Saludos, yo tambien estoy estudiando Ingenieria de sistemas (de informacion) y este año empezare con mis practicas =).
Que bueno que abrieron un treath especial para nuestra area, pensaba hacerlo yo hace algun tiempo pero me olvide :S.
Bueno, yo lei en otros post antiguos que en el ambito peruano se requieren indistintamente los profesionales de Ingenieria informatica, Ingenieria de Sistemas, Ingenieria del Software, etc. Para puestos relacionados con el desarrollo del software o Analista de Sistemas.
Cuando comienzas a trabajar en este mundo, empiezas asi (mayormente):
- Digitador.
- Programador (Dividido en: Programador Junior, Programador Senior, Programador Senior *-Certificado- );
- Analista de Sistemas. (Puede ser: Analista Programador o Analista Funcional).
- Jefe de Proyectos.
- Gerente de Sistemas.
Generalmente se comienza de programador junior, aunque hay universitarios que pasan por digitadores, y asi vas ascendiendo conforme certificaciones y especializaciones (maestrias) hagas.
Cita:
Publicado por xRafo
Oh, a eso te referías, pienso y me consta que los analista de sistemas son tipos realmente aventajados según sus gustos, porque son capaces desde construir un software desde cero hasta realizar una estrategia con todas las tecnologías que pueda emplear dicha estrategia, para estos casos ya irían especializados ,certificados (eso es lo que solicitan las empresas para este perfil) en BI, DBA, MCTS, CMMI o para ser gestores de proyectos de esta naturaleza.
Oh que paja tío, yo tuve la oportunidad de trabajar en un banco de aquí, programé con Genexus que generaba código RPGILE, le saque provecho hasta el último con las capacitaciones que me dieron. Suerte.
|
Brother desde que edad empezaste en esta trabajar en esta area?
-------------
Por Ultimo.
Estudio la carrera de Ingeniera de Sistemas.
Al terminar. ¿Que me conviene? Hacer una segunda carrera complementaria -pensaba en Ing. Software- o hacerme algun tipo de maestria?.
Saludos.