Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Se peude tomar alcohol cuando se toma antibiotico?

Galaxis Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: jul-2009
25-may-2011, 17:36

Saludos amigos saquenme de esta duda, he estado con un proceso gripal y me recetaron Azitromicina por 3 tomas, una toma cada dia (cada 24 horas) esto era para infeccion en la garganta. bueno hoy es el segundo día que tomo ya me siento bien y super mejorado. El dia de mañana tengo un compromiso en el cual va a ver brindis y me imagino que va a ver tragos de los cuales quiero evitar pero como les digo es un compromiso en el cual yo tengo que hacer el brindis, supongo que voy a tener que tomar por lo menos unas 3 o 4 copitas de vino.
Yo quisiera saber si yo ya no tomo la última toma de antibiotico osea la que me toca mañana, el alcohol me hara daño? ya que me dijeron alguna vez que cuando se toma antibioticos no se debe tomar alcohol, ahora, supuestamente hoy ya tome el antibiotico y dentro de 24 horas recien voy a tomar licor. Sera perjudicial?.
Que me recomiendan amigos.
Otra cosa se puede tomar el ultimo antibiotico, despues de 48 horas, hara efecto o por gusto tomaria.

Galaxis está desconectado  

Temas similares:

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2010
25-may-2011, 21:03

Cita:
Publicado por Galaxis Ver Mensaje
Saludos amigos saquenme de esta duda, he estado con un proceso gripal y me recetaron Azitromicina por 3 tomas, una toma cada dia (cada 24 horas) esto era para infeccion en la garganta. bueno hoy es el segundo día que tomo ya me siento bien y super mejorado. El dia de mañana tengo un compromiso en el cual va a ver brindis y me imagino que va a ver tragos de los cuales quiero evitar pero como les digo es un compromiso en el cual yo tengo que hacer el brindis, supongo que voy a tener que tomar por lo menos unas 3 o 4 copitas de vino.
Yo quisiera saber si yo ya no tomo la última toma de antibiotico osea la que me toca mañana, el alcohol me hara daño? ya que me dijeron alguna vez que cuando se toma antibioticos no se debe tomar alcohol, ahora, supuestamente hoy ya tome el antibiotico y dentro de 24 horas recien voy a tomar licor. Sera perjudicial?.
Otra cosa se puede tomar el ultimo antibiotico, despues de 48 horas, hara efecto o por gusto tomaria.
Retarda su efecto y puede generar la resistencia bacteriana
luchex2710 está desconectado  

Anemona Mujer
Miembro de bronce

Registro: may-2010
27-may-2011, 19:44

LO que no te aconsejo es que dejes de tomar el antibiótico que te corresponde, estarás alimentando a tus bacterias no matándolas, se harán resistentes.
Anemona está desconectado  

xarakato Hombre
Miembro de honor

Registro: ene-2009
27-may-2011, 20:18

Termina el tratamiento con antibióticos y recién después tómate tus tragos.
xarakato esta en línea ahora  

Calinse Hombre
Miembro de plata

Registro: ene-2011
27-may-2011, 23:22
. Editado por Calinse 27-may-2011, 23:29

La Azitromicina es un antibiótico de la familia de los macrolidos que tiene una vida media larga así que, con solo tomar tres pastillas, tiene un efecto farmacologico de 8 dias, durante los cuales estara ejerciendo su accion al 100%, del noveno al doceavo dia bajara al 50%, duarnte estos doce dias deberias evitar la ingesta de alcohol, por que ralentiza(demora) su accion farmacologica, pero si solo es una copa de vino no hay tanto problema
Calinse está desconectado  

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2010
27-may-2011, 23:27

Cita:
Publicado por Calinse Ver Mensaje
La Azitromicina es un antibiótico de la familia de las penicilinas que tiene una vida media larga así que, con solo tomar tres pastillas, tiene un efecto farmacologico de 8 dias, durante los cuales estara ejerciendo su accion al 100%, del noveno al doceavo dia bajara al 50%, duarnte estos doce dias deberias evitar la ingesta de alcohol, por que ralentiza(demora) su accion farmacologica, pero si solo es una copa de vino no hay tanto problema
Hay un pequeño error Calinse.

La azitromicina pertenece a la familia de los macrólidos, tiene un mecanismo de acción diferente a la de las penicilinas.
luchex2710 está desconectado  

Calinse Hombre
Miembro de plata

Registro: ene-2011
27-may-2011, 23:30
. Editado por Calinse 27-may-2011, 23:30

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
Hay un pequeño error Calinse.

