Foros Perú


Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas


Cómo trasladar tu cuenta CTS a otro banco o caja





Agape Hombre
 
Avatar de Agape
 
Mensajes: 3,609
Likes: 2,411
Registro: ene-2010
Edad: 32
Ubicación: Lima-Peru
13-may-2011, 12:03
. Editado por Agape 13-may-2011, 12:07
#1


Este mayo de 2011, los requisitos para retirar tus depósitos CTS cambiaran, haciendo más difícil dicha operación. La ley establece que los usuarios podrán retirar solamente el 70% del exceso sobre 6 salarios. Según algunos especialistas, tan solo el 3% de las personas que tienen CTS tendrán algún exceso para retirar. Si no entiendes muy bien cómo funciona esta regla, lee el siguiente ejemplo:
UN EJEMPLO
Digamos que usted gana 1000 soles y digamos que como la gran mayoría de peruanos ha sacado lo mas posible de su CTS hasta ahora. Bueno, lo que sucederá es que en mayo del 2011 usted recibirá 500 soles de CTS, pero no podrá retirarla, sino hasta que tenga 6 veces su sueldo (6000 soles)... significa que tendrán que pasar 6 años hasta que usted tenga un excedente para retirar. Ahora saltemos a mayo de 2016 (seis años después), usted va recibir 500 soles mas de CTS, y tendrá en su cuenta 6500 soles, entonces usted va a poder retirar el 70% del excedente de 6000, o sea 70% de 500 soles, lo que son 350 soles.
¿QUE SIGNIFICA ESTO PARA MI CTS?
Primero. Deberás entender que el dinero de tu CTS que contabas en mayo y noviembre para pagar cuentas o hacer compras especiales, no lo tendrás más disponible. Tendrás que reducir tus gastos o encontrar algunas formas de financiarlos.
Segundo. Al establecer este límite para el retiro, el depósito CTS recupera su objetivo original, el cuál es servir como un seguro de desempleo. En el eventual caso que un trabajador pierda su empleo, éste podrá retirar el íntegro de su CTS para sostener sus gastos por un tiempo hasta encontrar un nuevo trabajo. De ahí la idea de contar con 6 salarios que son considerados un "colchón" para que un trabajador despedido encuentre un nuevo empleo.
Tercero. Dado que vas a tener tu depósito sin moverse por un buen tiempo (en muchos casos 6 años) será mejor que escojas un banco o caja que te pague más por tu dinero. La diferencia entre los depósitos CTS en el mercado puede ser bastante significativa (se paga desde 1.2% hasta 14.25% en soles). No lo dudes: escoge una buena opción para hacer crecer tu dinero, el premio es grande y la elección es tuya!
DUDAS COMUNES



Algunas de las preguntas más comunes que las personas se hacen son:
  1. ¿Estarán seguros mis depósitos en las cajas municipales y rurales? La mayoría de instituciones financieras del Peru que ofrecen depósitos CTS, están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósitos. Este seguro protege los ahorros de las personas hasta por un monto de S/. 87,645 (según ultimo informe de FSD). Nosotros ya tratamos este tema en una entrada anterior de este blog. Además si haces una comparación de CTS en comparabien.com puedes verificar cuales instituciones están cubiertas por el FSD y cuales tienen el proceso pendiente.
  2. ¿Es fácil hacer el traslado de CTS? El proceso para trasladar tu CTS de una institución a otra es muy sencillo. Solamente tienes que enviar una solicitud simple a tu empleador indicando de las instituciones de origen y destino (de dónde a dónde vas a trasladar tu CTS).
    Tu empleador tiene 8 días hábiles para cursar esta solicitud al banco depositario y luego éste tiene otros 15 días hábiles para efectuar la transferencia. Tú sólo tienes que esperar.
    Para que sea aun más fácil para ti, estamos adjuntando un modelo de solicitud para que la llenes con tus datos, la imprimas y la mandes al área encargada de la gestión de planillas de tu empleador.
Fuente : Comparabien.com

Modelo de Solicitud

http://comparabien.com/sites/default...20de%20CTS.doc
A Makoto le gustó este mensaje
Agape está desconectado  


Temas similares:

Makoto Hombre
 
Avatar de Makoto
 
Mensajes: 309
Likes: 98
Registro: may-2009
Edad: 35
Ubicación: Los Olivos
19-may-2011, 20:20
#2


Buen dato, justo estaba leyendo en Peru21, q entre el banco BCP donde tengo mi CTS,pagan 1.7 % al año y el comercio 9% y en cajas rurales mucho mas, asi q voy a hacer mi translado. Entiendo mas o menos el mecanismo. Una consulta, en este caso yo siendo el gerente de la empresa, presento todos los documentos, tendras algun formato de como solicitar al banco el cambio de mis CTS a una caja rural?.

Saludos.
Makoto está desconectado  

Kymykatty Mujer
 
Avatar de Kymykatty
 
Mensajes: 2,354
Likes: 2,723
Registro: abr-2010
Edad: 32
Ubicación: La Molina
20-may-2011, 10:15
#3


Para hacer el cambio, vas a la Caja Cural y pides un Formulario para Incsripcion de CTS, ellos te van a decir que lo firme tu empresa y ellos ya se encargan de todo ...es muy sencillo....

En las misma Web de la cajas rurales en la seccion de CTS encuentras tambien el formulario en PDF. Por suerte este tipo de infromacion se ha vuelto mas accesible...

Slds

Kymykatty
Kymykatty está desconectado  

Agape Hombre
 
Avatar de Agape
 
Mensajes: 3,609
Likes: 2,411
Registro: ene-2010
Edad: 32
Ubicación: Lima-Peru
20-may-2011, 10:31
#4


Actualmete y por la accebilidad

La caja municipal de Ahorro Cusco esta ofreciendo 11% de TEA

http://www.cmac-cusco.com.pe/docs/TasasAhorros.pdf

y la Caja del Señor de Luren 14 % TEA

http://www.cajaluren.com.pe/a-cts-04.htm

y en bancos esta la del comercio con 9% TEA

http://www.bancomercio.com/images/up...as-maxicts.pdf

http://www.bancomercio.com/content/c...Ng%3D%3D%3F%3D

Suerte.
Agape está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:43