesta. "lo hago por mi hija" me pregunto cuantas mujeres soportaran este yugo en nombre de sus hijos?. bueno me interesa un comino los lios de la farandula criolla. pero esta es una de las tanatas influencias ignorantes y estupidas de la comun opinion de una masa sometida a las reglas de una sociedad decadente.
celote está desconectado  

jocalo52 Hombre

Registro: ene-2008
16-abr-2008, 15:22

Totalmente de acuerdo Celote, Pero como tu ya sabes el peor enemigo de una mujer es otra mujer, Las mujeres no debian perdonar ninguna infidelidad, maltrato fisico o
psicologico, ala primera botarlo fuera, se harian un favor a ellas y a sus hijos.
jocalo52 está desconectado  

gal2008 Hombre

Registro: feb-2008
16-abr-2008, 18:11

Tienes razon. Esta sociedad es bastante machista desde todos los angulos. Una realidad que se nota bastante y que se reluce de forma descarada es la infidelidad del hombre hacia la mujer. Es bastante "normal" que cualquier hombre pueda tener hasta mas de tres amantes mientras que en una mujer eso es visto de la peor forma. Me irrita bastante comprobar la forma como se le falta el respeto a una mujer cuando su pareja ostenta un record de varias relaciones a sus espaldas (se observa frecuentemente en las universidades entre profesores y alumnas, y en los hospitales entre medicos e internas o enfermeras, por lo menos son dos de los ambientes donde mas infidelidad se registra ). Y tambien hasta me da nauseas la forma como se la menciona en una conversacion de hombres, como si las mujeres solo fueran pedazos de carne que se mastican y que luego se escupen (disculpen por la crudeza con que lo digo pero es la realidad). Se dice que una fiesta completa siempre debe tener : "musica,trago y hembras" como si la mujer solo fuera una cosa mas de relleno.
Y los hipocritas que dicen que la mujer es linda, hermosa, el ser mas bello sobre la tierra, mientras que en su casa maltratan a su mujer y si descubren que su esposa recibe un sueldo mas oneroso que ellos, posiblemente ya no digan lo mismo.
Sin embargo, a pesar de las apariencias del "hombre de la casa que siempre manda", estoy seguro de que la persona que realmente ordena y dispone en una familia, es la esposa. Obviamente, nadie lo va a reconocer, pero me parece que esa es la realidad y solo se aparenta que es el hombre macho el que manda en la casa.
Las tareas de la casa deben ser compartidas por ambos miembros de la pareja, pero sin embargo, la mujer ademas de trabajar tambien tiene el supuesto "deber" de asear la casa, lavar y cocinar. Yo creo que seria interesante hacer un cambio completo de roles y que el hombre sea exclusivamente responsable de las tipicas tareas de una ama de casa.
Asimismo,en las sociedad machistas a las mujeres se les reprime para hablar de su libertad sexual, y mas aun aqui donde la iglesia catolica machista tiene una vasta y fuerte influencia.
Por lo tanto, el machismo que ostenta una muy fuerte presencia en varios paises de latinoamerica (no solo en el Peru), se ha convertido en una lacra que nos detiene en el camino de un desarrollo mas humano, mas idoneo que debe ostentar toda sociedad.
Puede parecer "raro" que todo esto lo diga un hombre, pero el pensamiento de una persona tiene que ser libre y no guiada por prejucios o parametrada de acuerdo al comun pensamiento de los demas.
gal2008 está desconectado  

tamya Mujer

Registro: feb-2007
16-abr-2008, 19:43

No cabe duda que aun vivimos en una sociedad machista... no sólo el Perú... pero la gran mayoría de países. Los que se resisten a esta realidad argumentan que la sociedad se esta ''feminizando'' pppfffff...! por cierto, la división equitativa de las labores domésticas y la crianza conjunta de los hijos no hace que un hombre sea menos hombre.

