Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

La segunda guerra mundial y el PERU

el_juego Hombre

Registro: ene-2008
28-feb-2008, 08:14

HOLA a todos espero que me puedan ayudar ..
quiero saber si ustedes saben que hizo el Peru en la segunda guerra mundial?
x ahi e encontrado que hubo un peruano que partecipo::

q dicen ustedes??

saludos..

el_juego está desconectado  

Temas similares:

Sciffo Hombre

Registro: ene-2007
29-feb-2008, 20:13

Si deseas detalles, por tu propio bien compra un libro o busca informacion en internet de paginas que creas confiables. De ellas , con toda seguridad no creas todo lo que leas y nuevamente compara y constata su veracidad con otras fuentes, claro si es que de verdad estas interesado en el tema.

Si lo que deseas es saber algo al vuelo. La historia dice que
Peru se mantuvo neutral hasta el agno 1945 en que conjuntamente con la mayoria de paises latino americanos rompio formalmente relaciones con Alemania y le declaro la guerra al eje

Hacia 1943 miles de alemanes e italianos vinieron a Sudamerica, tambien cierto numero considerable de japoneses. Muchos de ellos simples ciduadanos, otros de ellos fueron jefes de guerra que huian de los juicios que se venian. Al Peru llegaron un grupo fascita italiano que se integro a nuestra sociedad. Los diarios internos de las colonias europeas en Lima y en todo el Peru le brindaron su apoyo a Alemania hasta 1945 en que formalmente rompemos relaciones.
A Wezleysk8 le gustó este mensaje
Sciffo está desconectado  

yopes

Yo me acuerdo que lei hace unos anios que una mujer Peruana sirvio de espias para los ingleses en la Seguna Guerra Mundial. Me acuerdo que el articulo decia que los solados y los altos superiores militares ingleses descrbian a esta mujer Peruana como una mujer muy alta, blanca y de formas muy contorneadas. Me acuerdo que el articulo daba mas datos, pero eso fue hace tiempo y no me acuerdo. Gracias por traer esto a mi mente
yopes está desconectado  

yopes

. Editado por yopes 01-mar-2008, 00:19

http://translate.google.com/translat...hl=en&ie=UTF-8

Era toda una "joyita"!! Me pregunto si hoy todavia hay mas espias Peruanas que sirvan como espias para otros paises mmm.

La tengo que conocer si todavia vive JO! JO! JO!

Me pregunto si este articulo puede ir como parte de "cultura Peruana"
A renzobm le gustó este mensaje
yopes está desconectado  

yopes

Aca hay otro articulo en Espanol, el primero era de un peridico britanico que en mi parecer tiene informacion mas confiable ya que es respetado pero el traductor "google" no traduce bien todo asi que este es otro articulo que tiene el mismo tema pero en espanol

http://www.exordio.com/1939-1945/mil.../chaudoir.html
yopes está desconectado  

yopes

. Editado por yopes 01-mar-2008, 00:39

Tambien habia salido en caretas

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T...To=0&idA=16664

Esta es su foto la cual muestra el articulo de la revista "Caretas" de esta edicion

EL articulo de "Caretas" dice que inclusive Hitler cayo en su trampa Peruana; el archivo de ella en Londres lo dice.

IMAGINENSE el articulo dice tambien que ella fue la pieza clave para el desembarco de Normandia! Sin la estrategia de ella, nunca los aliados hubieran ganado la guerra!! Por que es que esto no se ensenia en la HISTORIA DEL PERU?! Que pena si.

JO JO! Que bien ya me acuerdo lo que habia leido!

Me pregunto si esto deberia ir en "Cultura Peruana"

Otro orgullo mas del Peru para mi lista de Peruanos que cambiaron el mundo:b andera:
yopes está desconectado  

Sciffo Hombre

01-mar-2008, 15:08

Lamento no poder decir lo mismo y sentir verguenza por Elvira Choudoir mujer-titere.
Sciffo está desconectado  

ChOkLiTo

Sin Avatar

Registro: dic-2007

Perú participo:

En vender Suministro a los Aliados
Enviar algunos soldados
ChOkLiTo está desconectado  

pgest0 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
01-mar-2008, 22:37

Cita:
Publicado por ChOkLiTo Ver Mensaje
Perú participo:

