Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

que libros leer para consderarse una persona culta

Dj_Adicto Hombre

Registro: abr-2009

hace un tiempo mi viejo que comento que habia una lista oficial de libros que toda persona para considerarse culta debia leer, he leido varios, pero me gustaria saber de que ejemplares consta esa lista.
Dj_Adicto está desconectado  

Temas similares:

PeruTeaM Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
03-may-2011, 16:13

con que lea los libros de todo tipo de información, se le puede considerar una persona culta.
PeruTeaM está desconectado  

Jhonicor Hombre

Registro: mar-2011
03-may-2011, 16:16

a la mayoria les gusta el quijote de la mancha por la epoca y por ser el más representativo de la literatura española
Jhonicor está desconectado  

alccano Hombre

Registro: nov-2008
03-may-2011, 16:19

Cita:
Publicado por PeruTeaM Ver Mensaje
con que lea los libros de todo tipo de información, se le puede considerar una persona culta.
a excepcion los libros de jaime bayli pues
A Deshabitante le gustó este mensaje
alccano está desconectado  

zafiroazul Mujer

Registro: sep-2009
03-may-2011, 16:33

creo que cualquier libro te enseña muchas cosas....
mis libros favoritos son la palabra del mudo, tradiciones peruanas, y en octubre no hay milagros..............(de autores peruanos)

me gustan las historias....incluso ahora estoy leyendo esa coleccion de historia de carl grimberg (ahorita no recuerdo como se escribe,,,ahh y por cierto, es la coleccion que salio con la revista gente...por cierto muuuy antigua)
zafiroazul está desconectado  

Erickcito Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
03-may-2011, 16:44

No creo que exista una lista "oficial" de libro a leer para ser culto, ademas creo que no podrás llegar a considerarte a ti mismo culto, eso dependerá de los que te juzguen, por ejemplo es mas fácil ser culto para una persona que vive en una estera (no quiero ofender susceptibilidades con esto) y por desgracia no tiene dinero para comprar libros ni medios para conseguir una buena educación, y será mas difícil parecer mas culto ante, por ejemplo, Noam Chomsky o Denegri etc., si en algún momento tu entorno te considera culto es porque lees todo los libros que puedas y llegas formar una buena opinión critica de ellos, por ejemplo si lees "la maquina de follar" de Charles Bukowsky, claro a algunas personas no les parecerá ni el titulo muy interesante y a algunas ofensivo pero hacer una buena critica del libro sin hacer que le resulte ofensivo a nadie estarás por buen camino a ser una persona culta, creo yo... tampoco quiero considerarme culto, y dar lecciones de como serlo, solo se que me encanta la lectura pero hace ya varios años que no puedo leer con el mismo afán pues mi trabajo me lo impide, hay mucha información en esta era por cuanto no hay sabios, pero existen buenos libros sean peruanos o no, o sean modernos o no merecen la pena ser abiertos, por cierto hace unos días murió quien para mi es uno de los mas grandes escritores que haya pisado la tierra, casi nadie en mi entorno lo conoce, pero les diré que sus libros me abrieron la mente al igual que Dostoievsky, hablo de Ernesto Sábato, te recomiendo que leas Abaddon el Exterminador del maestro Sábato, veras el nivel de escritor que es.
A jesus_22, jorgek92a y Seb les gustó este mensaje
Erickcito está desconectado  

DanielGordillo Hombre

Sin Avatar

03-may-2011, 17:16
. Editado por DanielGordillo 03-may-2011, 17:16

De todo: A shakespeare, Dante, Cervantes, Dickens, etc. Condorito y Mafalda también xD
A luLOLa le gustó este mensaje
DanielGordillo está desconectado  

Deshabitante Hombre

Registro: sep-2009
03-may-2011, 19:04

Deshabitante está desconectado  

alcor Hombre

Registro: nov-2009
06-may-2011, 16:56

no solo hay que leerlos sino que asimilarlos
alcor está desconectado  

Cookie Hombre

Registro: dic-2010
06-may-2011, 17:09

A ver, para sentirte ''culto'' creo que no debes leer, porque así veras que el conocimiento es infinito y siempre hay autores nuevos e interminables libros.