La azitromicina pertenece a la familia de los macrólidos, tiene un mecanismo de acción diferente a la de las penicilinas.
Disculpa, estaba pensando en otro antibiotico, ya edite el error
A luchex2710 le gustó este mensaje
Calinse está desconectado  

luciana17 Mujer
Miembro de bronce

Registro: jun-2008
28-may-2011, 09:13

Cita:
Mira si tal ves estubieses tomando otro antibiotico como amoxicilina que no es muy fuerte, podrias tomar un poco de alcohol, pero estas tomando azitromicina, te recomiendo no tomar nada de alcohol, ya que este es un antibiotico fuerte, a mi me lo recetaron hace tiempo y el doctor me dijo que no tomara nada, yo se que se pueden generar los efectos adversos.... mira te comento que a mi ya me paso que tome un antibiotico, no era azitromicina, era otro de la familia de las tetraciclinas (ojo y eso que supuestamente es un antibiot. mas debil que la azitromicina), y bueno tome en total 3 vasitos onzeros de gin, y esa noche cuando ya estaba en casa, tuve una reaccion alergica horrible, me llene de ronchas... ya desde ahi nunca hago eso de combinar antibioticos con alcohol, especialmente si son antibioticos potentes; por eso te recomiendo mejor no tomar alcohol, mira puede que no te pase nada, por que a mi con otros como amoxicilina he tomado alcohol y naa he estado bien, pero con uno mas fuerte si me choco, asi que bueno te recomiendo mejor prevenir que lamentar...ademas al tomar alcohol vas a ser que ya no funcione bien la pastilla, ya que la azitromicina tiene efecto uno o dos dias mas despues de tomarlo.
luciana17 está desconectado  

alccano Hombre
Miembro de oro

Registro: nov-2008
28-may-2011, 09:32

que barbaro, por una sola vez en tu vida, deja el trago mientras tomas las medicinas, cuidado con la intoxicacion
alccano está desconectado  

Y.T.Wolf Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: nov-2008
28-may-2011, 09:34
. Editado por Y.T.Wolf 28-may-2011, 09:35

Claro que puedes...¿por qué no lo intentas?

Aunque yo que tú no lo haría.
Y.T.Wolf está desconectado  

kVn Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: abr-2010
29-may-2011, 20:16

No creo que sea una buena idea combinar los quimicos de los medicamentos con el alcohol de los tragos , no lo hagas , asi no correras riesgos innecesarios .
kVn está desconectado  

merwil Hombre
Miembro maestro

Registro: feb-2010
29-may-2011, 21:42

Si tomas licor cuando estas tomando antibiotico lo q hara sera q el efecto del antibiotico desaparsca es decir por gusto lo hubieras tomado, y si dejas de tomar el antibiotico para tomar licor y despues regresas al antiobiotico igual sera x gusto porque ya cortarias el tratamiento.
merwil está desconectado  

Yaris Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: feb-2011
26-ago-2011, 23:03

verdad que uno se puede intoxicar despues de haber tomado Alcohol despues de 24 horas de haber tomado la pastilla de azitromicina?
Es verdad que no se puede comer pescado ni comer cerdo despues de haber tomado la pastilla azitromicina?
Yaris está desconectado  

Pappolus Hombre
Miembro maestro

Registro: sep-2009
27-ago-2011, 17:48

Cita:
Publicado por Yaris Ver Mensaje
verdad que uno se puede intoxicar despues de haber tomado Alcohol despues de 24 horas de haber tomado la pastilla de azitromicina?
Es verdad que no se puede comer pescado ni comer cerdo despues de haber tomado la pastilla azitromicina?

Falso. Si la azitromicina es el macrólido que menos interactúa con el citocromo P450, muy poco probable que haya interacción medicamentosa con el alcohol.

Falso, eso no necesita ninguna explicación plausible. Sólo es un mito.
Pappolus está desconectado  

Dreamy Mujer
Miembro de honor

Registro: jul-2009
27-ago-2011, 21:32

Sí, se puede.
Pero, no se debe.
Dreamy está desconectado  

Jorge2012 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2011
27-ago-2011, 23:50
. Editado por Jorge2012 27-ago-2011, 23:51

NO LO PUEDES HACER

Piensa en tu Salud

Jorge2012 está desconectado  

nutricion estet Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2010
28-ago-2011, 15:25

Puedes brindar con una copa. Depende mucho el alcohol del estado de cada persona pero basicamente el alcohol es un veneno que se depura en el higado y a travez de enzimas por eso es que interfiere con algunos farmacos.

----- mensaje añadido, 28-ago-2011 a las 16:00 -----

Cita:

Quizas este enlace pueda servirte o ayudarte

http://nutricionylaestetica.blogspot...ol-y-cafe.html

Saludos
Nutrición Estética
nutricion estet está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:17