En vender Suministro a los Aliados
Enviar algunos soldados
No es que haya participado. Se lo ordenaron, pues ya desde esas épocas el gobierno peruano estaba a los pies de EEUU.
pgest0 está desconectado  

Athena Mujer

Registro: jun-2007
02-mar-2008, 01:03

Hola amigo aqui hay más detalles de lo que estas buscando:
http://www.exordio.com/1939-1945/paises/Latinoamerica/peru.html
Athena está desconectado  

yopes

Cita:
Publicado por Sciffo Ver Mensaje
Lamento no poder decir lo mismo y sentir verguenza por Elvira Choudoir mujer-titere.
Para mi y para muchos que saben acerca su biografia, ella es un heroe!, sino hubiese sido por ella, el mundo hubiera quiza terminado en una catastrofe. Ella no era una mujer titere ya que era una mujer liberar y rica; ella hacia lo que le daba la gana. Para mi y para muchos es una heroe y una mujer que supo hacer bien su trabajo.
A Wezleysk8 le gustó este mensaje
yopes está desconectado  

yopes

Cita:
Publicado por Athena Ver Mensaje
Muy interesante tu link, gracias!
yopes está desconectado  

Sciffo Hombre

08-mar-2008, 05:22
. Editado por Sciffo 08-mar-2008, 05:25

Cita:
Publicado por pgest0 Ver Mensaje
No es que haya participado. Se lo ordenaron, pues ya desde esas épocas el gobierno peruano estaba a los pies de EEUU.

La participacion de la nacion Peruana pro Estados Unidos comienza con fuerza a partir de la victoria de la Segunda Guerra mundial, pero no a favor de los gringos exactamente, sino a favor de la cupula Judia que gobierna ese pais y que invento la nacion israeli en medio del mundo arabe a partir de 1945.

Cita:
Publicado por yopes Ver Mensaje
Para mi y para muchos que saben acerca su biografia, ella es un heroe!, sino hubiese sido por ella, el mundo hubiera quiza terminado en una catastrofe. Ella no era una mujer titere ya que era una mujer liberar y rica; ella hacia lo que le daba la gana. Para mi y para muchos es una heroe y una mujer que supo hacer bien su trabajo.
Sin duda hizo muy bien el trabajo que le encomendaron. Eso no lo discuto.

Yopes, Europa es un pueblo caucasico, lo ultimo que hubiese deseado el Eje seria esclavizar a su propia sangre. Lo unico que deseaba era liberarlos del control de los Judios enquistados, anticipandose a lo que seria el viejo continenete si estos continuaban carcomiendolo. Para muestra ; los Estados Unidos actual es la antitesis del proyecto del Eje.

Relativamente, el mundo moderno es una catastrofe, y parte de ello se lo debe a la victoria de los "aliados" que adquiriron un poder exagerado a partir de ello.

Si el Eje hubiera vencido Europa ya hubiese sido un area unificada decadas atras y los Estados Unidos ( ese que es dominado por la masoneria judia - Bush es su titere - y el pueblo americano cada vez mas adormecido por los medios de comunicacion controlados ) no cometeria las barbaridades que conocemos.

Hoy, aparentemente, Europa empieza a unificarse y consolidarse como bloque cultural? y economico, aquel anhelo del Eje se hace realidad tarde o temprano, aunque con un vacio tremendo. Goebbels ya lo habia anunciado en su testamento de guerra :

"Apesar de la derrota
Alemania se levantara
el mundo la necesita
Europa renacera unida"

Es imposible tratar este complejo tema en un foro. No creas todo lo que lees ni asumas las apariencias, no olvides que la historia trucada es escrita por los vencedores que no fueron precisamente los norteamericanos.
Sciffo está desconectado  

yopes

Cita:
1. Parrafo 1: La participacion de la nacion Peruana pro Estados Unidos comienza con fuerza a partir de la victoria de la Segunda Guerra mundial, pero no a favor de los gringos exactamente, sino a favor de la cupula Judia que gobierna ese pais y que invento la nacion israeli en medio del mundo arabe a partir de 1945.

Yopes, 2. Europa es un pueblo caucasico, 3. lo ultimo que hubiese deseado el Eje seria esclavizar a su propia sangre. 4. Lo unico que deseaba era liberarlos del control de los Judios enquistados, anticipandose a lo que seria el viejo continenete si estos continuaban carcomiendolo. Para muestra ; los Estados Unidos actual es la antitesis del proyecto del Eje.

