Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Fotos retocadas para tu DNI en la puerta del RENIEC

Goku Hombre

Registro: sep-2006
24-mar-2008, 15:55

Hoy pasé por la RENIEC y vi a esos jaladores(as) que te ofrecen las fotos pasaporte para tu DNI. Según tengo entendido, la RENIEC prohíbe que tus fotos sean retocadas; sin embargo, se ofrece ese servicio (de parte de terceros, claro) en las afueras de la RENIEC. Al menos lo he podido ver en las oficinas del que están por Red Global y la de Independencia.

¿Realmente está prohibido presentar fotos retocadas para tu DNI o no hay problema con ello?
Goku está desconectado  

Temas similares:

Belial

Sin Avatar

Registro: ene-2008
24-mar-2008, 16:05

Ps no hay problema q yo sepa por lo menos aca en Arequipa pasa lo mismo afuera de la Reniec tambien hay lo mismo jaladores q te llevan a tomar fotos y las puedes retocar, a mi me retocaron mi foto y me eliminaron todos mis lunares sin mi consentimiento, y normal me aceptaron, osea q al final la foto de mi DNi no es real porq yo tengo lunares y en mi foto salgo sin ninguno
Belial está desconectado  

Goku Hombre

24-mar-2008, 16:15

Nice!

Yo por sea caso pregunté hoy y me dijeron que me pueden tomar la foto y me pasan el archivo. Luego yo mismo lo puedo retocar y lo llevo nuevamente para que me impriman las fotos. Si esto no constituye ninguna infracción legal pues lo voy a hacer.

Me voy a quitar todo el acné
A Micky Khan le gustó este mensaje
Goku está desconectado  

piloto-43 Hombre

Registro: ene-2007

x_X no está prohibido y eso te lo hacen en cualquier centro fotografico.. a mi pata antes de sacarse el dni le sacaron las pecas de la cara
piloto-43 está desconectado  

brenda87 Mujer

24-mar-2008, 17:05
. Editado por brenda87 24-mar-2008, 17:11

Y yo ke pensaba que si era prohibido :S

en el portal de la RENIEC sólo dice que sea actual , a color , con fondo blanco y sin lentes ni sombras .

A. Inscripción Regular
  • Formulario del RENIEC proporcionado en el Consulado.
  • Una fotografía tamaño pasaporte (35 x 43 mm.) de frente, actual, a color, con fondo blanco, sin lentes oscuros ni sombras.
  • Partida de Nacimiento expedida por el Registro Civil en Perú. Los peruanos nacidos en el exterior presentarán copia certificada del Título de Peruano Nacido en el Extranjero o del Acta de Nacimiento expedida por la oficina consular. Para cualquiera de estos casos se presentará el original o una copia autenticada por el Cónsul.
  • Es opcional la Libreta Militar en original y copia simple autenticada por el Cónsul.
  • Pago por derecho de trámite de 07 soles consulares.
  • El grado de instrucción primaria y secundaria, no requiere presentar sustentos.
  • Si declara estudios superiores deberá presentar carné de estudios, constancia de matrícula o estudios, diplomas o cualquier otro documento que lo acredite. Si está en otro idioma distinto al español, se deberá adjuntar además una traducción simple.
  • No le corresponde pagar ninguna multa por Procesos Electorales.
http://www.reniec.gob.pe/portal/Peru...njero.jsp?id=4

¿qué raro? debería estar prohibido .... quitarse las pecas , acne son cosas pequeñas pero alguien podría quitarse una cicatriz enorme , quitarse arrugas , etc haciendo difícil su identificación ¿no lo creen?
brenda87 está desconectado  

piloto-43 Hombre

Cita:
¿qué raro? debería estar prohibido .... quitarse las pecas , acne son cosas pequeñas pero alguien podría quitarse una cicatriz enorme , quitarse arrugas , etc haciendo difícil su identificación ¿no lo creen?
no no lo creo, para eso existen las huellas dactilares.. no creo que por unas pecas el rostro de alguien va a cambiar drasticamente x_X

Belial

Sin Avatar

24-mar-2008, 17:25
. Editado por Belial 24-mar-2008, 17:28

Normalaso puedes retocarte quitar lunares, cicatrices, acne, vas pelucon y te sacan con el cabello corto, hasta te pueden poner mas blanco, si quieres vas calato y te ponen el terno, saco y corbata digitalmente, todavia te hacen escoger el color del terno, o de la corbata para q combine
Belial está desconectado  

brenda87 Mujer

24-mar-2008, 17:34

Cita:
Publicado por pILOTO-43 Ver Mensaje
no no lo creo, para eso existen las huellas dactilares.. no creo que por unas pecas el rostro de alguien va a cambiar drasticamente x_X
Como dije quitarse las pecas son cosas chicas , pero otra cosa es quitarse cosas que resaltan como una cicatriz o algunas arrugas , aunque tal la decisión de aceptar o no esas fotografías , la RENIEC la haya dejado en manos de los empleados ...... en cuando a las huellas dactilares XD sólo en algunos países existe un banco digital de huellas dactilares . En el Perú ,si no me equivoco, existe uno pero manual y sólo de las personas que han sido fichadas x la policía .

piloto-43 Hombre

Cita:
si no me equivoco, existe uno pero manual y sólo de las personas que han sido fichadas x la policía .
te equivocas

brenda87 Mujer

24-mar-2008, 18:12

Cita:
te equivocas
No confundas las huellas del DNI con las huellas que toma la policía son cosas diferentes .