Una de las teorias interesantes del porque las mujeres generalmente no somos solidarias con nuestro mismo género, la propone Simone de Beauvoir... ella afirmaba que las mujeres tendemos a ser más solidarias con nuestras parejas, clase social, raza, etc...
tamya está desconectado  

celote

Sin Avatar

El machismo subyace ne nuestros genes , eso lo compruebo al observar le compotamiento de los primates sin olvidar que pertenecemos al mismo grupo , bueno me atrevo a formular una hipotesis ,de que la categoria genetica relacionada con nuestra sicologia si es posible modificarla y esto lo hace por ejemplo la cultura.por siglos emos seguido obedeciendo nuestra sicologia animal, por siglos parece que no emos aprendido nada, la violencia,la tirania y el apetito de poder se amparan en este problema del hombre, muy complejo pues en los albores de nuestra civilisacion nadie especulo jamas estos pensamientos y son miles de años que nadie se ocupo de este problema consiguientemente por culpa del machismo. ahora bien esta lucha aun esta en pañales y le compete la responsabilidad tanto a hombres como a mujeres pues el problema afecta a ambos, nadie escapa a esta terrible realidad. las prisiones estan llenas por causa del machismo, los cementerios estan llenos por causa del machismo, la soledad, la orfandad,los traumas infantiles, la discriminacion social y las injusticias,el dolor ,la pena,la angustia y la deseperacion son penosas emociones que debemos agradecerle a don machismo. no miro a una mujer como a alguien inferior a mi.nunca lo hago,pero aun me falta mucho que hacer aun.en una introspectiva noto como esta tara esta demasiado enraisada dentro de mi y debo estirpar hasta su diminuta fibra ,solo asi podre respirar y podre dar luces a fin de que se salven mas vidas , para que aprendamos a ser felices y los niños crescan felices. no sera la formula perfecta por que aun hay mas asuntos que resolver .pero seria bueno empesar por nosotros mismos, si te sientes fracasado en el amor. no sera quisas por culpa del machismo?....meditalo.
celote está desconectado  

Renatto Perú Hombre

Registro: sep-2007
21-abr-2008, 13:28

Soy machista, pero es que aun somos una sociedad conservadora. ¿Por que tendria que cambiar? jajaa
Renatto Perú está desconectado  

Calígula Hombre

Registro: may-2007
21-abr-2008, 14:21

Cita:
Publicado por celote Ver Mensaje
si te sientes fracasado en el amor. no sera quisas por culpa del machismo?....meditalo.
O viceversa....meditalo aún mas....
Calígula está desconectado  

celote

Sin Avatar

Alla ustedes si prefieren enfrascarse en este asunto del machismo, el tipico machista actua de manera inconciente, el que tiene razones intelectuales para ser machista es peor aun , no considero que maltratar mujeres sea razonable. asi me educaron a mi y el amor no funciona con esta actitud. pues no se ama, se domina, se esclavisa , se somete. nadie es dueño de nadie. si amas ,respecta y considera ,ayer vi un iforme de como se usa el internet para actos e ideas perversas, pues bien ,continuen en esta actitud. lo siento por ustedes yo seguire trabajando para que todo cambie y este mejor.
celote está desconectado  

Veroka Mujer

Registro: abr-2008
21-abr-2008, 16:49

Felizmente a mi nunca me ha tocado una pareja machista, pero tengan por seguro que si me levanta un dedo o me hace cualquier cosa (infidelidad, maltrato psicológico, etc) pues ahí no mas dejaría todo y lo mandaría a la m... Pero ese es mi caracter, encambio otras pues perdonan las cosas y eso es ya culpa mas de ellas que del mismo hombre, hace un tiempo atrás escuché por la radio que una doctora decía que este tipo de actitudes se deben a que la mujer le gusta ser golpeada, en el momento que la golpea llora y maldice todo pero no hace nada para evitarlo.