5. Relativamente, el mundo moderno es una catastrofe, y parte de ello se lo debe a la victoria de los "aliados" que adquiriron un poder exagerado a partir de ello.

6. Si el Eje hubiera vencido Europa ya hubiese sido un area unificada decadas atras y los Estados Unidos ( ese que es dominado por la masoneria judia - Bush es su titere - y el pueblo americano cada vez mas adormecido por los medios de comunicacion controlados ) no cometeria las barbaridades que conocemos.

7. Hoy, aparentemente, Europa empieza a unificarse y consolidarse como bloque cultural? y economico, aquel anhelo del Eje se hace realidad tarde o temprano, aunque con un vacio tremendo. Goebbels ya lo habia anunciado en su testamento de guerra :

"Apesar de la derrota
Alemania se levantara
el mundo la necesita
Europa renacera unida"

Es imposible tratar este complejo tema en un foro. No creas todo lo que lees ni asumas las apariencias, no olvides que la historia trucada es escrita por los vencedores que no fueron precisamente los norteamericanos.
Perdon que no te respondi antes pero estaba muy ocupado

1. Parrafo 1: Realemente acerca de eso no se asi que lo tomare como un dato para investigar.

2 Error. Europa es un pueblo compuesto de muchas etnias las cuales han estado en guerra por muchos anios hasta el dia de hoy; Kosovo es un ejemplo de ahora mismo. No toda Europa es pura o al menos cercana a ello. Espana, Italia, Grecia y la costa mediterranea son un ejemplo. La mayoria de Espanioles tienen descencia morisca, arabe, germana, vasca, y otras mezclas raras para el resto de Europa; Portugal del mismo modo.

3. El ideal racial del eje era crear una Europa Germana, o sea sin otras etnias "caucasicas". Ademas, muchos Polacos no judios de similar estirpe que los Alemanes fueron esclavisados durante la guerra en las fabricas.

4. Esto no guarda sentido porque el eje tambien se encargaba de matar a los gitanos, homosexuales, y quien sea que no pensara como ellos asi fuera Germano

5. Catastofe en que sentido?

6. Si hubieran vencido Europa seria unida y dominada por una elite que haria de muchos sus esclavos. El resto son muchos motivos

7. Solo puedo decir que todo es "parcial" y si acerca del ultimo parrafo
yopes está desconectado  

Conquistador 88 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2008
27-mar-2008, 14:40

Lo que se consigue surfeando en la web. Peruanos hablando de la segunda guerra mundial !. La mujer que hacen referencia arriba no fue la unica peruana que colaboro con los aliados , de la misma manera existieron bases organizadas por peruanos que colaboraron con los nazis abiertamente, como la historica legion de Luis Flores congregada en el Estadio Nacional de Lima para brindar su apoyo a los nazis. Por aquel tiempo, como la historia lo demuestra, los peruanos que estaban informados de lo que existia en el viejo continente tenian opiniones opuestas al respecto.
Vas a encontrar dos versiones diferentes de un mismo hecho, como bien alguien menciono, las guerras estan escritas por los vencedores, a lo cual yo agregaria que es cierta hasta que los hechos y pruebas demuestren lo contrario. Continuo luego.
Conquistador 88 está desconectado  

kams Hombre

Registro: mar-2007
27-mar-2008, 19:14

hasta donde sé por esas epocas estabamos en guerra con Ecuador, claro que rapidamente la ganabamos XD, bueno acá te dejo unos vid de tu tema espero te ayude

espero responda tu pregunta

Cita:
La participacion de la nacion Peruana pro Estados Unidos comienza con fuerza a partir de la victoria de la Segunda Guerra mundial, pero no a favor de los gringos exactamente, sino a favor de la cupula Judia que gobierna ese pais y que invento la nacion israeli en medio del mundo arabe a partir de 1945.

Yopes, Europa es un pueblo caucasico, lo ultimo que hubiese deseado el Eje seria esclavizar a su propia sangre. Lo unico que deseaba era liberarlos del control de los Judios enquistados, anticipandose a lo que seria el viejo continenete si estos continuaban carcomiendolo. Para muestra ; los Estados Unidos actual es la antitesis del proyecto del Eje.

