Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Las danzas peruanas que más te gustan

Goku Hombre

Registro: sep-2006
20-oct-2006, 12:40

¿Cuál es la danza peruana que más te gusta?
Las mías son:

LA MARINERA
[YOUTUBE]rCv-RasFtPk[/YOUTUBE]

LA SAYA
[YOUTUBE]35QI0-BGQP4[/YOUTUBE]

Espero que puedan comentar cuál es la danza peruana que les gusta más, recuerde que hay muchas danzas peruanas muy originales y bonitas
Goku está desconectado  

Temas similares:

Limeñita

Registro: nov-2006

Me quito el sombrero ante la marinera...es un baile de cortejo , emotivo, elegante ...ademàs q de chica lo practicaba , verla bailar me estremesco toda..........orgullosÌsi ma de mi Perù ,de sus danzas , costumbres, platos tipicos, etc etc
Limeñita está desconectado  

Edgar Hombre

Registro: oct-2006
15-nov-2006, 09:22

Hace tiempo vi -en un parque- la representación de un baile cuya vestimenta era llevar a la altura del torso una especie de toro coloridamente adornado, con cuernos y todo, mientras los danzantes se balanceaban adelante y atrás.
Realmente fué todo un espectá**** para mí (dada la circunstancia), y el ritmo de la danza aún lo tengo en la mente. Por ahi me dijeron que se llamaba Huaca-Huaca. Tremenda danza!!!
Edgar está desconectado  

MijT Hombre

15-nov-2006, 13:58

a mi me gusta la marinera, la se bailar, de niño en el 1er y 2do año de primaria ke estudie en un cole privado nos daban clases de marinera norteña y pues si aprendi mucho
MijT está desconectado  

daniel Hombre

16-nov-2006, 00:57

la marinera definitivamente!! y si es norteña mucho mejor, Me gustaria muchisimo aprenderla a bailar!!
daniel está desconectado  

Diavolo

16-nov-2006, 12:13

Danza de las tijeras
Diavolo está desconectado  

Actitus Hombre

21-nov-2006, 20:36

Pues las verdad es que hay un montón de danzas peruanas. Lo de la marinera está bien (me gusta) pero creo que sinceramente no representa al Perú (al norte del país sería lo más justo). Ahí està por ejemplo el Huaylas, que es de la gente del centro y el Huayno que es de casi toda la sierra, ah y no se olviden que en la Selva hay danzas muy alegres. Te apoyo, Edgar, la Huaca Huaca es muy alegre y entretenida.
Si de gustos se habla, me quedo con los bailes de Puno (morenadas, tobas, tinkus, caporales, callaguayas, etc), aunque la verdad algunas tienen bastante de bolivianas.
Actitus está desconectado  

mindall

Sin Avatar

Que bien algo q me agrada, particularmente hace 3 años he pertenecido a un grupo de danzas, y es muy lindo participar y demostrar a los demás lo q tenemos para difundir, me encanta bailar, y mucho más que en ese tiempo danzaba carnavales( de arequipa, de cajamarca, de puno), sayas, marinera, y lo q mencionaban en un mensaje la waca waca o carnaval del toro, es muy elegante como la marinera, me fascina.. lamentablemente por el trabajo lo he dejado, siempre es bueno difundir lo nuestro...
mindall está desconectado  

nonehitwonder Hombre

Sin Avatar

24-nov-2006, 16:17

No se mucho de Danzas Peruanas, pero de las pocas que e visto, los bailes de la Sierra son lo mas para mi, tienen cierto misticismo y son muy coordinadas, con personajes y entes ficticios muy bien representados.
nonehitwonder está desconectado  

cibert

Sin Avatar

bueno es que no se han ido a illimo en lambayeque
cibert está desconectado  

Wilssonly

Sin Avatar

Cita:
Publicado por cibert Ver Mensaje
bueno es que no se han ido a illimo en lambayeque
Seria interesante que nos platicaras sobre algunas danzas de Lambayeque.