Para alcanzar un conocimiento superior al común de los peruanos, que lo que menos les importa es leer, en ciencias sociales lo principal es:

Filosofía
Literatura
Sociología
Historia

Claro que también hay otros mas como Economía por ejemplo, ninguno entre esos de arriba tiene un orden de jerarquía, lo que sí es que te volvera medianamente mas culto porque el conocimiento que esta adentro es integral a los otros. Por ejemplo leyendo un libro de literatura puedo aprender historia, sociología, filosofía y hasta economía también. Eso es lo bonito de las letras, se integran.
A Blackfuneral1 le gustó este mensaje
Cookie está desconectado  

luevel Hombre

Registro: jun-2007
06-may-2011, 17:26

Lee libros de todo tipo: cientificos, novelas, cuentos, de todo. No existen libros cultos, existen personas cultas.
A Tom_Sawyer le gustó este mensaje
luevel esta en línea ahora  

Anemona Mujer

Registro: may-2010
06-may-2011, 18:04

Cita:
Publicado por luevel Ver Mensaje
Lee libros de todo tipo: cientificos, novelas, cuentos, de todo. No existen libros cultos, existen personas cultas.
Estoy contigo. Cualquier libro te enseñara algo.
Anemona está desconectado  

sagitario178 Hombre

Registro: dic-2009
06-may-2011, 18:16

Cita:
Publicado por Dj_Adicto Ver Mensaje
hace un tiempo mi viejo que comento que habia una lista oficial de libros que toda persona para considerarse culta debia leer, he leido varios, pero me gustaria saber de que ejemplares consta esa lista.

Facil tu viejo te ha hablado de esta :

sagitario178 está desconectado  

specialk Mujer

Registro: feb-2010
07-may-2011, 22:47

antes de leer el post de arriba iba a mandar al creador del post a leerse algo bien triste de autoayuda
specialk está desconectado  

Tom_Sawyer Hombre

Registro: jul-2009
08-may-2011, 21:57
. Editado por Tom_Sawyer 08-may-2011, 21:58

Como mencionaron no sólo novelas, cuentos, poesía, si no también Historia Universal y la HIstoria de nuestro propio país.
Tom_Sawyer está desconectado  

El Rustico Hombre

Registro: jul-2010
09-may-2011, 21:41

Para ser culto? O sea cultivado, ilustrado. No creo que sea suficiente las obras literarias, deberías leer otro tipo de libros, más variados, de diferentes temas, filosóficos, históricos, biográficos,... Hay mucho material, no hay recetas. Pero antes de entrar en ello te sugiero entrenes tu comprensión lectora, para ello es importante la literatura, es un pretexto para entrenarte, y de paso divertirte con historias alucinantes.
El Rustico está desconectado  

nadiacat Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2010
10-may-2011, 00:52

Por más que he leido Don Quijote de la mancha 2 veces no le encontré el gusto, entonces soy inculta?, no creo
nadiacat está desconectado  

DanielGordillo Hombre

Sin Avatar

10-may-2011, 02:37
. Editado por DanielGordillo 10-may-2011, 02:39

Hay un libro titulado "Los 50 libros que todo peruano culto debe leer"
Que los lean todos,en primer lugar, por amor al saber, y en segundo lugar, para conocer mejor y aquilatar debidamente y apoyar como se debe esa gran causa y esa pasión que es el Perú.
DanielGordillo está desconectado  

incaperu Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
12-may-2011, 18:47

Cita:
Publicado por nadiacat Ver Mensaje
Por más que he leido Don Quijote de la mancha 2 veces no le encontré el gusto, entonces soy inculta?, no creo

Cuando estaba en la pre , mi profe me dijo que es medio complejo" EL INGENIOSO DON QUIJOTE ...." ala gran mayoria de personas les pasa ,asì que debe ser normal.
incaperu está desconectado  

cross5000 Hombre

Registro: nov-2010
12-may-2011, 18:51

la cantidad de libros que uno lea no lo hace culto
si bien es cierto que te ayuda entender un poco mejor las cosas
como dije no te vuelve culto aunque, yo no creo que haya libros que
haya que leer si o si
cross5000 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: