Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

Saben los requisitos para entrar a Brasil?

cosmologo Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
15-may-2011, 21:11
. Editado por cosmologo 15-may-2011, 21:13

hola estoy pensando en irme a Brasil a trabajar y me quiero ir por tierra en el Ormeño creo q son 5 dias y tengo dudas x q vi en wikipedia q para entrar a brasil ya no piden pasaporte para los peruanos pero tbm lei en algunos foros q si pedian pasaporte y pasaje de vuelta pagado y ua reservacion la primera noche que de cierto ahi aqui me podrian ayudar?, mis dudas son si se requiere pasaporte, pasaje de vuelta pagado y reservacion en un hotel, gracias por responder
cosmologo está desconectado  

Temas similares:

DanielGordillo Hombre

Sin Avatar

15-may-2011, 21:12

Sólo DNI....
A OnePiece le gustó este mensaje
DanielGordillo está desconectado  

williamguz6 Hombre

Registro: jul-2009
15-may-2011, 21:23

pasaporte y un certificado de q te vacunaste para no se q cosa.
williamguz6 está desconectado  

pasionFUNK Mujer

Registro: feb-2011
15-may-2011, 21:53

mmm...eso justo queria saber...kiero ir sola y regresar acompañada jiji....
pasionFUNK está desconectado  

cosmologo Hombre

Sin Avatar

15-may-2011, 22:01

Cita:
Publicado por pasionFUNK Ver Mensaje
mmm...eso justo queria saber...kiero ir sola y regresar acompañada jiji....
aaaaaa y bueno estoy averiguando pero mas seguro saco mi pasaporte y la vacuna contra la fiebre amarilla e ire a hacer patria x alla, bueno mucho cuidado amiga jajaja

kVn Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
16-may-2011, 17:42

Si vas por la frontera de Ucayali , solo pasas con tu DNI , mi tio paso asi y se trajo hartas frutas de alla , hasta ahora no he intentado pasar pero supongo que no habra cambiado la modalidad , la gente de Ucayali s lleva bien con los brasileros ellos entran y vuelven igual los peruanos xD¡
kVn está desconectado  

labestia666 Mujer

Registro: dic-2010
17-may-2011, 13:35

entrar a brazil esfacil, yo entre por tierra en la frontera con paraguay y ni vieron la vacuna contra la fiebre amarilla, puedes pasar sólo con dni por elmercosur, pero es mejor darle movimiento al pasaporte ...

El tema es: que tan rigurosos son con los ilegales! creo que si te pasas los dias del permiso no puedes regresar luego de 2 años o algo asi... ojito con eso!
labestia666 está desconectado  

pasionFUNK Mujer

Registro: feb-2011
18-may-2011, 21:38

Cita:
Publicado por cosmologo Ver Mensaje
aaaaaa y bueno estoy averiguando pero mas seguro saco mi pasaporte y la vacuna contra la fiebre amarilla e ire a hacer patria x alla, bueno mucho cuidado amiga jajaja
siempre me dicen que las brasileñas y los brasileños son hospitalarios...si vas me mandas unas fotitos jeje cuidate saludos!!!!!y a sambear...
pasionFUNK está desconectado  

3ingo Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
21-may-2011, 11:08

Cuál seria el mejor destino para llegar una vez que estes en brasil.. Rio de Janeiro o Sao Paulo o quizas otro destino? xq creo que en Sao Paulo todo está muy caro y en Rio de Janeiro hay mucha delincuencia.. puede que te roben tu DNI y luego qué requisitos necesitas para ser repatriado? xD
3ingo está desconectado  

pincelita Mujer

Registro: sep-2010
30-may-2011, 14:21

Cita:
hola estoy pensando en irme a Brasil a trabajar y me quiero ir por tierra en el Ormeño creo q son 5 dias y tengo dudas x q vi en wikipedia q para entrar a brasil ya no piden pasaporte para los peruanos pero tbm lei en algunos foros q si pedian pasaporte y pasaje de vuelta pagado y ua reservacion la primera noche que de cierto ahi aqui me podrian ayudar?, mis dudas son si se requiere pasaporte, pasaje de vuelta pagado y reservacion en un hotel, gracias por responder
Hola, yo fui a Brasil varias veces, estudié la secundaria un año allá (en Rio de Janeiro) la gente sí es demasiado hospitalaria y amigable. La última vez que estuve allá fue en marzo de este año, es demasiado fácil entrar, solo necesitas tu DNI o pasaporte (de preferencia el de la comunidad andina), vacuna contra la fiebre amarilla (normalmente no lo piden pero por si acaso).

Normalmente voy con mi familia por turismo, no por trabajo (en ese caso no sé que te pidan, si piensas trabajar legalmente o no) y sobre dirección no es necesario, la primera vez que fui no tenía dirección y me preguntaron en migraciones donde me iba a quedar, le dije en un hotel, y no me dijo más. Sobre el pasaje de vuelta tampoco es necesario, dentro de Brasil te puedes movilizar normalmente en todos sus estados.

Como te digo la gente es muy amigable, cógele el truco al metro y te ahorrarás mucho tiempo de viaje, en 2 minutos llegas a tu destino. Y sobre el idioma es muy parecido, así que si no sabes portugués te podrán entender fácil!

Ojo, actualmente la vida allá está cara, el tipo de cambio está bajísimo, es por eso

Cita:
Publicado por 3ingo Ver Mensaje
Cuál seria el mejor destino para llegar una vez que estes en brasil.. Rio de Janeiro o Sao Paulo o quizas otro destino? xq creo que en Sao Paulo todo está muy caro y en Rio de Janeiro hay mucha delincuencia.. puede que te roben tu DNI y luego qué requisitos necesitas para ser repatriado? xD
Depende a que estés viajando si es por conocer/turismo o es por trabajo.
Rio de Janeiro por sí mismo es una ciudad turística, tienes el Corcovado, Pao de Azucar, copacabana, neblon, ipanema, el sambodromo, maracaná, etc etc.
Sao Paulo es una ciudad más industrial, encuentras más oficinas, la mayoría de fábricas se encuentran allí.

Como toda ciudad tienen sus sitios peligrosos, pero la delincuencia no es mucha (tienes que saber por donde andar).

Igual Brasil no es sólo Río o Sao Paulo, tienes muchos más estados que son igual de lindos
pincelita está desconectado  

alccano Hombre

Registro: nov-2008
30-may-2011, 15:18

solo tu pasaprte guinda y tu vacuna nada mas, para netrar a ese paraiso no se necesita visa
alccano está desconectado  

cosmologo Hombre

Sin Avatar

30-may-2011, 21:34

Cita:
Publicado por pincelita Ver Mensaje
Hola, yo fui a Brasil varias veces, estudié la secundaria un año allá (en Rio de Janeiro) la gente sí es demasiado hospitalaria y amigable. La última vez que estuve allá fue en marzo de este año, es demasiado fácil entrar, solo necesitas tu DNI o pasaporte (de preferencia el de la comunidad andina), vacuna contra la fiebre amarilla (normalmente no lo piden pero por si acaso).

Normalmente voy con mi familia por turismo, no por trabajo (en ese caso no sé que te pidan, si piensas trabajar legalmente o no) y sobre dirección no es necesario, la primera vez que fui no tenía dirección y me preguntaron en migraciones donde me iba a quedar, le dije en un hotel, y no me dijo más. Sobre el pasaje de vuelta tampoco es necesario, dentro de Brasil te puedes movilizar normalmente en todos sus estados.

Como te digo la gente es muy amigable, cógele el truco al metro y te ahorrarás mucho tiempo de viaje, en 2 minutos llegas a tu destino. Y sobre el idioma es muy parecido, así que si no sabes portugués te podrán entender fácil!

Ojo, actualmente la vida allá está cara, el tipo de cambio está bajísimo, es por eso

Depende a que estés viajando si es por conocer/turismo o es por trabajo.
Rio de Janeiro por sí mismo es una ciudad turística, tienes el Corcovado, Pao de Azucar, copacabana, neblon, ipanema, el sambodromo, maracaná, etc etc.
Sao Paulo es una ciudad más industrial, encuentras más oficinas, la mayoría de fábricas se encuentran allí.

Como toda ciudad tienen sus sitios peligrosos, pero la delincuencia no es mucha (tienes que saber por donde andar).

Igual Brasil no es sólo Río o Sao Paulo, tienes muchos más estados que son igual de lindos
asi y sabes x donde rentan cuartos o algo asi

pincelita Mujer

Registro: sep-2010
31-may-2011, 08:03
. Editado por pincelita 31-may-2011, 08:05

Cita:
asi y sabes x donde rentan cuartos o algo asi
En Río me quedaba en un apartamento que estaba por la calle "Rua Ministro Viveiros de Castro", a una cuadra de la playa Copacabana, por esa zona hay un montón de apartamentos en renta, generalmente por febrero-marzo está full y le suben los precios (por el carnaval) pero por otros meses de hecho encuentras varios libres y a menor precio. Esa zona es bien tranquila.

La primera vez que llegué tuve la suerte que el señor del taxi tenía conexión con una señora que arrendaba apartamentos (para familia o personas solas)

En Sao Paulo, me quedé en hotel, allí vi que tenían una revista llamada "Cultura Hotelaria Lazer - Magazine", allí ponen anuncios de flats en venta y renta, eso te puede servir.
pincelita está desconectado  

peruano2010ful Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
30-oct-2012, 12:50

Hola por favor deseo saber si puedo ingresar a brasil con mi pasaje solo de ida ... Deseo viajar desde coruÑa a fortaleza estar dos meses con mi novia luego viajar a peru por via terrestre....
peruano2010ful está desconectado  

danieloc Hombre

Registro: jul-2011
31-oct-2012, 02:11

Puedes, pero necesitas tramitar un permiso especial en los consulados o embajadas... supongo.
danieloc está desconectado  

Lita Ximena Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2012
05-nov-2012, 11:56

Solo tu pasaporte, la vacuna es cuando te adentras en la jungla, pero si no normal
Lita Ximena está desconectado  

GIOPTR Hombre

Registro: feb-2012
10-nov-2012, 10:20

puedes ir en carrtera por la interocenaica sur desde lima yo llegue hasta pto maldonado tu carnet de vacuna lo tramitas en el hospital del niño
GIOPTR está desconectado  

vitochox Hombre

Registro: mar-2013
02-jul-2013, 00:34

la vacuna contra la fiebre amarilla, es sencillo solo llevar el carnet de vacuna o un CERTIFICADO INTERNACIONAL... necesito saber cual llevar en unos dias me voy a BRASIL (RIO DE JANEIRO y SAO PAULO)
vitochox está desconectado  

llYeisonll Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2013
14-sep-2013, 19:50

gentee una pregunta ... si soy menor de edad y quiero cruzar la frontera por tierra con un amigo, creen que se pueda ??? no estoy seguro pero estoy desidido irme a brasil como sea ... necesito acaso algun permiso por mis padres o algo asi ???
llYeisonll está desconectado  

kovalsky90 Hombre

Registro: mar-2012
19-sep-2013, 10:24

Documentos en regla como DNI y vacunas
kovalsky90 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
brasil, requerimientos, viajes
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada