Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Cine

que opinan de la pelicula AMADEUS

xlordavernusx Hombre

Registro: ago-2010
17-may-2011, 20:23

En lo particular me parecio una de las mejores peliculas que haya visto,muy pero muy buena....al final recien gracias a esa peli me entere de donde provenia la voz de los intros de todas las tocadas del grupo de power metal WARMEN,de la voz de salieri XD..increible...

ejemplo:
ver la intro ..la voz de salieri:

otro ejemplo:

bueno esta es la voz de herr director,increible:

waaaa,en resumen AMADEUS es una de las mas grandes peliculas,la vida del gran Mozart
xlordavernusx está desconectado  

Temas similares:

Valjean Hombre
Moderador Global

Registro: sep-2007
17-may-2011, 20:31
. Editado por Valjean 17-may-2011, 20:33

Si te refieres a la de Milos Forman es una genialidad. El requiem, la flauta mágica y Don Giovanni son usadas a la perfección con la escena.

Por cierto, hace poco encontré el dvd del director's edition, muchas escenas inéditas como mozart haciendo de maestro y un semidesnudo de constanze
A xlordavernusx le gustó este mensaje
Valjean está desconectado  

xlordavernusx Hombre

17-may-2011, 20:33

Cita:
Publicado por Valjean Ver Mensaje
Si te refieres a la de Milos Forman es una genialidad. El requiem, la flauta mágica y Don Giovanni son usadas a la perfección con la escena.

Por cierto, hace poco encontré el dvd del director's edition, muchas escenas inéditas como mozar haciendo de maestro y un semidesnudo de constanze

porsupuesto! te doy toda la razon.....el DVD se ve interesante!

Asdrubal Hombre

Registro: abr-2010
18-may-2011, 03:59
. Editado por Asdrubal 18-may-2011, 04:11

Hacer una pelicula de un personaje tan pintoresco como el de Mozart debe facilitar mucho las cosas. Anteriormente Milos Forman hizo lo mismo con un loco (o que se hacia el loco), y bueno...

Lo que mas me llamo la atencion fue lo "demasiado libre" que al parecer fue la version de Amadeus. Tengo entendido que Salieri y Mozart se llevaban de otra forma, pero al parecer la "necesidad dramatica" de los que hicieron la pelicula empujo las cosas por otro lado.

¡Que va! El cine no es la realidad, es su proyeccion.
Asdrubal está desconectado  

P a b l o Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
18-may-2011, 20:35

Esa es LA PELÍCULA que me metió en toda esta onda cinéfila.

Cita:
Publicado por Valjean Ver Mensaje
Por cierto, hace poco encontré el dvd del director's edition, muchas escenas inéditas como mozart haciendo de maestro y un semidesnudo de constanze
En el DVD que compré ni cuenta me di que era el Director's Cut, las 3 horas se pasaron volando para mi
A Valjean le gustó este mensaje
P a b l o está desconectado  

Pink. Mujer

Registro: abr-2011
19-may-2011, 21:43

Es excelente!
Recomendable 100%
Pink. está desconectado  

Madeleine16 Mujer

Registro: feb-2009
20-may-2011, 12:03

Muy buena pero lamentablemente no todo es cierto Salieri al igual que Mozart fueron exitosos.. bueno mozart más! jajaj la escena que más me gusta...
A xlordavernusx le gustó este mensaje
Madeleine16 está desconectado  

Valjean Hombre
Moderador Global

Registro: sep-2007
20-may-2011, 12:05
. Editado por Valjean 20-may-2011, 12:20

Ah claro, Forman no quiso hacer una película biográfica se basó en la obra de teatro llamada también Amadeus.
Valjean está desconectado  

Humanista Hombre

Registro: nov-2007
22-may-2011, 09:49

Excelente pelicula, cada vez que la veo me acuerdo de Falco, el que cantaba "Rock Me Amadeus"
Humanista está desconectado  

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
22-may-2011, 10:20

No toda la película es fidedigna a la realidad, desde la muerte provocada por Salieri al encargarle la composición del Réquiem, la escena en la que Mozart la compone con fiebre reumática junto a Saliere (excelente cuando no puede seguir el dictado de Mozart lo que pretende revelar la genialidad frente a lo mediocre), la actitud libertina de Constanze, la terrible leyenda del padre.

Sin lugar a dudas, es también impactante cuando al final de la película, Saliere es llevado por un corredor del manicomio, rodeado de locos y en primer plano a la cámara, nos absuelve a todos nosotros, nos absuelve el Rey de los Mediocres, y a nosotros sus subditos...
valdemar está desconectado  

alf59 Hombre

Registro: may-2009
22-may-2011, 12:59
. Editado por alf59 22-may-2011, 13:00

La pelicula es buena pero no es biografica, siempre tiene que haber la chica, el romance aunque sea inventado
alf59 está desconectado  

deberet Hombre

Registro: dic-2010
22-may-2011, 13:11
. Editado por deberet 22-may-2011, 13:11

No pues. Este PELICULON no esta basado en ninguna biografía ni intenta ser biográfico. Esta basada en una obra de teatro de Peter Shaffer: AMADEUS.

Esta obra de Milos Forman es una obra de extraordinaria factura con un Tom Hulce y Murray Abraham cercanos a la perfección interpretativa. Sin contar la acertada narración, edición con el inimitable fondo musical de Mozart.

Y Salieri sí era mediocre. Era una brillante mediocridad muy exitosa en su época y la relación verdadera entre salieri y Mozart era de una velada rivalidad que fue cierta. Como fue cierto que Salieri, en el manicomio en la que se le internó, sin estar realmente loco sino deprimido, gritaba que él era el asesino de Mozart.

Como también es cierto que en un paseo de Mozart con su esposa Constanze el se sentó adolorido diciendo que creía que lo estaban envenenando.

No hay forma de demostrar que Salieri fuerarealmente el asesino. Pero eso poco importa al dramatismo genial de la historia magistralmente relatada por Milos Forman.

Una joya de visión imprescindible.

A Valjean y xlordavernusx les gustó este mensaje
deberet está desconectado  

xlordavernusx Hombre

22-may-2011, 20:47

La pelicula Amadeus muerta el genio en su maxima expresion y que mejor representante que Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,ademas en cierta forma se nota la intencion de mostrar un estereotipo del genio,en las actitudes del mismo Mozart en la pelicula,asi como algunas de sus excentricidades.

Madeleine16 Mujer

Registro: feb-2009
22-may-2011, 21:40

Vayan a la ópera.
Madeleine16 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:26