Además , un familiar que tuvo que sacar nuevamente su DNI pq en una notaría no querían aceptarla por el hecho que la fotografía que aparecía no correspondía totalmente a su actual aspecto físico.

piloto-43 Hombre

. Editado por piloto-43 24-mar-2008, 18:27 . Razón: me pase una S

si tienes razón.. x_X creo que el tema se está desviando.

PeterWill Hombre

Registro: feb-2007
24-mar-2008, 18:48

la gente se trauma con el acne...

asumelo nomas xD
PeterWill está desconectado  

Goku Hombre

24-mar-2008, 19:41

Cita:
Publicado por batista Ver Mensaje
Normalaso puedes retocarte quitar lunares, cicatrices, acne, vas pelucon y te sacan con el cabello corto, hasta te pueden poner mas blanco, si quieres vas calato y te ponen el terno, saco y corbata digitalmente, todavia te hacen escoger el color del terno, o de la corbata para q combine
Sí, eso es totalmente cierto. A mí también me mostraron algunos ejemplares... la foto de un chico que va vestido con estilo casual y de pronto sale bien a la tela en la foto. Esa si no me la sabía, tengo que repasar Photoshop jeje.

Cita:
Si bien al no estar prohibido yo lo voy a hacer (retocar mi foto para el DNI) pienso que debería prohibirse. Claro está, después de que yo saque mi DNI

Me parece una muy mala idea de que se permita eso. Como dijo Brenda en caso de pecas y acné pues pasa; pero, en caso de lunares grandes o cortes que pudieran servir para identificar a una persona en caso haya cometido algún delito... pues como es que contraproducente facilitarle la posibilidad de llevar una foto retocada.
Goku está desconectado  

Stick Hombre

Registro: mar-2008
24-mar-2008, 19:46

También sucede en la Reniec que esta por Santa Anita.
Stick está desconectado  

arturojavier Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
25-mar-2008, 00:50

se vencio m i dni ahora tengoq sacar uno nuevo ....... q fea nota
arturojavier está desconectado  

Belial

Sin Avatar

25-mar-2008, 09:53
. Editado por Belial 25-mar-2008, 09:58

Claro q es cierto lo q te ponen el terno porq eso hice yo pero para mi militar, porq ahi me tomaron la foto digital y me dijeron q tenia q llevar mis fotos y fui a tomarme las fotos en esos lugares cerca de la Reniec con polo nomas y ahi me enseñaron varios modelos de ternos con corbatas y me las enseñaban en la pantalla probando cada terno con mi cara, para q yo eligiera lo malo es q no habian unas q conbinaran bien pero igual elegi un terno y una corbata y asi me la pusieron digitalmente, aunq no lo crean. Mas bien cuando vencio mi dni a comienzos del año pasado ahi si fui con mi terno q si combinaba con la corbata y ahi fue donde me retocaron y quitaron todos mis lunares, osea q en mi militar y en mi dni son fotos retocadas, una con un terno q no era real y la otra donde salgo sin un solo lunar
Belial está desconectado  

arturojavier Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
25-mar-2008, 11:21

me tome mi foto y fui con un polo mas locote y bueno ya se lo di a renieca si q ... listo ademas me gusta la expontaniedad
arturojavier está desconectado  

Photoshop Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
06-ago-2009, 12:00

Hola a todos bueno yo tenia un negocio de foto estudio y ahi usaba el photoshop y nunca retocabamos fotos para DNI porq no la aceptaban pueden haber retoke menosres como cortar el cabello o iluminar un poco pero cicatrices ni acne se tienen q borrar pues al igual q las huellas digitales son detalles q sirven para reconocer a una persona
tuve muchos clientes q venian a mi tienda quejandose q en la tienda de la competencia les habian retocado y q le devolvian las fotos
cuando son fotos tamaño carnet ahi si se puede retocar pues solo es para diplomas o carnet de trabajo pero las tamaño pasaporte o DNI no se permite retocar

y como escribieron mas arriba dice claramente:

A. Inscripción Regular
  • Formulario del RENIEC proporcionado en el Consulado.
  • Una fotografía tamaño pasaporte (35 x 43 mm.) de frente, actual, a color, con fondo blanco, sin lentes oscuros ni sombras.
de frente "actual" eso kiere decir si tienes acne pues con acne si te hicistes una herida y kedo cicatriz pues con esa cicatriz

saludos
Photoshop está desconectado  

Saint... Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
06-ago-2009, 12:17

Pues... sí se dice que la fotos no deben de ser retocadas para de esta manera facilitar el reconocimiento de las personas que ahì se registren en caso de ser necesario... en pocas palabras... va contra la ley... Las Normas de la RENIEC, Las Normas de la RENIEC(♫) ...U.u`
A moises_guti007 le gustó este mensaje
Saint... está desconectado  

jbrico Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2013
01-abr-2013, 01:26

Para los que dice "la RENIEC" se dice "EL RENIEC" porque ud no dice "La registro nacional de identificacion y estado civil" dicel "EL registro nacional ......" creo que el 95% de los peruanos se equivoca en eso y fotos retocadas no esta permitido.
jbrico está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:16