Relativamente, el mundo moderno es una catastrofe, y parte de ello se lo debe a la victoria de los "aliados" que adquiriron un poder exagerado a partir de ello.

Si el Eje hubiera vencido Europa ya hubiese sido un area unificada decadas atras y los Estados Unidos ( ese que es dominado por la masoneria judia - Bush es su titere - y el pueblo americano cada vez mas adormecido por los medios de comunicacion controlados ) no cometeria las barbaridades que conocemos.

Hoy, aparentemente, Europa empieza a unificarse y consolidarse como bloque cultural? y economico, aquel anhelo del Eje se hace realidad tarde o temprano, aunque con un vacio tremendo. Goebbels ya lo habia anunciado en su testamento de guerra :

"Apesar de la derrota
Alemania se levantara
el mundo la necesita
Europa renacera unida"

casi ni se nota tu odio o desprecio a los judios.
Europa unida? si durante siglos tienen guerra para ese tiempo loq ue querían los nazis junto a sus aliados los Italianos y Japoneses es el dominio del todo el planeta, y es cierto no ubiera esclavizado a su propia sangre, nomas que para los nazis o los Arios se concideraban otra Raza otra sangre solo los Alemanes ehh, así que si ubieran esclavizado al resto como ya lo estaban haciendo con polacos holandeses y Judios (6 millones +/- muertos a manos de los nazis).

ASí como Perú todos los paises del América se unieron a los Aliados brindando apoyo de una u otra manera, lo hace Brasil y Argentina mas actibamente pues estan en el atlantico. Perú y Chile cuidando el pacifico sur, claro que por acá no llega nadie quisa sea porque los japoneses estaban ocupados atacando a los Estadounidenses y viceversa, como entra EEUU a la guerra ps lo hace luego de Pearl Harbor

A renzobm le gustó este mensaje
kams esta en línea ahora  

yopes

Cita:
Publicado por Conquistador 88 Ver Mensaje
Lo que se consigue surfeando en la web. Peruanos hablando de la segunda guerra mundial !. La mujer que hacen referencia arriba no fue la unica peruana que colaboro con los aliados , de la misma manera existieron bases organizadas por peruanos que colaboraron con los nazis abiertamente, como la historica legion de Luis Flores congregada en el Estadio Nacional de Lima para brindar su apoyo a los nazis. Por aquel tiempo, como la historia lo demuestra, los peruanos que estaban informados de lo que existia en el viejo continente tenian opiniones opuestas al respecto.
Vas a encontrar dos versiones diferentes de un mismo hecho, como bien alguien menciono, las guerras estan escritas por los vencedores, a lo cual yo agregaria que es cierta hasta que los hechos y pruebas demuestren lo contrario. Continuo luego.
Si he leido acerca de eso tbn. Pero en general el Peru apoyo a los Aliados, pero si hubo grupos que apoyaban a los Nazis, inclusive pareciera ser que muchos Nazis vinieron al Peru en esa epoca y a otros lugare
yopes está desconectado  

yopes

Me gustan estos documentales del canal 7 siempre me han gustado Gracias Kams
yopes está desconectado  

rockletsito

Registro: feb-2008
31-mar-2008, 02:32

Cita:
Publicado por Athena Ver Mensaje
interesante...gracias
rockletsito está desconectado  

GiulioRudolph Hombre

10-abr-2008, 16:49
. Editado por GiulioRudolph 13-abr-2008, 07:38

En el año 2002 me preparaba en la academia pre-universitaria "Pitágoras" de la Av. La Marina, para postular a la UNMSM. Tenía un profesor de Historia Universal buenazo llamado Luis Castillo. El nos dijo que el Perú envió soldados quechuahablantes y aimarahablantes a pelear por EEUU en el Pacífico contra Japón. Ayudaron como intérpretes de códigos secretos escritos en sus respectivas lenguas. Justo en los dias en los que nos contó eso, en nuestros cines se estrenaba "Códigos de Guerra"; con Nicolas Cage, en la cual él hacía de un oficial gringo que debía cuidar a soldados de tribus de EEUU que pelearían esta guerra mundial junto con los "cara pálida".
GiulioRudolph esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:54