Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Como abrir una compañía en Perú?

Locuaz Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2008

[FONT='Arial','sans-serif']Amigos,

Quisiera abrir una compañía en Perú con fines de exportación y producción de licor. Soy americano pero mi esposa es peruana. Alguien me podría decir que pasos debería tomar y cuales serian los más adecuados y rápidos.

Gracias a todos
[/FONT]

Locuaz está desconectado  

Temas similares:

Augusto115 Hombre

Sin Avatar

25-mar-2008, 23:32

Estimado Locuaz en realidad la formación de una empresa es bastante sencilla, el problema está en el tema de las licencias que demoran una eternidad dependiendo de donde te ubiques.

Pero Si deseas producir el tema ya es diferente, pues los tratamientos y procedimientos son distintos.

Si deseas podemos conversar y llevar el tema a buen puerto.

www.finanzasperu.com
Augusto115 está desconectado  

JOSERIVER Hombre

Registro: sep-2007
26-mar-2008, 11:45

Cita:
Publicado por Locuaz Ver Mensaje

Quisiera abrir una compañía en Perú con fines de exportación y producción de licor. Soy americano pero mi esposa es peruana. Alguien me podría decir que pasos debería tomar y cuales serian los más adecuados y rápidos.

Gracias a todos
[/font]
Si vives en Perú y quisieras exportar, te recomiendo. Exporta Fácil, de la sunat.

http://www.sunat.gob.pe/exportaFacil/index.html
JOSERIVER está desconectado  

micky

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Primero tienes que decidir si quieres constituir la empresa como persona natural o como persona jurídica.
La manera mas sencilla es constituirla como persona natural, para los cual necesitas tu DNI o en su defecto tu pasaporte.
Vas a la SUNAT, la oficina principal del Centro Civico (Cercado de Lima) y obiienes tu RUC (Registro Unico de Contribuyente).
Luego te diriges a la Municipàlidad de tu Distrito para solicitar tu Licencia Provisonal o tu Licencia Definitiva.
La provisional caduca automáticamente al año y la la otra es indefinida.
Debes asegurarte que tu local de fabricación este ubicado donde la zonificación permita la instalación de tu tipo de empresa productiva, es decir no debe estar en una zona residencial u otra no compatible.
Buena suerte.
micky está desconectado  

yopes

Registro: ene-2008

que bien que el hacer negocios en el Peru sea mas facil cada dia.
yopes está desconectado  

pgest0 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
28-mar-2008, 01:35

Cita:
Publicado por Locuaz Ver Mensaje

Soy americano pero mi esposa es peruana...
[/font]
No sabia que el Perú pertenecía a otro continente.
pgest0 está desconectado  

Calígula Hombre

Registro: may-2007
28-mar-2008, 03:18

Cita:
Publicado por pgest0 Ver Mensaje
No sabia que el Perú pertenecía a otro continente.
Caramba....que agudo eres.....pero esta vez tengo que darte la razón.....
América para los americanos y los andes para los amerincaicos....
Calígula está desconectado  

Perujin

Sin Avatar

Registro: ene-2007

Cita:
Publicado por yopes Ver Mensaje
que bien que el hacer negocios en el Peru sea mas facil cada dia.
Si, en Perú es mas barato.. ganas mas, trabajas menos y explotas mas al trabajador , etc.
Perujin está desconectado  

Calígula Hombre

28-mar-2008, 06:18

Cita:
Publicado por Perujin Ver Mensaje
Si, en Perú es mas barato.. ganas mas, trabajas menos y explotas mas al trabajador , etc.
Eso no es nada....Esperate todavía que se aplique el TLC con USA y veráz que Toledo aparte de habernos transformado en república bananera.....también nos transformo en buenas victimas listas a ser explotados descaradamente en nuestra propia tierra bajo el pretexto de la sagrada y santísima-inversión.....

Perujin

Sin Avatar

Registro: ene-2007

Cita:
Publicado por Caligula Ver Mensaje
Eso no es nada....Esperate todavía que se aplique el TLC con USA y veráz que Toledo aparte de habernos transformado en república bananera.....también nos transformo en buenas victimas listas a ser explotados descaradamente en nuestra propia tierra bajo el pretexto de la sagrada y santísima-inversión.....
Tienes razon, el Peru esta a punto de reventar...
Perujin está desconectado  

yopes

Cita:
Publicado por Perujin Ver Mensaje
eso depende. Sino no habrian tantas protestas para mejorar la situacion del proletariado. En otros lugares puede ser peoooor!
yopes está desconectado  

yopes

Cita:
Puede ser que eso pase, PERO el Peru a diferencia de otros paises de la region tiene el sector servicios mas desarrollado si comparas con otros de la region. Lo que el Peru produce mas segun lo que he visto son servicios, mucho mas que industria y agricultura y ganaderia
yopes está desconectado  

anthanatos Hombre

Registro: ago-2007
30-mar-2008, 23:27

Fácil, lee la Ley General de Sociedades. ahí esta todo lo que necesitas saber.
anthanatos está desconectado  

UNDERTAKKER Hombre

Sin Avatar

04-abr-2008, 11:07

Cita:
Publicado por anthanatos Ver Mensaje
Fácil, lee la Ley General de Sociedades. ahí esta todo lo que necesitas saber.
oK , PERO donde encuentro esa LEY GENERAL DE SOCIEDADES, Osea en la pagina web de que ministerio ?
UNDERTAKKER está desconectado  

Panteperu

Registro: jul-2007
. Editado por Panteperu 04-abr-2008, 12:09

Para formar una empresa en el Peru:

1. Debes ir a la oficina de Registros Publicos (R.R.P.P.) y separar el nombre de tu empresa, puedes presentar hasta 3 nombres y el derecho de busqueda de nombre cuesta S/.15 y la separación del nombre tiene una duracion de 15 dias (o 10 creo).