Saludos
Wilssonly está desconectado  

RoDRiGo

Sin Avatar

yo como buen trujillano me encanta la marinera aunque tambien se bailar un poco de musica negra el zapateo y tal
RoDRiGo está desconectado  

el_rOjO Hombre

29-nov-2006, 15:47

Cada danza tiene lo suyo son bonitas, pero me quedo con la Marinera Norteña, ya que la practique mucho jiji nada cuando era chiquito en el cole nada mas ...PLOP!...pero todavia me acuerdo algo al bailarla
el_rOjO está desconectado  

perito

Sin Avatar

Todas las danzas tienen su arte, es por eso que el Perú es lo mejor que existe; aunque nos falta practicarlo desde temprana edad. Hace poco por mi barrio hicieron una vestidanza 2006 y daba gusto ver a los del nivel inicial bailar con alegria, al final del concurso dichos alumnos seguían bailando las danzas que se escuchaban por los parlantes.
Buena motivación para los nuevos compatriotas.
perito está desconectado  

rogelio Llanos vargas

Sin Avatar

Registro: dic-2006

Cita:
Publicado por perito Ver Mensaje
Todas las danzas tienen su arte, es por eso que el Perú es lo mejor que existe; aunque nos falta practicarlo desde temprana edad. Hace poco por mi barrio hicieron una vestidanza 2006 y daba gusto ver a los del nivel inicial bailar con alegria, al final del concurso dichos alumnos seguían bailando las danzas que se escuchaban por los parlantes.
Buena motivación para los nuevos compatriotas.
la marinera es lo máximo como diría el Tunante,bailar por ejemplo Don Guillermo,así baila mi trujillana ó coraje cholo es una delicia para cualquier buen trujillano que gusta de lo nuestro.
rogelio Llanos vargas está desconectado  

rogelio Llanos vargas

Sin Avatar

Expresaba que la marinera es la máxima expresión de folklore de lo nuestro,es garbo, salero elegancia,danzar Don Guillermo,coraje cholo ó el sacachispas,es una delicia como diría el Tunante
rogelio Llanos vargas está desconectado  

Nelson

Sin Avatar

>>>>> La Saya Es Unicamente De Bolivia, Propia Y Autentica DueÑa Absoluta
Nelson está desconectado  

Actitus Hombre

16-dic-2006, 14:35

Cita:
Publicado por Nelson Ver Mensaje
>>>>> La Saya Es Unicamente De Bolivia, Propia Y Autentica DueÑa Absoluta
jaja, lo que tú digas Señor ....
con tal que no quites los caporales de Puno, está bien.
Actitus está desconectado  

oruro

Sin Avatar

22-dic-2006, 11:18

Amigos:aprecio mucho las danzas peruanas son realmente hermosas, pero reconozcamos tambien que la danza de "caporales" o mal llamada "saya" es de origen BOLVIANO, me alegra que les guste la música y danzas bolivianas, no me opongo a que sigan bailando y admirando la belleza de nuestras danzas bolivianas como los caporales, thinkus, diablada, morenada, tobas, cullaguada, pujllay, etc. solo que respeten el origen y simbologia de la vestimenta y pasos. Me sorprende mucho que la danza de los caporales ustedes muestren como peruana, si bien es cierto que ya comenzaron a bailar en el Perú porque la danza es muy bonita y contagiosa eso no significa que sea originaria del Perú.

Así que amigos como danza peruana yo me apunto a la Mariera, porque esa si es original.
oruro está desconectado  

mirella

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Actitus Ver Mensaje
Pues las verdad es que hay un montón de danzas peruanas. Lo de la marinera está bien (me gusta) pero creo que sinceramente no representa al Perú (al norte del país sería lo más justo). Ahí està por ejemplo el Huaylas, que es de la gente del centro y el Huayno que es de casi toda la sierra, ah y no se olviden que en la Selva hay danzas muy alegres. Te apoyo, Edgar, la Huaca Huaca es muy alegre y entretenida.
Si de gustos se habla, me quedo con los bailes de Puno (morenadas, tobas, tinkus, caporales, callaguayas, etc), aunque la verdad algunas tienen bastante de bolivianas.
hola amigo me llamo mirella yo soy de la selva y te digo q si las danzas d aqui son alegres pero eso depende d como lo bailas y debes saber sin tu expresin no se hace nada no lo crees . sabes el huaylas y el huayno no se diferencian casi en nada saber xq son los mismos pasos pero expresienes difernetes no lo crees y si representa a los d la sierra muy bien jejejebueno la marinera es elegancia coqueteo jejej bueno bye
mirella está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:40