Sobre si aún existe el machismo en el Perú, pues claro que existe, tal vez lo que viven acá en Lima no lo ven mucho pero allá en la Sierra aún sigue existiendo a gran escala el machismo, acá en Lima pues creo que aún sigue existiendo el machismo, yo como mujer me doy cuenta de esto muchas veces.

Tengo un comentario acerca de la policia, una amiga la había tratado de violar, felizmente todo paso del susto ya que justo pasaban por ahí personas y los violadores se fueron corriendo, cuando fue a la comisaria pues querían chequearla y le exigían que se desnudara, cosa que ella nunca hizo y pues nunca mas volvió a la comisaria ya que son una sarta de mañosos los mismos policias.
Veroka está desconectado  

Carlitox

Sin Avatar

Registro: nov-2007
. Editado por Carlitox 29-abr-2008, 11:10

Yo concuerdo con q tambien son muchas mujeres las que tienen una forma de pensar machista.

Por ejemplo una de las mas comunes es la de las mujeres q piden igualdad de derechos laborales pero no quieren q haya servicio militar obligatorio para mujeres. "Eso no es para mujeres, es cosa de hombres".

Es completamente contradictorio exigir igualdad entre hombres y mujeres en un aspecto y luego recalcar las diferencias en otro, da acuerdo al sentido de conveniencia. Si alguien pide igualdad, pues q se aguante el paquete completo.

Por otro lado, yo soy un ferviente enemigo de la discriminacion (excepto un solo tipo, q sera tema supongo de otro thread), asi q evidentemente estoy totalmente en contra del machismo.

Una de las cosas que mas me molesta es la justificacion tacita que existe a la infidelidad masculina. Eso de "No hay problema en q le saque la vuelta a mi flaca, despues de todo soy hombre". Es una cobardia, solo una forma de ocultar ante los ojos del resto q eres debil.
Carlitox está desconectado  

Renatto Perú Hombre

Registro: sep-2007
21-abr-2008, 20:20

[quote=Veroka;261421]Felizmente a mi nunca me ha tocado una pareja machista, pero tengan por seguro que si me levanta un dedo o me hace cualquier cosa (infidelidad, maltrato psicológico, etc) pues ahí no mas dejaría todo y lo mandaría a la m... quote]

Nooooooooooo… Tranquila! No todos los machistas pegamos a las mujeres. Como alguien muy bien dijo, es difícil conseguir la igualdad entre varones y mujeres. El día que yo pegue a una mujer de seguro me cortare la mano.
Renatto Perú está desconectado  

celote

Sin Avatar

Renato expones ser machista como si fuera una especie de merito , tengo el orgullo de ser machista y soy un infeliz por eso ,te falto añadir....sabes cuan importante es el respeto y tampoco eres conciente de las consecuencias del machismo. pues bien crecine un hogar machista ,donde era costumbre ver le maltrato sicologico y fisico al que constantemente era sometida mi nadre, esto es traumatico para todo niño. no existe un termometro para toamarle el pulso al machsimo. pero si pretendes ser un machista ,quisas por la razon de complemetar alguna limitacion tuya. no te conduces por el camino indicado, solo rayas en tus estupideces subjetivas. te sugiero madurar tu intelecto pues noto te limitas en acotaciones pueriles ,intracedentes y absurdas, hablamos de un problema social ,no de historietas.
celote está desconectado  

Calígula Hombre

Registro: may-2007
25-abr-2008, 15:07

Si la buena ortografía fuese mujer usted la agarraría a palos.....
Calígula está desconectado  

celote

Sin Avatar

Si la ortografia fuese mujer, suerte caligula . tiene un concepto en relaidad bien misrable de la vida. m epregunto si tiene mujer y a cuantos maltratos seguro la sometera.bueno es tu rollo enfremito a mi me gusta agarrar a palos a los machistas , no a las mujeres ., imbecil.
celote está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:55