2. Redactas tu minuta de conformación de la empresa, es aqui donde escoges que la razón social de esta (EIRL, SRL, SA, SAC, etc) pones tus datos, nombres, nacionalidad, estado civil (si eres casado datos del conyuge), fecha nacimiento, DNI, etc.

3. Creas una cuenta en el banco a nombre de tu empresa, y depositas el monto de acuerdo a ley el cual es un % de acuerdo a la cantidad de capital social.

4. Elevar minuta a Escritura Publica. Una ves realizado todo lo anterior, presentas tu minuta a un notario publico, quien se encargara de elevarla a escritura publica, para esto las personas nombradas en la minuta deben acercarse a la notaria y firmar la escritura publica en presencia del notario.

5. Con la escritura publica, se tramita el numero de RUC de tu empresa, esto lo puede hacer cualquiera creo, pero el tramite requiere la firma del gerente o encargado de la empresa.

6. Tramitar la licencia de funcionamiento de la Municipalidad, de acuerdo al domicilio legal de tu empresa.

Creo que esos son todos los puntos, ojala te halla ayudado.
Panteperu está desconectado  

Calígula Hombre

06-abr-2008, 06:10

Cita:
Publicado por yopes Ver Mensaje
Puede ser que eso pase, PERO el Peru a diferencia de otros paises de la region tiene el sector servicios mas desarrollado si comparas con otros de la region. Lo que el Peru produce mas segun lo que he visto son servicios, mucho mas que industria y agricultura y ganaderia
Si, lo que confirma justamente lo que mejor sabemos hacer: Quedar al "servicio" de los yanquis......

yopes

Cita:
Si, lo que confirma justamente lo que mejor sabemos hacer: Quedar al "servicio" de los yanquis......
Bueno si entendiste bien lo que dije los servicios son el sector terciario en una economia, o sea el Peru produce mas servicios como la persona que ha creado este foro y el cual tu usas, estas usando un servicio producido en el Peru. Lo del servicio a los yanquis realemente no guarda sentido con lo que he dicho
yopes está desconectado  

Goku Hombre

Registro: sep-2006
12-jun-2008, 20:27

Holas

Yo estoy en pleno proceso de formación de una EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) y creo que puedo aportar en este tema. Me basaré en la orientación que dio Panteperu, la cual es muy completa sólo que hay que hacerle algunas precisiones

Cita:
Publicado por Panteperu Ver Mensaje
1. Debes ir a la oficina de Registros Publicos (R.R.P.P.) y separar el nombre de tu empresa, puedes presentar hasta 3 nombres y el derecho de busqueda de nombre cuesta S/.15 y la separación del nombre tiene una duracion de 15 dias (o 10 creo).
La búsqueda de índice cuesta S/. 4. Si el nombre de la empresa no está tomado, la reserva de nombre tiene un precio de S/. 16 y te entregan un certificado (creo) a los 4 días hábiles de iniciado el trámite.

Cita:
Publicado por Panteperu Ver Mensaje
3. Creas una cuenta en el banco a nombre de tu empresa, y depositas el monto de acuerdo a ley el cual es un % de acuerdo a la cantidad de capital social.
Para el caso de una Micro Empresa, encuentro esta opción no muy compatible con el tipo de empresa (según tamaño) ya que la cuenta corriente tiene un costo de mantenimiento mensual de unos S/. 25 en cualquier banco.

También puedes iniciar tu empresa con bienes no dinerarios mediante una declaración jurada en la que indicas que bienes le transfieres a la empresa. El valor mínimo de la suma de todo lo que transfieres debe ser S/. 1000

El programa Mi Empresa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es una gran ayuda para quienes deseen iniciar una MYPE. Hay módulos integrales en los distritos de La Victoria, Villa el Salvador, Independencia, Comas y El Rímac.

Allí te brindan la asesoría necesaria y te ayudan paso a paso en la constitución de tu empresa. Visitar Web del programa Mi Empresa.

Gracias a un convenio con el Colegio de Notarios de Lima, los trámites tienen una tarifa preferencial.
Goku está desconectado  

SIS Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
20-nov-2008, 12:13

hola,soy americano y quiero constituir una empresa en peru soy fotografo de profesion. que tipo de empresa debo abrir y que papeles debo tener como carnet de extranjeria u otros.
SIS está desconectado  

TAMARAN Hombre

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Calígula Ver Mensaje
Un poco de optimismo, por favor, lo que pasara sera que las empresas menos eficientes serán eliminadas del mercado. Porque no miran el ejemplo de Alemania - Polonia en la Union Europea, dos paises fronterizos, que era Polonia hace 10 años y que es ahora.

Esto tratado hara que en los proximos años aumente la inversion española en el Peru con la vista puesta en el mercado USA.
TAMARAN está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:00